lunes, 22 de abril de 2013

Se desiste Gordillo de interrogar a apoderados legales del SNTE

Se desiste Gordillo de interrogar a apoderados legales del SNTE

Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente. Foto: Especial
Gordillo comparece ante juez en el reclusorio Oriente.
Foto: Especial
MÉXICO, D.F. (apro).- La exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, recluida en la Torre Médica del Centro Femenil de Readaptación Social de Tepepan, se desistió de tres diligencias programadas para lo que esta del mes.
La defensa de la “maestra” notificó al juez Alejandro Caballero Vertiz su desistimiento de interrogar al apoderado legal del SNTE, quien comparecería este lunes.
Asimismo, envió un escrito al juzgado Sexto de Distrito en materia de procesos penales federales, con sede en el Reclusorio Oriente, en el que declina las dos audiencias previstas para los próximos miércoles 24 y lunes 29.
En la primera de ellas se citó al representante legal del la comercializadora GC, SA de CV, José Antonio Rodríguez Millán, que, de acuerdo con la investigación de la Procuraduría General de la República (PGR), es el representante de la compañía que compró la aeronave con matrícula XA-UEF que utilizaba Gordillo Morales para sus viajes al extranjero.
Rodríguez Millán también es identificado como apoderado de la compañía inmobiliaria Galilei, que está a nombre de Zoila Morales Ochoa, madre de la exdirigente sindical. Esta empresa administraba los departamentos de Polanco.
Tampoco se realizará la audiencia del próximo lunes 29, en la que estaba prevista la comparecencia de representantes de las compañías Pilatus PC-12 Center De México S A De C V y ExecuJet México S de RL de CV.
Con este desistimiento, sólo queda en lista la audiencia del próximo 8 de mayo, como parte del juicio en contra de la exdirigente magisterial y coacusados –Isaías Gallardo Chávez y José Manuel Díaz Flores, detenidos el pasado 26 de febrero– por delincuencia organizada y lavado de dinero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario