sábado, 8 de julio de 2017

Rusia tiene ‘3 respuestas nucleares’ en caso de una agresión


diario-octubre.com

Rusia tiene ‘3 respuestas nucleares’ en caso de una agresión

Octubre

En un reciente informe publicado por la cadena Zvezda se dan a conocer los mejores armamentos de la llamada ‘tríada nuclear rusa’ que serán empleados en caso de un eventual ataque contra suelo ruso.
El primer componente de la tríada nuclear rusa son las Tropas de Misiles de Designación Estratégica de Rusia, que cuentan con los misiles balísticos Voevoda y Sotka, ubicados en almacenes secretos de alta seguridad, así como los complejos Topol y Yars, que también tienen una modificación móvil, lo que los hace más difíciles de detectar.
Los proyectiles más avanzados, con un alcance de entre 11.000 y 16.000 kilómetros, constituyen la tercera parte de todos los misiles de designación estratégica. Al mismo tiempo, se ubican de tal modo que ningún ataque global pueda destruir todo el arsenal de una vez.
Asimismo, el país euroasiático cuenta con el complejo de misiles ferroviario (BZhRK) Barguzin, equipado con un proyectil balístico pesado de 100 toneladas. Este sistema puede entrar en servicio del Ejército ruso en un futuro próximo. Además de tener un alcance y precisión excepcionales, el BZhRK es prácticamente imposible de detectar gracias a su construcción.
El segundo componente de la temible tríada nuclear rusa es la flota submarina rusa. Las Flotas del Norte y del Pacífico disponen de lanzamisiles nucleares estratégicos de cuatro tipos —Kalmar, Delfin, Akula y Borei— equipados con los misiles balísticos intercontinentales Lainer, Sineva, Variant y Bulava, que tienen un alcance de entre 8000 y 11.000 kilómetros.
Los lanzamisiles submarinos rusos son capaces de lanzar proyectiles con una precisión muy alta desde cualquier posición, algo que fue demostrado al mundo durante el reciente ensayo del misil Bulava desde el submarino Yuri Dolgoruki, cuando el proyectil, lanzado desde las aguas del mar de Barents, alcanzó su objetivo, ubicado a unos 5000 kilómetros en el polígono marino de Kura, en Kamchatka.
Los aviones estratégicos Tu-95MC, Tu-160 y Tu-22M3 también son una parte clave de la tríada nuclear rusa. El Tu-95 tiene un radio de acción de 6500 kilómetros y está equipado con seis misiles de crucero X-55, con un alcance de hasta 2500 kilómetros. Además de esto, tiene una capacidad para instalar 10 misiles más bajo las alas, aunque esto disminuye su autonomía.
Pese a que el Tu-160 tiene un alcance 500 kilómetros menor que el del Tu-95, es capaz de portar un mayor número de misiles nucleares de crucero. De igual modo, los novedosos proyectiles X-101 y X-102 —que tienen un alcance de hasta 5500 kilómetros y se usan activamente en la operación rusa en Siria— sustituirán a los X-55 en un futuro próximo.
En cuanto a la aeronave Tu-22M3, fue diseñada inicialmente como ‘el asesino de portaaviones’; no obstante, gracias a las capacidades del misil X-15 de detectar objetivos, así como la posibilidad del avión de lanzar bombas, se ha convertido en una aeronave prácticamente universal.
Recientemente el primer vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Senado ruso, Frants Klintsevich, anunció en un mensaje publicado en su cuenta de la red social Facebook que Rusia dará “la respuesta más dura posible” a cualquier agresión estadounidense.
Rusia ha denunciado una y otra vez las provocadoras maniobras militares conjuntas entre EE.UU. y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de sus fronteras occidentales, calificándolas de una amenaza a su seguridad nacional.

El PP indignado con esta pregunta: “¿Ha contabilizado su Ejecutivo cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido?”


diario-octubre.com

El PP indignado con esta pregunta: “¿Ha contabilizado su Ejecutivo cuánto le cuesta a los españoles la corrupción de su partido?”

Octubre

El PP puso objeciones a la formulación de la pregunta, al entender que la corrupción del PP y su supuesto coste para los ciudadanos, excede a las competencias del Ejecutivo.
Los ‘populares’ también habían mostrado sus reticencias al texto registrado por Unidos Podemos que, a su juicio, podía atentar al decoro de la Cámara, y por ello pedían a Iglesias que la reformulara.
El líder de Podemos había denunciado el intento del PP de vetar la tramitación de su pregunta “con el argumento de que viola el decoro parlamentario”.
¿Cómo que preguntarle a Rajoy cuánto le cuesta a los españoles la corrupción viola el decoro parlamentario? Lo que viola el decoro es robar, lo que viola el decoro es meter mano en los bolsillos españoles”, ha denunciado Iglesias

Cuestionatelotodo: Cónclave imperialista en Hamburgo


cuestionatelotodo.blogspot.mx

Cuestionatelotodo: Cónclave imperialista en Hamburgo


Imagini pentru foto oficial G20 2017
El cónclave imperialista-terrorista de Hamburgo
Durante los día 7 y 8 de abril, los que podríamos definir como 20 principales eslabones de la cadena imperialista se reúnen en la ciudad alemana de Hamburgo, con el objetivo aparente de discutir sobre los "problemas del mundo" (provocados, por cierto, por ellos).
¿Qué es el G20? Es un foro integrado por los 20 países más ricos del mundo, que representan el 85% de la economía mundial. El G20 se concibió, ¡cómo no!, en el país que, tras la destrucción de la Unión Soviética por la clase que hoy la gobierna, se consideraba única potencia militar y económica del planeta, Estados Unidos. Se creó en Washington, el 25 de septiembre de 1999, en principio como respuesta a la crisis financiera de fines de los años 90, aunque en realidad como una forma de poner orden en la golosa lucha por el control de los recursos de los despojos del mundo socialista.
Su primera reunión se realizó el 15 y 16 de diciembre de ese año en Berlín, Alemania. Tras la crisis financiera mundial de 2008, el G20 cambió de formato e incluyó no sólo la participación de los jefes de Estados y de Gobierno, sino también de representantes de las Naciones Unidas, del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial y del Foro de Estabilidad Financiera
.

¿Quiénes lo integran? El G20 está integrado hoy por Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Francia, Alemania, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Corea del Sur, Federación Rusa, Arabia Saudita, Sudáfrica, Turquía, Reino Unido, los Estados Unidos y la Unión Europea (UE). Lógicamente, en la actualidad las estrellas de la reunión son Donald Trump, Ángela Merkel, Xi Jimping y Vladimir Putin, mientras el resto son meras comparsas, intentando como sea posicionarse al lado de uno u otro patrón para competir en mejores condiciones por los puestos más elevados de la cadena.
La reunión de Hamburgo se celebra en el marco del creciente conflicto interimperialista, acrecentado tras la emergencia de nuevas potencias capitalistas que se han hecho con el control de jugosos mercados y de parte de los recursos en disputa en el último cuarto de siglo, principalmente China y Rusia. Ambos países, están controlados hoy por la clase capitalista local y en pugna abierta con el resto de potencias imperialistas por mantenerse en los primeros eslabones de la cadena, a pesar de su pasado comunista.
En este año, quienes son en verdad los 20 principales responsables de la guerra imperialista en el mundo, del terrorismo internacional y de la violencia en todos los sentidos (hambre, pobreza, analfabetismo, esclavitud, prostitución, explotación laboral y, en resumen, todo tipo de opresión), intentan aparentar que arreglan los problemas que, en realidad, causan ellos mismos, aunque su objetivo principal sea mantener su dominación mundial en esta fase avanzada del capitalismo –el imperialismo– y hacer lo que sea para que la burguesía internacional siga conservando y multiplicando sus beneficios a costa del trabajo de los obreros y campesinos y de los recursos de los pueblos.
Por mucho que algunos quieran justificarlo con diferentes malabarismos demagógicos, el capitalismo (en su fase imperialista), no sólo es, a nivel estatal, sinónimo de terrorismo contra la clase obrera y campesina local, sino que a nivel internacional (global, como ya lo definía hace 100 años Lenin) es terrorismo contra los otros pueblos en su inevitable lucha por seguir acumulando recursos a través del saqueo bélico o del engaño financiero.

Palestina, preparada para guerras ‘fuera de imaginación israelí’


diario-octubre.com

Palestina, preparada para guerras ‘fuera de imaginación israelí’

Octubre

Combatientes de Saraya al-Quds participan en un desfile militar exhibiendo uno de sus misiles de última generación.
“Las Saraya Al-Quds (como se denomina la rama militar del Movimiento) han reforzado su capacidad militar y aumentado sus fuerzas (…) Y están plenamente preparadas para hacer frente a cualquier enfrentamiento”, ha destacado este sábado Abu Hamze, portavoz de dichas fuerzas.
En un comunicado emitido en vísperas del tercer aniversario de la agresión israelí de 51 días a Gaza, ha resaltado que un futuro enfrentamiento con Israel y sus dimensiones están “fuera de su imaginación”.
“La Resistencia ha podido romper con la imagen de invencibilidad del ejercito israelí y debilitar sus capacidades militares”, ha recalcado Abu Hamze, para después elogiar el gran poderío militar de las fuerzas de la Resistencia, tanto en Palestina como en El Líbano.
A este respecto, ha advertido de las graves consecuencias que podrían derivarse de las provocaciones israelíes afirmando que el destino de cualquier plan para dañar al pueblo palestino será cosechar un fracaso.
“Nada y nadie puede excluir al pueblo palestino de su derecho inalienable a luchar contra la ocupación israelí hasta la liberación total de sus territorios”, ha concluido el portavoz de las fuerzas militares de la Yihad Islámica.
Entre julio y agosto de 2014, el régimen israelí lanzó una campaña de ataques aéreos contra la Franja de Gaza, una agresión que duró 51 días y dejó al menos 2310 palestinos muertos, en su mayoría civiles, de acuerdo con cifras oficiales palestinas.

GRECIA. La U.E presta dinero para que pague los anteriores préstamos y siga el baile Syriza/Troika


diario-octubre.com

GRECIA. La U.E presta dinero para que pague los anteriores préstamos y siga el baile Syriza/Troika

Octubre

Las personas que en algún momento se dejaron engatusar por Syriza, Tsipras y la nueva “izquierda”, deben estar viendo con vergüenza ajena lo que va ocurriendo en Grecia. A infinitos recortes a las clases populares para pagar a la Troika, a la pérdida de derechos y conquistas sociales, a una situación calamitosa para los jubilados, hay que ir uniendo más préstamos para pagar los anteriores préstamos. En efecto, la junta de directores del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) ha aprobado este viernes el desembolso del tercer tramo del paquete de rescate a Grecia, un pago de 8.500 millones de euros después del acuerdo alcanzado por el Eurogrupo en junio, según ha informado la institución. Si recordarán cuando el famoso referéndum, Grecia ys su posible disidencia estaban en el ojo del huracaán con informaciones diarias sobre los desastres que le vendrían al pueblo heleno. Cuando Tsipras decidió servir a las exigencias de la Troika, Grecia salió de la portadas, de vuelta al redil ya estaba todo amortizado.
El primer desembolso del paquete, previsto para el próximo lunes, será de 7.700 millones de euros, de los que 6.900 millones se destinarán al pago de la deuda helena y 800 millones servirán para cubrir pagos atrasados.
Los 800 millones de euros restantes no se entregarán hasta el 1 de septiembre, siempre y cuando Grecia logre un “progreso significativo” en hacer frente a los pagos atrasados de su deuda, empleando tanto recursos propios como parte del desembolso confirmado este viernes.

KIM IL SUNG visto por un europeo


diario-octubre.com

KIM IL SUNG visto por un europeo

Octubre

Kim Il Sung (1912-1994), Presidente de la República Popular Democrática de Corea, durante su existencia, para la independización del mundo desarrolló entusiastas actividades exteriores, encontrándose a más de 70.000 extranjeros, entre los cuales figura también el profesor y doctor Giancarlo Elia Valori, gerente del Banco de Desarrollo del Mediterráneo y director en jefe del Grupo de Inversión General de Italia.
Hombre que mueve la Tierra
Valori, orgulloso de ser de origen de Italia que ostenta de la cultura y las tradiciones de Roma Antigua, desde su infancia adoró a Garibaldi que luchó por la unificación e independencia de Italia. Pero Garibaldi, militar y patriota italiano, no tenía una clara filosofía política.
En busca de una filosofía política que deseaba, Valori leyó las biografías y obras de las celebridades del tiempo de la antigüedad y la modernidad y se encontró a los políticos de alto rango y las figuras célebres de los círculos social y académico de varios países para discutir los apremiantes problemas socio-políticos. Pero la filosofía política que le despertara la simpatía no había en ningún lugar, y ninguno se la ofrecía.
Y, ¡qué suerte! a finales de la década de 1960 consiguió un libro que compila las respuestas de Kim Il Sung de Corea en el oriente dadas a las preguntas de los periodistas de Mainichi Shimbun de Japón y otros países, donde encontró tanto deseada filosofía política.
Leyó con tanta avidez que se olvidaba de dormir y comer las obras y los libros de la idea Juche planteada por Kim Il Sung. Cuanto más los leía tanto más sintió el más sincero e infinito apego al hombre, lo cual le dio ganas de encontrarse cuanto antes a Kim Il Sung.
Instituyó el Comité Europeo para la Amistad con Corea y en enero de 1975, por primera vez visitó a este país. Kim Il Sung le concedió audiencia y escuchó con profunda atención explicar sobre las actividades del Instituto Italiano de las Relaciones Internacionales, cuyo secretario general era él mismo, Giancarlo, y lo que hacer en el futuro. La era actual, dijo el Presidente Kim Il Sung, requiere la independencia y el hombre, si pierde la independencia no puede vivir con dignidad, y le explicó de manera convincente sobre la característica de la era actual, la exigencia innata del ser humano y las vías para satisfacer esta. Como el que peregrina por un santuario, visitó más 20 veces a Corea para entrevistarse con Kim Il Sung.
Se le vinieron a la memoria las palabras de su confidente amigo, excomandante de defensa de Italia: ¿Por qué Estados Unidos fue vencido en la guerra contra un país pequeño, Corea? Esto es incomprensible según los anteriores conocimientos militares. El que Corea que llevaba menos de dos años de la proclamación de la fundación del Estado ganó la guerra contra Estados Unidos es como un bebé en pinitos venció a un Hércules. Es difícil de creerlo. El coreano es, de veras, un pueblo extraño.
En eso no pudo esclarecérselo, pero solo después de recibir las instrucciones de Kim Il Sung, tuvo la respuesta que es el espíritu propio del pueblo coreano, mejor dicho, la idea Juche.
En un simposio internacional sobre la idea Juche, un mauricio dijo: Arquímedes, notable inventor griego, afirmó que “Dadme un punto de apoyo y palanca y moveré el mundo”. Pero él no los consiguió. Sólo el Presidente Kim Il Sung los preparó: la idea Juche como el punto de apoyo y las masas populares como la palanca.
Al oírlo Giancarlo gritó en su fuero interno: Kim Il Sung, que con el efecto de la idea Juche crea un nuevo mundo independizado, era verdaderamente un gran hombre sin par que mueve la Tierra.
Dios de amor
En un encuentro en 1975 el Presidente Kim Il Sung, que supo que Valori tenía a la madre de avanzada edad, Emilia Valori, le advirtió que la próxima vez sin falta se acompañara de ella. Y el mismo año él y su madre visitaron a Corea. Kim Il Sung, pese a estar muy atareado, les concedió audiencia, los invitó al almuerzo y le dio a la madre una ropa coreana hecha de seda y otros regalos.
También con posterioridad Kim Il Sung varias veces los invitó a visitar a Corea, se los encontró y al saber que Emilia Valori enfermaba de pierna, tomó las medidas necesarias para el balneoterapia y otra asistencia médica. Emilia que había sido curada completamente en Corea, dijo orgullosamente a sus parientes y vecinos que merced a Kim Il Sung se había curado de la enfermedad.
En septiembre de 1987, Valori que junto con su madre estaba de visita en Corea, acogió el 85 aniversario de esta. Tuvo angustia porque su madre excepcionalmente generosa y que había sufrido mucho para ayudar a su padre y a él mismo en lucha antifascista, celebrara su cumpleaños fuera del país. Y, ¡qué sorpresa! Kim Il Sung le envió a Emilia Valori un banquete acompañado de torta con la incrustación de la magnolia, flor nacional de Corea. Además, se personó en la residencia de la mujer para felicitarla por el aniversario y entregarle el precioso regalo. Emilia Valori, según dicen, habló frecuentemente de la noble personalidad de Kim Il Sung, solía decir qué bueno sería si en Europa hubiera un gran hombre como él aunque fuera uno.
En el último momento de su vida, le tomó de la mano a su hijo y dijo que verdaderamente Kim Il Sung era Dios del amor.
El año de 1994 Valori que había recibido la improvisada noticia triste del deceso de Kim Il Sung y visitó a Pyongyang y dijo: Nunca me olvidaré del Presidente Kim Il Sung, personificación del humanitarismo, que vive eternamente en mi corazón y el de la humanidad.

Karen Hudes, ex Ejecutiva del Banco Mundial, afirma que somos Esclavos de una Especie no Humana


argentinatoday.org

Karen Hudes, ex Ejecutiva del Banco Mundial, afirma que somos Esclavos de una Especie no Humana – argentinatoday.org


Karen Hudes estudió Derecho en la Universidad de Yale y Económicas en la Universidad de Amsterdam. Trabajó para el Export Import Bank de los Estados Unidos entre 1980 y 1985. Además, trabajó para el Departamento Legal del Banco Mundial entre 1.986 y 2007. Un curriculum impresionante y no menos impresionantes son las declaraciones de esta ejecutiva que ha trabajado más de veinte años para el Banco Mundial.
Durante el tiempo que trabajó para el Banco Mundial denunció diversas conspiraciones y enormes casos de corrupción, incluyendo al Presidente de Filipinas cuando tomó el control de un banco del país. Continuó tirando del hilo sobre flagrantes corruptelas hasta que fue despedida por esa razón. Desde entonces, se ha asociado con más gente que denuncia este tipo de casos y se ha convertido en una gran activista contra los bancos del mundo.
En esta entrevista, Hudes revela que fue despedida debido a sus intentos de denunciar la enorme, masiva según sus palabras, corrupción que yace instalada en las más altas cúpulas del Banco y de la economía mundiales.
Afirma que todo está controlado por una extraña entidad a la que denominan “Black Pope” (el Papa Negro) y que esta entidad no es humana. Afirma que existe otra especie en este planeta que no es humana y que nos gobierna desde antes de la Edad del Hielo. Estas entidades no son extraterrestres sino otra especie de humanos con un alto desarrollo tecnológico, con un gran coeficiente intelectual y sin ninguna capacidad creativa u emocional. Esta especie es llamada Homo Capensis.
Os invitamos a visionar tan jugosa entrevista.


Fuente:http://paginanoticia.com/2017/06/27/karen-hudes-ex-ejecutiva-del-banco-mundial-afirma-que-somos-esclavos-de-una-especie-no-humana/

Nacimos genios pero el sistema educativo nos vuelve tontos, un nuevo estudio lo muestra


conspiraciones1040.blogspot.com

Nacimos genios pero el sistema educativo nos vuelve tontos, un nuevo estudio lo muestra


Nacimos genios pero el sistema educativo nos vuelve tontos, un nuevo estudio lo muestra
Hace algunos años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, NASA, se puso en contacto con la Dra. Bet Jarman y el Dr. George Land para realizar una prueba que fue altamente especializada.

Esta fue una prueba para medir el potencial creativo de sus ingenieros y científicos de cohetes. El resultado fue que el par hizo una prueba que era poco ortodoxa, que tenía raíces en el pensamiento divergente, la capacidad de ser capaz de mirar en un problema y luego llegar a múltiples soluciones.

Las pruebas fueron eficientes y la NASA estuvo muy satisfecha con los resultados. Sin embargo, Land y Jarman, que habían estudiado el concepto de creatividad con mucho detalle mientras diseñaban la prueba, decidieron que querían investigar y tratar de comprender mejor la verdadera fuente de la creatividad. Querían saber si era un rasgo genético, el resultado de la experiencia de la vida o algo completamente diferente.
Ya que la prueba que Jarman y Land habían creado para la NASA era muy simple, significaba que podría aplicarse a prácticamente cualquier grupo de edad. Encontraron 1.600 niños con edades comprendidas entre 4 y 5 y los siguieron para medir su progreso y lo que encontraron en el estudio los sorprendió.
De los 1.600 niños que habían tomado la prueba, el 98% de ellos tenían puntuaciones de los niveles de genio. El equipo estaba tan entusiasmado con lo que habían descubierto que decidieron hacer de la prueba un estudio longitudinal. Ellos dieron al mismo grupo de niños la misma prueba pero esperaron cinco años. Los resultados fueron igualmente impactantes, pero esta vez por una razón totalmente diferente. Los niños en este punto estaban en la escuela primaria, pero habían declinado y obtuvieron un 30%, que era una reducción de 68%. Una vez más la prueba se llevó a cabo 5 años después en el mismo grupo y esta vez estaban en la escuela secundaria, y ahora había caído al 12%. Parecía que habían comenzado como genios y luego por medio de la escuela se habían vuelto más tontos.

La tierra estaba intrigada y muy perturbada por el estudio y decidió realizar la misma prueba en adultos mayores de 25 años. Después de muchos estudios, encontró que menos del 2% de todos los adultos logró una puntuación de nivel de genio. Para asegurar la consistencia de los resultados se replicaron más de un millón de veces.
Las implicaciones del estudio parecen ser evidentes. Las personas nacen con el potencial de ser un genio creativo, pero luego entran en el sistema escolar y se vuelven más tontos. La razón no es demasiado difícil de aprender ya que la escuela es una institución que se ha puesto en marcha para servir a los deseos de la clase dominante en lugar de la gente común. Siempre ha servido como un adoctrinamiento de masa legal.

Los niños son vistos como una de las mayores amenazas para el sistema corrupto y tienen imaginaciones que son salvajes y que son muy intensas y notables. Si se dejara sin control resultaría en una revolución creativa que comprendería el proverbial juego de monopolio de la clase dominante. Para que la élite sea capaz de mantenerse al día con su espléndido estilo de vida de lujo, un estilo de vida en el que contribuyen menos, pero disfrutan más, los niños tienen que ser estupidizados y lavados el cerebro en la aceptación del sistema rapaz de la explotación interminable y la incesante guerra.
Se dijo que la creatividad nace en la mente, más aún cuando se trata de la imaginación. La buena noticia es que a pesar de los mejores esfuerzos de la clase dominante para tratar de degradar el genio interior, la imaginación sólo puede ser suprimida, más no se puede matar. Cuando la gente duerme la imaginación es estimulada, esto significa que el potencial creativo, el genio interior en todo el mundo, esta sólo durmiendo y simplemente necesita ser despertado y rehabilitado.
George Land dijo que basándose en los estudios que había realizado y en las exploraciones cerebrales que había examinado, la gente debería aprender a juzgar menos y a entender más. También dijo que la gente debería ser más curiosa y criticar menos, mientras que la ansiedad y el miedo son muy contraproducentes.

Land continuó diciendo que algunas de las mejores maneras de lidiar con la debilitación es tomar meditación, yoga o cualquier otra forma de ejercicio físico, ya que ayudan a aliviar la ansiedad y el estrés. También señaló que inspiran la neurogénesis, que crea nuevas células en el cerebro, mientras que la dieta también se dice que desempeña un papel que es importante en la fuerza mental.
Land también habló de desafiar el sistema de creencias, y dijo que la gente debe entender que la visión que poseen es total o parcialmente el resultado de un tipo de adoctrinamiento social, y que independientemente de cuánta gente piensa que saben, todas las personas son ignorantes de una manera o otra. Él continuó diciendo que la gente debe desarrollar una sensibilidad aguda al ambiente alrededor de ellos. Hay que tratar de evitar ser rodeado por personas de mentalidad estrecha, poner fin a ver las estaciones de noticias que incitan al miedo y dejar de ver programas en la televisión junto con vídeos musicales que estereotipan. Land dijo que la imaginación es la cosa más importante que cualquiera puede poseer y cultivar, y que no se debe permitir que sea formada por fuerzas provenientes del exterior.
[Disclose]

Hackean los ordenadores nucleares de Estados Unidos


laverdadoculta.com.ar

Hackean los ordenadores nucleares de Estados Unidos

La Verdad Oculta

Hackean los ordenadores nucleares de Estados Unidos

La irrupción en esas plataformas informáticas hizo que EE.UU. activara una alerta de seguridad ambar, la segunda más alta en ese país. Ciberdelincuentes penetraron los sistemas informáticos de las empresas operadoras de las centrales nucleares de Estados Unidos (EE.UU.).
Según medios locales, la detección la hizo el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., los cuales confirmaron a las editoriales que los piratas informáticos han accedido a las computadoras de las centrales desde mayo.


Los delincuentes podrían haber utilizado las contraseñas de un empleado para acceder al sistema. I Foto: Reuters Autoridades norteamericanas comenzaron a detectar la semana pasada la actividad delictiva en los ordenadores de la Wolf Creek Nuclear Operating Corporation, que gestiona una planta nuclear en la localidad de Burlington en el estado de Kansas.
La irrupción en esas plataformas informáticas hizo que EE.UU. activara una alerta de seguridad ambar, la segunda más alta en ese país.
El informe de los organismos de seguridad norteamericanos no precisa si el acceso a los sistemas informáticos de la planta nuclear responden a una operación de espionaje industrial, o si se trata de un intento de sabotaje;​ tampoco está claro si los piratas cibernéticos han conseguido acceder al sistema informático de las centrales de forma integral.
Los ciberdelincuentes han estado empleando emails maliciosos para lograr hacerse con las credenciales necesarias de seguridad para entrar en los sistemas informáticos de las centrarles nucleares, según publicó Reuters.
telesurtv

Aviones F-16 gringos participarán en ejercicio militar en Colombia a mediados de julio


resumenlatinoamericano.org

Aviones F-16 gringos participarán en ejercicio militar en Colombia a mediados de julio

B25y Resumen Latinoamericano

Resumen Latinoamericano/Latabla, 6 de julio 2017.
Estados Unidos desplegará en los próximos días una escuadrilla de aviones de combate F-16 a Colombia como parte de unos ejercicios militares aéreos conjuntos que se llevarán a cabo entre ambos países en la Base Aérea Germán Olano (también conocida como Palanquero) entre el 15 y el 17 de julio, ha informado el portal especializado webinfomil.com.
En este ejercicio participarán aeronaves de combate multirol F-16D Block 50 ‘Fighting Falcon’ pertenecientes al 169° Ala de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur (SCANG). Esta misma unidad visitó hace tres años territorio colombiano en el marco del Ejercicio Relámpago, que tuvo lugar en el Comando Aéreo de Combate No5 ubicado en Rionegro, Antioquia.
Por parte de la Fuerza Aérea Colombiana estarán presentes el avión tanquero KC-767 Júpiter y aviones cazabombarderos Kfir C-10 del Escuadrón de Combate 111 unidad adscrita al Comando Aéreo de Combate N°1 y que serán los anfitriones del ejercicio que afinará las destrezas de los pilotos de caza colombianos.
Colombia no tiene sistemas de combate aéreo. Sus aviones más poderosos son los israelíes Kfir, de caza y ataque a superficie.
En septiembre de 2015 la denuncia de las autoridades de Colombia, sobre la incursión de aeronaves de combate venezolanas en el espacio aéreo colombiano se relacionó con una operación de compra-venta de bombarderos F-16 A/B Netz pertenecientes a Israel, según informó La Tabla.
Colombia tiene, entoces, una policía de contrainsurgencia con recursos como los aviones Embraer Tucano, fabricados en Brasil, con los que bombardeaban a las FARC, pero que no pueden enfrentarse con un F-16 o un Sukhoi como los que posee Venezuela.
Para eso están las siete bases gringas y la “protección intervencionista” de los poderes globales. Sin embargo, los generales en sus ratos libres se dedican a negociar con traficantes y con vendedores de armas y a justificar la compra de aviones de combate, por lo que probablemente el ejercicio sea parte de un proceso de adquisición en marcha.
Está programado que las misiones de entrenamiento de combate aire-aire se efectúen en los cielos del Magdalena medio, cercanos a la base de Palanquero, del 15 al 17 de Julio. Durante ese tiempo un par de aviones F-16 de los ‘Swamp Fox’ como también es conocido el escuadrón norteamericano, estarán presentes en la exhibición estática de la Feria Aeronáutica F-AIR Colombia 2017.
En los próximos días los F-16C Block 52 Fighting Falcon serán desplegados a Colombia desde la Base Aérea Conjunta McEntire, ubicada en Carolina del Sur, con el apoyo de aviones de transporte estratégico C-17 Globemaster. El despliegue de estas aeronaves marcará la segunda vez que un grupo de aviones de combate extranjeros pisa territorio colombiano para participar en ejercicios de combate aire-aire y aire-tierra con la FAC.
El 157° Escuadrón de Combate de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur -SCANG- es una unidad especializada en misiones SEAD (Destrucción de defensas antiaéreas) el cual cuenta con una amplia experiencia en misiones de combate reales, realizadas en las guerras de Afghanistan (Operación Enduring Freedom) e Irak (Operación Iraqui Freedom).
Este despliegue es la más reciente muestra del Programa de Alianza Estatal (SPP) creado entre Carolina del Sur y la República de Colombia, quienes en 2012 establecieron formalmente esta nueva forma de cooperación bilateral.
En el marco de esta alianza, varias delegaciones de la Fuerza Aérea Colombiana han visitado la Base Aérea Conjunta McEntire, en donde han podido observar de primera mano los cazas F-16C/D Block 52 de la Guardia Aérea Nacional de Carolina del Sur, así como también el mantenimiento y la infraestructura necesaria para operar este tipo de aviones.

Cumbre G20. Lo dejaron plantado: Macri no pudo reunirse ni con Theresa May ni tampoco con Emmanuel Macron, ambos le suspendieron el encuentro.

resumenlatinoamericano.org

Cumbre G20. Lo dejaron plantado: Macri no pudo reunirse ni con Theresa May ni tampoco con Emmanuel Macron, ambos le suspendieron el encuentro.

B25y Resumen Latinoamericano on Julio 8, 2017

Resumen Latinoamericano/
El mandatario no tuvo el día que esperaba luego de que le cancelaran dos reuniones bilaterales con los líderes de Francia y el Reino Unido. Esperan reprogramarlas para mañana.
El presidente Mauricio Macri sufrió este viernes algunas complicaciones en la agenda de reuniones bilaterales que tenía prevista en el marco de la cumbre del G20, luego de que la primera ministra británica Theresa May suspendiera el encuentro programado para mañana por cuestiones de agenda y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, postergara su cita para mañana.
Por pedido de May, Macri tenía en agenda una reunión para el sábado a las 10 en el Predio Ferial de Hamburgo, pero el viernes se conoció la suspensión y, pese a que se intentó un cambio de horario, el mandatario argentino no pudo ajustarse.
Macri y May se hospedaban en el mismo hotel en Hamburgo, Alemania, por lo que no se descarta un encuentro informal en algún momento de la jornada de mañana.
Más temprano, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una conferencia a los medios en Hamburgo, donde había señalado que “no necesariamente” la cuestión sobre Malvinas iba a estar en el diálogo entre ambos mandatarios, pero finalmente no se concretó pese a la expectativa que se había generado.
Por otra parte, también estaba en agenda para hoy a las 22.30 un encuentro con Macron, junto a las delegaciones de los respectivos países, pero debido a una extensión de las actividades oficiales de la cumbre, la cita fue reprogramada para mañana.
Las actividades de Macri comenzarán mañana a las 9.30 en el Predio Ferial de Hamburgo con una reunión con el Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong y luego a las 11.15 hará lo propio con el Primer Ministro de la India, Narendra Modi, además de participar de las últimas actividades de la cumbre.
Foto: Al presidente le cancelaron dos reuniones bilaterales. AFP
Fuente . Perfil.com

El gran sueño africano


attac.es

El gran sueño africano | ATTAC España


El gran sueño africano

8 julio 2017 | Categorías: Internacional, Opinión, Portada | |
Ignacio Ramonet – Consejo Científico de ATTAC España
261_temporalCon la llegada del verano, volvemos a asistir a los repetidos y a veces trágicos asaltos contra las murallas alambradas de Melilla, llevados a cabo –con sofisticadas técnicas y artimañas de asedio medieval– por disciplinadas columnas de jóvenes subsaharianos. En otras zonas (Canarias, la isla italiana de Lampedusa, las costas de Sicilia, de Grecia, de Chipre, de Malta y la isla francesa de Mayotte, cerca de Madagascar), los “invasores” llegan casi siempre a las playas de noche –cuando no zozobran–, en silenciosas embarcaciones, como antaño lo hacían sin duda vikingos, normandos o sarracenos.
En Europa y en otras partes del mundo rico, muchos (entre ellos el presidente estadounidense Donald Trump) tienden a considerar a esos “asaltantes” como agresores, delincuentes y hasta criminales. La extrema derecha europea reclama más mano dura para repeler a los intrusos, menos miramientos, y la adopción urgente de medidas más radicales. Más vigilancia, más policía, más ejército, más expulsiones… Y no siempre se pregunta: ¿por qué causas están dispuestas esas personas a correr tantos riesgos para, en definitiva, poner, por precio vil, al servicio de nuestro confort y nuestro alto nivel de vida, su fuerza de trabajo?
El África Subsahariana es una de las regiones más empobrecidas del planeta.
Con una pobreza extrema que se explica por diversos factores. En primer lugar: la trata de esclavos, crimen y genocidio que vació durante siglos el subcontinente de millones de sus hombres y mujeres más jóvenes, sanos y fornidos, obligando a comunidades enteras a vivir escondidas y aisladas en las profundidades de la jungla, sin contacto alguno con los progresos de la técnica y de la ciencia.
Rememorarse también que África ha sido, hasta hace apenas unos decenios, tierra de colonización. De una colonización impuesta por las potencias europeas a sangre y fuego, a base de guerras, exterminios y deportaciones. Todos los poderes locales que osaron oponerse y resistir a los conquistadores –portugueses, holandeses, británicos, franceses, alemanes, italianos o españoles– fueron aplastados.
En el aspecto económico, las potencias coloniales establecieron, de modo autoritario, una economía fundada en la exportación de materias primas hacia la “metrópoli” y en el consumo obligatorio de productos manufacturados producidos en Europa. De esa manera, África perdió en los dos tableros. Y esa doble explotación, por lo esencial, no se ha modificado.
Por ejemplo, Costa de Marfil, primer productor mundial de cacao (el 40% del volumen mundial) nunca ha podido desarrollar una industria chocolatera exportadora. Lo mismo se puede afirmar de Malí o Níger, dos de los principales productores de algodón, quienes se han hallado en la imposibilidad de montar una verdadera industria textil. Y eso porque, en general, las excesivas tarifas aduaneras impuestas por los países importadores ricos a los eventuales productos elaborados en el Sur arruinan toda posible competencia con los productos fabricados en el Norte.
Los países desarrollados quieren conservar la exclusividad de la transformación de las materias primas, o, en el marco de la globalización liberal, aceptan deslocalizar sus fábricas hacia China o Bangladesh, donde la mano de obra es hábil, dócil y sobre todo barata, pero no están en absoluto dispuestas a invertir en África, ni en desarrollar en este continente un sector industrial importante.
La división internacional del trabajo, efectuada en favor de los intereses de los países del Norte, atribuye a África un papel subalterno, marginal, lo cual impide a este continente entrar en la espiral virtuosa del desarrollo.
Las fabulosas riquezas mineras y forestales del continente africano son vendidas a precios de saldo, para el mayor enriquecimiento de las empresas importadoras y transformadoras del Norte. De ese modo, no se crean empleos ni siquiera en las industrias agroalimentarias, que es el sector básico a partir del cual se puede edificar un verdadero desarrollo agrícola, y más tarde industrial. Por eso también, África es el último continente que aún conoce con regularidad crisis alimentarias y hasta hambrunas.
Esta región del mundo, tan a menudo calificada por los medios dominantes del Norte de “subdesarrollada”, “violenta”, “caótica” e “infernal”, no habría conocido tal inestabilidad política – golpes de Estado militares, insurrecciones, masacres, genocidios, guerras civiles, terrorismo yihadista–, si los países ricos del Norte (empezando por las antiguas potencias coloniales) le hubiesen ofrecido posibilidades de desarrollo reales en lugar de seguir explotándola. La pobreza creciente se ha convertido en causa de desorden político, de corrupción, de nepotismo y de inestabilidad crónica. Y esta misma inestabilidad desalienta a los inversores, tanto locales como internacionales. Con lo cual se cierra el círculo vicioso del laberinto de la pobreza.
Todo esto explica por qué hoy un (o una) joven del sur del Sahara, en plena salud y a menudo con buena formación educativa, no desea seguir viviendo en lo que es el calabozo del mundo. Decenas de miles, en este momento, están marchando hacia los vados que conducen a Europa, con la esperanza de poder vivir, por fin, una vida normal. Y quizá también con la reivindicación inconsciente de que algo les debemos de nuestra riqueza actual.
Esto es solo el comienzo, y no se sabe qué tipo de muros habrá que construir para desalentar el flujo. Porque el Banco Mundial acaba de advertir de que la bomba demográfica ya ha estallado, y que ya hay en los países pobres unos 2.500 millones de jóvenes menores de 22 años que no encuentran trabajo en sus países. Y cuya única perspectiva es correr al asalto de las murallas de Europa…
Para algunos países africanos del Sahel, que están entre los Estados más pobres del mundo, como Malí, Burkina Faso, Níger y Chad, el algodón, “oro blanco”, representa entre un 30% y un 40% del valor de sus exportaciones. Es, por consiguiente, un producto vital del que, en estos Estados, viven directamente tres millones de agricultores e indirectamente más de quince millones de personas… “El algodón está ligado a la historia de África y a la penosa historia de la esclavitud –dice Aminata Traoré, exministra de Cultura de Malí–, pero hoy queremos que nos ayude a liberarnos y no que nos esclavice de nuevo”.
Estos países pobres, en los últimos decenios, han sacrificado otras infraestructuras y han hecho esfuerzos considerables (construcción de embalses, canales de riego) para aumentar las superficies dedicadas al cultivo del algodón. Y hoy se encuentran en una situación dramática porque, a pesar del bajísimo coste de una producción realizada por campesinos pobres, el algodón africano se vende mal a la exportación y resulta más caro que el que producen algunos países ricos como Estados Unidos, que controla el 30% de las exportaciones mundiales de la fibra blanca.
¿Cómo es posible que el algodón producido a precio de oro en Norteamérica resulte más barato que el que se cultiva a coste infrahumano en África? Sencillamente porque Washington vierte a sus productores de algodón unas subvenciones anuales de unos 3.000 millones de dólares… Por eso el algodón estadounidense puede venderse en el mercado internacional a un precio inferior al de su coste y hasta más bajo que el precio del “oro blanco” africano.
Consecuencia: si esas subvenciones se mantienen, se producirá una catástrofe económica de gran envergadura en esos países africanos del Sahel que ya se encuentran entre los menos avanzados del planeta. Millones de agricultores seguirán abandonando el campo para ir a enrolarse en los ejércitos yihadistas que controlan gran parte del Sahel; o irán a hacinarse en los barrios de chabolas de las periferias urbanas desde donde la miseria y el hambre empujarán a los más atrevidos a tratar de emigrar a Europa. A bordo de cayucos hasta Canarias, o atravesando el desierto del Sahara hasta Libia intentando después cruzar a Italia.
Del algodón a la patera solo hay un paso. Y aunque parezca que una cosa no tiene que ver con la otra, los países de la Unión Europea, y entre estos los más expuestos a la entrada de los inmigrantes clandestinos subsaharianos, deberían insistir para que se supriman las subvenciones a las exportaciones agrícolas, y en particular a las del algodón, que solo benefician a unos miles de agricultores norteamericanos mientras arruinan a millones de africanos.
Recordemos que la actividad principal, a escala planetaria, sigue siendo la agricultura. De todos los campesinos del mundo, apenas unos 30 millones disponen de un tractor, 250 millones trabajan con instrumentos de tracción animal y 1.300 millones usan herramientas manuales… Esa es la dramática realidad de la agricultura de hoy.
En junio de 2005, para tratar la situación de África y como coartada en dirección a la opinión pública mundial, los jefes de Estado del G-8 invitaron a los presidentes de Sudáfrica, Argelia, Etiopía, Ghana, Senegal y Tanzania, además de a Kofi Annan, entonces secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La idea de Tony Blair, primer ministro británico en aquel momento y que presidía ese G-8, era reducir la deuda externa de los países intermediarios, después de haber reducido la de trece países pobres de África. También proponía aumentar la ayuda pública al desarrollo (APD) unos 25.000 millones de dólares al año durante un lustro hasta alcanzar el 0,75% del producto nacional bruto (PNB). El presidente estadounidense George W. Bush se opuso a ello bajo el pretexto de que África no sería capaz de absorber tal cantidad de capitales… Sin embargo, la ayuda propuesta por Tony Blair era inferior a lo que estaba costando entonces la guerra de Irak. Otros observadores recordaron que Estados Unidos consintió consagrar, después de la Segunda Guerra Mundial, no el 0,75% de su PNB, sino el 1% durante cuatro años para ayudar a reconstruir Europa con el Plan Marshall…
Si de verdad quisieran ayudar a África, los países ricos tendrían que tomar, con urgencia, cinco sencillas medidas:
— Primera, suprimir definitivamente la deuda externa africana (por cada dólar prestado, África ya ha devuelto 1,3 dólares solo en intereses).
— Segunda, suprimir las subvenciones a las exportaciones agrícolas que inundan, a precios de saldo, los mercados de los países en desarrollo y destruyen la agricultura local.
— Tercera, abrir los mercados agrícolas de Norteamérica, de la Unión Europea y de Japón a los productos africanos.
— Cuarta, aceptar que los países africanos establezcan una política proteccionista en favor de sus producciones locales tanto agrícolas como industriales, sin que el Fondo Monetario Internacional (FMI) o el Banco Mundial los sancione.
— Y quinta, reorientar la investigación farmacéutica para curar las epidemias endémicas de África (cuando hoy, el 90% de la investigación farmacéutica está orientada a mejorar la vida del 10% de la población rica mundial).
Los recursos abundan y existen soluciones para erradicar la pobreza en África y en el resto del planeta; falta voluntad política. ¿Cuándo se acabará de admitir que suprimiendo la pobreza y las injusticias, se suprimen las principales causas del terrorismo en el mundo?
Director de Le Monde diplomatique en español
Publicado en Le Monde diplomatique en español
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

EEUU e Israel, listos para dividir Siria

argentinatoday.org

EEUU e Israel, listos para dividir Siria – 

 

 

argentinatoday.org


Las partes involucradas en las negociaciones intersirias celebradas en Astaná no lograron establecer zonas de seguridad en Siria. Por su parte, los países occidentales consideran que la supuesta división del país es un hecho consumado.De acuerdo con la agencia rusa Riafan, el control sobre las zonas desmilitarizadas llegó a ser el principal obstáculo de las negociaciones. El hecho es que los territorios podrían convertirse en regiones autónomas e independientes, controladas por las partes del conflicto. A su vez, Washington y los países miembros de la coalición antiterrorista liderada por EEUU consideran que la creación de zonas desmilitarizadas es el único modo de resolver el conflicto sirio. Según declaró a la agencia Borís Dolgov, del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia, el plan de Washington para dividir a Siria ha existido desde el inicio del conflicto en 2011.
“Nuestro instituto recibió varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EEUU y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, indicó. El experto explicó que en este caso el objetivo principal de Washington es debilitar al país y no poner el fin a la guerra.
De acuerdo con Dolgov, hay varias razones por las que Washington y Tel Aviv se beneficiarían con la división de Siria. Primero, el actual presidente sirio, Bashar Asad, es un aliado de Irán —uno de los enemigos principales de EEUU—. De este modo, la disolución de Siria debilitaría a Teherán. En segundo lugar, Damasco apoya a la agrupación libanesa Hizbulá, considerada como una organización terrorista por Israel y EEUU.
“Además de esto, Siria es un aliado de Rusia, y con debilitar a Damasco, EEUU puede expulsar a Moscú de la región. Este plan ha existido desde hace mucho tiempo y toda la propaganda en los medios no es nada más de una ‘tapadera’”, explicó.
El experto ruso agregó que la postura de Washington se hizo más agresiva durante la presidencia de Donald Trump. Dolgov mencionó los ataques de EEUU sobre las posiciones del Ejército Árabe Sirio bajo el descabellado pretexto de los ataques químicos de Damasco contra los civiles.
No obstante, la división de Siria no constituye el único y el mejor modo de resolver el conflicto en Siria, consideró el experto. Dolgov sostuvo que todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es “el objetivo principal de Rusia”.
“Tenemos que comprender que los intentos de Washington de demostrar que la división de la república en las llamadas ‘zonas de influencia’ es el único modo de resolver el conflicto, solo es una parte de la propaganda. Hay otros modos. Por ejemplo, la vía política que se promueve con diferentes grados de éxito a través de las negociaciones en Astaná y en Ginebra”, consideró.
Sin embargo, para muchas partes del conflicto —como EEUU, los países del Golfo, Israel y, parcialmente, Turquía— la división de la república árabe sigue siendo un instrumento útil para alcanzar sus propios objetivos políticos, por lo cual obstaculizan deliberadamente la resolución política de la crisis, concluyó Dolgov.
Sputnik
Fuente:http://annurtv.com/eeuu-e-israel-listos-para-dividir-siria/

Experto: EEUU e Israel buscan dividir a Siria para debilitar a Irán


Borís Dolgov, un experto ruso, piensa que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y aún pueden cambiar.
El control de las zonas desmilitarizadas es el principal obstáculo en las negociaciones para la paz en Siria que tienen lugar en Astaná, capital de Kazajistán.
El hecho es que los territorios podrían convertirse en regiones autónomas e independientes, controladas por las partes del conflicto. EE.UU. y sus aliados consideran que la creación de zonas desmilitarizadas es el único modo de resolver el conflicto sirio.
“Nuestro instituto ha recibido a varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EE.UU. y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, ha dicho este jueves el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia Borís Dolgov a la agencia rusa de noticias Riafan.
En la situación actual, el objetivo principal de Washington es a juicio de Dolgov debilitar al país árabe y no poner fin a la guerra. Todo ello, para poder realizar su plan, que es la división de Siria.
Según el especialista ruso, hay varias razones por las que EE.UU. y régimen de Israel se beneficiarían con la división de Siria. La primera es que el presidente de Siria, Bashar al-Asad, es un aliado de Irán —uno de los enemigos principales de EE.UU.—. De este modo, la disolución de Siria debilitaría a Teherán.
Nuestro instituto ha recibido a varias delegaciones de nuestros colegas de Israel y EE.UU. y declaraban abiertamente que las fronteras actuales de Siria no son permanentes y todavía pueden cambiar”, indicó el experto del Instituto de Estudios Orientales de la Academia de Ciencias de Rusia Borís Dolgov.
En segundo lugar, Damasco apoya al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), considerado “organización terrorista” por Israel y EE.UU.
No obstante, la división de Siria no constituye el único y el mejor modo de resolver la crisis de Siria que ha dejado cientos de miles de muertos, considera el experto. En opinión de Dolgov, todavía es posible preservar la integridad territorial y la independencia del país, lo que es “el objetivo principal de Rusia”.
snz/mla/alg/mkh
Fuente:http://www.hispantv.com/noticias/oriente-medio/346701/eeuu-israel-dividir-siria-crisis

Alemania media entre Qatar y el bloque pro-saudí

spanish.almanar.com.lb

Alemania media entre Qatar y el bloque pro-saudí – Sitio de Al Manar en Español

 

 


Alemania media entre Qatar y el bloque pro-saudí

El ministro alemán de Exteriores ha informado del logro de un acuerdo entre Qatar y Alemania en virtud del cual, Doha, probaría su buena fe en lo que respecta a la ausencia de su apoyo al terrorismo poniendo todas las informaciones necesarias a disposición de los servicios de inteligencia alemanes.
En una entrevista publicada en el sitio de la radio alemana, Sigmar Gabriel descartó todo riesgo de confrontación militar en la crisis de Qatar.
El ministro alemán indicó que los 4 países árabes del Golfo Pérsico han renunciado a sus demandas referidas a los vínculos de Qatar con Irán y con Turquía.
Gabriel dijo que era importante asegurar que ninguna nueva demanda lesiva contra la soberanía de Qatar sea planteada.
El ministro alemán anunció a principios de esta semana con motivo de su llegada al Golfo Pérsico que era necesario pasar con rapidez a unas negociaciones que puedan conducir a soluciones concretas.
Source: Sitios Web

Misión cumplida, las armas nucleares son ilegales


rebelion.org

Rebelion. Misión cumplida, las armas nucleares son ilegales

 

 


La presidenta de la conferencia de las Naciones Unidas para negociar un tratado que prohíba las armas nucleares, Elayne Whyte, mostró ayer satisfacción por el éxito del foro y adoptarse de manera categórica el instrumento multilateral. La embajadora costarricense señaló que las delegaciones participantes en la conferencia, celebrada aquí del 15 de junio al 7 de julio, dejan la sala de sesiones con la satisfacción de cumplir el mandato dado en diciembre pasado por la Asamblea General de la ONU, de dotar a la comunidad internacional de una norma que prohíba los letales artefactos.
De acuerdo con Whyte, el tratado responde al reclamo de todos los pueblos del planeta de construir un mundo de paz, libre de las armas nucleares.
El texto tiene la legitimidad de ser el fruto de un trabajo intenso desde febrero, sobre todo de las consultas e intercambios de visiones de las últimas tres semanas, en las cuales logramos acercar diversas posiciones, dijo.
La diplomática calificó el tratado de un legado histórico para la humanidad y una oportunidad de decirle a las futuras generaciones que si es posible heredar un mundo sin las únicas armas de extermino en masa que faltaban por prohibir.
Por algunos segundos se pensó en la adopción del acuerdo por consenso, pero en medio de la cerrada ovación de las delegaciones que celebraban el éxito de la conferencia, Holanda solicitó una votación.
Como resultado del sufragio, 122 países apoyaron la prohibición de las armas nucleares, Singapur se abstuvo y Holanda votó en contra, un escenario previsto aquí por expertos, considerando que la nación europea fue el único miembro de la OTAN presente en las negociaciones, y en algunos momentos de las mismas mostró indicios de su postura.
Los Estados poseedores de armas nucleares decidieron no formar parte de las discusiones, una conducta que para diplomáticos, activistas y científicos carece de justificación y debe corregirse.
El tratado que se abrirá a la firma el 20 de septiembre, y entrará en vigor cuando lo ratifiquen 50 naciones, incluye la posibilidad de que los países poseedores se incorporen al mismo, después de cumplir los requisitos establecidos.
La iniciativa aprobada hoy refleja la preocupación de la comunidad internacional por las catastróficas consecuencias humanitarias que traería el empleo de las armas nucleares, y reconoce por tanto la necesidad de eliminarlas.
En ese sentido, prohíbe su desarrollo, prueba, producción, adquisición, posesión, almacenamiento y transferencia, así como la amenaza de su uso.
También recoge la obligación de asistir a las víctimas y de atender los daños ambientales derivados de los ensayos con armas nucleares.
La presidenta de la conferencia resaltó en declaraciones a Prensa Latina el compromiso mostrado por las delegaciones y el aporte de la sociedad civil.
Asimismo, Whyte destacó el activo rol desempeñado durante el proceso por países de América Latina.
Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=99194&SEO=mision-cumplida-las-armas-nucleares-son-ilegales

Macron se alinea con Trump y Putin


rebelion.org

Rebelion. Macron se alinea con Trump y Putin

 

 


El pasado 21 de junio, en vísperas de la cumbre europea de Bruselas, Emmanuel Macron dio una entrevista a ocho grandes periódicos europeos, en la cual abordó en particular la cuestión siria. Se ha podido así saber que el Presidente de la República francesa se alineaba ahora con las posiciones de Trump y de Putin.
Emmanuel Macron ha cambiado de punto de vista sobre Siria y ha sido él mismo quien lo ha dicho: "El verdadero aggiornamento que he hecho sobre este tema es que no he declarado que la destitución de Bachar al-Assad sea la condición previa de todo. Pues ¡nadie me ha presentado a su sucesor legítimo!". Se suma así a las posiciones de los Estados Unidos y de Rusia que, a pesar de sus divergencias pasadas, están de acuerdo en un punto: la partida de Bachar al-Assad no es ya la condición para una transición política en Siria.
“No hay sucesor legítimo a Bachar al-Assad”
Macron se suma así a la cohorte de quienes, a pesar de las evidencias, niegan la responsabilidad primera de Bachar al-Assad en el descenso a los infiernos que conoce Siria desde hace seis años y la bárbara represión del levantamiento democrático de marzo de 2011. Peor aún: retomando el argumento según el cual “no hay sucesor legítimo” al dictador, hace suya la retórica del régimen de Damasco: la única alternativa a Bachar al-Assad es el caos.
Y sin embargo, como han subrayado un centenar de intelectuales en una carta abierta a Emmanuel Macron publicada en el diario Libération el 3 de julio, “¿qué hay más ilegítimo que un dictador que practica el gaseo de las poblaciones civiles, el uso de barriles de explosivos, las ejecuciones sumarias, la violación colectiva de las mujeres y de los niños, la destrucción intencionada de los hospitales y de las escuelas?” Y, se podría añadir, ¿cómo imaginar una transición en Siria asociando a ella al principal responsable de esta carnicería?
“Bachar no es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo sirio”
La respuesta la da (¿a su pesar?) el propio Macron, con una fórmula que bate récords de cinismo:
“Bachar no es nuestro enemigo, es el enemigo del pueblo sirio”. El presidente francés difícilmente habría podido significar más explícitamente hasta qué punto se burla completamente de la suerte del pueblo sirio, obnubilado como está por su voluntad de seducir a las grandes potencias rusa y estadounidense y de “jugar un papel” en la diplomacia internacional.
Macron se atreve además a pretender que a pesar de este alineamiento, mantiene “dos líneas rojas” sobre Siria, a propósito de las cuales será “intratable”: “las armas químicas y el acceso humanitario”. En realidad, esas líneas rojas han sido franqueadas desde hace mucho por el régimen de Assad, como han explicado y documentado numerosos periodistas y ONG, y su afirmación no es sino un puro artificio retórico destinado a disimular el cinismo de su innoble realpolitik.
El conjunto está, por supuesto, recubierto con un discurso sobre la “lucha contra el terrorismo”, a propósito de la cual Macron afirma también su alineamiento con Trump y Putin. Así, sobre Trump, explica: “Sobre la lucha contra el terrorismo, tiene la misma voluntad de eficacia que la mía”. Y sobre Putin, su valoración apenas es más matizada: “Tiene dos obsesiones: combatir el terrorismo y evitar el Estado fallido. Esa es la razón por la que aparecen convergencias sobre Siria”.
Tras haber recibido a Putin, Macron ha enviado una invitación a Trump para el 14 de julio, que éste se ha apresurado a aceptar. Algunos días más tarde, se sabía que Benyamin Netanyahu también sería recibido por el presidente francés durante el mes de julio. Para quienes alimentaban alguna esperanza sobre la evolución positiva de la política extranjera de Francia, las cosas están ya claras: Emmanuel Macron será el amigo de los poderosos, de los dictadores y de los verdugos, no el de los pueblos.
Fuente: https://npa2009.org/
Traducción de Faustino Eguberri – Viento Sur
http://www.vientosur.info/

Siria derriba ocho drones “suicidas” del EI con sus cañones electromagnéticos


argentinatoday.org

Siria derriba ocho drones “suicidas” del EI con sus cañones electromagnéticos – argentinatoday.org


El Ejército sirio abatió el jueves ocho drones pertenecientes a los terroristas del EI en los suburbios del noroeste de Hama.

De acuerdo con el sitio web Al Ahed, los drones, llenos de explosivos, estaban destinados a estrellarse en las posiciones del Ejército en la localidad de Sahl al Qab, cerca de Hama. Ellos habrían sido derribados con los cañones electromagnéticos del Ejército sirio.
Mientras tanto, las fuerzas sirias han logrado hacerse cargo de la Colina 23, en el sur de Assaryia. Muy intensos combates han tenido lugar durante varios días en los suburbios de Hama, donde los terroristas están rodeados por las fuerzas sirias.
Rusia ha suministrado cañones electromagnéticos al Ejército sirio y sus aliados. Estas armas son capaces de derribar aviones y aviones modernos interfiriendo en sus sistemas de control y radares.
Hace unos días, un drone israelí fue igualmente derribado por la defensa antiaérea siria.
Fuente:http://spanish.almanar.com.lb/101004

Más terrorismo


jmalvarezblog.blogspot.mx

JM Álvarez: Más terrorismo


CUENCA.- Pequeñas tiendas de campaña hacinadas junto a un muro, un colchón tendido sobre la acera o un pequeño rincón flanqueado por un palé sirven de alojamiento durante estos días a decenas de temporeros que, en distintos puntos de Castilla-La Mancha, participan en las distintas campañas agrícolas en marcha. Asentamientos indignos e insalubres en los que también hay niños, como prueban los destartalados juguetes que rodean algunas de las tiendas. 
Esta es la realidad a la que están abocados estos trabajadores, en buena parte inmigrantes, que acuden a localidades como Las Pedroñeras (Cuenca) y Cinco Casas (Ciudad Real) ‑en cuyos alrededores se ha constatado la presencia de este tipo de asentamientos‑ para ganarse un jornal en la campaña del ajo, pero sin que se les garanticen las condiciones mínimas de alojamiento. Algo a lo que están obligados los empresarios que les contratan, pero que en algunos casos no se cumple, dando lugar a escenas como éstas. 
Sin luz, agua corriente o baño, cocinando donde pueden y durmiendo con suerte sobre un colchón tirado sobre unos cartones, ropa tendida sobre sus cabezas o amontonados sus enseres en bolsas, esta es la situación a la que se enfrentan decenas de temporeros. No tienen más remedio que acampar en plena calle, puesto que los precios que les piden por un alquiler son desorbitados, inaccesibles para ellos. 
Condiciones lamentables de las que vuelve a hacerse eco, un año más, el sindicato Comisiones Obreras, cuyos representantes han podido comprobar cómo se ven obligados a vivir estos trabajadores. "Nos hemos topado con la dura realidad del día a día de estas personas", explica la secretaria regional de Empleo y Políticas Sociales, María Ángeles Castellanos, quien subraya que "en muchos casos" están acompañadas por sus hijos, "niños de entre uno y cuatro años". 
Desde el sindicato se lleva a cabo un seguimiento sobre estas situaciones, detectadas al acudir a estas poblaciones para informar a los trabajadores sobre sus derechos y tratando de evitar así que se cometan abusos y explotación laboral en las campañas agrícolas. Recuerdan que los empresarios están obligados a facilitar alojamientos a los temporeros y no permitir que vivan, ellos y sus familias, en condiciones indignas. Asimismo exigen la apertura de los albergues para dar cobijo a estas familias durante el trascurso de las campañas. 
Una denuncia ante la que el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha  anunciado que va a pedir un informe para comprobar "si es cierto" que se están produciendo asentamientos ilegales de temporeros en la región. 
Y aunque solicitará esta comprobación, Gregorio apunta a la Junta de Comunidades como la administración competente en la materia, tal y como se habría dejado claro, según él, en el seno de la Comisión de Flujos Migratorios en la que "se abordó este tema". 
Pero la situación de este verano no es nueva. A lo largo de los últimos años se han venido registrando situaciones similares, puesto que localidades como Las Pedroñeras reciben por estas fechas centenares de personas que acuden en busca de trabajo. Algunos lo hacen con contrato, pero otros esperan conseguirlo una vez allí y se van contentando con lo que les va saliendo en días alternos. 
Situaciones que llevaron en 2012, por ejemplo, a tener que desalojar un asentamiento en el que vivía un centenar de personas, a pesar de lo cual tres años después el problema seguía siendo el mismo, la falta de albergue municipal y la masiva afluencia de temporeros en busca de una oportunidad. 
Como tampoco es nueva la situación en la pedanía ciudadrealeña de Cinco Casas, donde en 2011 casi 700 temporeros se establecieron durante la campaña en un asentamiento ilegal. La localidad veía así duplicada su población, a la par que se sentía insegura e indignada. Sobre la presente campaña, el alcalde Miguel Ángel Rosado ha declarado que unas 200 personas duermen en las inmediaciones de fincas cercanas a dicha entidad menor de Alcázar de San Juan.
periodicoclm.es

La represión se endurece en el Rif marroquí


lahaine.org

La represión se endurece en el Rif marroquí

 

 

 

lahaine.org

Desde el 26 de junio, fin del Ramadán y día de fiesta, la represión ha aumentado. La población del Rif –y la de Alhucemas, en particular– continúa protestando pacíficamente. Conocedora de lo ocurrido en Túnez y otros lugares, sabe que el caos puede implicar una situación todavía peor que la que se vive en este momento. Aun así, continúa reclamando un auténtico desarrollo, hospitales, escuelas, una universidad, pero además la liberación de numerosos rifeños detenidos por las autoridades.
Se critica a la prensa nacional e internacional por colaborar solo con los partidos políticos y los sindicatos desacreditados por su alineamiento con el poder. Los periodistas que no repiten la versión oficial no pueden trabajar o son despedidos. Esta misma prensa presenta a los rifeños como separatistas, delincuentes y narcotraficantes con el objetivo de legitimar una dura represión que se ensaña con los inocentes.
Sin embargo, el discurso político del movimiento es progresista, racional y moderno. En él no hay oscurantismo religioso sino una auténtica aspiración de más legalidad y justicia. Esto es lo que hace que sus reivindicaciones sean más nacionales que regionales. Lejos del separatismo del que se le acusa, el movimiento del Rif se dirige y recoge el apoyo de todas las regiones de Marruecos. Las manifestaciones de solidaridad se multiplican por todas partes, los estudiantes han expresado su apoyo en Fez, los marroquíes emigrados quieren hacer llegar sus quejas al Rey y han lanzado un llamado al boicot contra MARJANE, la cadena de supermercados propiedad del Rey.
Lo que sucede hoy es algo más que un levantamiento contra el abandono económico que sufre el Rif o un cuestionamiento de la legitimidad religiosa del Rey1, se trata de la continuación de una “guerra de clases” que ha llevado al monarca al séptimo lugar en la lista de los jefes de Estado más ricos del mundo y que ha hecho retroceder al pueblo marroquí al puesto número 123 en la escala de desarrollo humano. El Harak del Rif es una protesta popular contra la opresión de la clase dominante; aun así, puede suponerse que es inevitable que haya otras reivindicaciones más.
Debido a la indignación reinante, el poder tiene el temor de una insurrección más generalizada, e intensifica la represión. Desde el 26 de junio, se han multiplicado el envío a Alhucemas de unidades (policiales y del ejército) que se preparan para reprimir y buscan el enfrentamiento, tienen actitudes despreciativas, entran en horas nocturnas y a la fuerza en las casas raptando y torturando. Una violencia policial urbana que nada tiene que ver con un servicio de orden que contenga las manifestaciones. Según algunos testimonios, Alhucemas teme convertirse en un lugar de experimentación, un campo de adiestramiento de la represión policial para la totalidad de Marruecos.
Pronto se planteará una cuestión: ¿llevarán a cabo la policía y el ejército su misión de defensa de los ciudadanos o reprimirán a la población a una escala aún mayor en beneficio del poder?
----
Nota: (1) Tras la denuncia realizada por Nasser Zefzafi acerca de la prédica de un imán que había sido preparada y entregada por los ministerios del Interior y de la Religión.
* Esta nota ha sido elaborada a partir de testimonios recogidos por Investig’Action en distintos sitios de Marruecos.
Investig’Action. Traducción del francés para Rebelión de Carlos Riba García. Extractado por La Haine