lunes, 22 de abril de 2013

Apuntalan a Reyna para sustituir a Fausto

Apuntalan a Reyna para sustituir a Fausto

Sin embargo, Reyna no tiene el apoyo total del PAN porque la bancada intenta impulsar a uno panista
MORELIA.- El priista Jesús Reyna, ex dirigente de su partido en el estado y secretario de Gobierno, será propuesto para cubrir el interinato máximo de 90 días del mandatario constitucional Fausto Vallejo Figueroa.

La iniciativa parte de los diputados locales del PRI, quienes acordaron dar el aval a quien ha tenido la segunda posición y se ha encargado de administrar Michoacán en las ausencias del titular del Poder Ejecutivo.

La información fue corroborada este domingo por el coordinador de la fracción tricolor, Salvador Galván, horas antes de iniciarse los trabajos en comisiones a fin de alcanzar un consenso entre las distintas fuerzas políticas de la entidad.

Sin embargo, Reyna no tiene el apoyo total del PAN porque, dividida, la bancada intenta impulsar a uno panista para hacerse cargo del gobierno.

En contraste, el PRD se muestra más ecuánime: está de acuerdo en dejar la posición a un militante del PRI pero pide alguien con mayor capacidad para enfrentar los problemas de inseguridad y desajustes políticos de la entidad.

Los perredistas en el Congreso del estado reclaman mayor control del crimen organizado, presencia policiaca y militar en toda la región -en especial en la Zona Caliente, limítrofe con Guerrero- y trato civilizado con la Sección 18 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Empero, no descartan dar su apoyo a Jesús Reyna, sobre todo si el PRI y el gobierno del estado, en base a los reportes médicos que atenderán el trasplante de Vallejo Figueroa, dan garantías de su regreso antes de los tres meses previstos en su permiso.

Las negociaciones del relevo comenzaron ayer en varias comisiones unidas del Congreso del estado y el debate continuará durante este lunes, con la idea de llegar a un acuerdo para presentar un frente pluripartidista el domingo ante el Pleno del Poder Legislativo.

La designación de Reyna pasaría con los votos de PRI y PRD, a los cuales se sumarían los de varios panistas interesados en no alterar la voluntad ciudadana que votó en favor del priista en las elecciones de 2011 para suceder al perredista Leonel Godoy.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario