lunes, 26 de mayo de 2014

Mancera iniciará este lunes gira de trabajo por Francia



Mancera iniciará este lunes gira de trabajo por Francia



2014-05-25




México, 25 May. (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, iniciará este lunes una gira de trabajo en París, Francia, donde se reunirá con el presidente Francois Hollande.

Dicho encuentro es parte de un compromiso del mandatario europeo, en el marco de su visita a México en abril pasado.

La agenda de trabajo destaca que el primer día, Mancera Espinosa se entrevistará con Raymond Ardaillou, secretario permanente de la Academia Nacional de Medicina de Francia, con quien firmará un convenio en temas de salud.

Asimismo, el funcionario capitalino se reunirá con el presidente de la Región de Ile-De-France y titular de Metrópolis, Jean Paul Huchon; más tarde, conversará con Luc Montagnier, Premio Nobel de Medicina 2008.

Montagnier, quien recibió dicho reconocimiento por descubrir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), en octubre pasado acordó con la administración capitalina instalar un centro especializado para avanzar en la prevención, tratamiento, investigación y diagnóstico de esa epidemia, el cual se sumará a otras acciones que prepara la administración local.

El martes próximo, el jefe de gobierno sostendrá una reunión con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, e inaugurará la Exposición México-París “Capitales de Exilios”.

Para el miércoles 28, Mancera Espinosa participará en la inauguración del Seminario “Ciudades Sostenibles, Ciudades Inteligentes: Miradas de Europa y de América Latina y el Caribe”, en el Salón Médicis, Palais du Luxembourg.

El mismo día tendrá una reunión privada con el presidente de Francia, Francois Hollande, en el Palacio del Eliseo; después, asistirá a un almuerzo encabezado por el presidente del Senado, Jean Pierre Bel y luego dialogará con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría.

Durante esa visita de trabajo, Mancera Espinosa concretará diversos acuerdos a favor de la ciudad de México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario