lunes, 22 de abril de 2013

PRD apoyará solicitud del PAN de juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte

PRD apoyará solicitud del PAN de juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte



lun 22 abr 2013 20:14
PRD apoyará solicitud del PAN de juicio político contra Rosario Robles y Javier Duarte Foto/Archivo.
En la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, los coordinadores parlamentarios acordaron que en la agenda política de la sesión del pleno de este martes, abordarán ese tema.
Ciudad de México.- El coordinador de los diputados del PRD, Silvano Aureoles, sostuvo que esa fuerza política nunca ha pedido la destitución de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, por el supuesto uso de programas sociales con fines electorales.
En cambio, lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha solicitado es la implementación de acciones contra esa práctica, particularmente en Veracruz.
Sin embargo, el perredista señaló en conferencia de prensa que el PRD respaldará al Partido Acción Nacional (PAN) para presentar una solicitud de juicio político ante la Mesa Directiva de la Cámara, contra Robles Berlanga y el mandatario veracruzano, Javier Duarte.
También confirmó que en la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, los coordinadores acordaron que en la agenda política de la sesión del pleno de este martes, abordarán ese tema.
En su opinión, están en riesgo los grandes acuerdos del Pacto por México por las diferencias entre fuerzas políticas por ese caso, pero reiteró el compromiso de su partido por seguir con la construcción de acuerdos.
Aseveró que los perredistas "tenemos responsabilidad con el país", que esos temas y su solución están por encima del interés partidario y del propio gobierno, "es un asunto de México y de los mexicanos y que vale la pena el esfuerzo".
Aureoles Conejo agregó que el Pacto por México tampoco es "una carta o cheque en blanco", es un asunto de corresponsabilidad, y en ese sentido insistió en que los perredistas van por la construcción de los acuerdos.
A su parecer, el Partido Revolucionario Institucional debe ser más responsable, pues no es correcto que en el Pacto por México acompañen las grandes reformas, y en el ámbito electoral recurran a prácticas del pasado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario