lunes, 22 de abril de 2013

Sismo de 5.8 grados Ricther sacude al DF

Sismo de 5.8 grados Ricther sacude al DF

El Sismológico Nacional actualizó su reporte sobre la magnitud del sismo que sacudió esta noche a la Ciudad de México, el movimiento telúrico fue de 5.8 grados Richter con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán

Sismo de 5.8 grados Ricther sacude al DF

CIUDAD DE MÉXICO, .- La noche de este domingo se registró un sismo con un reporte preliminar de 5.8 grados de intensidad.
De acuerdo a la página en Twitter del Sismológico Nacional, @SismologicoMX se había realizado un reporte preliminar de un sismo de magnitud 6.25, localizado a nueve kilómetros al este de Las Guacamayas, en Michoacán.

Minutos después actualizó sus datos informando que el movimiento telúrico que sacudió a las 20:16 horas a la Ciudad de México, fue de 5.8 grados Richter con epicentro a 10 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas Michoacán.
De acuerdo al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong el sismo se sintió en Guerrero, Michoacán, Distrito Federal y "en algunos municipios de Morelos".
"Nos reportan los sistemas estatales de Protección Civil que hasta el momento no hay daños", escribió el secretario de Gobernación en su cuenta personal de Twitter.
En tanto el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera reportó a través de Twitter: "En sobre vuelo todo normal, sólo evacuaciones por protocolo, el metro se detuvo y se iniciaron revisiones. La Ciudad sin daños ni lesionados. Continúan revisiones".
En un comunicado, la Secretaría de Protección Civil a precisó que se activó el protocolo de actuación del Plan Anticontingencias de la Ciudad de México, capítulo sismos, en las 16 delegaciones políticas.
Como parte de dicho plan, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, la policía capitalina y Protección Civil local supervisaron edificios e instalaciones a fin de verificar daños.
Por su lado, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) indicó que personal de la dependencia efectúa recorridos a pie, así como en helicópteros del escuadrón "Cóndor", para inspeccionar que no se haya registrado incidente alguno.
La policía preventiva capitalina expresó que hasta el momento no se han recibido reportes de percances a causa del temblor, aunque aún se siguen recibiendo los informes de integrantes de los diversos sectores de la policía que recorren la ciudad.
Sin daños en cuatro entidades
Gobiernos de los estados de México, Guerrero, Puebla y Colima revelaron que hasta el momento no hay secuelas por el sismo de 5.8 grados en la escala de Ricther que reportaron con epicentro en Lázaro Cárdenas.
"Tras revisiones d cuerpos d emergencia del #Edomex, incluidos los #Relámpagos, no se registran afectaciones por sismo. Permanecemos atentos", señaló en su Twitter el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila.
Por su parte, el subsecretario de Protección Civil de Guerrero, Constantino González Vargas declaró que no hay daños en la entidad por el sismo de 5.8 grados en la escala de Richter con una profundidad de 73.9 kilómetros.
Se percibieron 12 sensores en Michoacán y 6 en Guerrero (Pantla y Troncones), de ligero a moderado en Guerrero sin afectaciones.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle en su cuenta de twitter @RafaGobernador reportó saldo blanco en el estado de #Puebla por el sismo.
Por su parte, Protección Civil Municipal de Puebla, señaló que se da por finalizado protocolo de emergencia por sismo. Servicios e instalaciones estratégicas operan con normalidad, además que siguen pendientes de sus reportes por el telefónico 066. Indicó que ante el sismo, la alarma del centro comercial Angelópolis se activó, y la gente en el lugar cumplió con el protocolo de Protección Civil.
En tanto, en Colima, no provocó afectaciones en la entidad, de acuerdo con un monitoreo preliminar efectuado en los 10 municipios. Lo anterior fue confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil, al mencionar que “no se reportaron afectaciones a consecuencia del movimiento, el cual fue perceptible en el estado, pero continúa el monitoreo con el apoyo de las unidades municipales de Protección Civil”, refirió.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario