martes, 6 de agosto de 2013

“Hipócrita, lo que el DIF y TV Azteca hicieron con Feliciano, el niño de Tabasco”, opinan nuestros lectores



“Hipócrita, lo que el DIF y TV Azteca hicieron con Feliciano, el niño de Tabasco”, opinan nuestros lectores
Escrito por El Zappo el 05 agosto 2013 a las 12:41 pm en Sociedad

Descripción: Feliciano Díaz Díaz, el niño que vendía chicles en Tabasco.  Foto: Tomada de Youtube
Feliciano Díaz Díaz, el niño que vendía chicles en Tabasco.
Foto: Tomada de Youtube
Las redes se conmocionaron al ver un video: un funcionario del ayuntamiento de Villahermosa, Tabasco, obligaba a un niño tzotzil que vendía dulces y cigarros, a aventar todo el contenido de su canasta mientras él se quedaba con unas cajetillas.
Afortunadamente para Feliciano, el menor, alguien pudo captar el momento en el que todo esto ocurría y viralizarlo en redes sociales para, posteriormente, tener una serie de reacciones en el mundo real que buscaban hacerle justicia al niño originario de Chiapas. Pero también, los medios y algunas instituciones quisieron sacar partido con esta historia, haciendo parecer a ratos más importante lo que podía decirse mediáticamente que la historia misma de Feliciano.
Y así, mientras por un lado se buscaba hacer justicia cesando a los funcionarios y ofreciéndole una beca de parte del gobierno de Tabasco a Feliciano, TV Azteca lo llevó a su programa Cosas de la Vida para exponer su caso y, de paso, regalarle útiles escolares, uniformes y una computadora. Mientras esto ocurría, el DIF se pronunció diciendo que querían regalarle al menor y a su familia “una papelería”, para que tuvieran un negocio que les diera sustento.
Estas acciones que, si bien, al final resultan benéficas para Feliciano y su familia, levantaron varios cuestionamientos entre la gente: ¿Lo hacían por ayudar o por aprovechar la historia? De esta manera decidimos preguntarle a nuestros lectores su opinión respecto a lo que TV Azteca y el DIF estaban haciendo.  Obtuvimos 395 respuestas, éstos fueron los resultados.
324 votantes (el 82%), consideró las actitudes tanto de la televisora como del DIF algo “hipócrita”; la respuesta a lo anterior podría estar en algunas de las 45 respuestas alternativas que obtuvimos (que representan el 11% de la votación), pues hubo lectores que opinaron que estas acciones fueron algo “oportunista”, “degradante”, “indigno”, “humillante”, “totalmente incorrecto, están vulnerando sus derechos”, “aprovechado”, un “circo mediático”, que lo que hizo Cosas de la Vida fue “exhibirlo como si fuera atracción circense”, “un espectáculo grotesco” y, posiblemente lo que vaya más en la línea de la primera respuesta, “se necesita justicia social no regalos”.
Sobre este tenor fueron las votaciones que quedaron en tercer lugar: 20 personas (el 5%) respondieron que la ayuda brindada a Feliciano y su familia es “insuficiente”.
Sólo 7 personas (el 2%), consideró como “correcto” lo hecho por TV Azteca.
Como siempre, agradeceremos su opinión en los comentarios.
- See more at: http://homozapping.com.mx/2013/08/hipocrita-lo-que-el-dif-y-tv-azteca-hicieron-con-feliciano-el-nino-de-tabasco-opinan-nuestros-lectores/#sthash.1abSkkhD.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario