miércoles, 3 de septiembre de 2014

Diputados plantean cambiar formato de Informe

Diputados plantean cambiar formato de Informe
EL UNIVERSAL/FRANCISCO NIETO / HORACIO JIMÉNEZ / Publicada el 03/09/2014


Diputados se pronunciaron a favor de modificar el formato del Informe, que debe presentar el Ejecutivo cada 1º de septiembre. FOTO: Agencia Reforma

Diputados del PRI, PAN y PRD se pronunciaron por alcanzar un acuerdo con el Senado para modificar el formato del informe presidencial, que por ley debe presentar el Ejecutivo cada 1º de septiembre.

El presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Silvano Aureoles, consideró que existe la madurez política para que el Congreso revise el formato con la intención de que el Presidente mantenga un diálogo con el Legislativo.

“Creo que es tiempo por la madurez política que vive el país, las fuerzas políticas, el ánimo.

“Creo que es tiempo y hay las condiciones todas para explorar la posibilidad de un nuevo formato en donde se puedan privilegiar el diálogo, el intercambio, las preguntas, las respuestas, en un ambiente de respeto y de equilibrio de poderes y de una relación republicana”, planteó Aureoles.

“Nos fuimos de un lado a otro; del “Día del Presidente” a un formato que es mero trámite”, dijo al ser entrevistado al inicio de la primera sesión de periodo ordinario en San Lázaro.

Por su parte, el vicecoordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manuel Añorve, dijo que su partido podría entrar a una dinámica de revisión del tema, siempre y cuando la propuesta sea seria y tenga el respaldo de los grupos parlamentarios. “Tendríamos que buscar los acuerdos necesarios, ver si existen las condiciones de los grupos parlamentarios que permitan avanzar en el tema”.

Al respecto, el vicecoordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Marcelo Torres Cofiño, dijo que es prudente que se pueda modificar el formato para que el titular del Ejecutivo Federal acuda a rendir un informe a San Lázaro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario