sábado, 8 de julio de 2017

Israel es el ‘enemigo invisible’ de la Guerra de Siria


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Israel es el ‘enemigo invisible’ de la Guerra de Siria


El martes la artillería antiaérea del ejército sirio derribó un dron israelí que había invadido el espacio aéreo en la provincia de Quneitra.
Poco tiempo después, dispararon varios misiles de advertencia contra objetivos militares israelíes.
Casi al mismo tiempo, el secretario de Estado Rex Tillerson le confesaba a Antonio Gutrerres, el secretario general de la ONU, que habían arrojado la toalla: seis años después del inicio de la agresión, el futuro de Al-Assad está en manos de Rusia (no en las suyas).
Al respecto comenta el diario Rai Al-Youm, en referencia al “frente sur” de la Guerra de Siria, donde hasta la fecha Israel ha llevado la iniciativa, que la correlación de fuerzas ha cambiado. El “enemigo invisible” también está desconcertado.
Desde el inicio de la guerra el ejército sirio no se había atrevido a enfrentarse a las continuas provocaciones de Israel; también eso ha cambiado ahora; no se van a quedar de brazos cruzados.
Para rematar la faena, los rusos han dado un paso importante contra Israel: han armado a la defensa antiaérea siria con cañones electromagnéticos capaces de paralizar los radares de los aviones y provocar su caída. La prensa rusa asegura que estos cañones se pueden montar sobre blindados para atacar a los cazas, cuya carlinga está revestida de fibra de vidrio.
Hay quien va mucho más lejos y afirma que los rusos han activado los S-300 apuntando a la aviación israelí.
Como mínimo, Rusia está enviando un mensaje a Israel: va a ir hasta el final en su apoyo al gobierno de Damasco y a sus aliados en la guerra. Parece que el otro bando lo ha entendido con bastante claridad. Después de 10 días de continuas agresiones israelíes, el martes se hizo el silencio en el frente sur en cuanto el ejército sirio puso la artillería a disparar.
En Israel el idioma oficial es único desde 1948: la resistencia violenta. No entienden otras palabras.