sábado, 19 de septiembre de 2015

Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza

Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza
 
 
lainformacion.com
  • “Personalmente”, el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación “Unidad popular” (LAE).
  • El partido nuevo no superaría el 3% para obtener representación.
Former Greek finance minister, Yanis Varoufakis,
El exministro griego de Finanzas Yanis Varoufakis, que se ha distanciado de “su amigo” el ex Primer ministro Alexis Tsipras, anunció el viernes que votará el domingo por los disidentes euroescépticos que se alejaron del partido Syriza.
“Personalmente”, el ex ministro dijo que apoyará en su circunscripción ateniense la lista de la nueva formación “Unidad popular” (LAE), donde figuran dos de sus ex colegas del gobierno que abandonaron a Syriza,Nadia Valavani y Kostas Isichos, quienes también le dieron la espalda a Tsipras cuando firmó el plan de austeridad el 13 de julio pasado.
Ambos adhirieron, como otros 25 diputados disidentes de Syriza, a la Unidad popular del euroescéptico Panayotis Lafazanis.
Ese partido, que rechaza el acuerdo dado por Tsipras al nuevo plan de salvamento financiero de la UE y el FMI, no despega en las encuestas, donde no logra cruzar el umbral de 3% requeridos para ingresar al parlamento.
Varoufakis invita a los griegos en el medio electrónico “Press project”, a “apoyar a un partido que rechace los argumentos de Syriza o de los conservadores de la Nueva Democracia.
El ex ministro sugiere entonces votar por la Unidad Popular o por el Partido comunista griego (KKE).
La entrada Varoufakis da la espalda a Tsipras y votará a los disidentes de Syriza aparece primero en Iniciativa Debate.

10 razones por las que Siria vive un colapso político y social -


actualidad.rt.com

10 razones por las que Siria vive un colapso político y social - 

 

El templo de Bel ubicada en Palmira

La guerra civil en Siria se ha convertido en la principal fuente de noticias para los medios de comunicación de todo el mundo. La UE está abrumada ante el flujo de refugiados sirios que huyen de la barbarie del Estado Islámico, mientras que los intereses cruzados de Rusia y EE.UU. en el territorio del devastado país aumentan entre los dos hemisferios el grado de confrontación, el más tenso desde la época de la Guerra Fría.
La región de Oriente Medio es uno de las más inestables del planeta en la historia reciente. Sin embargo, Siria causa un impacto sin precedentes en la política internacional y en el destino de regiones enteras como el golfo Pérsico o la Unión Europea. La revista rusa 'Slon' ha intentado analizar los 10 puntos clave que explicarían por qué precisamente ese país se ha convertido en escenario de este grave colapso político y social.

1. Cruce de civilizaciones

El Estado sirio está situado en un 'cruce de civilizaciones'. En su territorio se han enfrentado tradicionalmente los intereses de Occidente y Oriente (la confrontación de Alejandro Magno y los aqueménides, Roma y Partia, Bizancio y los sasánidas...); del Norte y del Sur (confrontación del antiguo Egipto y los hititas, Ilkanato y los mamelucos) y, desde el inicio del segundo milenio, el islam y el cristianismo (las Cruzadas). Además, Siria, igual que Ucrania, es el corredor para el trasporte de hidrocarburos extraídos en Asia más importante para el mercado europeo. Por esa razón, múltiples grupos económicos y políticos intentan controlar el territorio sirio.

2. 'Babilonia'

La ubicación geográfica de Siria en la intersección de las principales rutas comerciales llevó a la penetración de diferentes culturas y religiones, lo que, a su vez, obstaculizó la formación de una identidad nacional. En otras palabras, Siria es demasiado diversa para estar unida. Durante el Mandato francés creado tras la Primera Guerra Mundial a través de la partición del Imperio turco, Siria fue dividida en cuatro partes: Alepo, Damasco, Jabal al Druze y el Estado alauita. A pesar de que el islam es la religión dominante en el país, la numerosa comunidad cristiana y representantes de otras confesiones convivían pacíficamente antes de que se iniciara la caída brusca del PIB nacional en los 2000. La igualdad de derechos entre las confesiones sirias era motivo de indignación para la mayoría suní, una circunstancia de la que se aprovechó el Estado Islámico, que ha logrado instaurar su 'cuasi-país' en el territorio sirio.

3. La sequía y el destino del Imperio acadio

Siria experimentó una grave sequía entre 2006 y 2010. La temperatura media anual en el país aumentó en 1,2 grados centígrados desde el 1990 y la temporada d lluvias disminuyó en un 10%. Todo esto obligó a 1,5 millones de personas de las zonas rurales a abandonar sus hogares y trasladarse a las ciudades superpobladas. Más de 800.000 granjas fueron abandonadas y los precios de los cereales aumentaron en un 27%. La caída de la calidad de vida dio lugar a disturbios sociales que, a su vez, se convirtieron en una de las causas de la guerra civil. Los historiadores incluso comparan la situación actual en el país con la situación en el antiguo Imperio acadio, situado en el territorio de Siria y Mesopotamia. La sequía y los combates también fueron los factores que causaron la caída del gobierno central de ese aniguo imperio, que alcanzó su máximo esplendor entre los siglos XXIV y XXII a. C.

4. Auge demográfico

Siria ha experimentado varias olas de aumento demográfico durante las últimas décadas. La población del país, 4 millones de personas en el año 1950, creció en 18 millones hasta 2010. El país tenía alrededor de 2,5 millones de habitantes de entre 15 y 24 años. En 2000 Damasco ya contaba con 3,8 millones jóvenes de esta edad y en 2010 las cifras señalaban un índice de 4,6 millones. Esto llevó a la necesidad de crear 400.000 puestos de trabajo anualmente, pero la economía siria no cumplió con esta tarea. Como resultado, cientos de miles de jóvenes, muchos de los cuales posteriormente se unieron a los diversos grupos armados, se quedaron sin trabajo.

5. Bashar al Assad: un presidente alauita entre suníes 

Bashar al Assad se convirtió en presidente de Siria en el año 2000 y continuó el cometido de su padre, Hafez al Assad, quien dirigió el país desde 1970. Por lo tanto, durante los últimos 45 años, el país, con la mayoría de la población representada por musulmanes suníes, es controlada por una familia de alauitas, seguidores de unas enseñanzas derivadas del chiismo en el siglo IX, aunque desde entonces evolucionó en una religión casi autónoma que incorpora características del cristianismo y de algunos cultos preislámicos.

6. El factor ruso

Moscú tradicionalmente ha mantenido relaciones bilaterales con Damasco. En 2005 Rusia 'perdonó' a Siria unos 15.000 millones de dólares que debía a la Unión Soviética. Rusia mantiene el comercio de armas con Siria. Todo esto esforzó la posición negativa de Occidente ante el régimen de Al Assad. Al mismo tiempo, el apoyo de Rusia no ha permitido a los enemigos del líder sirio apoyar abiertamente a los rebeldes que luchan contra Damasco.
"Rusia no da ningún paso sin el consentimiento de las autoridades de Damasco, a diferencia de los países que están bombardeando a Siria", subrayó esta semana la representante oficial del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores, María Zajárova en referencia a la coalición internacional liderada por EE.UU. y Arabia Saudita.

7. Un vecino inestable

La guerra en Irak, iniciada por la intervención de la coalición internacional encabezada por EE.UU., sigue cobrándose la vida de cientos miles de personas. Desde entonces, solo ha habido un periodo de algo parecido a la paz entre 2008 y 2011. Sin embargo, los enfrentamientos entre Occidente y partidarios de Saddam Hussein se convirtió en una guerra entre suníes y chiíes. En la vanguardia de las fuerzas suníes había combatientes del Estado Islámico, mientras que los chiíes fueron respaldados por las unidades militares compuestas de rebeldes kurdos. La invasión estadounidense de Irak dio lugar a un flujo de chiíes a Siria, lo que causó en el país un desequilibrio confesional del que también se aprovechan los yihadistas.

8. La inquietud de los kurdos

Los kurdos son la mayor minoría étnica de Siria. Cuando empezó la guerra civil en Siria vivían cerca de 2,5 millones de kurdos. La comunidad kurda, que sigue estando mucho más consolidada que otros participantes de la guerra, tomó una posición aislada desde el primer día del conflicto. Por el momento, los kurdos controlan varias ciudades importantes en el noreste de Siria fronterizas con los territorios iraquíes, también ocupados por representantes de su etnia. Al ser una parte absolutamente independiente en el conflicto, los kurdos se oponen tanto al presidente Al Assad como al Estado Islámico, y se acercan gradualmente a la creación de su propio Estado en la frontera entre Siria e Irak.

9. Turquía y sus ambiciones otomanas

A pesar de que la guerra en Siria provocó un flujo de refugiados a Turquía y aumentó el peligro del separatismo kurdo, Ankara está ciertamente interesada ​en derrocar a Bashar al Assad. El presidente sirio ha seguido una política independiente sin tener en cuenta a su vecino del norte. A su vez Turquía, un país donde muchos siguen considerando Siria como una antigua provincia del Imperio otomano, quisiera extender su influencia en Oriente Medio. Antes de la desestabilización de la situación en Siria los dos países mantenían relaciones bastante amistosas, pero el inicio de la Primavera Árabe y la guerra civil dio a Turquía la esperanza de hacer disminuir la influencia de Damasco en la región. Ankara aspira a hacerse con el liderazgo regional sin participar en conflictos militares a gran escala en Siria.

10. Un aliado fiel

Damasco es el aliado más fiable de los ayatolás en Oriente Medio. El Gobierno de Al Assad permite a Irán diluir la hegemonía sunita establecida de Estambul a Yemen y del Norte de África hasta el golfo Pérsico. Por esa razón la República Islámica de Irán no dejará de apoyar al presidente sirio en un futuro a la vista pese a la carga que esta amistad supone para sus arcas.
Vea la entrevista de RT a Bashar Al Assad aquí 

Pentágono desarrolla nuevo plan de acción militar contra Rusia

Pentágono desarrolla nuevo plan de acción militar contra RusiaPentágono desarrolla nuevo plan de acción militar contra Rusia El Departamento de Defensa de Estados Unidos, el Pentágono, está desarrollando un plan de acción militar ante una eventual guerra con Rusia. "Es evidente que necesitamos actualizar nuestros planes para responder a una potencial agresión contra algún aliado de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte)", indicaron los funcionarios de la Defensa estadounidense, citados el viernes por la revista estadounidense Foreign Policy. Es evidente que necesitamos actualizar nuestros planes para responder a una potencial agresión contra algún aliado de la OTAN", indicaron los funcionarios de la Defensa estadounidense, citados por la revista estadounidense Foreign Policy Las fuentes resaltaron la importancia de estar preparados y elaborar un plan ante la posibilidad de que Rusia se convierta en un “enemigo directo”. Según la publicación, las revisiones de las acciones de Washington, que incluyen ataques cibernéticos, se dividen en dos categorías: dentro de la Alianza Atlántica y fuera de la misma. Se trata de la primera vez, desde la desaparición de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) en 1991, que el Pentágono decide revisar su plan de acción militar. El 14 de septiembre, el comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, el general Frank Gorenc, opinó que los nuevos progresos de Rusia en la tecnología de radares y misiles obligan a que EE.UU. vuelva a retomar su proceder durante la Guerra Fría (1947-1991). El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, el general Frank Gorenc. El comandante de las Fuerzas Aéreas de EE.UU. en Europa, el general Frank Gorenc. El pasado 25 de mayo, el jefe de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, MarkWelsh, corroboró que, en el futuro, el poderío militar de China y Rusia será mucho mayor que el de su país. Y el pasado 20 de agosto, el secretario estadounidense de Defensa, AshtonCarter, consideró a Rusia como la mayor amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos. Carter no fue la única persona que advirtió de la amenaza que supone Moscú para Estados Unidos. El 12 de agosto, el jefe del Estado Mayor del Ejército de EE.UU., el general Ray Odierno, también identificó a Rusia como la amenaza más peligrosa para la seguridad de su país. Además, el pasado 9 de julio, el general estadounidense Joseph Dunford, propuesto para presidir el Estado Mayor Conjunto (EMC) del país norteamericano, señaló a Rusia como la mayor amenaza para Washington, incluso un peligro mayor que el que significa la banda terrorista takfirí EIIL(Daesh, en árabe). Esa postura de Dunford coincidió con la expresada en varias ocasiones el año pasado por el presidente saliente del EMC, el general Martin Dempsey. Conforme a los datos facilitados por Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), el Gobierno de Washington lidera con gran diferencia sobre el resto y concentra el 34 % del gasto militar mundial, unos 610.000 millones de dólares, que supone el triple de China, segundo clasificado, y siete veces más que Rusia, el tercero. Las tensiones entre la Casa Blanca y el Kremlin surgieron tras la reunificación de la península de Crimea a la Federación de Rusia mediante un referéndum celebrado el 16 del marzo de 2014. El pasado 16 de marzo, los crimeos se concentraron en Sebastopol y otras ciudades de Crimea para conmemorar el primer aniversario del referéndum por el que, en torno al 96 % de la población local decidió reintegrarse a Rusia. Hispantv

Rusia ha dado ayuda a Siria desde hace más de dos años.

Rusia instala primer campo de refugiados en SiriaRusia ha dado ayuda a Siria desde hace más de dos años. Rusia ha dado ayuda a Siria desde hace más de dos años. | Foto: Sputnik Publicado 19 septiembre 2015 0 Los desplazados de provincias donde se llevan a cabo combates en Siria podrán tener refugio en este nuevo campo financiado con recursos rusos. Con una capacidad para 500 personas fue instalado en Siria un primer campo de refugiados con la ayuda de Rusia. El asentamiento fue abierto en la ciudad siria de Hama, donde el Ejército sirio mantiene el control. En la inauguración del campo estuvieron presentes las autoridades de esta provincia, quienes agradecieron a Rusia la ayuda concedida. "Este campo es muy necesario para dar cobijo a las personas temporalmente desplazadas de provincias donde se llevan a cambo combates", dijo el gobernador de Hama, Hassan Omar Halaf. De acuerdo con fuentes oficiales, el albergue cuenta con una superficie de 500 metros cuadrados con 25 tiendas de campaña con calefacción para la temporada de invierno. Los sirios se desplazan desde aldeas cercanas a Hama en busca de seguridad, por lo que este albergue beneficiará a cientos de refugiados. Lea » Estiman que cifra de refugiados se eleve a finales de año EN CONTEXTO Rusia ha colaborado con Siria para atender a los afectados por el conflicto armado. En los últimos dos años se han enviado más de 30 aviones rusos con ayuda humanitaria. En 24 meses se han recibido unas 80 toneladas de ayuda, entre las que destacan alimentos y tiendas de campañas para equipar los campos de refugiados. EL DATO: Los refugiados sirios han tenido que huir de su país debido a la escalada de violencia existente en esa nación desde 2011 y que ha ido en un aumento a medida que potencias occidentales brindan apoyo económico y logístico a grupos armados. Ante los contantes enfrentamientos, miles se han refugiado en países vecinos como Jordania, Líbano, Turquía, Iraq, el Kurdistán iraquí y Europa. Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Rusia-instala-primer-campo-de-refugiados-en-Siria-20150919-0004.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Sberbank: El brazo económico de Rusia en Europa.

Sberbank: El brazo económico de Rusia en Europa.

Sberbank
Sberbank, el mayor prestamista de control estatal de Rusia
Mediante el uso del Sberbank como fuente de préstamos en el este de Europa, el Kremlin está ejerciendo su influencia en silencio de nuevo. 



Hace un cuarto de siglo, cuando los regímenes comunistas de Europa central y oriental se derrumbaron uno tras otro, la Unión Soviética económicamente devastada, no podía hacer nada más que mirar. La URSS se desintegró, y los europeos del este se apresuraron a unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y la Unión Europea. Rusia nunca renunció a su antigua esfera de influencia. Ahora, en lugar de enviar las tropas, está construyendo una red de lazos económicos con sus antiguos satélites. Ya sea financiando una planta de energía nuclear de Hungría o de la construcción del gasoducto South Stream en Bulgaria, el dinero ruso está comprando influencia en Europa oriental. Gran parte de la región se encuentra cada vez más reacia a la hora de actuar en contra de los intereses de Rusia. Políticos húngaros, eslovacos y checos se han opuesto abiertamente a estrictas sanciones de la UE contra Rusia, con el argumento de que sus economías tendrían que soportar una carga superior a sus vecinos del oeste. 

Los rusos están jugando al clásico juego clásico de divide y vencerás con la UE. Están asegurándose de que los intereses nacionales de los miembros individuales tengan mayor peso en la toma de decisiones dentro  del interés común de la UE. Y una de las principales armas de Rusia es el Sberbank, el mayor prestamista controlado por el Estado. En los últimos años, con casi  12 mil millones de euros (16 $ millones) en activos, el Sberbank-Europa se ha construido una fuerte presencia en Europa central y los Balcanes además de ampliar su red de sucursales, y la concesión de préstamos a las empresas fuertes en la antigua Europa comunista. En abril, el banco acordó prestar  820 millones de dólares para Agrokor, una empresa croata, para la adquisición de Mercator de Eslovenia, un acuerdo que creará el mayor minorista de alimentos en los Balcanes. 
El foco principal de Rusia es la energía. A principios de este año acordó con Hungría para construir dos reactores nucleares. Para financiar el proyecto, el Kremlin ofreció a los húngaros unos  10 mil millones de euros en un préstamo a 30 años a tasas por debajo del mercado - condiciones de ningún banco comercial de Europa occidental podrían igualar. En junio, el Sberbank anunció que proporcionaría una línea de crédito de  1200 millones de dólares a Slovenske Elektrarne, la empresa de energía controlada por eléctrica italiana Enel. La unidad eslovaca de Enel ha estado luchando para terminar la central nuclear de Mochovce de diseño soviético. El  Director Ejecutivo de Enael, Francesco Starace ha dicho que su compañía está considerando la venta de sus operaciones en Eslovaquia como parte de su programa de reducción de deuda donde Rosatom, agencia nuclear estatal rusa es uno de los compradores potenciales. Queda bien claro pues que la política de Rusia de otorgar generosos préstamos es un esfuerzo concertado para ganar influencia económica y geopolítica, y podría decirse que la política ha sido muy exitosa. Los países pequeños como Hungría, Eslovaquia o Serbia necesitan la inversión extranjera. El dinero habla. 

Francia fue criticada por sus homólogos de la UE y EE.UU. en mayo después de que decidió seguir adelante con la venta de dos portahelicópteros Mistral a Rusia; Italia y Austria han manifestado su apoyo para el proyecto de Gazprom  el gasoducto South Stream, diseñado para llevar el gas natural a Europa sin pasar por Ucrania. Este deseo de aceptar el dinero de Rusia no ha calado en Polonia y los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania, los únicos países ex comunistas de la UE que comparten una frontera con Rusia, que quieren endurecer las sanciones contra Moscú y más tropas de la OTAN en su territorio. Los checos, eslovacos y húngaros dicen que no hay necesidad de soldados de la OTAN en su territorio. Hacen hincapié en la importancia de los lazos comerciales con el Sberbank y otras compañías rusas.  Es por eso que vale la pena para Rusia construir lazos económicos con los países europeos que son más pobres y más pequeños que el resto, pero que todavía tienen una voz en los asuntos de la UE.

¿Condenará el capitalismo el papa Francisco en su gira a Cuba y EE.UU.?

actualidad.rt.com

¿Condenará el capitalismo el papa Francisco en su gira a Cuba y EE.UU.? 

 

¿Condenará al capitalismo el papa Francisco en su gira a Cuba y EE.UU.?

Este sábado el papa Francisco comienza su histórico viaje a Cuba antes de poner rumbo a EE.UU. en la primera ocasión que visita ambos países. ¿Qué debemos esperar de su visita?
El papa, que calificó una vez al dinero de "estiércol del diablo" cuando esclaviza al hombre, podría poner en evidencia en esta gira a los políticos y empresarios de EE.UU., el país considerado baluarte principal del capitalismo.
"El papa dice que el dinero es bueno y el capital es bueno si no se convierten en un dios, un ídolo más importante que el hombre, piense lo que piense la gente de Wall Street", comentó Andrea Tornielli, periodista y escritora italiana, citada por Bloomberg.
Desde un púlpito privilegiado, que incluye el Congreso, la Casa Blanca, Naciones Unidas y cerca de un millón de creyentes que participarán en una misa celebrada al aire libre, se espera que el papa Francisco condene la "globalización de indiferencia", en particular en relación la oleada de refugiados desesperados de Oriente Medio.
Está previsto que el pontífice pronuncie un total de 18 discursos y homilías en Washington, Nueva York y Filadelfia dedicadas entre otros temas a la pobreza, la inmigración, el medio ambiente y la economía en favor del hombre y no del lucro.
Por criticar una economía de la exclusión y la desigualdad y llamar a poner límites la autonomía absoluta de los mercados y la especulación financiera, muchos califican al sumo pontífice de marxista.
En este sentido, el economista Jeffrey Sachs señaló que Francisco "se opone igualmente a los extremos de los mercados no controlados y el colectivismo comunista".
La gira papal se está llevando a cabo en medio de un deshielo en las relaciones entre los dos países auspiciado por la diplomacia liderada por el pontífice.
El Vaticano ha expresado su esperanza en que la visita de Francisco suponga el fin del embargo estadounidense de Cuba.
La noche del sábado el papa llegará a La Habana, donde se reunirá con Raúl y Fidel Castro, y oficiará una misa masiva en la Plaza de Revolución.
En un país donde el 85 por ciento de la población se identifica como católicos, el pontífice se desplazará hasta las ciudades de Holguín y Santiago, donde también celebrará sendas misas.   

Cambian las reglas del uso de energía eléctrica en México

Cambian las reglas del uso de energía eléctrica en México
 
 
Hidroeléctricas-Endesa (educacom)
A partir del 2016 el uso de la energía eléctrica en México experimentará un gran cambio al incorporar en su reglamento nuevas normas tanto de suministro como de sustentabilidad. Estas modificaciones, según funcionarios, impactarán positivamente en el valor de la energía y en el servicio en general. El Director General de la Comisión Federal de Electricidad, (CFE) Enrique Ochoa Reza explicó que los procedimientos para despachar la energía eléctrica, así como para explotarla, cambiarán, de tal forma que se reducirán las emisiones de efectos contaminantes al medio ambiente y beneficiaran económicamente a los sectores empresariales, comerciales y a la sociedad mexicana, de acuerdo a la conferencia que dio a CNN Expansión, el 11 de septiembre. En relación a la oferta y demanda -según Ochoa- todas las empresas que generan energía eléctrica próximamente podrán competir para reducir costos y de esta forma ofrecer energía eléctrica más barata al mercado. Para esto la CFE licitó y continuará licitando 85 proyectos de infraestructura eléctrica, entre ellos gasoductos, centrales de generación, nuevas redes de transmisión y de distribución, según el medio oficial del Senado, el 28 de agosto. Para mostrar el reflejo de los cambios, el funcionario tomó como ejemplo la baja de tarifas al consumidor que se dio en septiembre de este año, comparándolo con el mismo mes, en el 2014:  el sector empresarial bajó su tarifa entre un 9 y un 21 por ciento, el sector comercial experimentó una baja de un 8 a un 18 por ciento y la tarifa doméstica se redujo entre un 7 y  un 8  por ciento, informó CNN Expansión. Ochoa afirmó en el Senado que habrá nuevas alternativas renovables que reducirán la contaminación al medio ambiente. Entre estos avances se encuentran la infraestructura que está en construcción en 30 estados de la República. El Director de CFE señaló que el esquema del proyecto de consumo eléctrico se iniciará el 1° de enero del 2016.La entrada Cambian las reglas del uso de energía eléctrica en México aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.

¿Es legítimo el Gobierno de Siria?

¿Es legítimo el Gobierno de Siria?


Los medios de comunicación en occidente han ocultado y falsificado la realidad de lo que ha ocurrido, y ocurre, en Siria. Aquí tienen un fraude del diario  madrileño ABC, en la que indica: Manifestación contra el gobierno sirio. ABC. 22.06.2011, cuando claramente es a favor de él. Banderas nacionales con bandas rojas superiores con dos estrellas verdes, junto a abundantes fotos del presidente sirio Bashar al Assad.
Les comentaba recientemente que el habitante occidental, por la imaginaria creada por los medios de comunicación, las organizaciones “humanitarias” y los supuestos “progresistas” occidentales, cree que lo que en Siria hubo fue una rebelión popular, que fue aplastada por el apodado como “régimen” (el Gobierno y Ejército sirios) y que luego se unió a ello la aparición de fundamentalistas islámicos, sin explicarse realmente cómo y de dónde emergen, que agravó la situación. Convirtiéndose todo en una guerra civil. Este pensamiento, por muy extendido que esté, es una grosera falsificación de la realidad siria. Pues en Siria lo que ocurrió es lo que en inglés se conoce como una “proxy war”, es decir, una guerra utilizando  mercenarios para desestabilizar el país. Producto del cambio de modo de actuar de la Administración Obama respecto a la de Bush, y expresado por Seymour Hersh cuando ocurría  ya en el año 2007. 1 Las manifestaciones en Siria no fueron pacíficas ni populares en ningún momento, como tampoco lo fueron en Libia. De ahí siguió un cruel ataque con bombas, ametrallamientos y degollamientos de la población siria a los que los medios de comunicación y las organizaciones humanitarias eran bastante indiferentes, sino justificativos de ellas. Ahora nos vienen estos mismos mostrando supuesta indignación ante el drama de los refugiados, drama producto de apoyar  toda esta barbarie camuflada en la fantasiosa “revolución”. Barbarie que fue empujada por la codicia, soberbia y tiranía de las corporaciones occidentales, por medio  de sus think-tanks, los medios de comunicación, las mencionadas organizaciones “humanitarias” y los servicios de inteligencia y sus mercenarios de Al Qaeda y derivados. Y toda esta persecución y matanza de la gente en Siria es debida a que su gobierno se negó a doblar las rodillas ante los magnates occidentales, y de ahí vinieron todas las malas intenciones con sus dramáticos resultados.
Dicho esto, para clarificar la situación siria, debemos avanzar y ver si su gobierno actual, el presidido por el demonizado en occidente Bashar al Assad, tiene legitimidad, si la gente de Siria realmente lo apoya. Y vamos a poder ver que hay sólidas razones de apoyo que no se deben a la propaganda, sino a los hechos. Realizándose reformas democráticas de mucho calado. Por supuesto, verán, si muestran estas evidencias que yo les voy a mostrar y otras muchas más que existen por ahí, como los abundantes mercenarios de la pluma de occidente, a falta de argumentos que nunca tuvieron, recurren a la cantinela de tacharles (incluso de acusarles) de pro Assad o pro lo que haga falta. Aunque la realidad, terca ella, diga que los que son seguidores de este y otros líderes políticos no seamos nosotros, sino sus paisanos, que era y es lo que importa. Es la tragedia de venderse, de vender el alma, que tienen estos apodados como “periodistas”o “defensores de los derechos humanos”, aunque claramente no lo sean.
Así tenemos que en Siria se aprobó el proyecto de reforma de la Constitución el 26 de febrero de 2012, con un 89.4 % a favor. 2
El gobierno propuso una nueva Constitución para dar cabida a las demandas de:
… despojar al Partido Baaz de su estatus especial, que se había reservado para él un papel de liderazgo en la sociedad siria. 3
Esta constitución es secular, no basada en el Islam o en la ley islámica, no permite partidos basados en una religión, etnia, raza u otro tipo de discriminaciones. Por tanto, excluye a cualquier partido que quiera crear un estado islámico. De aquí se entiende que los mercenarios que han invadido el país y quienes los apoyan y financian, las potencias occidentales y las dictaduras de Catar o Arabia, junto con Turquía e Israel y Jordania, no la acepten, porque esto supone un estado abierto, no sometido a una dictadura islámica fácilmente controlable desde el exterior. Además, en el propio preámbulo de ella se dice que es el corazón latiente del arabismo y:
…la piedra angular de la resistencia contra la hegemonía colonial en el mundo árabe y sobre sus capacidades y riqueza. 3
Lo que le faltaba al poder económico occidental, resistencia anticolonial, cuando ahora está lanzado en un enorme proyecto de neocolonización por todo el mundo, especialmente en África y Oriente Medio, conocido popularmente como “Primavera Árabe”. No se extrañen, por consiguiente, de que hayan oído hablar poco de esta constitución en los medios de comunicación occidentales, que son los portavoces de las corporaciones económicas.
El presidente sirio dijo algo que en nada agradó al poder económico extranjero:
Siria es un Estado independiente trabajando por los intereses de su propia gente, en vez de hacer que los sirios trabajen para los intereses de occidente. 4
No solo los sirios no serían utilizados en beneficio de las corporaciones extranjeras, sino tampoco los propios sectores económicos públicos, que son los que realmente determinan la independencia de un país y, en definitiva, de la propia gente.
.En consecuencia, la Constitución establecía que los sectores importantes de la economía siria se mantendrían  gestionados públicamente en interés de los sirios en su conjunto. Las empresas occidentales, entonces, se quedarían fuera de las oportunidades de lucro en sectores clave de la economía siria, una perspectiva poco alentadora para los intereses financieros de Wall Street que dominan la toma de decisiones en Washington. 3
Además, en la Constitución se protegen ciertos derechos sociales que en Estados Unidos o en Europa se han perdido o se están perdiendo, como, por ejemplo: protección estatal para las enfermedades, la invalidez o la vejez; acceso al sistema sanitario y sistema educativo gratuito a todos los niveles. Los impuestos también serán progresivos. Y ya para que nuestros dirigentes tan democráticos se irriten un poco más:

.Por último, dio un paso hacia la verdadera y genuina democracia, una clase que los que toman las decisiones en Washington, con sus múltiples conexiones con la banca y las empresas en todo el mundo, difícilmente podría tolerar. Se incluyó una disposición en la Constitución que requiere que, como mínimo, la mitad de los miembros de la Asamblea del Pueblo deben ser extraídos de las filas de los campesinos y obreros. 3
Todas estas cosas son importantes avances en Siria, que cualquier partido político, especialmente los de izquierda, deberían apoyar.
¿Por qué la izquierda apoya el ataque a Siria?
Respecto al sometimiento a la voluntad popular, a referéndum, de la modificación hecha en la constitución siria, tenemos un comportamiento diametralmente opuesto y antidemocrático en  España, donde se modifica la constitución de una forma que perjudica notoria y claramente a los españoles y ni siquiera  se  les consulta.
…los parlamentarios del Partido Popular y del PSOE están dispuestos a aprobar sin recurrir al referéndum que permitiera que el pueblo se pronuncie al respecto que si en algún momento faltaran ingresos se dejarían de pagar los servicios más básicos del Estado para hacer frente antes que nada a los compromisos de la deuda.    Esta es, pues, la auténtica clave de la reforma.  Una concesión vergonzosa a los poderes financieros que es muy grave por cuanto que supone una cesión de la soberana capacidad de decisión del pueblo español para determinar en un momento dado la prioridad que quisiera darle a sus compromisos de financiación. 5
Una vez realizada la reforma constitucional y sometida a referéndum, en Siria se celebraron elecciones al Parlamento en mayo de 2012, teniendo lo siguiente:
El Juez  [el Juez Consultor durante los comicios y Presidente del Comité Superior Electoral] ha destacado la considerable normalidad con que transcurrió la jornada de elecciones. No hay que olvidar, por otra parte, que se trata de una normalidad siempre relativa y a cotejar con el actual contexto que sufre Siria. Dentro de tal contexto de terrorismo y amenaza, hay que tener en cuenta los varios sabotajes a Colegios Electorales, los ejercicios de impedimento a la acción de votación, las interrupciones de carreteras, las arremetidas contra medios de transporte y los secuestros  domiciliarios practicados sobre vecinos en pueblos y áreas donde la llamada “insurgencia” aún posee capacidad de coacción.
Y es que los comicios constituyen otro hecho real adicional que da al traste con la película diseñada y el papel de “demoníaco Régimen” que viene siendo retransmitido. De ahí el mutismo que Agencias y periodistas comparten.
Según informa la Comisión Legislativa, la participación electoral en la Provincia de Tartus ha sido del 65%. Este dato es ilustrativo en tanto que nos muestra el nivel de participación en una circunscripción donde la capacidad inhibitoria ejercida por las bandas armadas es sensiblemente menor a la de otros puntos del país. El dato ayuda a revelar, en tal medida, el peso del Terror sembrado por las Bandas Blancas pro-imperialistas, a la hora de definir el porcentaje participativo global (51.26%).
Total de escaños: 250. De los cuales:
Reservados a Diputados obreros y campesinos (procedentes de diversas formaciones populares o de la Federación sindical obrera y campesina): 127 (la mitad + 2 del total).
Reservados a Diputados pertenecientes a las demás clases sociales: 123.Victoria de la Unidad Nacional (Baaz + Partido Comunista de Siria + Nasseristas + Socialistas Árabes), que logra alrededor del 90% del total de escaños parlamentarios.
Considerado en solitario -aunque se ha presentado dentro de la mencionada coalición Unidad Nacional-, el Partido Baaz obtiene alrededor del 60% del total de escaños, siendo estos los mejores resultados que el partido alcanza en toda su historia y superando con ellos su propia presencia parlamentaria anterior a la nueva Constitución. Para sonrojo y rabia de imperialistas y vende-patrias, de nuevo ha funcionado la Fórmula: A mayor desarrollo de la democracia popular, mayor afianzamiento de las fuerzas de Soberanía. 
6
Llama la atención que se tengan en cuenta las clases sociales, porque demuestra una preocupación por los sectores con menos privilegios, como son los campesinos y los obreros. En occidente esto no se tiene en cuenta, y estas clases, claramente existentes, son marginadas. Aquí deberíamos recordar la sabiduría de Lenin, tan olvidada hoy en día: “¿Democracia?, ¿para qué clase social?”
Respecto a la denominada “oposición” en los medios de comunicación occidentales, que trabajaba desde el exterior,  una oposición “siria” que más bien sirve a los intereses de las grandes corporaciones extranjeras que a cualquier interés de los sirios, tenemos este revelador y detallado informe: The Syrian opposition, who is doing the talking?
Finalmente se celebraron en Siria  Elecciones Presidenciales el 3 de junio de este año 2014, con unos resultados contundentes, una participación del 77,42 %, pese a las amenazas y sabotajes de los mercenarios islamistas y a las trabas, prohibiciones y amenazas vertidas contra los sirios que se fueron al extranjero y querían venir a votar. 7 Esto último demuestra que Assad no era  visto como ningún tirano o dictador y que huyeron del país no por culpa de él, sino de aquellos que jalonaba como “rebeldes” la izquierda occidental, y que no eran otra cosa que fanáticos a sueldo de un poder extranjero.
Bashar al Assad obtuvo 88,7 % de apoyo, lo que indica que un 68,67 % de los sirios, pese a todas las dificultades puestas, le votó, competía con otros dos candidatos, de cultura suní (algo que desmiente el mito de que solo un alauita puede llegar al poder ahora en Siria). 8 A ver qué presidente del mundo tiene este apoyo.
Es difícil de digerir esto, que hasta los sirios que huyeron, vuelvan, vuelvan con todas las dificultades del mundo puestas desde el exterior,  a su país a votar por el presidente calificado como “sanguinario”, “dictador”, “manipulador”, “despiadado”, “paranoico”, etc, etc, que supuestamente los perseguía y quería matar, y  encima, ¡voten másivamente y mayoritariamente por él! ¿Se volvieron locos de repente los sirios o estamos ante una de las mayores mentiras de los últimos tiempos? Y ha habido unas cuantas escandalosas.
Es duro, incluso para occidente, negar que las recientes elecciones fueron un enorme éxito para el Gobierno en Damasco, eliminando la ilusión de una Siria dividida. El país estaba sumido en un conflicto prolongado no a causa de una “revuelta popular”, sino a causa de una premeditada guerra con mercenarios organizada por EE.UU., Israel, y Arabia Saudí (e involucrando a otros miembros de la OTAN y del Consejo de Cooperación del Golfo) ya en el 2007 -confirmado esto en el informe  del periodista ganador del del premio Pulitzer 2007 Seymour Hersh y titulado “La redirección”. 9
La acusación al presidente sirio  de “paranoico” y que “identifica cualquier reivindicación popular con la conspiración de sus enemigos extranjeros”, no es tampoco muy ciertaQue existía ya desde hace años, como hemos expuesto anteriormente, y especialmente tras la caída de la Unión Soviética, un plan desde Estados Unidos para atacar Siria, empleando a los Hermanos Musulmanes, como se ha hecho en Egipto, es algo bien conocido. 10 No solo era el presidente quien percibió este peligro, sino prácticamente todos los sirios y todas las confesiones, como los mismos cristianos. Porque allí no estaba en juego solo la perduración de un gobierno, sino la tolerancia, la libertad, las culturas de Siria y la propia vida de muchos sirios.
El Patriarcado Maronita y las comunidades cristianas del Levante se dieron cuenta que lo que estaba en juego en Siria era mucho más que el Gobierno sirio. Las cosas que realmente estaban en juego eran la continuación de la antigua presencia cristiana y la coexistencia de los cristianos con los musulmanes, drusos y judíos, que los gobiernos israelí y de EE.UU. estaban tratando de demoler con el fin de crear estados sectarios que estarían en línea con lo que se conoce como “choque de civilizaciones”. 11
El garante del mantenimiento de la tolerancia, la pluralidad y el respeto a la vida de los sirios ha sido el Gobierno sirio, encabezado por Bashar Assad al Assad, junto a su ejército, tan demonizados en occidente. No han hecho este papel, en realidad han hecho el  opuesto, favoreciendo la barbarie, los medios de comunicación occidentales, las organizaciones “humanitarias” y buena parte de la izquierda.
Es bueno recordar aquí también, ahora que está tan presente el tema de los refugiados, que el mayor número de refugiados sirios han ido hacia zonas de Siria controlados por su gobierno. Mostrando con claridad lo que realmente ocurría y ocurre en Siria.
Si no es legítimo y popular el Gobierno de Siria ya me dirán cual lo es.
PS:
Añado este otro artículo sobre el carácter del presidente sirio, su actuación y la del Ejército sirio, en contraste con la de los mercenarios islamistas y quienes les apoyaban y apoyan. Los primeros cuentan con el respaldo de los sirios, los segundos solo con la fuerza bruta y el dinero exterior.
Why Syrians Support Bashar al Assad
Sobre el famoso ataque químico de Gouta:
El ataque químico en Siria y la irresponsabilidad de los medios de comunicación
Notas:
  1. Seymour Hersh. The redirection. The New Yorker. March 5, 2007.
  2. El pueblo sirio apoya el proyecto de la nueva Constitución del país. RT. 27.20.2012.
  3. Stephen Gowans. What the Syrian Constitution says about Assad and the Rebels. What is left. 21.5.13.
  4. Bashar al-Assad May 19, 2013 interview with Clarin newspaper and Telam news agency
  5. Juan Torres. Los trileros mayores del reino y la clave de la reforma constitucional. Attac. 31.08.2011.
  6. Tamer Sarkis. Siria: resultado elecciones parlamentarias. Ojos para la Paz. 16.05.2012.
  7. Sirios procedentes de Francia, Bélgica y EE.UU. llegan a las fronteras para votar. Ojos para la Paz. 2.06.2014.
  8. Assad wins presidential elections with a sweeping 88,7 %. nsnbc. 5.06.2014.
  9. Tony Cartalucci. Syria: Elections are a battle won, but the war goes on.Land Destroyer. 5.06.2014.
  10. Mikel Itulain.Las revueltas en Siria no son ni fueron un rebelión popular ni pacífica.  ¿Es posible la paz? 1.05.2013.
  11. Madhi Darius Nazemroaya. Wiping out the Christians of Syria and Iraq to remap the Mid-East: Prerequisite to a clash of civilizations (II). Strategic Culture Foundation. 1.08.2014
Publicado originalmente en: http://miguel-esposiblelapaz.blogspot.com.es/2015/09/es-legitimo-el-gobierno-de-siria.html

La Palma retransmitirá en directo para todo el mundo por Internet el eclipse total de superluna

La Palma retransmitirá en directo para todo el mundo por Internet el eclipse total de superluna


Imagen de archivo de un eclipse total superluna. (ElDiario.Es)
La madrugada del 28 de septiembre, el cielo de las Islas Canarias, uno de los más claros y limpios del mundo, será protagonista de un espectáculo astronómico de máximo interés: un eclipse total de Luna que será retransmitido para todo el mundo a través de Internet desde las islas de La Palma y Fuerteventura, y las cumbres de Tenerife, declaradas Reservas Starlight, en una acción patrocinada por Turismo de Canarias, informa el Gobierno regional en un comunicado. Además, añade, la emisión en streaming incluirá la retransmisión de otro fenómeno: la sombra del Teide alineada con la Luna llena, “un espectáculo único”. El eclipse total de superluna será retransmitido en directo a través de la web promocional de turismo de las Islas Canarias elmejorclimadelmundo.com y la plataforma sky-live.tv, que ofrecerá gratuitamente la señal a las distintas televisiones y medios digitales del mundo. La Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias pretende, con esta acción, “dar a conocer, no solo entre los aficionados a la astronomía, sino a todos los visitantes de las Islas, que el Archipiélago es uno de los mejores lugares del planeta para la observación de las estrellas y del universo”, señaló la consejera, María Teresa Lorenzo, quien indicó que “forma parte de la estrategia de diversificación turística del Gobierno de Canarias”. El eclipse que acontecerá en la madrugada del 28 de septiembre “es de especial importancia porque, por un lado, es el último de una tétrada –cuatro eclipses totales de Luna que comenzaron en abril del 2014–, siendo además el único visible desde Europa, y, por otro, porque se podrá observar una superluna, la mayor luna llena de los últimos cuatro años”. Pregúntale a la Luna Con el fin de contribuir a la máxima difusión de la retransmisión del eclipse total de superluna desde las Islas Canarias, se desarrollará en la red social Twitter la iniciativa ‘Pregúntale a la Luna’, en la que los usuarios pueden hacer preguntas relacionadas con nuestro satélite. Del 14 al 28 de septiembre, y a través de la cuenta @sky-live.tv, todo aquel que lo desee puede preguntar añadiendo el hashtag #PreguntaleALaLuna, o #AskTheMoon en inglés, y un comité de expertos responderá. Durante la retransmisión del eclipse, una de las preguntas será elegida y respondida en directo. El portal astroaula.net también dará a conocer detalles y debates sobre las cuestiones planteadas en las redes sociales. 71 minutos de eclipse En la nota se apunta que “a las 02:11 horas UT del 28 de septiembre (a las 03:11 hora canaria y 04:11 horas de la Península) comenzará la fase de totalidad del eclipse, que finalizará a las 03:23 horas UT, por lo que se prolongará durante algo más de una hora (1 hora y 12 minutos)”. Con anterioridad, entre las 18:30 y 19:00 UT del 27 de septiembre se realizará la conexión que retransmitirá la puesta de Sol y el alineamiento de la superluna con la sombra del Teide. La conexión de las retransmisiones, “tanto del eclipse que se realizará entre las 02:00 y las 02:30 horas UT como del alineamiento, correrá a cargo de Shelios, una organización sin ánimo de lucro con sede en las Islas Canarias dirigida por Miquel Serra, astrónomo del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC)”. Esta organización, añade, “cuenta con veinte años de experiencia en la difusión de eventos astronómicos a través de sky-live.tv, una plataforma que ha retransmitido desde el año 2010 nueve eclipses totales, seis de Sol (desde Rusia, China, isla de Pascua, Australia, Kenia, Islas Feroe) y tres de Luna (desde el Teide y Perú); auroras boreales desde el sur de Groenlandia; y un tránsito de Venus desde Australia. Todo ello con importantes índices de audiencia, alcanzando una media de 500.000 espectadores conectados en directo y otros 300.000 en diferido. Shelios colabora con el proyecto europeo Gloria, integrado por 15 instituciones de siete países europeos además de Chile”. La noche de las Gemínidas Otro de los espectáculos astronómicos que tendrá lugar en 2015, “concretamente del 7 al 17 de diciembre, es una de las lluvias de estrellas más intensas del año: las Gemínidas”. Con este motivo, Turismo de Canarias activará “una promoción durante este mes de septiembre en los dieciocho mercados a los que se dirige la plataforma elmejorclimadelmundo.com: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rusia, Suecia y Suiza”. Los residentes de estos países podrán participar en el sorteo rellenando un breve formulario con el que podrán ganar un viaje para dos personas durante una semana a las Islas Canarias que incluye una excursión guiada para contemplar la lluvia de estrellas. Esta acción se encuadra dentro del objetivo de comunicar los extraordinarios valores del cielo canario para el disfrute de la ‘Observación de estrellas’. La difusión de este sorteo se realizará mediante una campaña online tanto en las plataformas y perfiles de redes sociales propios como en otros medios digitales. Las lluvias de estrellas se producen por “la colisión de fragmentos de cometas (o asteroides) con la atmósfera. Son varias las que se producen al año, pero las más intensas son las Perseidas en agosto y las Gemínidas en diciembre, ya que presentan elevadas frecuencias o cantidad de estrellas fugaces por hora (unas 100 por hora)”. Se da la circunstancia de que la observación de estos fenómenos celestes “se presenta muy favorable este año debido a la oscuridad de la noche, ya que la fase de la Luna será nueva o muy cercana”. Artículo original aquí.La entrada La Palma retransmitirá en directo para todo el mundo por Internet el eclipse total de superluna aparece primero en Noticias de China en español, últimas noticias internacionales | La Gran Época.

Con la luz verde de EEUU, Japón cambia su postura antiguerra

Con la luz verde de EEUU, Japón cambia su postura antiguerra 




 
 

Por HispanTV
El Parlamento japonés ha dado luz verde a un conjunto de medidas sobre seguridad nacional que autoriza la participación de soldados nipones en acciones militares en el extranjero, entre otras medidas.
Pese al descontento popular, los senadores en la Cámara alta del Parlamento han votado en una sesión plenaria una serie de medidas que dan una nueva interpretación a la Constitución pacifista que hasta hace poco regía el país en cuanto a la no intervención en los conflictos militares extranjeros, vigente desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.
Después de horas de acalorados debates, el paquete de leyes, que fue aprobado el mes pasado de julio en la Cámara baja del Parlamento, ha conseguido 148 votos a favor y 90 en contra, de acuerdo con Masaaki Yamazaki, presidente de la Cámara alta del país asiático.
Para justificar las reformas, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha sostenido que este giro en la Constitución es imprescindible para garantizar la seguridad del país y hacer frente a nuevos desafíos, entre ellos el crecimiento de China como potencia mundial.
La ley “es necesaria para proteger la vida de las personas (…) y está destinada a evitar las guerras”, ha afirmado Abe ante los medios locales una vez aprobadas las iniciativas en el Parlamento.
No obstante, el conjunto de reformas que han recibido un apoyo rotundo de Washington, que ve este cambio como favorecedor para sus intereses en la zona, han provocado masivas protestas entre la ciudadanía, que dice que el paquete de leyes viola la Constitución de posguerra y amenaza con atrapar a Japón en conflictos liderados por Estados Unidos tras 70 años de paz.
En momentos en que se realizaba la votación, en el exterior del Parlamento, miles de manifestantes (11.000, según la Policía; 40.000, de acuerdo con los organizadores) se concentraban en la ciudad capitalina de Tokio para expresar, igual que antes, su rechazo a los cambios, que varios académicos también han denunciado como anticonstitucionales.
“Queremos evitar una sangría parecida a la de la Segunda Guerra Mundial”, ha declarado uno de los manifestantes a la agencia británica Reuters.
En tanto, sus detractores arguyen que esta legislación aumentará el presupuesto de defensa de Japón, en un momento en que la nación está luchando contra un agobiante déficit nacional y un crónico estancamiento económico.
Según las encuestas, más del 60 % de los ciudadanos rechazan las medidas y consideran que no contribuirán a mejorar la seguridad de Japón, mientras que un 80% cree que el Gobierno no ha explicado lo suficiente el porqué de los cambios.
A raíz de sus políticas bélicas, la popularidad del actual Gobierno nipón, liderado por el primer ministro Abe, ha descendido hasta el 36,7%, tal como indicó un sondeo publicado en pasado mes de julio.