martes, 17 de diciembre de 2019

Rusia pudo predecir estallidos políticos en Venezuela y Bolivia


laverdadoculta.com.ar

Rusia pudo predecir estallidos políticos en Venezuela y Bolivia


Rusia pudo predecir estallidos políticos en Venezuela y Bolivia
El presidente ruso, Vladimir Putin (centro) y su ministro de Defensa, Sergei Shoigu (dcha), San Petersburgo, 30 de julio de 2017. (Foto: Sputnik)
Los militares rusos con ayuda de datos de inteligencia y algorítmica predijeron los disturbios en Venezuela dos meses antes de su inicio, dice un alto cargo ruso.
Un grupo de militares rusos, encabezado por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, explicó el domingo en una rueda de prensa celebrada en Moscú (capital) cómo desde el Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia son capaces de anticipar cuándo habrá conflictos en un lugar del mundo.
En el caso concreto de Venezuela, aseguraron que advirtieron al presidente de este país, Nicolás Maduro, que habría protestas contra su Gobierno dos meses antes de que ocurrieran.
“Advertimos con dos meses de antelación sobre el desarrollo de la situación. Elaboramos propuestas con anticipación de un mes y también de 10 días”, señaló el titular de Defensa ruso y, al mismo tiempo, explicó que tal pronóstico se hizo “con ayuda de datos de inteligencia, monitoreo de información abierta y modelación en supercomputadora”.
El máximo exponente militar ruso no especificó a cuáles protestas de tantas que ha habido durante los últimos meses en Venezuela se refería.
Shoigú detalló que dentro de las referidas instalaciones bajo su cargo se está construyendo un modelo de predicción que permite identificar “los puntos calientes” y desarrollar a partir de estos datos un mecanismo de respuesta teniendo en cuenta los algoritmos de pronósticos de diferentes escenarios que ha habido en cualquier rincón del mundo.
Al ministro le acompañaba en el acto el general Ígor Jristofórov, responsable del programa, quien puntualizó que este proyecto que se basa a partir de “un complejo sistema de hardware y software” ofrece información en tiempo real de cualquier parte del mundo.
Asimismo, agregó que su capacidad de procesamiento es tres veces superior que la de cualquier sistema de Estados Unidos y que cuenta con casi 20 veces más capacidad de almacenamiento de datos que el Departamento de Estado estadounidense (el Pentágono).
Jristofórov comentó también que los sistemas rusos también predijeron situaciones de crisis como el estallido en Bolivia y los disturbios en Hong Kong.
hispantv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario