lunes, 26 de mayo de 2014

Destacan fortunas mexicanas invierten más en España



Destacan fortunas mexicanas invierten más en España

2014-05-25





Madrid, 24 May (Notimex).- En los últimos años las fortunas mexicanas han aumentado sus inversiones en sectores importantes como el financiero y el industrial, como la anunciada esta semana de dos empresarios mexicanos en el banco Liberbank, destacó hoy El País.

El periódico publicó este sábado una nota informativa con declaraciones de fuentes del sector financiero que valoran estas inversiones al ser España puerta a Europa para muchos de los altos patrimonios mexicanos.

Resaltó la compra de un 9 por ciento (junto a la española Masaveu) en Liberbank por parte de los empresarios Ernesto Tinajero y Gustavo Tomé, así como la compra del inversor David Martínez el año pasado de un 5 por ciento del Banco Sabadell.

Asimismo, el seis por ciento de Banco Popular por parte un grupo de inversionistas mexicanos encabezados por la familia Del Valle.

En el sector industrial, esta semana se concretó la compra de la mexicana Alimentos Sigma, junto con la china Shuanghui, de productos Campofrío; el año pasado la compra de la mexicana ADO de transportes Avanza, y en 2011 la adquisición de Bimbo España por parte de Bimbo México.

Según una fuente del sector financiero consultada por El País, algunas compras se han hecho a muy buenos precios, y otras a unos múltiplos más elevados. Hay que tener en cuenta que estos inversores tienen un concepto del binomio rentabilidad-riesgo más agresivo que los grandes patrimonios españoles”.

El rotativo expuso que México encabeza la lista de países con mayor desigualdad de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y según Credit Suisse había 186 mil millonarios mexicanos en 2013 y en 2018 aumentará a 273 mil.

Recalcó que también en la lista Forbes hay 12 mexicanos entre las mil primeras fortunas del planeta, y que el segundo más rico del mundo es Carlos Slim, que recientemente entró en el capital del Grupo Prisa (propietario de El País) al comprar un 1.98 de su capital.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario