domingo, 12 de octubre de 2014

Perico Polico

Creado: 11 Octubre 2014
EL AUTORITARISMO, consciente o inconsciente, que ha marcado el gobierno de Rodrigo Medina en contra de quienes protesten en la vía pública y que cuestionen su sacrificio en favor de los nuevoleoneses ha tenido en la detención del fotógrafo Julio César Medina una nueva expresión al categorizar como delito el trabajo de los representantes de los medios de comunicación...
LAMENTABLEMENTE la unidad de los medios en Monterrey es algo que no existe. Ha faltado la respuesta solidaria no solo al fotoperiodista que considera noticioso el abuso de guaruras del establo medinista al obstruir en doble fila una transitada calle frente a Palacio de Gobierno, sino también la condena al atropello oficial que penaliza el ejercicio periodístico como un asunto más de abuso de poder...
POR CIERTO, ¿han notado la diferencia en los contenidos de los medios escritos y electrónicos?, como que la radio y teve son menos críticos. ¿Tendrá que ver con las millonarias cantidades que reciben mes a mes por promos y boletines oficiales disfrazados de noticias? El gobierno paga cantidades por unos cuantos espacios, que es el equivalente a todo el espacio dedicado a publicidad de la iniciativa privada. No tienen competencia…
POR LO PRONTO, un fotógrafo de revista propuso a otros colegas redactores una protesta del gremio, presentándose en la calle 5 de Mayo para con cámaras en marcha fotografiar al guaruraje en su permanente posesión de la vía pública en doble fila para ver qué es lo que hace el régimen. No es mala la idea, pero falta que respondan los periodistas, no solo los de la lente, también los que comentan o editorializan, los que redactan o editan. También los 'de la fuente'...
DE PARTE de la Procuraduría les piden a los reporteros que ya no les tomen fotos, sobre todo cuando están mal estacionados. En fin, estos son los nuevos tiempos de la libertad de expresión…
FAROL DE la calle. Rodrigo Medina de la Cruz acudió a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) llevada a cabo en Aguascalientes. Ahí, el Presidente de la República reconoció el trabajo de su comisión. Durante la clausura del evento, Enrique Peña Nieto condenó los hechos violentos sucedidos en Iguala, Guerrero, y pidió a los mandatarios mejorar sus corporaciones policiacas…
EN EL PAN ya les avisaron a sus militantes con aspiración a cargos de elección popular las fechas fatales del proceso electoral: 11 de diciembre fecha límite para definir el método de selección; 10 de enero arrancan procesos internos; 6 de marzo registro oficial de candidatos…
A FINALES de este mes, el Rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, rendirá su quinto informe de actividades y, a partir de hoy, este espacio estará publicando una serie de cápsulas informativas sobre los diversos temas que fueron atendidos por el ejecutivo universitario en el 2014, entre los que se ubican oferta educativa, docencia e investigación, arte y cultura, vinculación y cooperación académica, deporte, infraestructura, internacionalización y responsabilidad social, entre otros...
ACTUALMENTE, la Casa de Estudios atiende a más de 171 mil 745 alumnos en las 29 escuelas de bachillerato y 27 dependencias de educación superior distribuidas en 36 municipios del Estado; en respuesta a las necesidades de cobertura educativa, creó la Unidad de la Preparatoria No. 4 en el municipio de Galeana, Nuevo León, y la Extensión de la Preparatoria Técnica "Álvaro Obregón" en la Colonia Independencia...
EL PRESIDENTE y Fundador de la Asociación VIDa, Victor David Guerrero, que anda buscando un sitio en San Nicolás de parte del tricolor, tendrá hoy un macroevento en Cintermex apoyado y dirigido por el Ing. Arturo Peña del Mazo, quien sobresale en su currículum como el tío del Presidente de la República Enrique Peña Nieto…
LOS ABOGADOS laboralistas del Estado de Nuevo León, nos mandan noticias desde la Ciudad Laboral, próxima a inaugurar por el gobernador Rodrigo Medina, ya que no pudo asistir el Presidente de la República a inaugurarla. La noticia, no es muy halagadora, pues los abogados, dicen que estaban mejor cuando estaban peor, allá por Humbolt, donde está la Junta de Conciliación antes de cambiarse a esta quesque Ciudad Laboral, donde, según dicen, sufren de asfixia vial. Todos los días carros haciendo fila para ingresar al estacionamiento de la Junta, y lo peor es que el estacionamiento está lleno de líderes sindicales…
ADEMÁS, NOS dicen que son filas y filas, hasta de sesenta abogados haciendo fila en el lugar de revisión, donde les piden que presenten la credencial de la abuelita o se echen tres maromas para entrar a la Junta a atender sus audiencias. Y eso no es todo, pues en los pasillos dentro de la Junta es un sufrimiento, todo esta apretado, hay manos largas que provocan tocamientos epidérmicos poco agradables, están tan juntos que alguien pudiera salir embarazado sin darse cuenta; y se preguntan ¿dónde están las condiciones de trabajo y operación de la Junta que les ofrecieron? ¿Qué es lo que va a inaugurar el Gobernador? ¿Un edificio inadecuado e inoperante? Quizá por eso no llevaron al presidente Peña a inaugurar; con la mitad de acarreados que llevaron al evento de Sedesol, se hubiera asfixiado. Seguramente, cuando vaya Rodrigo, no dejarán entrar a nadie…
EL PERICO infiltrado en la Policía de Monterrey nos reporta que la semana del 29 de Septiembre al 5 de Octubre, las llamadas de auxilio se incrementaron en un 6%  (en total 1337 llamadas) que son comparadas con las que provienen del C5 de manera que es un dato confiable,  con un ligero incremento en robo a comercios, disminución en robo de autos (solo dos casos) en el área centro, disminución en robo accesorios de vehículos, incremento en robo a personas con 19 en toda la zona de cobertura, en el sector que cubre la policía turística no hubo incidentes…
NO HAY CASOS de personas que perdieran la vida por hechos relacionados con la Delincuencia Organizada, hubo un caso de una mujer en el zona de Loma Larga área de Fuerza Civil, esta semana se intensificaron operativos y se revisó a mas de 5,700 personas, tuvieron 558 arrestos. Usted tendrá la mejor opinión de estos resultados que obtiene esa corporación donde les gusta escuchar la canción del Siete Mares por sus directivos Marinos…
DE MALAQUÍAS: FRASE CÉLEBRE: "Cualquiera puede ser excepcional cuando todo va bien. Muéstranos cómo haces las cosas cuando todo se cae a pedazos." Robin Sharma. EFEMÉRIDES: 1876 - Sublevación del general Porfirio Díaz contra el presidente mexicano, Sebastián Lerdo de Tejada, al que sucedió. 1971 - Se presenta en Munich el tren experimental de suspensión magnética "Transrapid". SANTORAL: Antonio, Atenedoro, Bartolomé. UN POCO DE HUMOR: Si hay alguien que se oponga a este matrimonio, que hable ahora o calle para siempre. ¡Yo padre! Usted calladito que es el novio…
ESTABAN los novios en la Luna de Miel, a punto de hacer el amor por primera vez, cuando ella le pregunta: Cariño, ¿y tú eres bueno en la cama? ¡Claro que sí! Duermo 12 horas todos los días…
ES OBVIO. La familia se va a vivir a los Estados Unidos y el niño ingresa a la escuela gringa. La maestra dice que van a hacer un ejercicio con la palabra obvio y pide a los niños que den ejemplos. El primero se levanta y dice: mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, fuimos a comer a un restaurant, es obvio que mi mamá no cocinó ese día. Aplausos. Otro niño levanta la mano: Mi papá, mi mamá, mis hermanos, y yo, nos fuimos a la playa, es obvio que la casa se quedó sola. Más aplausos. Toca el turno al mexicanito: yo estaba sentado en el corredor de mi casa, y vi pasar a mi abuelita con el diario New York Times, y dije: Es obvio que va a cagar, porque no sabe leer inglés…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario