lunes, 26 de mayo de 2014

UACM no comprobó responsabilidad en caso de acoso: Enrique González. Con Ciro Gómez Leyva



UACM no comprobó responsabilidad en caso de acoso: Enrique González. Con Ciro Gómez Leyva


Artículo anterior del 19 de Mayo, 2014

    
"Yo quiero decir que el abogado de la universidad dijo expresamente no se probó ni por medios gráficos, ni por medios documentales, ni por medio de testimonios, está escrito en la resolución", indicó el catedrático.

Grupo Fórmula
Luego de que la abogada Claudia Medina, quien lleva los casos de Clemencia Correa González y Carmen Rodríguez Sánchez, que acusan de acoso sexual al doctor Enrique González Ruiz, señalara que se probó la responsabilidad del profesor, éste indicó que la licenciada mintió de nueva cuenta.

"Mintió al decir que las dos partes habíamos acudido a la prensa para dar a conocer nuestro punto de vista, esto no es cierto, yo no he ido por iniciativa mía, sino he ido siempre en el ejercicio del derecho de réplica. La segunda mentira, que dijo la abogada Medina, es que el comité de llamadas expertas, es un comité independiente", expresó en entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana".

Ante esto, el catedrático detalló que "ellas propusieron las personas que me acusan, propusieron a Alejandra Sánchez Guzmán, cuando menos una de las 13 expertas fue propuesta por ellas, está en el expediente y de paso le pido a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que ponga todo el expediente a exposición de todo el público, porque no pone todas las partes".

Por otro lado, Enrique González recordó que la abogada habría mencionado que se probó su responsabilidad, lo cual no es cierto. "Yo quiero decir que el abogado de la universidad dijo expresamente no se probó ni por medios gráficos, ni por medios documentales, ni por medio de testimonios, está escrito en la resolución. No hay ninguna prueba, hay la acusación de unas señoras que me imputan y la percepción, la sensación del abogado de que en el postgrado en derechos humanos de la UACM hay un clima propicio para la discriminación hacia la mujer. Esos son los elementos que según el abogado hacen prueba plena, yo no sé en qué tribunal del mundo esto sería válido".

"Entonces mintió la abogada, no es verdad que se haya aprobado nada. Mintió también al decir que mis testigos ratificaron la validez de las acusaciones, debo decir que yo ofrecí 30 pruebas más o menos y que aceptaron cuatro, dos testimonios de dos mujeres y debo decir que una de las mujeres testificó en mi favor, que es una víctima de la guerra sucia en Argentina (…), la otra persona fue nuestra asistente en el postgrado y un tercero un profesor".

Agregó, "mis tres testigos fueron insistentemente presionados por la licenciada Medina y por el abogado general, el testigo hombre fue sujeto a un interrogatorio de 12 horas, tratando de encontrar una contradicción, una mentira, no pudieron, al final estaban desesperados, por eso pido que se suba el expediente para que se vea la actitud de la licenciada medina y del abogado".

Sobre el amparo que habría perdido, el profesor señaló que está pendiente el juicio laboral, "cuando uno planea su defensa jurídicamente, ve todas las posibilidades. En este momento yo estoy analizando la vía laboral, por supuesto me rescindieron mi contrato, la vía civil porque están dañando mi honra y mi reputación, y la vía penal porque pudieran estar cometiéndose ilícitos. En ocasiones uno intenta diversas vías porque no sabe cómo están los criterios de los jueces en ese momento, si promoví el amparo y fue sobreseído, y todavía está pendiente el juicio laboral, entonces nada está perdido".

Finalmente, Enrique González Ruiz, subrayó que está cierto que la abogada mintió, de manera abierta, pero las falsedades y mentiras se van a caer.
- See more at: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=412332&idFC=2014#sthash.zrcssWOA.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario