lunes, 22 de abril de 2013

Acuerdan proponer a Jesús Reyna como gobernador interino de Michoacán

Acuerdan proponer a Jesús Reyna como gobernador interino de Michoacán

Redacción SDPnoticias.com
lun 22 abr 2013 07:35
La fracción parlamentaria del PAN expresó su rechazo a esa propuesta.
México.- Con cinco votos a favor, de nueve posibles, las comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Michoacán acordaron anoche proponer al actual secretario General de Gobierno en el estado Jesús Reyna García como gobernador interino.
Esta mañana será sometido al Congreso local, que se compone de un total de 40 legisladores, en la sesión extraordinaria que se celebrará a las 9:00 horas y de lograr la mayoría de los votos este mismo día se citará a sesión solemne a las 17:00 para que Reyna rinda la protesta de Ley.
El político priista relevará al gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien solicitó licencia el pasado jueves para separarse del cargo por un periodo de tres meses debido a problemas de salud.
Aunque fue el propio Vallejo Figueroa quien propuso a los diputados del PRI apoyar el nombramiento de Reyna como gobernador interino, la fracción parlamentaria del PAN expresó su rechazo a esa propuesta y empujó hasta el último momento, sin éxito, para que se consideraran otros perfiles.
Pero en el PRI tampoco hubo un acuerdo total, lo que se manifestó con la abstención del legislador Jaime Darío Oseguera, integrante de la Comisión de Gobernación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario