domingo, 12 de octubre de 2014

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo

Detienen en Texas a Francisco Tamez, líder del Cártel del Golfo
El capo es señalado por el Gobierno federal de ser responsable de la ola de violencia en distintos municipios tamaulipecos (Foto: Twitter).
Juan Francisco Tamez Sáenz, alias ‘Metro 103’, ‘Comandante 103’ o ‘Comandante Panochitas’, fue detenido por agentes federales en Edinburg, en Texas, EU.
De acuerdo con las autoridades tenía el mando del Cártel del Golfo tras la captura de Juan Manuel Rodríguez García, ‘Juan Perros’.
El diario The Monitor de McAllen publicó que el capo llevaba meses viviendo en Texas, a donde huyó tras la disputa que enfrentan fracciones de la organización criminal en el corredor de Reynosa, Tamaulipas, y la zona Ribereña.
El arresto se dio la noche del jueves cuando agentes de la Administración para el Control de Droga (DEA, por sus siglas en inglés) implementaron un operativo en el área donde se escondía.
La Patrulla Fronteriza y las demás agencias federales y locales mantenían una alerta para encontrarlo y capturarlo.
El capo de 39 años es señalado por el Gobierno federal de ser responsable de la ola de violencia en distintos municipios tamaulipecos, tanto por pugnas al interior del cártel, como por disputas con la organización antagónica, Los Zetas.
http://www.vertigopolitico.com/articulo/26372/Detienen-en-Texas-a-Francisco-Tamez-lder-del-Crtel-del-Golfo#sthash.0IMH45Me.dpuf

No hay comentarios.:

Publicar un comentario