domingo, 12 de octubre de 2014

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo
El capo es señalado por el Gobierno federal de ser responsable de la ola de violencia en distintos municipios tamaulipecos (Foto: Twitter).
Juan Francisco Tamez Sáenz, alias ‘Metro 103’, ‘Comandante 103’ o ‘Comandante Panochitas’, fue detenido por agentes federales en Edinburg, en Texas, EU.
De acuerdo con las autoridades tenía el mando del Cártel del Golfo tras la captura de Juan Manuel Rodríguez García, ‘Juan Perros’.
El diario The Monitor de McAllen publicó que el capo llevaba meses viviendo en Texas, a donde huyó tras la disputa que enfrentan fracciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa, Tamaulipas, y la zona Ribereña.
El arresto se dio la noche del jueves cuando agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) implementaron un operativo en el área donde se escondía.
La Patrulla Fronteriza y las demás agencias federales y locales mantenían una alerta para encontrarlo y capturarlo.
El capo de 39 años es señalado por el Gobierno federal de ser responsable de la ola de violencia en distintos municipios tamaulipecos, tanto por pugnas al interior del cártel, como por disputas con la organización antagónica, Los Zetas.
http://www.vertigopolitico.com/articulo/26372/Detienen-en-Texas-a-Francisco-Tamez-lder-del-Crtel-del-Golfo#sthash.0IMH45Me.dpuf

PGR desmiente a Aguirre: No se puede confirmar identidad de cuerpos

PGR desmiente a Aguirre: No se puede confirmar identidad de cuerpos

PGR desmiente a Aguirre: No se puede confirmar identidad de cuerpos
Los 43 estudiantes de Ayotzinapa permanecen en calidad de desaparecidos (Foto: Twitter/ @ElInformante).
El procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que no se cuentan con las pruebas suficientes para identificar los cuerpos hallados en las fosas clandestinas y determinar si pertenecen a algunos de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre.
Murillo Karam dijo que desconoce de dónde obtuvo los datos el gobernador Ángel Aguirre, en el sentido de que algunos de los cuerpos encontrados en las fosas de Iguala no son de los normalistas y sostuvo que dará información oficial sobre el tema hasta que concluyan los estudios periciales correspondientes.
Murillo Karam se reunió con familiares de los 43 normalistas desaparecidos esta tarde en Chilpancingo a puerta cerrada.
De acuerdo con Milenio, al finalizar la reunión, dijo que hasta el momento los 43 estudiantes de Ayotzinapa permanecen en calidad de desaparecidos y ratificó la disposición de apoyar a los padres de familia en la búsqueda de sus hijos. 
http://www.vertigopolitico.com/articulo/26374/PGR-desmiente-a-Aguirre-No-se-puede-confirmar-identidad-de-cuerpos#sthash.PDeXzD7K.dpuf

Se registra nuevo caso de ébola en Estados Unidos

Se registra nuevo caso de ébola en Estados Unidos
Agencias
12/Oct/2014 09:23
Se registra nuevo caso de ébola en Estados Unidos
El contagiado es un trabajador de la salud del Hospital Presbiteriano de Texas (Foto: AP).
Un trabajador de la salud del Hospital Presbiteriano de Texas que atendió a Eric Thomas Duncan, el primer enfermo de ébola en morir en Estados Unidos, resultó positivo al virus en una prueba preliminar, informó la institución este domingo 12 de octubre.
El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) realizará un segundo examen en el trabajador, cuyo nombre no fue dado a conocer, que de confirmarse sería la primera persona en contraer ébola dentro de Estados Unidos.
El comisionado del departamento de salud de Texas, David Lakey, anunció esta mañana que las autoridades estatales están incrementando el personal dedicado a confrontar el ébola para evitar un contagio mayor
Autoridades locales tienen previsto ofrecer una rueda de prensa a las 12:30 horas GMT para ofrecer más detalles del caso.
http://www.vertigopolitico.com/articulo/26375/Se-registra-nuevo-caso-de-bola-en-Estados-Unidos#sthash.VXvcPpTJ.dpuf

“El momento de entrar en México es ahora”

ÁNGEL RON, PRESIDENTE DEL BANCO POPULAR

“El momento de entrar en México es ahora”


Ángel Ron, presidente del Banco Popular durante la entrevista. / SAÚL RUIZ

El presidente el Banco Popular, Ángel Ron (Santiago de Compostela, 1962), ha llevado a su entidad hasta México. El gigante americano, que acaba de cerrar un profundo proceso de reformas, se ha convertido en una tierra de oportunidades. De la mano de la familia mexicana Del Valle, uno de los principales accionistas en el banco, el Popular se ha hecho con el control del 24,9% del grupo financiero BX+ (Ve por Más), especializado en el sector de la pequeña y mediana empresa. Es un primer paso estratégico que augura mayores inversiones pero ,de ningún modo, como recalca Ron, el abandono del mercado español. El presidente del Popular confía en la recuperación de España, se muestra confiado ante las pruebas de stress del Banco Central Europeo y considera que la fractura catalana se curará con diálogo y negociación. Ron, un hombre tranquilo y de talante amable, responde mirando de frente en un delicioso palacete del paseo de Reforma. Es martes, luce el sol y las tormentas que sacuden los cielos de la Ciudad de México parecen muy lejanas.
Pregunta. ¿Qué opina de las reformas aprobadas en México?
Respuesta. Son muy positivas. Es un programa ambicioso que cubre un amplio espectro económico y que le dan a México un claro potencial de crecimiento. Van a atraer capital internacional.
P. ¿Por eso invierten en México?
R. El principal foco va a seguir siendo España, donde tenemos el 90% de los activos. Cuando has superado una crisis como la que ha sufrido nuestro país, te das cuenta de que ha sido gracias a la diversificación internacional o de negocios. España es un país rentable, pero sobrebancarizado, con una de los mayores tasas del mundo en cajeros por habitante. Los crecimientos, por tanto, son bajos y conviene completarlos en el exterior. Nuestra idea es lograrlo con lo que este banco sabe hacer: su banca de pymes. Y para ello el mejor sitio es México.
P. ¿No teme que la alta tasa de informalidad de las pymes mexicanas frene su crecimiento ?
R. No, porque hemos elegido un socio local, el grupo financiero BX+, dirigido por la familia Del Valle, con una enorme experiencia industrial y bancaria en el país. Llegamos en el momento adecuado. La informalidad de la economía está directamente vinculada al flujo de crédito y a sus condiciones. Ahora mismo, el peso del crédito sobre el PIB ofrece cifras muy bajas y el nivel de bancarización de las pymes gira en torno a un 30%. Con las reformas introducidas, iremos viendo un mayor nivel de formalidad de la economía y, por tanto, de crecimiento.
P. ¿Y han tenido en cuenta el llamado efecto Peter Pan, el miedo de las pymes informales a crecer para evitar tener que pagar los costes fiscales y laborales de una regularización?
R. Creo que como hay coincidencia entre el poder político y la banca comercial, lo que vamos a ver es que las propia reformas van a animar a la formalidad de la economía. La nuestra es una meta a largo plazo. El crecimiento no se va a hacer de la noche a la mañana. Partimos de un balance pequeño. La ambición es triplicarlo, sobre la base de una inversión muy intensa en capital y tecnología. Será un proceso muy pausado. Paso a paso.
P. ¿Hasta qué punto ha influido en su entrada en BX+, la posición de la familia Del Valle en el Banco Popular?
R. Es una confluencia de análisis y de intereses, que se dio desde el primer momento del acercamiento de la familia Del Valle.
P. ¿Van a invertir más en México?
R. Sí, estamos en la primera parte de la inversión. El país es de los pocos de Latinoamérica que mantienen las perspectivas de aumento del PIB. Hay una coincidencia general en que crecerá entre el 3,5% y el 4% en los próximos años. El momento de entrar es ahora y pensamos que va a haber oportunidades. Una vez que la plataforma que creemos funcione, iremos al mercado para captar más capital y crecer más.
P. ¿Teme los test de stress del BCE?
R. No nos preocupan.
P. ¿Y qué resultados esperan?
R. Somos optimistas, tanto por el sistema financiero español como por el banco. España pidió ayuda a Europa y llevó adelante un fuerte programa de recapitalización. El resultado es que ahora tenemos más capital y más provisiones. Y la situación económica ha mejorado desde el punto de vista macroeconómico.
P. Pero el escenario de una Cataluña cada vez más independentista y en la senda de la fractura, ¿no afecta a esas perspectivas económicas?
R. Todo lo que afecta a la estabilidad política y a la seguridad jurídica es malo para el crecimiento económico. Pero no es el escenario central para nadie, especialmente para los que nos ven desde fuera. La comunidad inversora extranjera le da muy bajas posibilidades de éxito. España, como conjunto, tiene más sentido con un futuro común, aunque haya que entrar en un diálogo para ver el encaje de Cataluña. La capacidad de negociación tiene sus límites y estos son razonables.
P. ¿Por qué?
R. El escenario planteado desborda la capacidad de negociación de cualquier Gobierno. Tenemos un marco regulatorio que ya está dado, dentro de él se pueden hacer mejoras. Al final se impondrá una solución pactada y dialogada.
P. Si se diese la fractura, ¿cómo afectaría a su banco?
R. No barajamos ese escenario.
P. ¿Cuáles son los riesgos para la recuperación de la economía española?
R. Son más externos que internos. La economía española se está recuperando, y ha empezado por los datos macro: el déficit por cuenta corriente, la mejora de las exportaciones, cierta contención de las importaciones, la evolución del PIB, el paro también, aunque no tanto como quisiéramos, la morosidad bancaria, la venta de inmuebles, la demanda interna... Todo eso es positivo. Los riesgos internos tienen que ver con los desequilibrios, seguimos teniendo un paro alto, una deuda alta y una productividad con un comportamiento contracíclico. Se debe proseguir con la agenda de reformas. Han sido muy dolorosas pero están rindiendo frutos. La otra fórmula es eliminar los obstáculos a la creación de empresas, ahí estamos a la cola. Y seguir con la reforma de la Administración. Los riesgos externos tienen que ver con las bajas expectativas de crecimiento en Europa, por la desaceleración. Y hay otros que no se pueden cubrir, como los conflictos geopolíticos.
P. ¿Cómo ve a Ana Patricia Botín?
R. La conozco de tiempo atrás, cuando ocupaba la presidencia de Banesto y éramos de los presidentes más jóvenes de la banca española. Le he mostrado siempre mucho respeto y creo que ha tenido un proceso de formación y experiencia en el sector que la hacen una profesional de primerísimo nivel. Tiene el reto de continuar con las trayectoria del banco y lo va a hacer muy bien.

Asesinado un líder campesino en pleno programa de radio en México

Asesinado un líder campesino en pleno programa de radio en México

Un líder de una comunidad afectada por la construcción de una presa muere tiroteado durante una transmisión en directo


El líder campesino Atilano Román. / CAPTURA DE UN VÍDEO DE SINALOAENLINEA.

Los tiros se escucharon en directo. El asesinato de Atilano Román se transmitió por radio. Dos hombres entraron a la cabina donde conducía Aquí es mi tierra, un programa semanal emitido en la cadena ABC del puerto de Mazatlán, Sinaloa, a mil kilómetros al noroeste del DF, y le dieron al menos tres tiros. Uno de ellos le pegó en la cara. Había otros tres conductores en la cabina, que salieron ilesos del ataque. Los oyentes solo escucharon sus gritos. “¡Lo mataron! ¡Lo mataron!”.
Atilano Román era el líder de un movimiento de desplazados por la construcción de la presa de Picachos, emprendida por Vicente Fox en 2006 e inaugurada por Felipe Calderón en 2012. Su principal queja era que las autoridades estatales y federales habían incumplido las promesas a los habitantes de los pueblos que habían sido afectados por la construcción de la obra. Los pobladores deberían de haber recibido beneficios con un valor de 70 millones de pesos (5,2 millones de dólares) traducidos en viviendas, carreteras y fuentes de empleo. Román representaba a un colectivo que denunciaba que, de esos 70 millones, apenas una décima parte (unos 704.000 pesos, 52.316 dólares) habían llegado a los afectados.
“Fue un ataque dirigido contra él, no contra el gremio de periodistas”, aclaró a la agencia France Presse el director de El Sol de Mazatlán, Sergio Ontiveros. “En esta ocasión no estaba haciendo fuertes críticas, hablaba de cuestiones agrarias”, añadió.
Román había denunciado el constante desvío de dinero federal enviado para los habitantes y había recibido numerosas amenazas. Llegó a bloquear las carreteras hacia Mazatlán, puerto turístico, en plena Semana Santa. En abril de 2012 un grupo guiado por él intentó hacer una protesta similar en Culiacán, la capital de Sinaloa, y entonces fue detenido por “delito de ataque a las vías generales de comunicación”. Salió libre 17 días después.
Era también un personaje controversial. Sus detractores le acusaron de favorecerse del movimiento, desviar dinero a su favor e incluso utilizarlo para hacerse una cirugía estética con él. Su propia hermana reconoció entonces. “Atilano sí se cirugió, pero no con dinero de la presa”.
La violencia no es asunto inusual en Sinaloa. Fue precisamente ahí, en Mazatlán, donde fue detenido en febrero Joaquín El Chapo Guzmán, en febrero de 2014, líder del cartel de Sinaloa (el más poderoso del país), y responsable directo de la muerte de al menos 2.000 personas.
En las imágenes difundidas por los medios locales se alcanza a ver la cabina de radio donde ocurrió el asesinato. Hay unos tres o cuatro periódicos esparcidos sobre una pequeña mesa azul, un micrófono blanco y un charco de sangre en una esquina.

El rostro de los señalados

#casoIguala

El rostro de los señalados

Estos son los policías acusados de homicidio de los normalistas de Ayotzinapa. Están en esa lista porque fueron reconocidos por los estudiantes, o porque la noche del ataque habrían manejado algunas de las patrullas identificadas en las declaraciones. Todos se dicen inocentes
Algunos de los policías municipales de Iguala señalados de participar en el ataque contra los estudiantes el 26 de septiembre pasado, argumentan que ese día les tocó descansar y no estuvieron de labores.
Otros aseguran que no escucharon nada por la radio de la policía.
Hay quienes aseguran que ese viernes se fijaron dos objetivos principales: garantizar la seguridad en el Segundo Informe de labores de la presidenta del DIF, María de los Ángeles Pineda, y vigilar que el encuentro deportivo de futbol en el que jugaron Los Avispones transcurriera con calma.
Pero todos se dicen inocentes, a pesar de que todos aparecen en una lista, o porque fueron reconocidos por los normalistas o porque la noche del ataque manejaron algunas de las patrullas identificadas en las declaraciones.
Uno de los jefes de turno de esa noche fue Fausto Bruno Heredia. En su declaración ministerial, el mando policiaco reconoce que sí recibió el reporte de que en la Central de Autobuses se habían robado unos camiones.
Asegura que pese a que varios de sus compañeros (sin mencionar nombres) protagonizaron una persecución de los autobuses, los policías los dejaron ir para evitar dañar más sus patrullas por las piedras que les aventaban los estudiantes.
Este es su relato:
“…decidí dejar que siguieran su camino estas personas ya que estaban muy agresivos, y yo me quedé en el centro por el evento que se llevaba a cabo.
“Posteriormente me enteré por la misma vía de radio, que había problemas en el periférico Norte y por mi parte yo no me acerqué, de ahí se quedó en silencio el radio (…) de aquí en adelante ya no me di cuenta de nada.
“Posteriormente de esto, decidí realizar recorrido por las colonias de la periferia, que no escuché ningún disparo ese día de los hechos. Posteriormente, vía radio, recibimos reporte que había personas armadas por la calle de Galeana y decidimos no ir para evitar que nos fueran a agredir”, relató.
Heredia manifestó que nunca estuvo cerca de las personas que se llevaron los autobuses, por temor a ser agredido.
“También manifiesto que no me percaté si alguno de mis compañeros policías preventivos realizó algún disparo y que yo por mi parte nunca disparé”, agregó.
El jefe de turno dijo que el día de los hechos se encontraban laborando la mayoría de las patrullas, de las cuales no me recordó su numero económico.
Activan la alerta roja
La noche del viernes 26 de septiembre, Natividad Elías, el encargado de operar la frecuencia de la policía, activó la alerta roja.
Ahí se escuchó el reporte en clave que había diversos 10 y 11 (muertos y heridos).
Emilio Torres Quezada, uno de los 22 elementos consignados por los hechos, declaró ante las autoridades que fue alrededor de las nueve de la noche del viernes cuando los radios se volvieron locos.
“Escuché las voces de los compañeros que mencionaban sobre la persecución de un autobús indicando las calles hacia dónde se dirigía.
“La comunicación era intensa, por lo que supongo participaron varias patrullas ya que se escuchaban varias voces de las cuales no pude identificar a nadie ya que el canal es abierto.
“Quince minutos después, escuché que ya había logrado detener al autobús y que lo tenían abajo del puente de la autopista México-Acapulco”, recordó Torres Quezada.
Refirió que se trasladó hasta ese punto para apoyar a sus compañeros, pero que no supo ni cuántas personas estaban a bordo ni cuáles compañeros tenían detenido al autobús.
Él también negó haber disparado contra los estudiantes y declaró que solo atravesó su patrulla frente al autobús.
Otro de los elementos que aparecen en la lista de involucrados, Marco Antonio Ramírez Urban, aseguró que el viernes le tocó descansar, por lo que estuvo viendo televisión en su casa hasta la noche que asumió el turno en la patrulla 17, una de las reconocidas por los normalistas de Ayotzinapa que sobrevivieron.
“Escuché rumores de varios compañeros en el pase de lista,  que se habían suscitado unos hechos relacionados con los estudiantes con la escuela Normal de Ayotzinapa, sin más detalles precisos sobre dichos hechos, los cuales yo desconozco totalmente”, recalcó.
Ramírez Urban señaló que apenas iniciaba su turno cuando fue notificado que regresara a la comandancia para entregar su arma, ya que el personal de la Policía Ministerial del Estado había llegado a las oficinas.
“Nos preguntaron quiénes eran los tripulantes de la patrulla 17, en la cual habíamos llegado al cuartel. Fue así que el elementos ministerial le ordenó al chofer que metiera el vehículo al interior del cuartel… que los ocupantes de la patrulla 17 entregáramos de manera inmediata las armas”, recordó el policía.
Zulaid Marino Rodríguez, otro de los inculpados en el caso,  confesó que no era la primera vez que lo detenían, pues en Teloloapan, Guerrero, fue acusado de uso indebido de funciones.
El policía municipal recalcó que no escuchó nada anormal hasta el amanecer del sábado cuando supo de la orden del secretario de Seguridad Pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez para que se presentaran al cuartel de la policía y entregaran sus armas.
Así fue como se formó el grupo de los primeros 22 presuntos responsables del ataque de los normalistas y de los jugadores del equipo de futbol Los Avispones.

Perico Polico

Creado: 11 Octubre 2014
EL AUTORITARISMO, consciente o inconsciente, que ha marcado el gobierno de Rodrigo Medina en contra de quienes protesten en la vía pública y que cuestionen su sacrificio en favor de los nuevoleoneses ha tenido en la detención del fotógrafo Julio César Medina una nueva expresión al categorizar como delito el trabajo de los representantes de los medios de comunicación...
LAMENTABLEMENTE la unidad de los medios en Monterrey es algo que no existe. Ha faltado la respuesta solidaria no solo al fotoperiodista que considera noticioso el abuso de guaruras del establo medinista al obstruir en doble fila una transitada calle frente a Palacio de Gobierno, sino también la condena al atropello oficial que penaliza el ejercicio periodístico como un asunto más de abuso de poder...
POR CIERTO, ¿han notado la diferencia en los contenidos de los medios escritos y electrónicos?, como que la radio y teve son menos críticos. ¿Tendrá que ver con las millonarias cantidades que reciben mes a mes por promos y boletines oficiales disfrazados de noticias? El gobierno paga cantidades por unos cuantos espacios, que es el equivalente a todo el espacio dedicado a publicidad de la iniciativa privada. No tienen competencia…
POR LO PRONTO, un fotógrafo de revista propuso a otros colegas redactores una protesta del gremio, presentándose en la calle 5 de Mayo para con cámaras en marcha fotografiar al guaruraje en su permanente posesión de la vía pública en doble fila para ver qué es lo que hace el régimen. No es mala la idea, pero falta que respondan los periodistas, no solo los de la lente, también los que comentan o editorializan, los que redactan o editan. También los 'de la fuente'...
DE PARTE de la Procuraduría les piden a los reporteros que ya no les tomen fotos, sobre todo cuando están mal estacionados. En fin, estos son los nuevos tiempos de la libertad de expresión…
FAROL DE la calle. Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevada a cabo en Aguascalientes. Ahí, el Presidente de la República reconoció el trabajo de su comisión. Durante la clausura del evento, Enrique Peña Nieto condenó los hechos violentos sucedidos en Iguala, Guerrero, y pidió a los mandatarios mejorar sus corporaciones policiacas…
EN EL PAN ya les avisaron a sus militantes con aspiración a cargos de elección popular las fechas fatales del proceso electoral: 11 de diciembre fecha límite para definir el método de selección; 10 de enero arrancan procesos internos; 6 de marzo registro oficial de candidatos…
A FINALES de este mes, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, rendirá su quinto informe de actividades y, a partir de hoy, este espacio estará publicando una serie de cápsulas informativas sobre los diversos temas que fueron atendidos por el ejecutivo universitario en el 2014, entre los que se ubican oferta educativa, docencia e investigación, arte y cultura, vinculación y cooperación académica, deporte, infraestructura, internacionalización y responsabilidad social, entre otros...
ACTUALMENTE, la Casa de Estudios atiende a más de 171 mil 745 alumnos en las 29 escuelas de bachillerato y 27 dependencias de educación superior distribuidas en 36 municipios del Estado; en respuesta a las necesidades de cobertura educativa, creó la Unidad de la Preparatoria No. 4 en el municipio de Galeana, Nuevo León, y la Extensión de la Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" en la Colonia Independencia...
EL PRESIDENTE y Fundador de la Asociación VIDa, Victor David Guerrero, que anda buscando un sitio en San Nicolás de parte del tricolor, tendrá hoy un macroevento en Cintermex apoyado y dirigido por el Ing. Arturo Peña del Mazo, quien sobresale en su currículum como el tío del Presidente de la República Enrique Peña Nieto…
LOS ABOGADOS laboralistas del Estado de Nuevo León, nos mandan noticias desde la Ciudad Laboral, próxima a inaugurar por el gobernador Rodrigo Medina, ya que no pudo asistir el Presidente de la República a inaugurarla. La noticia, no es muy halagadora, pues los abogados, dicen que estaban mejor cuando estaban peor, allá por Humbolt, donde está la Junta de Conciliación antes de cambiarse a esta quesque Ciudad Laboral, donde, según dicen, sufren de asfixia vial. Todos los días carros haciendo fila para ingresar al estacionamiento de la Junta, y lo peor es que el estacionamiento está lleno de líderes sindicales…
ADEMÁS, NOS dicen que son filas y filas, hasta de sesenta abogados haciendo fila en el lugar de revisión, donde les piden que presenten la credencial de la abuelita o se echen tres maromas para entrar a la Junta a atender sus audiencias. Y eso no es todo, pues en los pasillos dentro de la Junta es un sufrimiento, todo esta apretado, hay manos largas que provocan tocamientos epidérmicos poco agradables, están tan juntos que alguien pudiera salir embarazado sin darse cuenta; y se preguntan ¿dónde están las condiciones de trabajo y operación de la Junta que les ofrecieron? ¿Qué es lo que va a inaugurar el Gobernador? ¿Un edificio inadecuado e inoperante? Quizá por eso no llevaron al presidente Peña a inaugurar; con la mitad de acarreados que llevaron al evento de Sedesol, se hubiera asfixiado. Seguramente, cuando vaya Rodrigo, no dejarán entrar a nadie…
EL PERICO infiltrado en la Policía de Monterrey nos reporta que la semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, las llamadas de auxilio se incrementaron en un 6%  (en total 1337 llamadas) que son comparadas con las que provienen del C5 de manera que es un dato confiable,  con un ligero incremento en robo a comercios, disminución en robo de autos (solo dos casos) en el área centro, disminución en robo accesorios de vehículos, incremento en robo a personas con 19 en toda la zona de cobertura, en el sector que cubre la policía turística no hubo incidentes…
NO HAY CASOS de personas que perdieran la vida por hechos relacionados con la Delincuencia Organizada, hubo un caso de una mujer en el zona de Loma Larga área de Fuerza Civil, esta semana se intensificaron operativos y se revisó a mas de 5,700 personas, tuvieron 558 arrestos. Usted tendrá la mejor opinión de estos resultados que obtiene esa corporación donde les gusta escuchar la canción del Siete Mares por sus directivos Marinos…
DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Cualquiera puede ser excepcional cuando todo va bien. Muéstranos cómo haces las cosas cuando todo se cae a pedazos." Robin Sharma. EFEMÉRIDES: 1876 - Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada, al que sucedió. 1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid". SANTORAL: Antonio, Atenedoro, Bartolomé. UN POCO DE HUMOR: Si hay alguien que se oponga a este matrimonio, que hable ahora o calle para siempre. ¡Yo padre! Usted calladito que es el novio…
ESTABAN los novios en la Luna de Miel, a punto de hacer el amor por primera vez, cuando ella le pregunta: Cariño, ¿y tú eres bueno en la cama? ¡Claro que sí! Duermo 12 horas todos los días…
ES OBVIO. La familia se va a vivir a los Estados Unidos y el niño ingresa a la escuela gringa. La maestra dice que van a hacer un ejercicio con la palabra obvio y pide a los niños que den ejemplos. El primero se levanta y dice: mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, es obvio que mi mamá no cocinó ese día. Aplausos. Otro niño levanta la mano: Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, es obvio que la casa se quedó sola. Más aplausos. Toca el turno al mexicanito: yo estaba sentado en el corredor de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times, y dije: Es obvio que va a cagar, porque no sabe leer inglés…