Miles de efectivos israelíes realizan ejercicios militares en los ocupados altos de Golán, preparándose para atacar la Franja de Gaza, según un diario israelí.

Soldado israelí maneja un tanque durante un ejercicio militar en la parte norteña de los ocupados altos de Golán
En la maniobra, concluida el jueves según la edición del día siguiente del periódico
Yedioth Ahronoth
, participaron soldados de las unidades 50, 931 y 932 de las fuerzas de guerra del régimen israelí (IDF, en inglés).
Según el rotativo, las tropas israelíes documentaron el entrenamiento militar utilizando cámaras montadas en los cascos y aviones. Asimismo, simularon una invasión terrestre de la asediada Franja de Gaza para hacer frente a los combatientes del Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).
La brigada Nahal, cuyas fuerzas participaron en la agresión a la Franja de Gaza en 2014 y en las incursiones terrestres en las zonas norteñas de Beit Hanun y Beit Lahiya, participó en los ejercicios.
Según el diario, las tropas realizaron una simulación de guerra terrestre durante los ejercicios, incluida "la ocupación completo de un barrio residencial" y "la limpieza de edificios altos de muchos pisos".
Los ejercicios, celebrados en el nuevo asentamiento ilegal israelí de Harish, también incluyeron combates en barrios residenciales poblados, similares a los de Franja de Gaza.
Mostrar a HAMAS como un "movimiento belicista" se ha convertido en la principal estrategia propagandística del régimen de Tel Aviv. Uno de los objetivos es allanar el camino de llevar a cabo otra ofensiva contra la Resistencia a fines de garantizar la ocupación, según los analistas.
En la última década, el régimen de Tel Aviv ha mostrado que goza de libertad de actuación para llevar a cabo incursiones mortíferas contra los indefensos gazatíes. Como consecuencia de los 51 días de ataques militares a la Franja de Gaza entre el 8 de julio y el 26 de agosto de 2014, más de dos mil palestinos perdieron la vida y otros 11.000 resultaron heridos. Además más de 1000 niños palestinos quedaron discapacitados y se destruyeron unas 108.000 casas.