domingo, 19 de febrero de 2017

Presidente de Uruguay califica vínculo con Rusia de importancia estratégica


es.rbth.com

Presidente de Uruguay califica vínculo con Rusia de importancia estratégica

 

 

 

Sputnik
Los vínculos entre Uruguay y Rusia revisten una importancia estratégica fundamental, aseveró el presidente uruguayo Tabaré Vázquez tras su reunión con el presidente ruso, que concluyó con la firma de una serie de acuerdos bilaterales.
"Hemos consolidado y además diversificado el vínculo existente con Rusia y que reviste una importancia estratégica fundamental para nuestro pequeño país", afirmó.
Según Vázquez, durante la reunión ambos mandatarios realizaron “un repaso completo de nuestra agenda bilateral, la cual incluye diversas áreas del trabajo conjunto en los planos político, económico, cultural, de cooperación además en los temas de defensa y seguridad”.
“Todas estas coincidencias, consensos e iniciativas bilaterales han quedado plasmadas en el plan de acción que suscribimos en el marco de la presente visita oficial, cuya implementación marcará la agenda pragmática entre ambos países, un verdadero puntapié para continuar desarrollando nuestra excelente cooperación bilateral”, afirmó.
El presidente uruguayo sostuvo que “en el ámbito político existe un diálogo franco y respetuoso, consolidando un vínculo entre una pequeña nación como Uruguay y una de las primeras potencias del mundo como Rusia, que se asienta en 160 años de relaciones diplomáticas”.
Vázquez señaló que las relaciones entre ambos países poseen “riquísimos antecedentes en los inmigrantes rusos que se establecieron en Uruguay muchísimos años atrás y forjando allí, en el seno de nuestro país, un relacionamiento muy profundo y que se mantiene intacto hasta el día de hoy”.
“Quisiera formular, señor presidente, un agradecimiento al Gobierno y el pueblo de este hermoso país, agradecimiento por la estupenda bienvenida que nos han brindado, así como por la amabilidad y hospitalidad dispensada a toda la delegación uruguaya estos días”, indicó.
Tabaré Vázquez es el segundo presidente uruguayo que viaja a Moscú, precedido en 1988 —en tiempos de la URSS— por Julio Sanguinetti.
La visita del mandatario coincide con el 160 aniversario del establecimiento de las relaciones bilaterales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario