martes, 6 de agosto de 2013

Déficit comercial de EE.UU. se reduce a más bajo nivel desde octubre 2009

Déficit comercial de EE.UU. se reduce a más bajo nivel desde octubre 2009

El déficit comercial de EE.UU. se redujo más de lo esperado en junio a su nivel más bajo desde octubre de 2009, las importaciones de crudo disminuyeron y las compañías estadounidenses envían más bienes en el extranjero.
La brecha se redujo 22.4 por ciento a $ 34.2 mil millones a partir de una cifra revisada de 44.1 mil millones dólares en mayo, que fue menor que lo estimado previamente, el Departamento de Comercio en Washington. El pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg entre 72 economistas pidieron un déficit de 43,5 mil millones dólares. Las exportaciones aumentaron a un máximo histórico, mientras que las importaciones cayeron a un mínimo de tres meses.
  Déficit comercial de EE.UU. Narrows más de lo previsto a $ 34,2 mil millones
La brecha se redujo 22.4 por ciento a $ 34.2 mil millones a partir de una cifra revisada de 44.1 mil millones dólares en mayo, que fue menor que lo estimado previamente, el Departamento de Comercio en Washington. Fotógrafo: Tim Rue / Bloomberg
El entusiasmo por Enhanced US-Asia del Comercio, dice Biden
02:40
29 de julio (Bloomberg) - vicepresidente de Estados Unidos Joe Biden habla sobre la recuperación económica de la nación y la relación comercial con Asia. Los EE.UU., Japón y Singapur están entre una docena de países que están trabajando hacia un acuerdo a finales de año en el Trans-Pacific Partnership, un acuerdo de libre comercio para vincular una zona de unos 26 dólares billones de dólares en la producción económica anual. Biden habló con Bloomberg Television Haslinda Amin en Singapur el 27 de julio. (Fuente: Bloomberg)
El proyecto de ley de comercio menor, lo que refleja el aumento de los envíos de bienes de capital y petróleo de Estados Unidos, muestra el crecimiento del segundo trimestre fue más fuerte de lo inicialmente estimado. Al mismo tiempo, una camioneta proyectado en la demanda de los consumidores y las empresas indica que puede ser difícil para el déficit de mejorar aún más.
"Esto es excepcionalmente buena noticia", dijo Millan Mulraine , director de investigación de las tasas de EE.UU. en EE.UU. TD Securities LLC en Nueva York, cuyo pronóstico coincide la encuesta mediana Bloomberg. "Esto podría sugerir PIB podría aumentar en hasta un 1 por ciento." Sin embargo, el nivel del déficit comercial es "poco probable ser sostenido debido a la debilidad del crecimiento global."
Futuros sobre índices bursátiles celebraron las pérdidas después de las cifras, con el contrato en el Standard & Poors 500 Index que expira en septiembre caía 0,2 por ciento a 1,699.7 a las 9 de la mañana en Nueva York.
Encuesta de Bloomberg estima que oscila entre el déficit comercial de US $ 38 mil millones a $ 48.3 mil millones. El Departamento de Comercio informó inicialmente un déficit de $ 45 mil millones para el mes de mayo.

Cifra récord de exportaciones

Las exportaciones se incrementaron 2.2 por ciento a $ 191.2 mil millones, impulsadas por las ventas de productos derivados del petróleo y bienes de capital, incluyendo los motores y equipos de telecomunicaciones. Empresas estadounidenses también proporcionaron los clientes extranjeros con un valor de registro de servicios.
Las importaciones disminuyeron 2.5 por ciento a $ 225,4 mil millones. Las refinerías de los EE.UU. importaron menos petróleo y la demanda de bienes de consumo fabricados en el extranjero disminuyó.
Aumento de la producción nacional de energía está ayudando a reducir la dependencia del petróleo exterior de Estados Unidos. Las cifras de importaciones reflejan 234,3 millones de barriles, frente a los 240,5 millones de barriles en el mes anterior. El valor de las compras de petróleo crudo se redujo a 22,7 millones de dólares de $ 23.3 mil millones en el mes anterior.
El déficit comercial que excluye el petróleo se redujo a un mínimo de tres meses de $ 34.4 mil millones en junio desde 41,3 mil millones dólares.

Ajustado por inflación

Después de eliminar la influencia de los precios, el déficit comercial se redujo a $ 43.1 mil millones de $ 51,9 mil millones.
La economía se expandió a una tasa anualizada del 1,7 por ciento entre abril y junio, después de un ritmo del 1,1 por ciento en el primer trimestre, dijo el Departamento de Comercio de 31 de julio.
El informe de hoy indica que el 0,8 punto porcentual de arrastrar desde el comercio, que es el máximo en casi tres años, el crecimiento del segundo trimestre se secó.
El gasto del consumidor, que representa alrededor del 70 por ciento de la economía, creció a un ritmo del 1,8 por ciento del trimestre anterior.
El crecimiento económico se calcula en una media del 2,5 por ciento a un ritmo anualizado en el segundo semestre del año, frente al 1,4 por ciento en los primeros seis meses, según el pronóstico mediano en una encuesta de Bloomberg entre 68 economistas del 5 julio a 10 julio.

Segunda parte

Informes recientes apuntan a un mayor crecimiento en la segunda mitad. Industrias de servicios EE.UU. se expandió en julio a su ritmo más rápido en cinco meses, el Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó ayer, con las empresas constructoras, minoristas y firmas financieras reportan un repunte en los negocios. El informe siguió a los datos de la semana pasada que mostró fabricación avanzada a su mayor ritmo en más de dos años.
Los fabricantes de automóviles están en ritmo para su mejor desempeño en seis años como ganancias en el empleo y aumentar la confianza de los consumidores sustituir los vehículos más antiguos. Coches y camiones ligeros vendidos a una tasa anualizada de 15,6 millones en julio y 15,9 millones el mes anterior, las fuertes lecturas back-to-back desde finales de 2007, según cifras del Grupo Automotriz de Ward.
Una moneda de EE.UU. más fuerte hará que los envíos estadounidenses en el extranjero más caro. El índice del dólar, utilizado por Intercontinental Exchange Inc. para realizar un seguimiento del billete verde frente a seis monedas de los socios comerciales de Estados Unidos, ha subido un 3,5 por ciento desde que alcanzó una baja del 1 de febrero, a través de ayer.
El déficit comercial con China, , la segunda mayor economía del mundo, se redujo a 26,6 millones de dólares de $ 27.9 mil millones, el informe de hoy mostró. El déficit comercial con la Unión Europea, Canadá y México también se redujo.

La demanda en el extranjero

Para algunas empresas como Eaton Corporation (ETN) , que hace que los equipos eléctricos para edificios, la demanda está siendo restringida por el presupuesto federal recortes y los mercados más débiles en el extranjero. Eaton con sede en Dublín la semana pasada redujo su pronóstico de crecimiento para 2013 para EE.UU. la construcción no residencial a 2 por ciento a 3 por ciento desde una proyección anterior de un 4 por ciento a 5 por ciento a principios de año.
"Creemos que la economía mundial está en tendencia poco a poco," Sandy Cutler, presidente y director ejecutivo de Eaton, dijo en una rueda de prensa 02 de agosto. "EE.UU. es perseverante. Europa puede estar en un fondo, pero vemos pocas perspectivas de una gran cantidad de energía en un estudio prospectivo de recuperación en este punto. No vemos un importante catalizador para un cambio en la segunda mitad de este año ".
Crecimiento, dijo Cutler, se concentra más "en el lado de los consumidores, no el aspecto industrial."
Para comunicarse con el reportero en esta historia: Lorraine Woellert en Washington en lwoellert@bloomberg.net
Para ponerse en contacto con el editor responsable de esta historia: Christopher Wellisz en cwellisz@bloomberg.net

No hay comentarios.:

Publicar un comentario