lunes, 22 de abril de 2013

Declara Cabildo de San Salvador El Verde tres días de luto



Declara Cabildo de San Salvador El Verde tres días de luto

por Ascención Benítez
SAN SALVADOR EL VERDE, Pue.- Más de 10 mil personas esperan en el sepelio del alcalde René Garrido Rocha el día de hoy y en el acto público que se realizará en la presidencia municipal, tras aprobarse en sesión extraordinaria tres días de luto en este municipio por la pérdida del edil.

Durante el Cabildo extraordinario que se realizó el pasado sábado tras la muerte de René Garrido y donde tomó protesta como nuevo alcalde José Javier Espinoza Ojeda, los regidores y el síndico aprobaron colocar la bandera a media asta durante los tres próximo días como muestra de luto en el municipio, así como realizar los preparativos para homenajear al empresario, político y presidente municipal de esta demarcación.

Al respecto, el director de Turismo y Cultura, y encargado de la organización del evento, Maximino Pérez Aguilar, señaló que el Ayuntamiento municipal ha decretado tres días de duelo, "nuestro lábaro patrio será izado a media asta y para el día de mañana 22 de abril se le rendirá un homenaje luctuoso a nuestro presidente René Garrido Rocha en palacio municipal".

Indicó que la misa de cuerpo presente será en el altar Perpetuo de Ánimas del Santuario del Señor de La Preciosa Sangre de Cristo en San Salvador El Verde a las 10:00 horas, y a las 11:00 horas se realizará sesión pública de Cabildo en el auditorio municipal declarado recinto oficial para la ceremonia del homenaje luctuoso.

"Será una ceremonia breve, en el pase de lista, don René será nombrado tres veces y el público responderá: ¡Presente! Se cerrará la sesión y el presidente sustituto José Javier Espinosa Ojeda dirigirá un mensaje, posteriormente a nombre del Ayuntamiento tomará la palabra un miembro del Cabildo, después las autoridades auxiliares, ejidales, judiciales y educativas montarán guardias paralelamente a la salutación de despedida que la gente suba al estrado, y al término, el cortejo partirá al camposanto", recalcó.

Familiares del finado, señalaron que el pasado sábado no se pudo realizar el velorio debido a que el cuerpo lo entregaron por la madrugada del domingo por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y llegó a El Verde alrededor de las 3:00 horas, motivo por el cual será durante este día cuando lleguen familiares y amigos acompañar a la familia del alcalde.

"Pruebas" del montaje en la explosión del maratón de Boston sacuden la red

"Pruebas" del montaje en la explosión del maratón de Boston sacuden la red

  El joven de la escalofriante escena, donde va en silla de ruedas mientras un sujeto de sombrero le aprieta la femoral, sería un militar con las piernas amputadas.



Pruebas de un supuesto montaje durante la explosión en el maratón de Boston han cobrado revuelo en internet en el mundo.


Se dice que aunque los bombazos sí ocurrieron, algunas personas actuaron sus heridas en los momentos posteriores a la detonación para generar un grado mayor de histeria tanto para los presentes en los hechos como para las cámaras que grabarían lo sucedido.


Hay una escena escalofriante donde un joven va en silla de ruedas, auxiliado por un sujeto de sombrero vaquero, quien le aprieta la femoral para que no se desangre a consecuencia de la pérdida de las piernas por la explosión.


Dicen que ese joven, identificado como Jeff Bauman, es en realidad Nick Vogt, militar con las piernas amputadas.


Se dice que tras la explosión algunas "víctimas" vertieron sangre falsa a su alrededor para darle dramatismo al momento.


Militares abaten a tres sicarios cuando colocaban una “narcomanta”

Militares abaten a tres sicarios cuando colocaban una “narcomanta”

Imagen de una narcomanta en Nuevo León (archivo). Foto: Especial

CHILPANCINGO. Gro., (proeso.com.mx).- Tres presuntos delincuentes muertos y uno  herido fue el saldo de un enfrentamiento reportado esta madrugada entre sicarios y soldados en los límites de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.
Reportes oficiales indican que el enfrentamiento se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de ambos municipios, cuando los militares sorprendieron a civiles armados colocando unas narcomantas atribuidas al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.
Enseguida comenzó el tiroteo. En el lugar quedaron abatidos tres hombres y uno más resultó herido. Los sicarios se desplazaban en una camioneta Jeep modelo Liberty y portaban rifles AK-47 y AR-15, refiere el parte de la policía municipal de Coyuca de Catalán.
Autoridades castrenses y ministeriales encontraron una narcomanta firmada por “la sociedad michoacana”, donde se pide “ayuda” a “Los Caballeros Templarios” para combatir al grupo antagónico denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que es acusado de hacerse pasar como “policías comunitarios” para disputar la plaza de Tierra Caliente, refieren los mismos reportes consultados por Apro.
Este hecho registrado en las inmediaciones de la coordinación regional de la Procuraduría local en la Tierra Caliente provocó que la vía fuera cerrada a la circulación durante más de tres horas, situación que afectó las labores cotidianas de ciudadanos que diariamente transitan sobre el puente para realizar diversas actividades.

Se desiste Gordillo de interrogar a apoderados legales del SNTE

Se desiste Gordillo de interrogar a apoderados legales del SNTE

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recluida en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, se desistió de tres diligencias programadas para lo que esta del mes.
La defensa de la “maestra” notificó al juez Alejandro Caballero Vertiz su desistimiento de interrogar al apoderado legal del SNTE, quien comparecería este lunes.
Asimismo, envió un escrito al juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente, en el que declina las dos audiencias previstas para los próximos miércoles 24 y lunes 29.
En la primera de ellas se citó al representante legal del la comercializadora GC, SA de CV, José Antonio Rodríguez Millán, que, de acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), es el representante de la compañía que compró la aeronave con matrícula XA-UEF que utilizaba Gordillo Morales para sus viajes al extranjero.
Rodríguez Millán también es identificado como apoderado de la compañía inmobiliaria Galilei, que está a nombre de Zoila Morales Ochoa, madre de la exdirigente sindical. Esta empresa administraba los departamentos de Polanco.
Tampoco se realizará la audiencia del próximo lunes 29, en la que estaba prevista la comparecencia de representantes de las compañías Pilatus PC-12 Center De México S A De C V y ExecuJet México S de RL de CV.
Con este desistimiento, sólo queda en lista la audiencia del próximo 8 de mayo, como parte del juicio en contra de la exdirigente magisterial y coacusados –Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, detenidos el pasado 26 de febrero– por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Lluvia de estrellas podrá observarse en el Estado de México

Lluvia de estrellas podrá observarse en el Estado de México

lun 22 abr 2013 20:33
Lluvia de estrellas podrá observarse en el Estado de México Foto/Archivo.
Habitantes de Toluca podrán observar la lluvia de estrellas desde cualquier punto de la ciudad sin necesidad de telescopios, siempre que volteen al cielo cuando éste se encuentre completamente obscuro.
Toluca, Estado de México.- Entre el 16 y el 25 de abril, habitantes de Toluca podrán observar la lluvia de estrellas desde cualquier punto de la ciudad sin necesidad de telescopios, siempre que volteen al cielo cuando éste se encuentre completamente obscuro.
Juan Pérez Domínguez, titular del Observatorio Meteorológico "Mariano Bárcena" de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), informó que es preferible hacer este avistamiento alejado de la ciudad, aunque reconoció que son lapsos de segundos los que será posible detectar estos bólidos.
Explicó que éstos aparecen súbitamente, y que su paso por la atmósfera no es mayor a los dos o tres segundos.
Declaró que dichas rocas tienen una ignición al entrar a la atmósfera, y es por ello que parecen estrellas fugaces u objetos voladores encendidos.
Refirió que su velocidad es tanta que si una persona está descuidada y de pronto voltea hacia arriba pondrá en duda si ocurrió o vio claramente esa estrella; "es tan rápido y súbito que se pierde la línea de la realidad".
El especialista expresó que esta ocasión hay una llegada escasa, pues las lluvias de diciembre tienen un poco más de aerolitos, y durante los tres días en que ocurrirá este fenómeno meteorológico se esperan, en promedio, apenas 20 estrellas fugaces por hora provenientes de la constelación de las Lidiadas.
Además, platicó que en años anteriores la gente ponía más atención al cielo, porque no había televisión, noticiarios, ni otro tipo de distractores que captaran la atención del ser humano más que lo ocurrido con las estrellas y los fenómenos estelares.
Dijo que la contaminación oculta el fenómeno, y en algunos años hubo lluvias tan copiosas que llegaron millones de estrellas; en 1982 se detectaron hasta 90 bólidos por hora; en 1803 eran miles en el mismo tiempo y según las crónicas chinas en el año 687 antes de Cristo "se caía el cielo por cientos de miles de bólidos por hora".

Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros

Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros

lun 22 abr 2013 17:57
Anuncian exterminio masivo de perros callejeros, tuiteros responden con #ChiapasMataPerros
Luego de que se anunciara la captura y exterminio de perros callejeros en Chiapas, los tuiteros reaccionan con #ChiapasMataPerros, quieren un trato ético para los canes.
México.- Luego de que el gobierno de Chiapas detectara un supuesto brote de rabia canina en Tuxtla Gutierrez, implementaron un operativo denominado "Barrido", con el cual buscaron capturar y exterminar a los perros callejeros. 
No obstante organizaciones de protección animal pidieron que se estudiara dicha decisión para proponer otras alternativas como la esterilización. 
Según la Dirección de Riesgo Sanitario del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, hay alrededor de 53 mil 300 perros de la calle en esa ciudad, 1 por cada 10 habitantes. 
"La muerte de estos animales no es la solución, sabemos que se desencadenan riesgos a la salud por la sobrepoblación de estos pero existen otras alternativas, una de ellas fomentar campañas de esterilización", advirtió la activista Claudia Cisneros. 
Luego de esta controversia los ciudadanos se organizaron e iniciaron una colecta de firmas dirigida al presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, el Licenciado Samuel Toledo, en el que le piden un trato ético a los perros, en general. 
Ahora en Twitter trasciende que el estado de Chiapas decidió matar a más de 90 mil canes, por lo que los tuiteros crearon el hashtag #ChiapasMataPerros para protestar por esto. 
Algunos piensan que hay otra solución al problema de sobrepoblación de perros callejeros, otros señalaron que los que deberían morir son los "políticos corruptos" y hubo quien señaló la incoherencia de anunciar esta decisión precisamente el "Día de la Tierra".

IFE ayudará a investigar caso sobre desvío de recursos de Sedesol en Veracruz

IFE ayudará a investigar caso sobre desvío de recursos de Sedesol en Veracruz

lun 22 abr 2013 18:08
IFE ayudará a investigar caso sobre desvío de recursos de Sedesol en Veracruz Foto/Archivo/Cuartoscuro.
El Instituto Federal Electoral indicó que se mantiene atento al tema y reiteró su disposición para actuar con total apego a la ley, con el objetivo de alcanzar el buen desarrollo de las elecciones en esa entidad.
Ciudad de México.- El Instituto Federal Electoral (IFE) anunció que colaborará en las investigaciones que realizan autoridades por la denuncia que interpuso el PAN sobre presuntas irregularidades cometidas en el proceso electoral en Veracruz.


En un comunicado, el IFE precisó que la "información difundida en los audios presentados en diversos medios de comunicación es inexacta, ya que la campaña de actualización de datos para la Credencial para Votar con Fotografía en Veracruz terminó el pasado 15 de marzo".
Informó además que mantiene una vigilancia estricta en los cambios de domicilio de los ciudadanos, los cuales "se rigen por controles aritméticos" que permiten detectar anomalías en los diversos procesos como son migraciones irregulares de ciudadanos de un distrito a otro.
El instituto refirió que los partidos participan en la revisión de las Credenciales de Elector, a través de la Comisión Nacional de Vigilancia, dependiente de la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores.
Ello, "denuncian las irregularidades encontradas y el Instituto Federal Electoral investiga y, en su caso, las reporta a la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales (Fepade)", señaló.
Finalmente, el IFE indicó que se mantiene atento al tema y reiteró su disposición para actuar con total apego a la ley, con el objetivo de alcanzar el buen desarrollo de los comicios en esa entidad.