lunes, 26 de mayo de 2014

La conspiración internacional. ¿Qué está pasando en Ucrania?

La conspiración internacional. ¿Qué está pasando en Ucrania?


Protestas en Ucrania en contra de Rusia: derriban estatua de Lenin en Kiev Los manifestantes gritan: “Abajo miseria comunista”, consideran la adhesión de Ucrania a la Unión Aduanera de exrepúblicas soviéticas, una “catástrofe”
Las naciones occidentales del Imperio, encabezadas por la Unión Europea y EEUU, parece ser que están respaldando el golpe en Ucrania para imponer un cambio de régimen e integrar un país más a la Unión Europea, según el informe publicado el dos de febrero por el equipo de investigación del EIR (Executive Intelligence Review) ¿Qué puede ocurrir?. Si los amos del mundo tienen éxito en su intento, las consecuencias puede que se extiendan mucho más allá de las fronteras de Ucrania y los Estados vecinos.

Para Rusia, tal golpe constituiría un casus belli o lo que es lo mismo, un motivo de guerra, que llega casualmente, en el contexto de la expansión del sistema de defensa antimisiles de la OTAN hacia Europa Central y el desarrollo de un plan de Estados Unidos y la OTAN llamado de “Ataque global inmediato”, según el cual Estados Unidos puede lanzar un primer ataque preventivo contra Rusia y China con total impunidad. En este post veremos como tanto grupos de extrema derecha y una operación tipo Gladio, pasando por la CIA, el MI6 y otros servicios secretos, a las órdenes de los poderes fácticos, están intentando desestabilizar Ucrania para que se anexione a la Unión Europea.
Expansión de la OTAN. Ahora a por Ucrania
Expansión de la OTAN
En 2007, un año después que el Pentágono anunciara por primera vez sus planes de “Ataque Global inmediato”, un analista ruso escribió que “a los estadounidenses no les preocupa especialmente su arsenal nuclear” y que “han estado calculando exhaustivamente las verdaderas amenazas a su seguridad a fin de estar listos para ir a la guerra si fuera necesario”, y agrega que “El Siglo XX vio dos guerras mundiales y una tercera surge amenazadoramente.” “A pesar de la amenaza obvia para la civilización, EEUU podría adquirir pronto armas orbitales bajo el plan “Ataque Global Inmediato”. Éstas le darán la capacidad para realizar un ataque convencional virtualmente en cualquier sitio del mundo dentro de una hora.” Ver más.
Escudo antimisiles
Escudo antimisiles
Hay varias referencias oficialistas respecto a esto. En la Conferencia de Seguridad de Munich, el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, tuvo un acalorado intercambio público con el Secretario General de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, en el que éste acusó a Rusia de usar una “retórica bélica” y Lavrov respondió citando el programa europeo de defensa contra misiles como un intento para garantizar la capacidad de un primer ataque nuclear seguro contra Rusia. En sus declaraciones oficiales en Munich y una semana antes en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Lavrov también atacó a los gobiernos occidentales por apoyar a las organizaciones terroristas neonazis en su afán por colocar a Ucrania bajo el control de la UE y la troika, para así cercar a Rusia con el nudo de la OTAN. Ver más.
Sergei Lavrov en la OTAN
El Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov en la OTAN
Un poco de historia.
La Organización de Nacionalistas Ucranianos o OUN fue un movimiento político ucraniano fundado en 1929 por Yevguen Konovalets en la Polonia de antes de la Segunda Guerra Mundial, que en 1942 formó su rama militar, el Ejército Insurgente Ucraniano (UPA), la mayor agrupación militar ucraniana de la época. La OUN comenzó inmediatamente a luchar por su proyecto de crear un Estado independiente ucraniano que los defendiera de las represiones y explotación por las autoridades polacas. Pronto se erigió com la organización ucraniana de mayor influencia, y extendió sus actividades clandestinas a las zonas de Ucrania ocupadas por la Unión Soviética. Los representates de la OUN establecieron contactos políticos en Gran Bretaña, Italia, Alemania, España, Lituania, y organizaron servicios de información en varios países. En 1938 los servicios secretos soviéticos del NKVD asesinaron en Holanda a su líder Yevguen Konovalets, y la OUN se dividió en dos fracciones rivales: la OUN(B) liderada por Stepán Bandera, y la OUN(M) dirigida por Andriy Mélnik. El 30 de junio de 1941, aprovechando la invasión de la URSS por Alemania, la OUN(B) proclama en Lviv la independencia de Ucrania. La proclama publicada decía en su punto 3 que Ucrania “trabajará en estrecha colaboración con la Gran Alemania Nacional-Socialista, bajo el liderazgo de su líder Adolf Hitler, que está formando un nuevo orden en Europa y en el mundo y está ayudando al pueblo ucraniano a liberarse de la ocupación moscovita”. La OUN fueron los colaboracionistas de los nazis que, como un apéndice de la maquinaria de guerra nazi y en cumplimiento de sus propias ideas radicales sobre la pureza étnica, exterminaron a judíos y polacos durante la Segunda Guerra Mundial. Ver más.
Bandera de la OUN en 1941
Bandera de la OUN en 1941
Stepán Andríyovich Bandera fue un líder nacionalista ucraniano que apoyó a la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial y dirigió la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN). El 15 de octubre de 1959, a la entrada de su casa en Múnich, Stepán Bandera fue asesinado por un disparo de cianuro realizado por el agente del KGB Bogdán Stashynskyi. En 2005, en una entrevista al diario ruso Komsomólskaya Pravda, el antiguo jefe del KGB Vladímir Kriuchkov reconoció que “el asesinato de Stepán Bandera fue uno de los últimos casos en que el KGB eliminó a personas indeseables por medios violentos”. La URSS acusó a Bandera de terrorismo y colaboracionismo con los nazis. Ver más.
Stepán Bandera, líder de la OUN-B
Stepán Bandera, líder de la OUN-B
El legado de la OUN-B de Bandera es fundamental para entender la naturaleza de la insurrección armada que ahora se desenvuelve paso a paso en Ucrania. La Organización de Nacionalistas Ucranianos se fundó en 1929 y en cuatro años la dirigía Bandera. En 1934, a él y a otros líderes de la OUN se les arrestó por el asesinato de Bronislaw Pieracki, el Ministro polaco de Asuntos Internos. Bandera fue excarcelado en 1938 y de inmediato entró en negociaciones con los cuarteles generales de la ocupación alemana, de los que recibió fondos y logró un acuerdo para que la Abwehr entrenara a 800 de sus comandos paramilitares. En el momento de la invasión nazi a la Unión Soviética en 1941, las fuerzas de Bandera estaban formadas por al menos 7.000 combatientes, organizados en “grupos móviles” que coordinaban con las fuerzas alemanas. Bandera recibió 2.5 millones de marcos alemanes para realizar operaciones subversivas dentro de la Unión Soviética. Después de que en 1941 declaró un estado ucraniano independiente bajo su dirección, fue arrestado y enviado a Berlín. Pero él mantuvo sus vínculos y apoyo financiero nazis, y durante la guerra los alemanes abastecieron y dieron cobertura aérea a sus “grupos móviles”. Ver más.
140318_stepan-bandera_nazi_ukraine
Stepán Bandera (centro) con el uniforme nazi
En 1943, la OUN-B de Bandera llevó a cabo una campaña de exterminio en masa de polacos y judíos, y mató a unos 70.000 civiles solo durante el verano de ese año. Aunque Bandera todavía estaba conduciendo las operaciones desde Berlín, el programa de limpieza étnica lo llevó a cabo Mykola Lebed, el jefe de Sluzhba Bespeki, la organización de la policía secreta de la OUN-B. En mayo de 1941, en un plenario de la OUN en Cracovia, la organización publicó un documento, “Lucha y acción de la OUN durante la guerra”, en el que declaraba, en parte, que los “moskali, polacos y judíos son hostiles a nosotros y se les debe exterminar en esta lucha” (“moskal” es un término despectivo del argot ucraniano para referirse a los “moscovitas” o rusos). Ver más.
Guerrilleros nacionalistas del UPA, el ejército de la OUN
Guerrilleros nacionalistas del UPA, el ejército de la OUN
Por ejemplo, en la aldea polaca de Lipniki (distrito de Kostopol, región de Rovno), 26 de marzo de 1943. Por la noche atacó la aldea una banda dirigida por el héroe del UPA Ivan Litvinchuk, alias “Dubovy”. Comenzó una matanza salvaje. Los héroes mataron a 179 personas, entre ellos 51 bebés. Entre los muertos había 174 polacos, 4 judíos y una mujer rusa. Si te interesa saber más sobre las matanzas de Bandera o ver más imágenes como la siguiente, incluso mucho más explícitas, deberías echar un vistazo a un artículo publicado en Salsa Rusa llamado Bandera.
stepan-bandera-el-heroe-maidan-L-Cc7kLz
Víctimas de la matanza de Lipniki en una fosa común
Con la derrota de los nazis y el fin de la guerra en el frente europeo, Bandera y muchos líderes de la OUN-B terminaron en campamentos para desplazados en Alemania y Europa Central. Según escribió Stephen Dorrill en su acreditada historia del MI6, “MI6: Inside the Covert World of Her Majesty’s Secret Intelligence Service” (MI6: Dentro del mundo encubierto del Servicio de Inteligencia Secreto de Su Majestad), en abril de 1948 el MI6 reclutó a Bandera. El enlace con los británicos lo organizó Gerhard von Mende, un ex alto mando nazi que dirigió la División del Cáucaso del Ministerio del Reich para los Territorios Ocupados del Este (Ostministerium). Von Mende reclutó a musulmanes del Cáucaso y Asia Central para luchar con los nazis durante la invasión a la Unión Soviética. Al concluir la Segunda Guerra Mundial, trabajó para los británicos a través de una empresa de fachada, Servicios de Investigación de Europa del Este, que era una agencia de reclutamiento principalmente para insurgentes musulmanes que operaban en el interior de la Unión Soviética. Von Mende fue determinante para el establecimiento de un gran núcleo logístico de operaciones de la Hermandad Musulmana en Munich y Ginebra. Mediante von Mende, el MI6 entrenó agentes del OUN-B y los soltó dentro de la Unión Soviética para realizar operaciones de sabotaje y asesinatos entre 1949 y 1950. En un informe de 1954, el MI6 alaba a Bandera como “un trabajador clandestino profesional con experiencia terrorista e ideas despiadadas acerca de las reglas del juego”. En marzo de 1956, Bandera empezó a trabajar con el equivalente alemán de la CIA, el BND, dirigido entonces por el general Reinhardt Gehlen, el jefe de la inteligencia militar del Frente Oriental durante la Segunda Guerra Mundial. De nuevo, von Mende fue uno de sus padrinos y protectores. En 1959, la KGB asesinó a Bandera en Alemania Occidental.
Gerhard von Mende
Gerhard von Mende dirigió el Ostministerium
A Mykola Lebed, el mayor asesino de la OUN-B de Bandera, el comandante de campo de la policía secreta del grupo, le fue aún mejor al concluir la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1946 lo reclutó el Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército de Estados Unidos (CIC) y en 1948 estaba en la nómina de la CIA. Lebed a su vez reclutó a los agentes de la OUN-B que no acompañaron a Bandera y el MI6, y participó en diversos programas de sabotaje detrás de la Cortina de Hierro, incluyendo “Operación Cártel” y “Operación Aerodinámica”. Después se le trasladó a la ciudad de Nueva York, donde fundó una compañía de fachada de la CIA, la Corporación de Investigaciones Prolog, bajo el control de Frank Wisner, quien fue el jefe del Directorio de Planes de la CIA en la década de 1950. Prolog funcionó hasta ya entrada la década de 1990 y obtuvo fuerte apoyo cuando el bilderberg y fundador de la Comisión Trilateral Zbigniew Brzezinski fue Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Jimmy Carter. Rockefeller introdujo por primera vez la idea de la Comisión Trilateral en un encuentro del Club Bilderberg en Knok-ke, Bélgica, en la primavera de 1972, después de haber leído el libro Between Two Ages, escrito por el profesor Zbigniew Brzezinski de la Universidad de Columbia. El libro coincidía con la visión de Rockefeller de que, “la gente, los gobiernos y las economías de todas las naciones deben servir a las necesidades de los bancos y las empresas multinacionales.” Incluso hoy en día se dice que Obama es un títere de Brzezinski. Ver más.
Tres Bilderbergs, responsables ed la creación de la Comisión trilateral. Brzezinski, Kissinger y Rockefeller
Tres Bilderbergs, responsables ed la creación de la Comisión trilateral. Brzezinski, Kissinger y Rockefeller
En 1985, el Departamento de Justicia emprendió una investigación sobre el rol de Lebed en el genocidio en Polonia y Ucrania Occidental durante la guerra, pero la CIA bloqueó la investigación y ésta finalmente se abandonó. Sin embargo, en 2010, después de la publicación de miles de páginas de registros sobre los tiempos de la guerra, los Archivos Nacionales publicaron un informe documental, “Hitler’s Shadow: nazi war criminals, U.S. Intelligence, and the Cold War” (La sombra de Hitler: criminales de guerra nazis, Inteligencia de Estados Unidos y la Guerra Fría), de Richard Breitman y Norman Goda, que incluyó una reseña detallada de la complicidad de Lebed durante la guerra y su participación en ejecuciones en masa de judíos y polacos. Este legado de Bandera y Lebed y las redes engendradas en el período de la posguerra están en el centro de los actuales acontecimientos en Ucrania.
475
Mykola Lebed
¿Cuándo comenzó el conflicto actual?
Desde que el Presidente Viktor Yanukóvich anunció que Ucrania renunciaba a sus planes de firmar el Acuerdo de Asociación con la UE, el 21 de noviembre de 2013. Desde ese momento, las organizaciones respaldadas por Occidente, integradas por remanentes de los colaboracionistas con los nazis durante la guerra y el período inmediato de la posguerra, la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN)y sus sucesores han iniciado una campaña de provocaciones dirigida a la renuncia del gobierno del Primer Ministro Mykola Azarov, y a derrocar al Presidente Yanukóvich, recordemos elegido democráticamente. Según Bruselas, el plantón ucraniano se debió a las presiones de Rusia. Los presidentes bilderberianos de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, han manifestado que la UE “desaprueba con fuerza la postura de Rusia” y recalcaron que Ucrania tiene que decidir “libremente qué tipo de compromiso busca con la Unión Europea“. Ver más.
El Presidente electo de Ucrania Yanukóvich y el Presidente ruso Putin
El Presidente electo de Ucrania Yanukóvich y el Presidente ruso Putin
En diciembre de 2008, tras el enfrentamiento militar de Georgia con Rusia en Osetia del Sur, Carl Bildt y Radek Sikorski, Ministros de Relaciones Exteriores de Suecia y Polonia, respectivamente, iniciaron la Asociación Oriental de la Unión Europea. Esta Asociación Oriental de la UE se enfocó en seis países que habían sido repúblicas de la ex Unión Soviética; tres en la región del Cáucaso (Armenia, Azerbaiyán y Georgia) y tres en Europa central oriental (Bielorrusia, Moldavia y Ucrania). A estos países no se les invitó a ser miembros plenos de la UE, sino a integrarse en un mecanismo de la UE mediante los llamados Acuerdos de Asociación, cada uno de los cuales tenía como centro un Tratado de Libre Comercio Profundo y Amplio (DCFTA, por sus siglas en inglés). El primer objetivo del intento fue Ucrania. Bajo el Acuerdo de Asociación negociado con Ucrania, pero no firmado, se hubiera desmantelado su economía industrial y se hubiera violentado su comercio con Rusia, que hubiera terminando su régimen de comercio libre con Ucrania, y los jugadores de los mercados europeos y estadounidenses se habrían apoderado de las exportaciones agrícolas y de materias primas ucranianas. Se hubiera impuesto el mismo régimen de austeridad mortal que se nos ha impuesto a los Estados mediterráneos de Europa bajo la estafa de los rescates financieros de la troika bilderberiana. A finales de noviembre de 2013, la bilderberiana Unión Europea (UE) confiaba en que “tarde o temprano Ucrania firmará un acuerdo de asociación con los Veintiocho“, afirmó este viernes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, al término de la cumbre de la Asociación Oriental en Vilna. Ver más.
Los asistentes a la cumbre de la Unión Europea con los países de la Asociación Oriental que celebró su sesión plenaria en Vilna (Lituania)
Los asistentes a la cumbre de la Unión Europea con los países de la Asociación Oriental que celebró su sesión plenaria en Vilna (Lituania)
Además, el acuerdo de asociación obligaba a la “convergencia” en temas de seguridad, con la integración a los sistemas de defensa europeos. Bajo dicho acuerdo reformado, se hubieran eliminado o terminado, los acuerdos y tratados de largo plazo sobre el uso de la armada rusa de los puertos cruciales del Mar Negro de Crimea, permitiendo finalmente el avance de la OTAN para asentarse en la frontera inmediata de Rusia. Mientras los informes de los noticiarios occidentales promovían las manifestaciones en la Plaza de la Independencia de Kiev, como pacíficas en sus inicios, el hecho es que desde el principio esas manifestaciones incluyeron a declarados militantes nazis, vándalos “hinchas de fútbol” de derecha y “afghansy”, veteranos de combate de las guerras en Afganistán, Chechenia y Georgia. De acuerdo con el parlamentario ucraniano Oleh Tsariov, en enero de 2014 regresaron de Siria 350 ucranianos, después de haber luchado con los rebeldes sirios, incluyendo grupos vinculados a Al-Qaeda tales como el Frente al-Nusra y el Estado Islámico de Irak y Siria (EIIS). A Tsariov le agredieron en Kiev, un grupo de nacionalistas radicales ucranianos,  al salir de los estudios de un canal de televisión, tras participar en un programa en directo, y finalmente fue evacuado en ambulancia. Ver más.
ucrania_protestas02
Protestas en Ucrania
Ya el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2013, los alborotadores estaban lanzando cocktails Molotov y tomaron por la fuerza la oficina del alcalde de Kiev, a la que declararon “cuartel general revolucionario”. Los manifestantes del opositor Partido Svoboda, antes llamado Nacionalista-Socialista, marcharon bajo la bandera roja y negra de la Organización de Nacionalistas Ucranianos (OUN-B) de Stepan Bandera.
La bandera de la OUN de Bandera
Pro-europeos con la bandera de la OUN de Stepán Bandera
Casualmente la consigna del partido Svoboda, “Ucrania para los ucranianos”, fue el grito de batalla de los de Bandera, durante la colaboración de la OUN-B con Hitler después de la invasión nazi a la Unión Soviética. Al amparo de esa consigna, los combatientes fascistas de Bandera consumaron ejecuciones en masa y limpieza étnica. Fuentes ucranianas han reportado que el partido Svoboda estaba realizando entrenamiento paramilitar ya en el verano de 2013, meses antes de que el Presidente Yanukóvich decidiera rechazar el Acuerdo de Asociación con la UE.
Manifestantes con la bandera de Svoboda y una imagen de Stepán Bandera
Manifestantes con la bandera de Svoboda y una imagen de Stepán Bandera
El carácter neonazi, racista y antisemita de Svoboda no disuade a los diplomáticos occidentales, incluyendo a la Subsecretaria de Estado de EU para Asuntos Europeos y Euroasiáticos, Victoria Nuland, de reunirse públicamente con el líder del partido Oleh Tyahnybok, que en 2004 había sido expulsado del movimiento Nuestra Ucrania por sus vociferantes discursos contra “moscovitas y judíos”, utilizando nombres repudiables y despectivos contra ambos. Hay que añadir la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que vienen desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp ha declarado olímpicamente: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente.” Ver más.
Hay que añadir la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que vienen desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp ha declarado olímpicamente: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente” (www.rebelion.org/noticia.php?id=178219 ) – See more at: http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/59/40096#sthash.GFdqkvFH.dpuf
Hay que añadir la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que vienen desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp ha declarado olímpicamente: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente” (www.rebelion.org/noticia.php?id=178219 ) – See more at: http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/59/40096#sthash.GFdqkvFH.dpuf
Hay que añadir la labor subversiva, entrenamiento de paramilitares incluido, que vienen desarrollando fundaciones estadunidenses como la NED y el Instituto Albert Einstein, cuyo director Gene Sharp ha declarado olímpicamente: “Hacemos abiertamente lo que hace 20 años hacía la CIA encubiertamente” (www.rebelion.org/noticia.php?id=178219 ) – See more at: http://www.jornada.unam.mx/archivo_opinion/autor/front/59/40096#sthash.GFdqkvFH.dpuf
Manifestantes pro-europeos, con la bandera de la OUN y haciendo el saludo nazi
Manifestantes pro-europeos, con la bandera de la OUN y haciendo el saludo nazi
El resurgimiento del fascismo de Stepán Bandera ha estado en marcha a plena vista desde la “Revolución Naranja” de 2004, cuando se nombró Presidente de Ucrania a Viktor Yushchenko, mediante una campaña callejera respaldada desde el exterior, fuertemente financiada por la Fundación Renacimiento Internacional del bilderberg George Soros, y más de 2.000 otras organizaciones no gubernamentales de Europa y Estados Unidos, después de que oficialmente había sido declarado perdedor en una reñida contienda presidencial con Viktor Yanukóvich. Ver más.
Revolución naranja de Ucrania
Revolución naranja de Ucrania
El 22 de enero de 2010, uno de los últimos actos de Yushchenko como Presidente, después de perder por un amplio margen ante Yanukóvich en su campaña por la reelección, fue nombrar Héroe de Ucrania a Stepán Bandera, lo que es un alto honor de Estado. De acuerdo a informaciones recientes, la segunda esposa de Yushchenko, Kateryna Chumachenko, fue miembro del movimiento juvenil del banderista OUN-B en Chicago, donde nació. En la década de 1980, Chumachenko dirigió la oficina en Washington del Comité del Congreso Ucraniano de América, en el que la influencia del OUN-B fue grande en ese tiempo, de acuerdo a la Enciclopedia de Ucrania en Internet, y el Comité Nacional de las Naciones Cautivas, antes de migrar a la Agencia del Departamento de Estado para los Derechos Humanos. En enero de 2011, el Presidente Yanukóvich anunció que oficialmente se había anulado el estatus de Bandera como Héroe de Ucrania.

Stepán Bandera asesinado por la KGB
Stepán Bandera asesinado por la KGB
El 25 de enero de 2014, veintinueve líderes ucranianos de partidos políticos, organizaciones cívicas y religiosas, incluyendo a la ex candidata presidencial y parlamentaria Natalia Vitrenko, enviaron una carta abierta al Secretario General de las Naciones Unidas y a líderes de la UE y Estados Unidos, en la que denunciaban el apoyo de Occidente a la campaña neonazi para realizar un Golpe de Estado sangriento contra un gobierno legítimamente elegido. La carta abierta dice, en parte: “Deben entender que al apoyar las operaciones de las guerrillas en Ucrania… ustedes están protegiendo, incitando y animando directamente a los neonazis y neofascistas ucranianos [...] Ninguno de estos opositores (Yatsenyuk, Klitschko y Tyahnybok) oculta que ellos siguen la ideología y las prácticas de la OUN-UPA. Donde quiera que vaya la gente de Euromaidán  (Euromaidán es el nombre que reciben una serie de manifestaciones y disturbios de índole europeísta, nacionalista y ultraderechista en Ucrania que en su clímax derrocaron al presidente electo Víktor Yanukóvich en Ucrania), difunde, aparte de las consignas antes mencionadas, símbolos racistas neonazis. El uso constante de retratos de los verdugos sanguinarios de nuestra población, Bandera y Shukhevich, agentes de la Abwehr, también confirma la naturaleza neonazi de la gente de Euromaidán”. Ver más.
Boicot contra el Euromaidan
Boicot contra el Euromaidan
La carta abierta plantea estas preguntas a los líderes occidentales: “¿La ONU, la UE y EUA han dejado de reconocer la Carta y Veredicto del Tribunal Militar Internacional contra Crímenes de Guerra de Nuremberg, donde se condenó a los nazis hitlerianos y sus cómplices? ¿Han dejado de tener valor los derechos humanos para los países de la UE y la comunidad mundial? ¿Se considera democrática la devoción de los nacionalistas ucranianos a Hitler y su asesinato de civiles en masa?” Ver más.
A la derecha, Natalia Vitrenko
A la derecha, Natalia Vitrenko
Medios de comunicación que cantan.
Solo en los días recientes, las escenas de violencia masiva desatada por manifestantes armados finalmente han comenzado a despejar la niebla de propaganda y los medios de comunicación occidentales han comenzado a informar sobre el carácter neonazi de la desestabilización en marcha. El 28 de enero, la revista Time tituló su informe desde Kiev, “Matones derechistas se están apropiando del levantamiento liberal de Ucrania”, y dio el perfil de un grupo de los vándalos neonazis llamado Spilna Sprava (“Causa Común”, cuyas iniciales en ucraniano son “SS”), como uno de los que están cerca del centro de las protestas.
bc00c0b5729749c1975277dd7fcd8301_L
Ilustración de JKAL
El día siguiente, 29 de enero, el Guardian de Londres destacó una nota con el encabezado “En Ucrania, fascistas, oligarcas y la expansión occidental están en el centro de la crisis”, con el subtítulo de “La historia que nos contaron sobre las protestas que agobian a Kiev tienen muy poca relación con la realidad”. Seumas Milne, corresponsal del Guardian, escribió con franqueza: “Nunca hubieran conocido, partiendo de la mayoría de los reportajes, que nacionalista de extrema derecha y fascistas han estado en el centro de las protestas y ataques a los edificios públicos. Uno de los tres principales partidos de oposición que encabezan la campaña es el ultraderechista antisemita Svoboda, cuyo líder Oleh Tyahnybok asegura que una ‘mafia moscovita-judía’ controla Ucrania. El partido, que ahora controla la ciudad de Lviv, a principios de este mes encabezó una agresiva marcha de 15.000 personas portando antorchas encendidas en memoria del líder fascista ucraniano Stepan Bandera, cuyas fuerzas lucharon con los nazis en la Segunda Guerra Mundial y participaron en la masacre de judíos”.
2
Pro-ucranianos, ahora pro-europeos con el retrato de Bandera encabezando la manifestación
Ese mismo día Counterpunch también publicó un artículo de Eric Draitser, “Ucrania y el resurgimiento del fascismo”, que empieza con la siguiente advertencia: “La violencia en las calles de Ucrania está muy lejos de una expresión de ira popular contra un gobierno. Más bien, es simplemente el ejemplo más reciente del ascenso de la forma más pérfida de fascismo que Europa haya visto desde la caída del Tercer Reich… En un intento para sacar a la fuerza a Ucrania de la esfera de influencia rusa, la alianza entre Estados Unidos, la Unión Europea y la OTAN se ha aliado –y no por primera vez– con los fascistas”.
606x340_251514
Manifestantes con las banderas de Svoboda y la OUN
Gladio.
A raíz de la geoestrategia de EEUU en lo que Brzezinski denomina el “Balcanes Globales“, el gobierno de Estados Unidos ha trabajado estrechamente con las principales ONG´s para “promover la democracia” y la “libertad” en las ex repúblicas soviéticas, desempeñando un papel tras bastidores fomentando lo que se denomina “revoluciones de color”, que instalan líderes títeres amigos de Estados Unidos y Occidente para promover los intereses de Occidente tanto económica como estratégicamente. Estas revoluciones son retratadas en la prensa occidental como revoluciones populares democráticas, en la que la gente de los respectivos países demanda la rendición de cuentas y la gobernabilidad democrática hacia sus dirigentes despóticos y sistemas políticos arcaicos. Sin embargo, la realidad dista mucho de lo que esta imagen utópica sugiere. Las ONG´s y los medios occidentales financian y organizan en gran medida a los grupos de oposición y movimientos de protesta, y en medio de una elección, crean la percepción pública de fraude electoral, a fin de encausar a movimientos masivos de protesta para exigir que “su” candidato sea instalado en el poder. Lo que pasa es que “su” candidato es siempre el candidato favorito de Estados Unidos y Occidente, cuya campaña es a menudo gruesamente financiada por Washington, y que propone políticas favorables a Estados Unidos y a las condiciones económicas neoliberales. Al final, son las personas las que salen perdiendo, pues su auténtica esperanza por el cambio y la rendición de cuentas termina siendo negada por la influencia que Estados Unidos ejerce sobre sus líderes políticos. Siempre es el mismo patrón.
Las revoluciones de los colores. Ata cabos
Las revoluciones de los colores. Ata cabos
Según fuentes israelíes, un grupo de unos 35 combatientes armados y encapuchados en la Plaza de Maidán, dirigidos por 4 ex oficiales del Ejército israelí, participaron en los disturbios que han desembocado e​n el Golpe de Estado en Ucrania. El sitio web alyaexpress-news.com afirma que estos antiguos oficiales que todavía estarían viviendo en Ucrania han participado desde el inicio en los disturbios al lado del Partido de la Libertad (Svoboda), a pesar de la reputación de éste de ser violentamente antisemita. Estas fuerzas de intervención habrían organizado con la ayuda de la embajada de Israel ​la evacuación ​de una veintena de heridos graves para ser atendidos en hospitales israelíes. La presencia de unidades israelíes ya había sido señalada en acontecimientos similares en Georgia, tanto durante la “Revolución de las Rosas” en 2003 como durante la guerra contra Osetia del Sur en 2008.
En 2003, Georgia pasó por su "Revolución de las Rosas", que llevó al derrocamiento del presidente Eduard Shevardnadze, y su reemplazó por Mikhail Saakashvili, después de las elecciones de 2004.
En 2003, Georgia pasó por su “Revolución de las Rosas”, que llevó al derrocamiento del presidente Eduard Shevardnadze, y su reemplazó por Mikhail Saakashvili, después de las elecciones de 2004.
En la prensa y en Internet ha circulado una foto del supuesto jefe de la unidad israelí que ha participado en la “Revolución de Maidán”. La agencia de prensa judía Jta (cuya sede esta en Nueva York) lo ha entrevistado de manera anónima. Esta agencia se atribuye la autoría de la foto famosa en que aparece vestido con ropa de camuflaje, un chaleco antibalas el rostro cubierto con pasamontañas, casco y gafas de sol negras.
Su nombre en código es Delta. Es uno de los jefes militares de la “revolución ucraniana”, aunque él mismo dice no se considera ucraniano. Delta es un veterano del ejército israelí, un especialista en combate urbano en la brigada de infantería Givati, utilizada en la Operación Plomo Endurecido y en otras acciones en Gaza, entre ellas la masacre de civiles en el barrio de Tel el-​H​awa. De regreso a Ucrania como hombre de negocios, ha formado y entrenado, junto con otros ex militares israelíes, al pelotón “Cascos azules de Maidán”, que son las Fuerzas de Paz de la ONU, conocidas como los cascos azules debido al color de los mismos. Oficialmente son cuerpos militares encargados de crear y mantener la paz en áreas de conflictos, monitorear y observar los procesos pacíficos y de brindar asistencia a ex combatientes en la implementación de tratados con fines pacíficos. Actúan por mandato directo del Consejo de Seguridad de la ONU y forman parte miembros de las fuerzas armadas y policiales de los países miembros integrantes de las Naciones Unidas integrando una fuerza multinacional. Ver más.
Delta, el supuesto jefe de la unidad israelí que ha participado en la “Revolución de Maidán”
Delta, el supuesto jefe de la unidad israelí que ha participado en la “Revolución de Maidán”
Delta, el entrenador de la ONU, aplica en Kiev las técnicas de combate urbano experimentadas en Gaza. Su pelotón se puso a las órdenes de Svoboda, es decir de un partido que detrás su nueva fachada conserva su matriz neonazi. Para tranquilizar a los judíos ucranianos que se sienten amenazados por los neonazis, Delta insiste que la acusación de antisemitismo de Svoboda es una “tontería”. La presencia en Ucrania de especialistas militares israelíes está confirmada por la información difundida por la Jta y otras agencias judías como haaretz (ver artículo), de que varios heridos en los enfrentamientos con la policía en Kiev han sido derivados a hospitales israelíes, obviamente para que nadie revelara ciertas verdades incómodas, como por ejemplo la identidad de las personas que han entrenado a los francotiradores que han disparado con las mismas armas tanto a los manifestantes como a los policías (casi todos alcanzados por disparos en la cabeza). Estos hechos aportan una nueva luz sobre la manera en que ha sido preparado ​y puest​o ​en marcha el Golpe de Estado en Kiev. Bajo la dirección de los EEUU y la OTAN, a través de la CIA y de otros servicios secretos, durante años han sido reclutados, financiados, entrenados y armados los militantes neonazis que en Kiev han dado el asalto a los palacios gubernamentales y que después han sido institucionalizados como “guardía nacional”. Una documentación fotográfica que está circulando estos días muestra a jóvenes militantes neonazis ucranianos entrenados en 2006 en Estonia por instructores de la OTAN, que les enseñan las técnicas de combate urbano y la utilización de explosivos para cometer sabotajes y atentados. La OTAN hizo lo mismo durante la Guerra Fría para formar la estructura paramilitar secreta de tipo “stay-behind”, (en estado de espera) con el nombre de código “Gladio”.
1
Los jóvenes militantes neonazis ucranianos entrenados en 2006 en Estonia
Operación Gladio fue una organización terrorista secreta anticomunista desarrollada en Europa Occidental y apoyada y financiada por la CIA estadounidense. El nombre de Gladio se aplica generalmente a una serie de organizaciones paramilitares de diversos países, aunque lo más común es su utilización exclusivamente para referirse a los paramilitares italianos. La Operación Gladio fue ideada después de la Segunda Guerra Mundial por la CIA y el MI6, tenía como objetivo prepararse ante una eventual invasión soviética de Europa occidental por medio de fuerzas armadas paramilitares secretas de élite dispuestas en diversos países capitalistas. Todos los países capitalistas de dicho continente poseían contingentes secretos. Muchos nazis derrotados tras la 2º Guerra Mundial fueron miembros de Gladio, que aceptaba solamente a “gente segura”, es decir, militantes nacional-socialistas alejados del conservadurismo moderado y de la izquierda; librándose también de esta manera de juicios de guerra y en muchos casos manteniendo un alto nivel de vida. (Ya hablamos en su día) “Gladio” estuvo muy activa en Italia, en Camp Darby (base USA cerca de Pisa) y en otras bases, donde grupos neofascistas fueron entrenados para cometer atentados y en vista a un eventual Golpe de Estado. El mismo patrón antes y ahora.
Operaciones secretas armadas de la OTAN
Gladio: Operaciones secretas armadas de la OTAN
Conclusión.
Para empezar, el Golpe de Estado no hubiera podido tener éxito, si la OTAN no hubiera contado con la colaboración de una gran parte de los más altos cargos de la jerarquía militar ucraniana, casualmente formada durante años en el NATO Defense College y en la división de “operaciones de paz”, siempre bajo mando de la OTAN. No resulta difícil imaginar pués, que han tejido ya su red secreta. Durante los disturbios de la Plaza de Maidán, las fuerzas armadas ucranianas recibieron la orden de la OTAN de permanecer “neutrales”, para que el Golpe de Estado pudiera llevarse a cabo sin interferencias. Después el mando ha sido asumido por Andriy Paruby, cofundador del partido socialnacionalista Svoboda, convertido en Secretario del Comité de Defensa Nacional, y por Igor Tenjukh, favorable a la OTAN y que estudió en el Pentágono en EEUU, además de ser cercano a Svoboda, como Ministro de Defensa hasta su dimisión el 25 de marzo de 2014 después de la anexión de Crimea a Rusia. Mientras tanto la OTAN, que practicamente ya se ha anexionado Ucrania, declara que el referendú​m ​de Crimea es “ilegal e ilegitimo”. Ver más. Lo que no nos cuentan es que el 96,77% de los crimeos votaron unirse a Rusia, según la comisión electoral local. Según la televisión oficial de Crimea, que emite conjuntamente con el canal de televisión rusa Rossia 24, la participación en el referéndum superó el 89,5% en Sebastopol, la ciudad sede de la flota del Mar Negro rusa; en la capital, Simferópol, fue del 88,5% y llegó al 82,7% en el resto de la península. Ver más.
Crimea se anexiona a Rusia
Crimea se anexiona a Rusia
Nuestro amigo bilderberiano que está siempre en el centro de cualquier conflicto, el Nóbel de la Paz Henry Kissinger , en un artículo para Washington Post llamado “Cómo finalizar la crisis ucraniana, según Henry Kissinger” explica en el punto cuatro: “Es incompatible con las reglas del orden mundial establecido que Rusia se anexione Crimea. Pero debería ser posible situar la relación entre Crimea y Ucrania en una base menos tensa. Finalmente Rusia debería reconocer la soberanía ucraniana sobre Crimea. Ucrania debería reforzar la autonomía de Crimea en las elecciones con presencia de observadores internacionales. El proceso debería incluir el fin de cualquier ambigüedad sobre el estatus de la flota del Mar Negro en Sebastopol.” (Ver artículo traducido)
Las citas de Kissinger sobre las revueltas en Egipto
Las citas de Kissinger sobre las revueltas en Egipto. Click en la imagen para ver video
A los del Nuevo Orden Mundial, la situación se les está yendo de las manos. La misma situación que se vivió en Crimea, se vuelve a repetir con la región de Lugansk , que ha declado su independencia de Ucrania, un día después del referéndum en el que el 96% de los votantes apoyó esa opción. La proclamación de la República Popular de Lugansk independiente fue leída en un multitudinario mitin celebrado en el centro de la capital, poco después de que la vecina región de Donetsk anunciara también su independencia. Donetsk, donde más del 89% de los votantes apoyó la independencia de esa región minera, es el epicentro de la sublevación pro-rusa contra el Gobierno de Kiev desde principios de abril. Esta zona celebrará además otro referéndum para consultar a los ciudadanos su anexión a Rusia, y no parece que este sea el final. Ver más.
Putin vs Obama
Putin vs Obama
Los medios españoles nos presentan la situación de Ucrania como un alzamiento popular en contra de un gobierno corrupto y sumamente impopular, cuando es todo lo contrario. Nos mienten. Se nos pinta a Putin como el malo, cuando gana los referendums con más un 90% de los votos de media. Putin no ha dado su brazo a torcer y no va a permitir que el imperio controle puntos geoestratégicos que puedan amenazar a Rusia. Como vimos en el post anterior, la fortaleza de Rusia son sus reservas de energía y los Bilderberg están muy preocupados por el gasoducto South Stream, un megaproyecto de Gazprom con un precio de 20 mil millones de dólares, que transportaría gas natural ruso hasta el Mar Negro, pasando a través de Bulgaria, Serbia, Hungría y Eslovaquia, e incluso por Italia y Austria. El suministro de 63 mil millones de metros cúbicos de gas al año se ha convertido en una obsesión para el club, así como el hecho de que South Stream pueda convertirse en una gran victoria rusa, a expensas de la UE y EEUU, que prefieren el gasoducto de Nabucco, que va desde Erzurum, en Turquía, hasta Austria. Casualmente, la familia Rothschild , supuesta financiadora de los dos bandos en todas las guerras, mediante su fundación Rothschild Investem Corporation, aumentó su inversión en Gazprom siete veces. Ver más.
south-stream-in-bulgaria
South Stream en Bulgaria
el contexto de empeoramiento de la crisis política en Ucrania y las disputas en cuanto al precio de los suministros de gas ruso, la fundación Rothschild Investment Corporation de la familia Rothschild aumentó sus inversiones en los papeles de Gazprom siete veces: hasta los 1,7 millones de dólares en el primer trimestre deTexto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126853-eeuu-rothschild-gazprom-compra-acciones
cuanto al precio de los suministros de gas ruso, la fundación Rothschild Investment Corporation de la familia Rothschild aumentó sus inversiones en losTexto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/126853-eeuu-rothschild-gazprom-compra-acciones
No debemos olvidar la expansión del sistema de defensa antimisiles de la OTAN hacia Europa Central y el plan “Ataque global inmediato”, que permite atacar preventivamente a Rusia y China con total impunidad. Tampoco a los militantes y supervivientes de la OUN de Bandera , el que terminó en el MI6, o a los veteranos de combate de las guerras en Afganistán, Chechenia y Georgia en las manifestaciones, enfrentamientos y quizás como francotiradores con gran puntería que disparan a ambos bandos sin ni siquiera cambiar de arma para disimular. También tenemos al parlamentario ucraniano Oleh Tsariov, que dijo que en enero de 2014 regresaron de Siria 350 ucranianos, para apoyar las manifestaciones después de haber luchado al lado de los rebeldes sirios, incluyendo grupos vinculados a Al-Qaeda, quizás por eso ahora Obama promete más ayuda, sin especificar de que tipo, a los rebeldes sirios que siguen crucuficando a gente. Por otra parte parece ser que se ha creado una estructura paramilitar análoga tipo Gladio, presente hoy en Ucrania con la ayuda de especialistas isralíes, probablemente del Mossad, y jóvenes militantes neonazis ucranianos reclutados por la CIA y entrenados en 2006 en Estonia por instructores de la OTAN, la cual por otra parte ya llevaba muchos años entrenando en su escuela a la cúpula militar ucraniana.
Anagrama de la OTAN
Anagrama de la OTAN
A escasos días de la 62ª reunión del Club Bilderberg en Dinamarca, vemos como miembros honorables y fundadores están todos implicados de una manera u otra en lo que está ocurriendo actualmente en Ucrania. La Fundación Renacimiento Internacional de George Soros financiando la Revolución naranja para derrocar al Presidente electo, Henry Kissinger escribiendo cartas reprobando la anexión de Crimea a RusiaBrzezinski promoviendo la democracia y la libertad en las ex repúblicas soviéticas, Van Rompuy diciendo que tarde o temprano Ucrania firmará un acuerdo de asociación con los VeintiochoDurao Barroso exponiendo que Ucrania tiene derecho a decidir, Merkel y Obama subrayan su unidad y advierten a Putin de que habrá más sanciones, etc… Cuando estos tipos están juntos en algo, no se puede estar cociendo nada bueno y a la historia me remito.
Bilderberg 2014
Bilderberg 2014
Ahora como siempre depende de ti creer o no esta información y contrastarla, o puedes seguir escuchando las patrañas que los medios, siervos también de esta castuza oligárquica mundial, te cuentan en los desinformativos. Una vez más, podemos comprobar como toda la maquinaria bilderberiana con todos sus organismos al completo, movida por los intereses de la élite mediante las fuerzas de los ejércitos secretos de la OTAN, de la UE, del Parlamento Europeo, de la ONU y del Capitolio, están intentando otro Golpe de Estado “legal”, esta vez en Ucrania. Ya no es tan difícil, es siempre la misma historia.

implantes de chips en humanos.



 


PARA VER PROGRAMA COMPLETO ENTRA AQUI:
 
http://www.cuatro.com/cuarto-milenio/programas/temporada-09/t09xp38/dd_0_1800750146.html

El ingeniero aeronáutico Miguel Ángel Ruiz, el psiquiatra forense Doctor José Cabrera y el director de la Revista Año Cero Enrique de Vicente nos dan su versión de las claves ocultas de los implantes de chips en humanos.