lunes, 26 de mayo de 2014

Sospechoso despido en la UACM del doctor Enrique González Ruiz

Sospechoso despido en la UACM del doctor Enrique González Ruiz

Por el 5 mayo, 2014
doctor Enrique González Ruiz
doctor Enrique González Ruiz
Por: Aurora Mora Saavedra
¿A quién beneficia el despido injustificado de José Enrique González Ruiz en el momento que podría ser candidato a rector?
¡No al despido injustificado! de nuestro coordinador del posgrado en derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.
Exigen resolver sobre el cese del académico
El día 30 de abril el doctor Enrique González Ruiz, coordinador del posgrado de derechos humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), fue injustamente despedido en un procedimiento sumario plagado de irregularidades por supuesto acoso sexual y laboral.
Las acusaciones tienen la intención política de excluirlo cómo candidato a la rectoría de la UACM, dado que por su perfil y trayectoria académica era el candidato idóneo para darle continuidad al proyecto crítico y humanista de esta universidad.
El proceso contra el González Ruiz se realizó en circunstancias de total inequidad, dado que de las 30 pruebas aportadas para su defensa se aceptaron cuatro. Además, los peritajes fueron elaborados por las personas propuestas por las acusadoras y se rechazó la participación del obispo Vera y la de Consuelo Mejía, de Católicas por el Derecho a Decidir, propuesta por la defensa.
La acusaciones de Clemencia Correa González y María del Carmen Rodríguez Sánchez no pudieron ser probadas; sin embargo, el resolutivo señala que la decisión se tomó en función de un clima de discriminación a las mujeres en el posgrado de derechos humanos.
El origen de estas acusaciones es una venganza de Clemencia Correa, derivada de decisiones académicas en el posgrado de derechos humanos, que está siendo utilizado como botín político.
Exigimos al rector interino, Enrique Dussel, coherencia ética y que no entregue la rectoría sin resolver esta situación.
Convocamos al mitin de hoy lunes a las 17 horas en la rectoría de la UACM. García Diego 170, colonia Doctores.
Lilia M. Partida Flores, Eunice Méndez Romero y Azalea Alejandra Marrufo Díaz por la Asamblea de Estudiantes del posgrado de derechos humanos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario