sábado, 19 de septiembre de 2015

AHORA toca hablar de los refugiados sirios, del GENOCIDIO KURDO... cuando toque bombardear TURQUÍA

AHORA toca hablar de los refugiados sirios, del GENOCIDIO KURDO... cuando toque bombardear TURQUÍA




Video - Erdogan vuelve a poner bajo toque de queda a las ciudades de mayoría kurda


Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.
Video - La guerra sucia del AKP. Civiles masacrados en Cizre
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

TURQUÍA ENVÍA CONVOY MILITAR ESPECIAL A CIZRE
Tomado de NEWROZ EUSKAL KURDU ELKARTEA

Cizre, ciudad del Kurdistán turco sigue en el punto de mira del estado.Víctima declarada de la guerra emprendida contra el Movimiento de Liberación Kurdo, su población sigue resistiendo.

Una vez que se hubiese retirado el ejército hace algunos días, este último ha vuelto a asediar a la ciudad.


El período muy breve en el cual se suspendió el toque de queda y el bloqueo permitió a sus habitantes entre otras cosas poder enterrar a sus 22 mártires, si bien ahora ,exactamente igual que en tiempo de guerra la población desarmada tiene que hacer frente al envío de una nueva unidad especial.
Tras los 10 días de asedio, el Estado turco ha decidido enviar una unidad especial. El gobernador de dicha provincia Ali Ishan ha solicitado el envío de 50 Toma (vehículos dotados de cañones de agua), 42 Cobras (vehículos de guerra blindado), 20 ejders(vehículos de guerra anfibios), 170 Shortlands (vehículos blindados), 1 helicóptero, 3 IHA (drones) y 60 Rangers (vehículos blindados).

Hace 2 semanas el propio gobernador solicitó al Ministerio del Interior el refuerzo de más de 2000 policías además de excavadoras blindadas que no figuran en el inventario de la policía.

Conviene recordar que 3566 policías ya se encuentran en el interior de la ciudad. El gobernador concretamente solicitó el envío suplementario de 300 oficiales de policía, 100 gendarmes móviles y 700 miembros de los Comandos, de la misma forma requirió que las fuerzas antidisturbios y especiales fuesen reforzadas en las siguientes poblaciones de la provincia de Sirnak, además de Cizre: Uludere, Beytussebap, Silopi e Idil.

Las “excavadoras blindadas y armadas” no figuran en el inventario de la policía si bien ésta las utiliza para tapar las zanjas cavadas por la autodefensa en múltiples poblaciones kurdas.Aún no se sabe exactamente si dichos vehículos fueron enviados o no.

En cuanto al resto de material de guerra solicitado, independientemente de los Toma , están los otros vehículos citados anteriormente.
Mientras el estado masacra a los kurdos, Turquía acude como “Socio Internacional” a la Feria de Armas junto con la Asociación de Exportadores de la Industria Aeroespacial en Londres.


En estos días Londres acoge una de las mayores ferias de armas del mundo, donde se exponen tanques, cañones, aviones no tripulados y misiles.


Cientos de manifestantes han estado desde el lunes realizando un bloqueo contra los vehículos que transportan las armas e incluso rompiendo la puerta de acceso al interior del edificio EXCEL.
Turquía acude como “socio internacional” cada dos años para promocionarse como exportador clave en este comercio.


Nuevas empresas turcas comercializan drones, nuevos rifles MPT y muestra el nuevo diseño del tanque de batalla Altay para el ejército turco. Está desarrollando sus propios aviones de combate TFX cuyo prototipo estará listo para el 2023, coincidiendo con los cien años de la creación de la República turca.

A medida que se intensifican los ataques contra la población kurda, Turquía también ha procedido a importar más armas.


Durante estos días ha adquirido nuevos aviones de combate F35 y helicópteros Chinook para reforzar sus fuerzas militares y policiales. Numerosas son las empresas que suministran armas a los militares y policía turcas. Las armas que compra el gobierno turco son utilizadas para reprimir a la población kurda, al igual que lo hicieron durante los levantamientos en Gezi.


La evidencia ha demostrado que Turquía actúa en connivencia con el ISIS, y les ha proporcionado armas, por lo que las armas vendidas a Turquía fácilmente pueden caer en manos de esta organización terrorista.
La compra de armamento a compañías militares turcas es una forma de apoyar los brutales ataques contra la población kurda.


Ayuda a convertir a Turquía en una potencia militar brutal. Es necesario oponerse enérgicamente contra el comercio de armas y decir a Reino Unido y al resto de países europeos que deben detener el comercio de armamento con el Estado Turco. El comercio de la guerra está en contra de los principios fundamentales de la vida y de la humanidad.

Hay que añadir que en Enero de 2015 el Estado español envió a Turquía 5 sistemas de defensa antiaéreos Patriots como parte de una misión de la OTAN y fueron desplegados en la base de la provincia de Adana. Cada Patriots estaba equipado con cuatro misiles y su función primordial era proteger el suelo turco de las potenciales amenazas desde Siria. También fueron desplazados 150 militares españoles para operar con dichos sistemas.


https://newrozeuskalkurduelkartea.wordpress.com/2015/09/16/turquia-envia-convoy-militar-especial-a-cizre/
Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.


Turquía: estampas de guerra en Cizre tras el levantamiento del toque de queda


Si bien el bloqueo y toque de queda vigentes en la ciudad de Cizre fueron levantados el sábado pasado, después de casi 2 semanas, las autoridades turcas lo han vuelto a imponer 24 horas después de su levantamiento.




"Ayer Kobane, hoy Cizre" se puede leer en uno de los estandartes de la concentración de los partidarios de la causa kurda en París. Denunciaron el asedio militar y el silencio internacional que lo ha acompañado, en el cual las fuerzas armadas turcas han sometido durante ocho días a la ciudad de Cizre, ciudad del Kurdistán de Turquía cerca de la frontera con Irak y Siria y uno de los bastiones de la resistencia kurda.
El toque de queda impuesto por Turquía ha ocasionado intensos enfrentamientos entre fuerzas de seguridad turcas, incluyendo tanques militares, y jóvenes activistas de la organización de la juventud urbana kurda YDG-H.
El primer balance, establecido por fuentes kurdas, del calvario que ha sufrido esta población de 100.000 habitantes, habla de más de 20 muertos civiles, entre los cuales varios son niños, víctimas de francotiradores de las fuerzas turcas. "El ejército turco y policía dispararan a todos los que están en la calle" denuncian activistas de la ciudad.
Jóvenes kurdos de YDG-H resisten las envestidas fascistas turcas









ODIO DE CLASE · by Odio de Clase



Policía turca reprime a manifestantes prokurdos en Estambul (VIDEO)

La Policía turca ha reprimido a los manifestantes que se habían congregado en la ciudad de Estambul para solidarizarse con los kurdos de la ciudad de Cizre, en el sureste del país euroasiático.
Los agentes turcos han utilizado este domingo cañones de agua para dispersar a los indignados que protestaban contra la decisión del gobernador de la provincia de Sirnak, de la que forma parte Cizre, para ampliar por tiempo indeterminado el toque de queda en esta ciudad.
“El municipio de Cizre ha prohibido a la gente a salir a la calle, hasta nueva orden, a partir de las 19.00 hora local (16.00 GMT) del domingo 13 de septiembre”, ha dicho el gobernador de Sirnak en un comunicado.
En la nota se alega que la medida busca “proteger la vida y los bienes de los ciudadanos y arrestar a los miembros de la organización terrorista separatista”, en referencia al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).
La ciudad estuvo bajo toque de queda durante una semana hasta el viernes pasado debido a los combates entre el Ejército turco y los miembros del PKK.
Los participantes en la marcha celebrada en Estambul han coreado consignas como “¡Cizre, resiste!” y “¡Cizre, Estambul está al lado de tí!”.
Turquía está viviendo una caótica situación desde hace meses, cuando un atentado suicida atribuido por Ankara al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) apuntó contra un mitin kurdo en la ciudad fronteriza de Suruç que dejó 32 muertos y más de 100 heridos. El PKK acusó al Gobierno de Ankara de apoyar y facilitar que ejecutara el ataque, razón por la que tiroteó y abatió a dos agentes policiales en la ciudad de Ceylanpinar, en el sureste del país y también cerca de la frontera con Siria.
Desde entonces, las fuerzas turcas llevan a cabo operaciones tanto militares como aéreas contra las posiciones de los miembros del PKK en el suroeste de Turquía y norte del vecino Irak.
Las operaciones turcas han provocado duras críticas tanto de la población turca como de los Gobiernos iraquí y sirio.


Above is the content the blog provided. If incomplete, read the original here.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario