sábado, 8 de julio de 2017

La Guardia Nacionalista Árabe entra en combate en Yobar


spanish.almanar.com.lb

La Guardia Nacionalista Árabe entra en combate en Yobar – Sitio de Al Manar en Español

 

 


La Guardia Nacionalista Árabe entra en combate en Yobar

El Ejército sirio se acerca a la fase decisiva en su ofensiva dentro del suburbio de Yobar, al este de Damasco, tras una serie de éxitos en el vecino suburbio de Ain Tarma el viernes. Es por ello, que el Alto Mando sirio está llamando ahora a todas las reservas para explotar los huecos abiertos en las defensas enemigas.
La última formación en participar en la batalla es la Guardia Nacionalista Árabe. Se trata de una milicia multiétnica y multirreligiosa que está compuesta por nacionalistas árabes y que lucha al lado de las fuerzas pro-gubernamentales desde 2013.
La milicia ha luchado contra los terroristas en la mayor parte de las provincias sirias, incluyendo Daraa, Damasco, Quneitra, Homs y Alepo.
La Guardia Nacionalista Árabe jugó un papel importante en la operación de Qabún, en el Este de Damasco, la ofensiva militar que precedió a la actual batalla de Yobar.
En Qabún la milicia ganó una gran experiencia en el asalto a posiciones fuertemente fortificadas dentro de espacios urbanos.
Según algunas estimaciones, el tamaño de la Guardia Nacionalista Árabe que actúa en Yobar sería de unos 1.000 hombres (el equivalente a un gran batallón de infantería).
La milicia cuenta con armas pesadas, pero no se conoce el tipo y cantidad de las mismas.
Source: Al Manar News

No hay comentarios.:

Publicar un comentario