lunes, 17 de julio de 2017

EEUU bota nuevo destructor para imponer ‘la paz por la fuerza’


hispantv.com

EEUU bota nuevo destructor para imponer ‘la paz por la fuerza’

 

 

HispanTV

El Ejército de EE.UU. pone en servicio un nuevo barco de guerra de clase Arleigh Burke en su base de Pearl Harbor, en Hawái (oeste).
“El más reciente destructor de misiles teledirigidos de clase Arleigh Burke envía a aliados y adversarios de la región Asia-Pacífico la señal de que lo que ocurre en la región importa a los Estados Unidos”, dijo ayer sábado el comandante del Mando Pacífico estadounidense (Uspacom) en la ceremonia de botadura del USS John Finn.
El almirante Harry Harris advirtió además de que EE.UU. cree en un mundo de paz “a través de la fuerza” y seguirá centrando para ello su atención en la región Asia-Pacífico, donde Washington trata de contener el crecimiento de la potencia de China, y en el océano Índico.
Los destructores como el USS John Finn, bautizado en honor de un marino que combatió en la Segunda Guerra Mundial frente a Japón, se caracterizan por su gran capacidad de maniobrabilidad, detección y supervivencia, y tienen por misión principal el lanzamiento de misiles guiados. Hay 62 de ellos activos y se planea que lleguen a setenta y cinco.
El más reciente destructor de misiles teledirigidos de clase Arleigh Burke envía a aliados y adversarios de la región Asia-Pacífico la señal de que lo que ocurre en la región importa a los Estados Unidos”, dice el almirante estadounidense Harry Harris, comandante del Mando Pacífico de EE.UU. (Uspacom).
mla/ktg/nal

No hay comentarios.:

Publicar un comentario