miércoles, 14 de agosto de 2013

Al menos 18 marineros hindúes atrapados en un submarino tras una explosión

Al menos 18 marineros hindúes atrapados en un submarino tras una explosión

  • Las autoridades han confirmado que hay muertos entre la tripulación
  • Se desconoce por el momento las causas del incidente
  • El submarino Sindhurakshak fue modernizado en Rusia el año pasado
RTVE.es / REUTERS 14.08.2013 - 10:00hEl Gobierno de India ha reconocido este miércoles que se han registrado muertes en el submarino de su Marina donde había 18 personas atrapadas tras la explosión que anoche causó un incendio en el buque, situado en un muelle militar de la ciudad de Bombay.
"Me siento triste por el personal de la Fuerza Naval que ha perdido sus vidas por el país", ha dicho el ministro indio de Defensa, A.K. Antony, en declaraciones a la prensa fuera del Parlamento nacional en Nueva Delhi justo antes de partir hacia Bombay.
Antony no ha precisado el número de víctimas mortales. El incidente ocurrió poco después de la medianoche, hora local, en el INS Sindhurakshak, un submarino que había terminado de ser renovado tecnológicamente en Rusia tres meses antes con un coste de 80 millones de dólares, según los medios indios.
"Una explosión provocó un gran incendio. Los equipos de bomberos actuaron y controlaron el fuego, pero el submarino se sumergió y solo una pequeña porción permanece en la superficie", ha explicado a Efe horas antes un portavoz de la Marina en Bombay, Narendra Visputi.
Según la agencia IANS, buena parte de la tripulación saltó al agua tras la explosión para salvar sus vidas. Las autoridades militares desconocen por el momento las causas del incidente y han creado una comisión de investigación.
El siniestro ocurre horas antes de que mañana se celebre el Día de la Independencia en el gigante asiático, una fiesta nacional que este año viene rodeada de alertas de seguridad ante el temor a que se registren atentados terroristas.
Bombay, capital del Estado suroccidental de Maharashtra, es con casi 20 millones de habitantes la principal metrópoli de la India y ha sido escenario en el pasado de potentes acciones terroristas.

Submarinos de origen ruso

El INS Sindhurakshak es uno de los varios submarinos de su clase que la India había comprado a Rusia en el último cuarto del siglo pasado y ya sufrió un incendio en 2010 que causó la muerte de una persona.
En 2012 fue enviado a territorio ruso para ser sometido a una completa renovación. Cuando formaba parte de la extinta Unión Soviética, Rusia era el principal suministrador militar del gigante asiático, aunque en los últimos años la India ha diversificado mucho sus proveedores y actualmente tiene en Europa y EEUU grandes socios comerciales.
La explosión es un golpe duro para las Fuerzas Armadas indias, principal importador de armamento del planeta, que están envueltas desde comienzos de siglo en un amplio y costoso proceso de modernización de su arsenal y equipamientos.

India invierte millones de dólares en modernizar su equipo militar

El submarino Sindhurakshak fue modernizado en un astillero ruso el pasado año, según han asegurado los medios de comunicación. Según un comunicado militar hindú, el submarino se encuentra parcialmente hundido y "sólo una parte de él sigue siendo visible en la superficie".
El accidente se produce unos días después del anuncio del primer portaaviones diseñado y construido en la India, que finalizará en 2017, y de el inicio de las pruebas para el primer submarino nuclear de la India. Nueva Delhi está invirtiendo miles de millones de dólares en la modernización de su equipo militar, incluyendo una gran parte se remonta a la Unión Soviética.

Decenas de muertos en El Cairo en el desalojo policial contra las acampadas islamistas

Decenas de muertos en El Cairo en el desalojo policial contra las acampadas islamistas

  • El Gobierno anuncia el comienzo de la operación contra las acampadas
  • Los islamistas hacen un llamamiento a "detener la matanza"
  Tiendas de campañas destruidas por el fuego en la plaza Radaa al-Adawiy, en El Cairo. Durante el ataque de las fuerzas de seguridad egipcias a las acampadas organizadas por los seguidores del depuesto presidente Morsi. Violento desalojo policial de las acampadas islamista en El CairoAFP PHOTO / HASSAN MOHAMED

Ver vídeo  'Un tribunal egipcio ordena la prisión preventiva durante 15 días del depuesto presidente Mohamed Morsi'
Ver vídeo  'EE.UU. seguirá adelante con la entrega de cazas militares a Egipto pese al golpe de estado'
RTVE.es / Agencias 14.08.2013 - 12:47hMáxima tensión en Egipto tras el violento desalojo policial de las acampadas islamistas en El Cairo. Varias decenas de personas han muerto este miércoles después de que la policía egipcia haya irrumpido en las acampadas de los seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Morsi, según han informado fuentes de los servicios de seguridad.
Los Hermanos Musulmanes aseguran que la cifra de fallecidos asciende a más de 200 y 2.000 heridos, mientras que las autoridades sólo han confirmado 15 muertos. Los disturbios se ha extendido en varias zonas de la capital, así como a otras ciudades de Egipto. Por su parte, un periodista de la agencia AFP asegura que ha podido contar 124 partidarios islamistas muertos.
Los enfrentamientos estallaron a primera hora cuando la policía comenzó a tirar gases lacrimógenos contra las acampadas, lo que derivó en choques con los islamistas. Ambas partes se acusan de haber empleado armas de fuego durante los enfrentamientos. El Ministerio del Interior ha anunciado que la menor de las dos plazas en la que se habían instalado los seguidores islamistas, la plaza de Al Nahda, situada en el distrito de Giza ya está bajo control policial.
La confusión reina todavía en torno a la otra gran plaza en la que permanecían acampados los islamistas, la de Rabea al Adauiya, donde las autoridades se han encontrado con una mayor oposición. La policía ha lanzado gases lacrimógenos desde helicópteros y envió a paracaidistas y francotiradores. "Había paracaidistas que cayeron encima de edificios y empezaron a disparar", ha apuntado a Efe Mohamed, un manifestante que se encontraba en la zona central de la plaza.
Mohamed ha destacado que nadie ha podido huir porque todas las calles que acceden al lugar están cerradas, pese a que el Ministerio del Interior había anunciado que permitiría una salida segura. El testigo ha subrayado que los manifestantes, entre ellos mujeres y menores, se han refugiado en el interior de la mezquita de Rabea al Adauiya, que da su nombre a la plaza, bajo árboles y dentro de tiendas de campaña.

Los Hermanos Musulmanes aseguran que el balance de fallecidos durante el desalojo asciende a más de 200 y 2.000 heridos.
Sin embargo, las autoridades egipcias ha asegurado que sólo se han producido 15 muertos y 203 civiles heridos. La policía ha informado de la muerte de al menos seis miembros de las fuerzas de seguridad. La agencia Reuters ha informado de que entre alguno de los heridos tenían heridas de bala.

Llamamiento de los Hermanos Musulmanes

Los Hermanos Musulmanes han hecho un llamamiento a los egipcios a salir a las calles para “detener esta matanza”. “Esto no es un intento de dispersión, sino un intento de aplastar de forma sangrienta cualquier resistencia contra el golpe militar”, ha comentado en su cuenta de Twitter el portavoz de los Hermanos Musulmanes, Haddad El Gehad.
La respuesta no se ha hecho esperar tanto en El Cairo como en otras ciudades del país y las manifestaciones y disturbios se han reproducido en varias regiones. El Gobierno egipcio ha amenazado con hacer frente con "toda la dureza y firmeza" a los ataques contra propiedades públicas y comisarías y que perseguirán a "los alborotadores" para proteger las propiedades del pueblo".

Detención de líderes islamistas

Por otra parte, el Ministerio del Interior ha confirmado la detención de dos centanares de personas así como de algunos líderes de la Hermandad. Uno de ellos es el destacado dirigente de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagui, que ha sido detenido por la policía en las inmediaciones de la plaza de Rabea al Adauiya en El Cairo, según han informado fuentes policiales.
Además, según han informado fuentes de seguridad a Efe, los agentes persiguen al clérigo islamista Safuat al Higazi, que también se encontraba entre los acampados en Rabea al Adauiya.
Los seguidores del presidente depuesto Morsi han permanecido en sus acampadas desde el golpe de Estado, pese a los llamamientos del Gobierno interino para que abandonasen la protesta. Tras la celebración del mes de Ramadán, las autoridades advirtieron su intención de lanzar una operación gradual para desmantelar las acampadas, aunque los islamistas las han mantenido.

A un paso de la horca hermanos mexicanos en Malasia

A un paso de la horca hermanos mexicanos en Malasia

A los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino González Villarreal sólo les queda apelar al Tribunal Federal y solicitar el perdón real
Los hermanos González Villarreal al salir del tribunal de Apelaciones hoy, en Kuala Lumpur.
Los hermanos González Villarreal al salir del tribunal de Apelaciones hoy, en Kuala Lumpur.
Foto: AP / Vincent Thian

PUBLICADO: Aug, 14, 2013 7:25 am EST print article increase font size decrease font size
Bangkok, 14 ago - El Tribunal de Apelaciones de Malasia confirmó hoy la sentencia a morir en la horca para los tres hermanos mexicanos González Villarreal, condenados hace dos años por un delito de narcotráfico.
Los tres magistrados de la corte rechazaron la apelación de los los hermanos Luis Alfonso, Simón y José Regino, a quienes sólo les queda apelar al Tribunal Federal y, por último, solicitar el perdón real para escapar a la pena capital.
"Desgraciadamente, han rechazado la petición, vamos a presentar cuanto antes una apelación ante el Tribunal Federal", manifestó por teléfono a Efe el abogado de los hermanos mexicano, Kitson Foong.
Los mexicanos fueron detenidos el 4 de marzo de 2008 en una redada realizada por la Policía malasia en la ciudad de Johor, junto a un ciudadano malasio y otro singapurés, que también están condenados a muerte.
El letrado no consiguió convencer al tribunal de que los hermanos sólo se encargaban de las tareas de limpieza y que fueron detenidos en la parte exterior de la nave donde los agentes encontraron 29 kilogramos de metanfetamina, una alijo valorado en $15 millones.
Sin embargo, el fiscal alegó que se encontraron restos de droga en las ropas y las manos de los acusados.
Según un periodista del diario mexicano "Milenio", los tres hermanos, originarios del estado mexicano de Sinaloa, salieron cabizbajos de la sala del tribunal de Kuala Lumpur tras escuchar el veredicto.

Cárcel y azotes en las nalgas

Una forma de escapar a la pena capital es que la justicia malasia sustituya los cargos de narcotráfico por los de posesión de narcóticos, lo que les conmutaría la pena por una larga estancia en la cárcel y un castigo aplicado con azotes en las nalgas.
El abogado de los mexicanos González Villarreal también alega que un tercio de las metanfetaminas desapareció en custodia de la Policía, lo que debería suponer, en su opinión, la anulación del proceso judicial por una vulneración de los derechos fundamentales de sus clientes.
Aunque Sinaloa es conocida por acoger uno de los mayores cárteles de la droga, los mexicanos no tienen antecedentes penales y crecieron en una familia humilde de siete hermanos, de los que el menor murió en un robo.

Ex empleada acusa a Huízar de acoso sexual

Ex empleada acusa a Huízar de acoso sexual

El concejal José Huízar niega las acusaciones de Francine Godoy, quien hasta abril de este año fue subjefa de personal en su oficina.
El concejal José Huízar y Francine Godoy.
El concejal José Huízar y Francine Godoy.
Foto: Aurelia Ventura, foto de Godoy: Flickr
PUBLICADO: Aug, 12, 2013 9:27 pm
El concejal de Los Ángeles, José Huízar, dijo estar “sorprendido” por la queja que interpuso una ex empleada por presunto acoso sexual.
Francine Godoy, quien fue jefa adjunta de personal en su oficina hasta hace cuatro meses, presentó la denuncia el pasado 7 de junio ante el Departamento de Empleo Justo y Vivienda.  Godoy alega que ella experimentó presión laboral por negarse a “tener relaciones sexuales” con el concejal. Esto habría ocurrido hasta el pasado 21 de abril. Godoy fue contratada por Huízar en 2006.
“Fui objeto de acoso sexual […] y de represalias cuando me negué”, afirma la denuncia, según la página de internet del diario Los Angeles Times.
En la queja también se afirma que a Godoy, de 33 años, se le negó un ascenso, que la forzaron a renunciar a su empleo (por el cual recibía una paga anual de $133,000 dólares) y a pedir su transferencia.
También reclama que le formularon “inadmisibles preguntas no relacionadas con el trabajo” y que fue “saboteada” su intensión de postularse a un cargo público.
Godoy actualmente trabaja para el Departamento de Salubridad de Los Ángeles.
“El concejal está sorprendido por la demanda”, comentó su vocero Rick Coca. “Él firme y enfáticamente niega las acusaciones hechas en la queja enviada a la Ciudad y tiene la intensión de cooperar plenamente con el Ayuntamiento en cualquier investigación sobre este asunto”.
Coca recalcó que el funcionario no perderá el enfoque de su trabajo por tales señalamientos. “El concejal se mantiene centrado en la entrega de servicios de primera necesidad a los residentes del Distrito 14”, el cual representa en el Concejo Municipal.
Godoy no respondió a las peticiones para una entrevista.
En el 2005, Huízar se convirtió en el primer concejal de Los Ángeles nacido en México. Desde entonces,
bajo su cargo están vecindarios del este de la ciudad y con una alta concentración de hispanos, como
Boyle Heights, El Sereno, Glassell Park y Lincoln Heights.
Las acusaciones contra Huízar llegan cuando el alcalde de San Diego, Bob Filner, enfrenta señalamientos de varias mujeres por presunta mala conducta sexual.

Inmigrantes latinoamericanos son violentos, asegura Steve King

Inmigrantes latinoamericanos son violentos, asegura Steve King

The Huffington Post  |  Por Publicado:   |  Actualizado: 13/08/2013 17:08 EDT
steve king inmigrantes violentos
"Si se trae gente de civilizaciones violentas a civilizaciones no violentas, vamos a tener más violencia, ¿Correcto? Es lo mismo que poner agua caliente dentro del agua fría, ¿acaso no sube la temperatura?"
Estas fueron las últimas declaraciones del republicano Steve King al referirse a los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos provenientes de América Latina durante un evento nombrado "Stop Amnesty", del Tea Party, el ala más conservadora del partido republicano.
En estos momentos en que el Congreso está de receso y muchos de los colegas del republicano de Iowa descansan, King los criticó, al punto de decirles que están muy pasivos en cuanto al tema de la reforma migratoria y que es "como si los hubieran hechizado", expresó a Politico.
"Hace apenas un año atrás casi todo el mundo estaba de acuerdo conmigo", reiteró Steve King. "Pero a mí no me ha caído el hechizo", añadió.
Steve King dijo estar seguro que con la buscada reforma migratoria sólo se logrará traer más violencia a Estados Unidos.
No es la primera vez que el congresista republicano de Iowa es centro de la controversia por sus opiniones. Hace menos de un mes aseguró que por cada DREAMers, con las más altas calificaciones, existen otros 100 que se dedican a pasar marihuana de México a Estados Unidos.
Después de estar en el centro de la polémica, el periodista Wolf Blitzer, de CNN, lo entrevistó en exclusiva y Steve King volvió reiterar su postura cuando el presentador le preguntó si hubo una mala interpretación de sus palabras o se retractaba de éstas.
Sin embargo, el congresista republicano sostuvo su afirmación de los DREAMers:


"Por cada estudiante que se gradúa con las más altas calificaciones y entró por la frontera ilegal hay otros 100 niños que se dedican al contrabando de drogas [...] Y estos últimos también van a ser legalizados de la misma manera".
De acuerdo con la columnista Maribel Hastings esto ocurre cuando los líderes republicanos de la Cámara Baja acaban de anunciar sus intenciones de presentar un proyecto de ley que ofrecería una vía a la ciudadanía para los mismos DREAMers que King ha insultado.
Mientras más tiempo pase King en público insultando inmigrantes más difícil le resultará al Partido Republicano enmendar su maltrecha imagen con los votantes latinos.

Trabajadores mina cobre Escondida en Chile paralizan faenas, demandan bono

Trabajadores mina cobre Escondida en Chile paralizan faenas, demandan bono

miércoles 14 de agosto de 2013 09:16 GYT
 
]
SANTIAGO (Reuters) - Los trabajadores del mayor yacimiento de cobre en el mundo, Escondida en Chile, iniciaron el miércoles una paralización de advertencia, en demanda del pago de un bono anual y otras exigencias laborales, dijo el miércoles un dirigente sindical a Reuters.
Si bien inicialmente la detención de faenas en Escondida, mina controlada por BHP Billiton sería de 24 horas, el presidente del sindicato, Marcelo Tapia, informó que el plazo de la suspensión se evaluará en las próximas horas.
"Hemos iniciado un paralización que no tiene un plazo definido (...) es por un conjunto de razones en que la compañía no ha estado respondiendo", dijo Tapia.
El dirigente agregó que al paro de actividades también se sumaron los trabajadores de las minas Spence y Cerro Colorado de BHP Billiton en Chile.
BHP Billiton, en tanto, no quiso comentar las paralizaciones.
La movilización en Escondida ocurre ocho meses después de que los trabajadores de la mina firmaron su contrato colectivo, que incluye un aumento salarial del 5 por ciento, como también bonos y beneficios cercanos a los 48.700 dólares por operario.
El bono que reclaman actualmente los trabajadores corresponde a un beneficio asociado a las ganancias, que no está incluido en el contrato colectivo, pero que la empresa ha entregado todos los años.
Escondida, que opera en el norte del país, produjo 1,076 millones de toneladas en el 2012, un alza interanual del 31,6 por ciento.
(Reporte de Fabián Andrés Cambero; Escrito por Antonio de la Jara. Editado por Mónica Vargas)

Corea del Norte y del Sur acuerdan reanudar operaciones en parque industrial cerrado

Corea del Norte y del Sur acuerdan reanudar operaciones en parque industrial cerrado

miércoles 14 de agosto de 2013 08:44 GYT
 
]
SEUL (Reuters) - Corea del Norte y Corea del Sur acordaron el miércoles reabrir un parque industrial conjunto tras una serie de conversaciones sobre el destino del último símbolo de cooperación económica entre ambos rivales, generando esperanzas de una posible mejora en sus relaciones políticas.
Un comunicado conjunto dijo que ambas partes habían acordado trabajar juntas para que la zona industrial de Kaesong, situada en Corea del Norte a pocos kilómetros de la frontera fuertemente armada, vuelva a funcionar y evitar otro cierre. No dieron a conocer la fecha de la reapertura.
La presidenta surcoreana Park Geun-hye dio la bienvenida a la decisión, diciendo que esperaba que "las conversaciones de hoy sean el inicio de un nuevo comienzo de las relaciones entre Corea del Sur y Corea del Norte", reportaron los medios.
Corea del Norte retiró a sus 53.000 trabajadores del parque en abril, el momento de mayor tensión entre ambas partes, cuando Pyongyang amenazó a Estados Unidos y a Corea del Sur con un ataque nuclear.
Corea del Norte, una empobrecida nación para la que Kaesong ha sido una inusual fuente de efectivo, y Corea del Sur, uno de los países más ricos del mundo, están técnicamente en guerra ya que su conflicto de 1950-53 terminó con una simple tregua y no con un tratado.
"El Sur y el Norte garantizan la operación normal de la zona industrial (...) sin la influencia de ningún tipo de situación política", dijo el comunicado. Informó además que ambas naciones realizarían un evento conjunto de inversores extranjeros.
Desde su apertura en el 2004, Kaesong ha generado unos 90 millones de dólares anuales en salarios pagados directamente a la agencia estatal de Corea del Norte que maneja la zona.
Las compañías no tenían supervisión de cuánto era pagado a los trabajadores, en su mayoría mujeres en líneas de ensamblado.
A principios de este año, Corea del Norte amenazó con lanzar ataques nucleares contra Corea del Sur y Estados Unidos después de que Naciones Unidas reforzó las sanciones en su contra por realizar su tercera prueba nuclear en febrero.
La reapertura de Kaesong es vista como un abordaje de los intereses políticos de la democrática Corea del Sur y de los intereses económicos de Corea del Norte, que es tan pobre que no puede alimentar a su población.
(Reporte de Ju-min Park; Editado en español por Lucila Sigal)

Crecimiento de Alemania y Francia sacan a la zona euro de la recesión

Crecimiento de Alemania y Francia sacan a la zona euro de la recesión

miércoles 14 de agosto de 2013 06:31 GYT
 
]
Por Martin Santa
BRUSELAS (Reuters) - Un crecimiento mayor de lo esperado en las dos economías más grandes de la zona euro, Alemania y Francia, contribuyó a que el bloque monetario saliera de su recesión más profunda hasta la fecha en el segundo trimestre del año, confirmando las expectativas de que ha comenzado una frágil recuperación.
Los 17 países que comparten el euro necesitaron siete trimestres para volver a crecer, al presentar un avance del Producto Interno Bruto (PIB) del 0,3 por ciento ajustado estacionalmente en los tres meses hasta junio, según los datos de la agencia de estadísticas Eurostat.
Confirmando el retrato diferenciado de la recuperación, España cayó un 0,1 por ciento, mientras que Italia y Holanda lo hicieron en un 0,2 por ciento.
En cambio, la rescatada Portugal tuvo un crecimiento del 1,1 por ciento, la cifra más elevada de los 17 países de euro en el trimestre.
Las cifras de las dos mayores economías de la zona euro también fueron mejor de lo esperado. Alemania creció un 0,7 por ciento en la medición trimestre a trimestre con datos desestacionalizados, su mayor expansión en más de un año, superando las previsiones debido en gran parte al consumo interno público y privado.
La economía francesa se expandió un 0,5 por ciento, saliendo de una recesión poco profunda y consiguiendo su mejor dato trimestral desde inicios del 2011. El crecimiento se vio impulsado por el gasto de los consumidores y la producción industrial, aunque la inversión volvió a caer.
El comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Olli Rehn, afirmó que sería prematuro decir que la crisis ha terminado.
"Para el año que viene nuestras proyecciones son de una recuperación más sólida, siempre que evitemos nuevas crisis políticas y unas turbulencias perjudiciales en los mercados", agregó.
Rehn indicó que las cifras de crecimiento siguen bajas y que las señales tentativas de crecimiento son todavía frágiles teniendo en cuenta la recuperación desigual en países como España o Grecia, donde las tasas de desempleo siguen en niveles "inaceptablemente altas".
CAMINO DESIGUAL
La zona euro afronta un camino desigual e inestable hacia la recuperación, marcado por un desempleo en cifras récord y las medidas de austeridad en los países de la periferia, que necesitan acelerar las reformas destinadas a impulsar el crecimiento y crear nuevos empleos.
"La eurozona se encamina hacia una recuperación económica gradual, ayudada por una fuerte ralentización en el ritmo de la austeridad, una aceleración en el crecimiento de la demanda mundial y un alivio sostenido de la incertidumbre y el estrés financiero", dijo el jefe de investigación macro de ABN AMRO Nick Kounis, que advirtió que sigue habiendo obstáculos para el crecimiento.
El trimestre anterior, la zona euro retrocedió un 0,3 por ciento. En términos interanuales, el crecimiento fue del 0,9 por ciento.
La previsión de consenso de un sondeo de Reuters era de un crecimiento trimestral del 0,6 por ciento y se produjo después de que la economía escapara a duras penas de la recesión en el inicio del año.
En términos interanuales, el PIB de la zona euro cayó un 0,7 por ciento, frente a un descenso del 1,1 por ciento en el primer trimestre.
Las previsiones de un sondeo de Reuters apuntaban a un aumento intertrimestral del 0,2 por ciento y de una caída interanual del 0,8 por ciento.
El Banco Central Europeo (BCE) ha dicho que va a mantener las tasas de interés en sus mínimos récord durante un periodo extenso para ayudar a la frágil recuperación.
El objetivo de los políticos parece estar cambiando, y aunque siguen diciendo que los ajustes en los déficit excesivos y en las elevadas deudas son esenciales, ahora ponen el énfasis en que cualquier acción que se tome no debe ahogar la expansión y debe ayudar a crear empleo.
(Traducido por Redacción de Madrid. Editado en español por Marion Giraldo)

Tropas egipcias desalojan a seguidores de Mursi, al menos 30 muertos

Tropas egipcias desalojan a seguidores de Mursi, al menos 30 muertos

miércoles 14 de agosto de 2013 08:15 GYT
 
]
Un partidario del derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi patea un contenedor de gas lacrimógeno contra la policía durante enfrentamientos en El Cairo. Agosto 13, 2013. REUTERS/Asmaa Waguih. Seguidores y detractores de Mursi se enfrentaron el martes en las céntricas calles de El Cairo, lanzándose piedras mutuamente mientras la policía utilizaba gases lacrimógenos.
 
EL CAIRO (Reuters) - Las fuerzas de seguridad egipcias mataron el miércoles al menos a 30 personas al desalojar uno de los campamentos de manifestantes que exigían la restitución del derrocado presidente Mohamed Mursi, dijeron los Hermanos Musulmanes.
No hubo una confirmación oficial inmediata de las muertes en Rabaa al Adawiya, situado en el noreste de El Cairo, donde miles de seguidores de Mursi llevaban seis semanas en una acampada que suponía un motivo de preocupación para el Ejército desde el derrocamiento del presidente elegido democráticamente.
Otra acampada cerca de la Universidad de El Cairo fue desalojada rápidamente al amanecer.
La operación, que parece sugerir que las poderosas Fuerzas Armadas han perdido la paciencia con las persistentes protestas que estaban afectando a algunas zonas de la capital y frenando el proceso político, comenzó poco después del amanecer con helicópteros sobrevolando los campamentos.
Se produjo un tiroteo mientras los manifestantes -entre ellos mujeres y niños- huían de Rabaa, y nubes de humo negro se alzaron al cielo. Vehículos blindados entraron en el lugar acompañados de buldóceres que derribaron las tiendas. Un testigo vio 15 cadáveres en un hospital de campaña.
El Ministerio de Salud dijo que 13 personas murieron cerca de Rabaa, ocho civiles y cinco policías. La cifra podría aumentar.
Además, el Gobierno emitió un comunicado en el que dijo que los agentes mostraron "el nivel máximo de auto-contención", lo que se refleja en el bajo número de víctimas comparado con la cantidad de gente que había en el lugar y "el número de armas y la violencia dirigida contra las fuerzas de seguridad".
Un testigo de Reuters vio a soldados disparando contra manifestantes que intentaban entrar en el campamento. Al menos 20 resultaron heridos en las piernas. Imágenes de televisión mostraron a las fuerzas de seguridad disparando desde techos cercanos.
"(Los contenedores de) gases lacrimógenos están cayendo del cielo como si fuera lluvia. No hay ambulancias dentro. Cerraron todas las entradas", dijo Khaled Ahmed, un estudiante de 20 años al que las lágrimas le corrían por la cara.
"Hay mujeres y niños ahí dentro. Dios los ayude. Esto es un asedio, un ataque militar contra un campamento civil de protesta", agregó.
Un corresponsal de Reuters vio a decenas de personas tendidas en la calle con heridas de bala y de perdigones. Había charcos de sangre por todas partes.
"Llegaron a las 7 a.m. Helicópteros por aire y buldóceres por tierra. Arrasaron nuestros muros. Policías y soldados dispararon gases lacrimógenos a niños", dijo el profesor de 39 años Saleh Abdulaziz, que sujetaba una venda contra su cabeza ensangrentada.
"Siguieron disparando sobre los manifestantes incluso cuando les suplicamos que pararan", añadió.
FRACASO EN LAS MEDIACIONES
La operación llega después de que fracasaran los intentos internacionales de mediar para acabar con el enfrentamiento político entre los seguidores de Mursi y el Gobierno apoyado por los militares, que llegó al poder tras su derrocamiento el 3 de julio.
Después de que los Hermanos Musulmanes pidieran a sus simpatizantes que salgan a la calle, la violencia amenazaba con desestabilizar aún más a la nación árabe más poblada y poner en peligro las esperanzas de llegar a la democracia.
Más de 300 personas han muerto debido a la violencia política desatada en estas semanas, entre ellas decenas de simpatizantes de Mursi muertos a manos de las fuerzas de seguridad en anteriores sucesos en El Cairo.
El miércoles los disturbios se extendieron más allá de la capital, y se produjeron incidentes en Minya y Assiut, dos ciudades del delta del Nilo.
Mursi se convirtió en el primer presidente democráticamente electo en la historia del país en junio de 2012, pero no consiguió gestionar los problemas económicos y causó temor en muchos egipcios por sus aparentes intentos de fortalecer el régimen islámico en Egipto.
Ahora permanece detenido en un lugar no identificado y las autoridades han congelado los activos de los Hermanos Musulmanes, varios de cuyos líderes han sido arrestados o están siendo buscados por las fuerzas de seguridad.
El derrocamiento del presidente se produjo tras las manifestaciones multitudinarias de liberales y jóvenes egipcios pidiendo su dimisión.
El Ejército, encabezado por el general Abdel Fatah al Sisi, ha instalado un gobierno temporal para aplicar lo que califica de "hoja de ruta" hacia la democracia, en la que se incluyen elecciones en seis meses.
Occidente ha expresado alarma por la violencia, y el miércoles la Unión Europea urgió a las autoridades a actuar con la "máxima contención".
El desalojo de los campamentos parece acabar con cualquier esperanza de que los Hermanos vuelvan al proceso político y refuerza la impresión que tienen muchos egipcios de que los militares están endureciendo su control y poder.
El martes, el presidente provisional Adli Mansur nombró al menos 18 nuevos gobernadores provinciales, la mitad generales retirados, sacando a miembros de los Hermanos Musulmanes y devolviendo la influencia a hombres procedentes de los cuarteles y la policía.
(Reporte adicional de Michael Georgy, Tom Perry, Shadia Nasralla, Omar Fahmy y Ashraf Fahim en El Cairo y Adrian Croft en Bruselas; Traducido en la Redacción de Madrid; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

La pérdida de fe en oro de Ghana a Vancouver Prueba Rout

La pérdida de fe en oro de Ghana a Vancouver Prueba Rout

Jugar
Crimen Impactos Ghana Mining Town medio Decline Oro
Sueños dorados de Akwesi Boahene terminaron mejor que los de algunas personas en Dunkwa-on-Offin, Ghana , cuya cauces producir manchas de metal precioso para picos. Todavía tenía su vida.
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Después de disfrutar de un auge del auge del oro, la comunidad se enfrenta a un cambio marcado de la fortuna que se está reproduciendo en el desempleo y un pico de la delincuencia común. Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
Ruta del Oro Sours Vives De Ghana a Vancouver
02:19
14 de agosto (Bloomberg) - Niki O'Callaghan informes de Bloomberg sobre la disminución de oro de su pico de 2011, que cuenta con mercados devastados y medios de vida de todo el mundo. (Fuente: Bloomberg)
Kaloti dice Dubai necesita más capacidad de refinación del oro
04:00
14 de agosto (Bloomberg) - Tarek El Mdaka, director gerente de Grupo Kaloti Joyería, analiza el comercio de oro en Dubai y la necesidad de una mayor capacidad de refinación del oro en la región para satisfacer la demanda. Habló 4 de julio en Dubai con Bloomberg Nayla Razzouk. (Fuente: Bloomberg)
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Caída rápida de Oro, incluyendo dos días en abril, cuando cayó la mayor cantidad desde 1980, ha causado estragos en las esperanzas y los medios de subsistencia en todo el mundo - entre 1 millón de mineros en Ghana que recorren en la tierra, a miles de ejecutivos y geólogos de empresas de exploración minera que se están quedando sin dinero en efectivo en Vancouver. Fotógrafo: Duncan Chard / Bloomberg
Copos de oro se sientan en las cuencas de metal durante el proceso de refinación en la fábrica de la joyería LLC Kaloti en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos, Fotógrafo: Duncan Chard / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Equipo minero viejo se sienta abandonado en antiguas minas de extracción de oro cerca de Dunkwa-on-Offin, Ghana, el miércoles 5 de junio de 2013. Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
  Seducción Oro Sours vive en Price Drop
Akwesi Boahene, un antiguo instalador de satélite de televisión, se encuentra en el terreno fangoso de su operación minera de oro estancado cerca Dunkwa-on-Offin, Ghana, Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
  Seducción Oro Sours vive en Price Drop
El pueblo de Ghana Dunkwa-on-Offin no se ha beneficiado mucho visiblemente de su riqueza mineral. Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Por el contrario, la carretera llena de baches sin pavimentar a través Dunkwa-on-Offin ciudad, un hatchback de plata golpeada con una calcomanía DESTINO lectura avanzó pasado como un taxi, atrapado en una de seis metros de ancho charco, vomitado a sus pasajeros sin zapatos para caminar por el barro. Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
La fiebre del oro tenía un lado oscuro para Dunkwa-on-Offin, Ghana, como resentimiento creció contra los inmigrantes chinos que llegaron a desarrollar minas, utilizando excavadoras y otros equipos pesados ​​pocas personas locales podían pagar. Fotógrafo: Ekow Dontoh / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Dubai sigue adelante con planes para crear un almacenamiento de oro, el comercio y el perfeccionamiento de hub a la par con Suiza, al anunciar en julio se va a construir la torre de oficinas más grande del mundo para albergar operadores de materias primas. Fotógrafo: Duncan Chard / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Muchas de las compañías de exploración minera de Vancouver están luchando para mantener las luces encendidas y había filas de asientos vacíos en una conferencia de minería de Vancouver en mayo. Fotógrafo: Peter Robison / Bloomberg
  Seducción Oro Sours Vives en Price Drop
Defensores del oro dicen que la demanda sigue siendo muy arraigada por el metal que ha cautivado a los seres humanos desde que se formó primero en objetos decorativos, en países como la India, donde las bodas y otros ritos están impregnadas de oro-regalo. Fotógrafo: Dhiraj Singh / Bloomberg







Boahene, un instalador de televisión por satélite, y un socio reunieron 10,000 dólares hace dos años para alquilar la tierra y comenzar una operación minera en una fangosa ciudad de África occidental y luego en auge con los buscadores atraídos por lo que fue mercado alcista más larga de oro en al menos nueve décadas.
En mayo, cuando los precios se hundieron , la empresa se ​​convirtió en una víctima más de un año de la fe perdida en el metal. Boahene cerró el negocio que ya no es rentable y le dijo a sus 15 trabajadores a quedarse en casa. Cuando un ex empleado llamó una mañana de junio de volver al trabajo, Boahene, de 33 años, no tenía buenas noticias.
"Os he pedido que me diera algo de tiempo, todavía estoy tratando de recaudar dinero antes de que podamos reanudar", dijo, mintiendo en la sombra frente a su casa alquilada de una sola habitación.
Después de disfrutar de un auge del auge del oro, la comunidad se enfrenta a un cambio marcado de la fortuna que se está reproduciendo en el desempleo y un pico de la delincuencia común. La noticia reverberando a través de la ciudad de 33.000 la semana: la muerte de dos mineros en paro, un disparo durante intentos de robo.
Caída rápida de Oro, incluyendo dos días en abril, cuando cayó la mayor cantidad desde 1980, ha causado estragos en las esperanzas y los medios de subsistencia en todo el mundo - entre 1 millón de mineros en Ghana que recorren en la tierra, a miles de ejecutivos y geólogos de empresas de exploración minera que se están quedando sin dinero en efectivo en Vancouver . También han quedado atrás los trabajos de los auditores, banqueros y analistas en las capitales financieras de Toronto y Londres . Los inversores que apuestan grandes y perdido están cambiando los activos en otros lugares y la ampliación de los planes de jubilación de la espalda.

Sevenfold Ganancia

En un mercado alcista de 12 años, el metal fue promovido como una cobertura contra la inflación, un depósito de valor y una espectacular inversión en su propio derecho, ganando más de siete veces. Su origen se parecía movimientos históricos como el Internet burbuja bursátil de 1999-2000.
La caída puede terminar mal, también.
"La gigantesca década de manifestación, no creo que se repita, por lo menos en mi vida", dijo Michael Aronstein, 60, presidente de Marketfield Asset Management LLC, que gestiona más de $ 13 millones de dólares en Nueva York. Aronstein predijo la crisis de 2008, en precios de materias primas y el repunte de 2009.

$ 1,921.15 Pico

Tras alcanzar un máximo en $ 1,921.15 la onza en septiembre de 2011, el oro cayó a un mínimo de $ 1,180.50 en junio, el más bajo desde 2010, antes de recuperarse ayer a $ 1,321.67. ABN Amro Group NV analistas consideran que es un respiro, la predicción de que el precio promedio de 1,000 dólares el próximo año y US $ 840 en 2015 debido a una fuerte economía de EE.UU. va a limitar el atractivo del oro.
Para muchos, el punto de inflexión se produjo en mayo y junio, cuando el rendimiento de los EE.UU. a 10 años del Tesoro (OCUPADO) nota subió casi un punto porcentual, a 2,61 por ciento desde 1,63 por ciento, la destrucción de la premisa de un tambaleante EE.UU. "La base para el oro ha erosionado ", dijo Edward Lashinski, director de estrategia global de comercio de futuros de RBC Capital Markets LLC con sede en Chicago. "El capital se puede implementar con mayor eficacia en otras empresas que realmente ve un retorno".
La caída frustra inversores comunes y sofisticados por igual. John Paulson, el gestor de fondos de cobertura de Nueva York conocido por hacer $ 15 mil millones con una apuesta contra el mercado inmobiliario de EE.UU. en el 2007, dijo a los inversores en febrero de 2012 que el oro sería su próximo triunfo. Su fondo de oro perdió 59 por ciento hasta julio de este año, según una persona familiarizada con los resultados. La Universidad de Tejas Investment Management Co. - cuyos asesores incluyen Dallas fondos de cobertura Kyle Bass, conocido también por una carcasa apuesta ganadora - que ha visto un tesoro de oro una vez por valor de $ 1,5 mil millones declive en más de $ 400 millones.

Boomerang Banco

El oro también boomerang sobre los bancos centrales tratan de diversificar fuera del dólar EE.UU.. Después de la tarde el presidente venezolano Hugo Chávez a una reserva de oro que es ahora casi el 70 por ciento de las reservas de divisas, la caída de este año empujado las reservas del país con el nivel más bajo desde 2004 y compromete la capacidad del gobierno para pagar los tenedores de bonos extranjeros. A falta de dólares para las importaciones ha creado escasez de alimentos básicos como el papel higiénico y el arroz.
En el pico de septiembre 2011, el valor de mercado de las empresas mineras de oro del mundo llegó a $ 486 mil millones, más que el producto interno bruto de los Emiratos Árabes Unidos. Desde entonces, han perdido 271 mil millones dólares, incluyendo un 71 por ciento de caída en las acciones de AngloGold Ashanti Ltd., un productor con sede en Johannesburgo, celebrada por Paulson estadounidenses.
En medio de la fiebre de los activos duros que siguieron a la crisis financiera de 2008, algunos inversores pasan por alto algunos de los inconvenientes de oro, entre ellas las primas para la compra y guárdelo y la falta de un dividendo.

"Bolsas de basura"

"Estamos sosteniendo bolsas de basura", dijo Philip Mann, de 53 años, quien junto con su esposa puso alrededor de $ 160.000, la mitad de sus ahorros para la jubilación, en monedas de oro y plata a partir de 2009. Son ahora un valor de al menos un 40 por ciento menos, incluyendo las ventas mark-ups, dijo. La caída le obligó a retirar dinero de un plan de retiro 401 (k), perder dinero a sanciones. También drena recursos de cuentas de la universidad dos hijos y la compra prevista de una nueva casa, dijo Mann, gerente de la cadena de suministro al por menor en Portland , Tennessee .
Defensores del oro dicen que la demanda sigue siendo muy arraigada por el metal que ha cautivado a los seres humanos desde que se formó en objetos decorativos, en la costa del Mar Negro hace 6.000 años. En países como la India , donde las bodas y otros ritos están impregnadas de oro-regalo, caída de los precios de este año causó largas esperas en las tiendas de joyas y encantado Supriya Gupta, un profesor en Kolkata. Cogió un anillo del dedo del pie, tobillo y una tiara para su pronto-a-ser casado con la hija y un par de pendientes para un joven.

Frenesí de Oro-Gifting

"Si el precio sigue bajando, siempre podemos comprar más", dijo Gupta.
Dubai sigue adelante con planes para crear un almacenamiento de oro, el comercio y el perfeccionamiento de hub a la par con Suiza, al anunciar en julio se va a construir la torre de oficinas más alto del mundo para albergar a los comerciantes de productos básicos.
"Las personas propietarias de oro, ya que no confían en los bancos centrales", dijo William Fleckenstein, autor de "burbujas de Greenspan: La edad de la ignorancia de la Reserva Federal", un libro de 2008 argumentando que la Fed provocó burbujas de activos repetidas con artificialmente bajo interés tasas. El precio será "mucho, mucho más alta" dentro de cinco años y las reservas se bloqueará de nuevo, dijo.
Incluso los analistas experimentados dicen precio futuro del metal es difícil de predecir, dictadas más por el sentimiento de las medidas estándar de la oferta y la demanda. Toros señalan el aumento en la compra de joyas y nueve trimestres consecutivos de compras netas de los bancos centrales, entre ellos Rusia y Kazajstán. Osos sostienen los bancos suelen comprar en el momento equivocado - añadir 203 toneladas este año, los precios cayeron, por ejemplo, lo que les deja con 284 mil millones dólares de pérdidas en las tenencias de oro de 31.910 toneladas hasta mayo, según los datos de los bancos centrales recopilados por el Fondo Monetario Internacional.

Intercambio de Oro

Joyería, menos de la mitad de todas las compras de oro el año pasado, también es un factor marginal en comparación con la ola de inversiones especulativas, los escépticos dicen. De 2008 a 2012, los inversores en todo el mundo compró cerca de 8.000 toneladas métricas, el equivalente a más de tres años de producción minera mundial, según el World Gold Council. En los siete meses hasta julio, un 25 por ciento del oro en un tipo de inversión, conocido como un producto negociado en bolsa, haya salido.
"El oro sigue siendo una burbuja", dijo Ronald Wildmann, director general de Basinvest AG en Zurich, que gestiona 100 millones de francos suizos (107 millones dólares).

Going Mainstream

Lingotes es antes de la pelota en la agitación política y financiera de la década de 1970 terminó el 21 de enero de 1980, cuando el precio llegó a $ 850 - equivalente a más de 2.400 dólares de hoy cuando se ajusta por inflación. Oro no superior $ 850 de nuevo hasta 2008, ya que la caída del mercado inmobiliario de EE.UU. llevó a la peor catástrofe financiera desde la Gran Depresión.
Visto como una franja que sostiene por algunos fondos de pensiones y de los consejeros durante el mercado bajista de largo, el oro pasó de repente la corriente principal. En los EE.UU., "Cash for Gold" signos surgió en la calle costa esquinas a costa. Personalidades de radio promovido monedas de oro, comprados por gente como Mann, como protección contra los déficit de Estados Unidos. Cotizados en bolsa productos abrieron el mercado a los inversores todos los días, lo que les permite comprar acciones representativas de participaciones reales del oro sin la molestia de tomar la entrega física.
Unos 2.273 fondos de inversión con sede en EEUU - 32 por ciento de los seguidos por Morningstar Inc. - tienen una exposición a lingotes de oro, la minería o exploración, según la firma de investigación de Chicago.
En medio de la locura, los defensores del oro hicieron predicciones dramáticas que el metal precioso sería la única manera de proteger la riqueza.

Ripple Global

El auge se propagó a un máximo de 60 millones de personas en todo el mundo - 10 millones de ellos mineros de oro y 50 millones de otras personas que los venden mercancías o servicios, dijo Kevin Telmer, director ejecutivo del Consejo de Oro Artesanal sin fines de lucro en Victoria, Canadá . Las personas que cambian de la agricultura podrían ampliar sus ganancias hasta cinco veces, dijo.
En Ghana, África, el segundo mayor productor de oro 's, productor Francis Addai se unió a los demás que abarrotaban la industria alrededor Dunkwa, donde el salario diario típico de peones es de $ 4 al día. Addai consiguió un trabajo en 2008, donde se sirvió baldes de agua sucia sobre una tabla para colar oro. En 2011, fue contratado como guardia de seguridad en Josteh Minería, la operación Akwesi Boahene comenzó con su pareja ese año. Addai dijo que ganó US $ 60 a la semana - tres veces el ingreso que había remendado el crecimiento de las granjas de cacao y deshierbe vecinos.

'Bastante soportable "

"Las ganancias semanales hicieron la vida bastante soportable para mí como un padre responsable", dijo Addai, de 51 años, que apoya a sus cinco hijos y una sobrina, de 2 a 23. La matrícula es gratuita en las escuelas públicas Dunkwa, pero los libros no lo son. Addai dijo que fue capaz de comprar más libros y nuevos uniformes escolares.
En julio de 2011, meses antes de Addai comenzó su nuevo trabajo de remoción de la seguridad, 125 personas llenaron el patio exterior del hotel Four Seasons, en la calle West Georgia en Vancouver para un C $ 500-a-placa de luau hawaiano que señaló la confianza de las personas en las empresas que exploran los nuevos depósitos. La organización de eventos y la creación de redes, denominado "Murdigras," fue una idea original de Murray Seitz, de 42 años, co-fundador de Riverside Resources Inc. (RRI) , una compañía de exploración de Vancouver, cuyas acciones habían aumentado a C $ 1,25 este año de tan poco como 18 centavos de dólar canadiense.
Seitz comenzó a las partes en 2006, a medio camino a través de la escalada del oro, y se convirtieron en una especie de barómetro para la industria. Después de reunir C $ 3,000 para organizaciones benéficas locales en un bar del centro de ese primer año, levantó C $ 100,000 en 2010, cuando Murdigras ofreció un Camaro de oro pintado de oro y los atletas medallistas de los Juegos Olímpicos de Vancouver de ese año. Una vez Seitz suman las donaciones para el año 2011, se dio cuenta de que era una señal de alerta: se deslizaron a C $ 60.000.
"Ya estaba empezando a pasar", dijo. "Ha sido un lento deslizamiento continuo."
Fin de Era?
¿Cuál ha sido bueno para la economía ha sido paradójicamente malo para el oro. La tasa de desempleo de EE.UU. cayó a 7,4 por ciento en julio desde un máximo de 2009 de 10 por ciento, ayudando a impulsar el índice Standard & Poor de 500 a un máximo histórico. Medida preferida de la Reserva Federal de la inflación tiene prognatismo su objetivo del 2 por ciento durante 14 meses consecutivos, aun cuando el banco central mantuvo las tasas de interés cercanas a cero.
En abril, el banco francés Societe Generale (GLE) SA declaró "el fin de la era de oro", y Goldman Sachs Group Inc. pronostica un precio de 1,270 dólares a finales de 2014, lo que contribuye a la caída de precios. Goldman ha bajado desde su meta 2014 para $ 1.050.
Seitz fue a Londres en abril para recaudar fondos para su nueva aventura, un desarrollador de activos de oro Kazajstán llamado IRG Exploration & Mining Inc. Se reunió con ocho analistas y banqueros. Seis semanas más tarde, cuatro de ellos habían perdido sus puestos de trabajo, dijo.
"En mi carrera profesional, ha sido las más difíciles par de años de mi vida", dijo Seitz.
Los 2.011 Murdigras fue la última.

Ayes Mineros

"Yo no iba a pedir a la gente que estaban perdiendo sus empleos o puestos a sueldo parcial para pagar C $ 500 por boleto," dijo.
Vancouver es el hogar de más de 700 empresas mineras dispersas entre altos rascacielos se enmarca en contra de las impresionantes montañas de North Shore. A menudo son pequeñas, el empleo de un puñado de personas que se contraten auditores, ingenieros o pilotos de helicópteros para llegar a sitios remotos. Muchos están luchando para sobrevivir. La compañía de exploración minera de Vancouver mediana tiene 325.000 dólares, suficiente para durar menos de cinco meses, según datos compilados por Bloomberg.
Jeff Sundar, de 38 años, se cortó el salario mensual de más de la mitad, a C $ 5.000, el año pasado para estirar el dinero de su explorador Vancouver, Entourage Metals Ltd. (EMT) Su acción ha caído 81 por ciento a 9,5 centavos de dólar canadiense, ya que elevó C 5.350.000 dólares en febrero 2011 una oferta pública inicial. La firma tuvo cuatro geólogos de tiempo completo en el momento, y ahora lo tiene.

Desafío Financiamiento

"Entertainment, cenas, ropa, viajes caros - todo lo que se ha cerrado", dijo Sundar, quien tiene gran parte de su propia riqueza atado en una apuesta en una manifestación renovada. "Es sólo un reto para recaudar fondos."
En abril, Toronto corretaje Fraser Mackenzie Ltd. cerró diciendo interés de los inversores en la minería en fase inicial "había disminuido considerablemente", y los accionistas votó a favor de conservar el capital ", mientras que todavía tenemos que." La empresa había empleado hasta 80 personas.
Había filas de asientos vacíos en una empresa minera de Vancouver la conferencia en mayo. La mitad de los expositores como un año antes de que llegara, dijo el organizador de la conferencia Joe Martin. "No hay que solicitan" se colocaron carteles en las mesas para desalentar los vendedores que no habían pagado a aparecer de todos modos. En un pasillo, David Hodge, presidente de Zimtu (ZC) Capital Corp., bramó sobre una compañía de exploración en fase inicial como un charlatán de feria.
"Sí, soy un promotor de valores", dijo, alzando la voz. "Pero eso es lo que quieres en el principio."

ETF Panic

Stock de Zimtu, una compañía de inversión de los recursos naturales con sede en Vancouver, comercializa 12 de agosto a los 37 centavos de dólar canadiense, a menos de una quinta parte del precio de C $ 2,19 en febrero de 2011.
La facilidad de comprar oro a través de fondos cotizados contraproducente en algunos inversionistas. Una pareja que puso más de la mitad de sus activos en oro ETFs acercó Wealth Management Rinehart en estado de pánico en abril, dijo Daniele Donahoe, presidente de la Charlotte , firma con sede en Carolina del Norte, cuyos clientes suelen tener más de $ 1 millón. Ella dijo que vendió muchos de los fondos para la pareja.
"Con la llegada de estas personas ETFs han sido capaces de convertirse en algo así como su peor enemigo", dijo Donahoe.
Billionaire Paulson tenía tanta convicción que utilizó un oro ETF (GLD) para iniciar las clases de acciones de sus fondos denominados en lingotes, permitiendo a los inversores evitar el dólar. La mayor parte de su $ 9,5 mil millones en fondos de inversión de su empresa a partir del 1 de enero estaba en las acciones de oro. La apuesta ha perdido más de $ 1 mil millones este año, incluyendo un fondo que posee acciones de los mineros de oro y otros activos, según los datos recopilados por el Índice de Multimillonarios Bloomberg . Otras cuatro estrategias principales Paulson & Co. 's ganó este año.
La firma de Paulson ha dicho que la clase de acciones de oro sigue siendo "considerablemente" desde el inicio, a un costo promedio de 950 dólares la onza en 2009. Se mantiene el compromiso de oro.

Exigir Intact

"La tendencia a largo plazo del aumento de la demanda de oro en lugar de papel está intacta", dijo John Reade, estratega de oro de Paulson, dijo en un comunicado de abril.
El metal también está pesando sobre regresa a UTIMCO , el fondo de 29,2 mil millones dólares para la Universidad de Texas y Texas A & M University sistemas. UTIMCO comenzó a comprar oro como una cobertura contra la devaluación del dólar en 2009 y en 2011 realizó más de 20 toneladas - más grande que la reserva de oro de Canadá - en un almacén de Nueva York. La inversión llegó a ser una veleta política en el estado, donde un legislador propuso un proyecto de ley para mover el oro a un almacén del lingote de Texas acaba de crear.

Los activos devaluados

Mientras que el oro ayudó a la dotación de ganar más del 14 por ciento en el año fiscal 2011, ha sido puesto en un lastre. Devoluciones eran 9 por ciento en el año fiscal hasta el 31 de mayo.
"Lo que me faltaba era lo emocional para muchas personas tienden a conseguir en este tema", dijo Bruce Zimmerman, director ejecutivo del fondo, un ex gerente de pensiones de Citigroup Inc., que nunca había poseído oro antes. "El oro representa menos del 4 por ciento de nuestra cartera, probablemente abarca alrededor de 5 a 6 por ciento de nuestros pensamientos y de discusión sino que genera alrededor del 99 por ciento de nuestra publicidad."
El fondo no está vendiendo el oro, que se lleva a cabo a un costo promedio de 1.231 dólares la onza, dijo Zimmerman.
"Dada relajación de la política monetaria, hay un escenario en el que los activos financieros se convierten esencialmente devaluados", dijo.
En Texas Christian University, los administradores patrimoniales consideran la compra de oro por razones similares hace tres años - y rechazaron la idea, dijo el jefe de inversiones de Jim Hille. TCU lugar tiene petróleo y gas de regalías, que producen ingresos, dijo. Oro normalmente debe ser vendido a fijar las ganancias.

El desgaste Decline

"Simplemente no se hace nada para su pago necesita cada año", dijo.
El Fort Worth, Texas, $ 1.3 mil millones de dotación de la universidad ganó el 13 por ciento en el año fiscal hasta el 30 de junio.
Las compañías mineras más grandes sostienen que pueden capear el declive de oro - hasta ahora, a un precio todavía muy superior a la media de 640 dólares en 20 años - mediante la reducción de los gastos generales, comparando la exploración y anotando los bienes adquiridos durante el auge.
Barrick Gold Corp. (ABX) , el mayor productor de oro del mundo, tomó $ 8700 millones de dólares en amortizaciones y recortó su dividendo trimestral un 75 por ciento, la reducción de lo que llama "todo en el mantenimiento de los costos" a $ 900 a $ 975 la onza para 2013. Los buscadores de oro han anunciado por lo menos $ 23 mil millones en amortizaciones en el último mes.
"Las empresas son bastante buenos en los nudillos hacia abajo y en última instancia, la reducción de costos", Jamie Sokalsky, CEO de Barrick, con sede en Toronto, dijo en una entrevista el 1 de agosto "No creo que usted va a ver los tipos de cierres masivos."

'No es sostenible "

Nick Holland, presidente ejecutivo de Gold Fields Ltd., es menos optimista. Sur de la mina profunda de la compañía es uno de los pocos en Sudáfrica que podrían sobrevivir los precios cerca de los mínimos del año, en parte debido a que es en gran parte mecanizada y menos dependiente de la mano de obra, dijo Holland.
"La industria no es sostenible a 1.230 dólares la onza", dijo 27 de junio. "Vamos a necesitar por lo menos 1.500 dólares la onza para mantener esta industria en cualquier forma razonable."
Los precios ya son demasiado bajas para Boahene en Ghana, quien dijo que no puede permitirse el lujo de pagar a sus trabajadores 10 dólares por día y alquilar una excavadora por $ 750 al día. Él dijo que va a volver a instalar televisión por satélite si el precio no se recupera.
La fiebre del oro tenía un lado más oscuro de la ciudad de Dunkwa. Los resentimientos crecen contra los inmigrantes chinos que llegaron a desarrollar minas, utilizando excavadoras y otros equipos pesados ​​pocas personas locales podían pagar. Los mineros vierten sedimentos y productos químicos en el río Pra, principal fuente de consumo de la región.
Dunkwa no se ha beneficiado mucho visiblemente de su riqueza mineral. Por el contrario, la carretera llena de baches sin pavimentar a través de la ciudad, un hatchback de plata golpeada con una calcomanía DESTINO lectura avanzó pasado como un taxi, atrapado en una de seis metros de ancho charco, vomitó a sus pasajeros sin zapatos para caminar por el barro.

Crimen Pico

- Los robos de teléfonos móviles, motocicletas e incluso de Caterpillar Inc. (CAT) excavadoras - se presentan a diario, dijo Love Mensah, oficial de la delincuencia de la Asamblea Superior Denkyira Oriental Municipal. Los ladrones utilizan una llave maestra para iniciar las excavadoras y cargarlos en camiones, dijo.
Los dos hombres dispararon recientemente trataban de saquear viviendas y sitios de las minas de los ciudadanos chinos, dijo Mensah. El gobierno de Ghana expulsado a decenas de mineros chinos este año, la aplicación de las leyes que restringen la minería en pequeña escala a los ciudadanos. Paradas de sus minas agravan el desempleo causado por la caída del precio del oro, dijo Lawrence Ansah-Brew, funcionario de salud ambiental de la zona.
"Los jóvenes son simplemente holgazanear alrededor," dijo.
Nana Kofi, 22, dejó la escuela cuando era un adolescente, se mudó a Dunkwa y se ejecutan trabajos de excavadoras. Sin trabajo durante ocho meses, dijo que está a $ 450 en ahorros.
"Conozco a unos 200 jóvenes que están en casa", dijo. "Cuando atacamos a las personas con machetes, deben saber que tenemos que comer. No quiero decir que voy a hacer eso, pero va a suceder. "

Paycheck Regular

La economía de Ghana se contrajo 3,1 por ciento en el primer trimestre de los tres meses anteriores, como la minería y la construcción de la producción se contrajo, según el banco central. El oro es la mayor fuente de ingresos de divisas para el país de África occidental, lo que representa $ 1.5 billones en el primer trimestre.
Mina ex guardia de Addai dijo que la seguridad es todo lo que quiere. Con un sueldo fijo, puede tener derecho a una pensión del gobierno mayor a 60. Es difícil de imaginar compensación malezas con un machete y el azadón como antes, dijo.
"Sólo estoy orando para que el trabajo en las minas se reanuda pronto", dijo Addai, "porque yo no tengo la energía y la fuerza para hacer esos trabajos extenuantes de nuevo."
Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Peter Robinson en Seattle en robison@bloomberg.net ; Ekow Dontoh en Accra en edontoh@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Melissa Pozsgay en mpozsgay@bloomberg.net