miércoles, 14 de junio de 2017

Científicos descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro


laverdadoculta.com.ar

Científicos descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro

La Verdad Oculta

Científicos descubren un universo multidimensional en nuestro cerebro

Métodos matemáticos de topología algebraica han ayudado a los investigadores a dar con estructuras y espacios geométricos multidimensionales en las redes cerebrales. Un grupo internacional de científicos reunidos en torno al proyecto Blue Brain ha obtenido resultados nunca antes vistos en el mundo de la neurociencia, según revela su estudio publicado en la revista 'Frontiers in Computational Neuroscience'. Este equipo logró dar con unas estructuras en el cerebro que presentan un universo multidimensional, destapando el primer diseño geométrico de las conexiones neuronales y de cómo estas responden a los estímulos.
Los investigadores utilizaron modelos matemáticos de topología algebraica para describir las estructuras y los espacios geométricos multidimensionales en las redes del cerebro. En el estudio se denota que las estructuras se forman al tiempo que estas se entrelazan en una 'unión' que genera una estructura geométrica precisa.
Mientras más neuronas se presentan en una 'unión', mayor es la dimensión de la estructura geométrica. Una conexión de 8 neuronas corresponde a una estructura de siete dimensiones.
Henry Markram, director del proyecto 'Blue Brain' y profesor de la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL), Suiza, explicó en un comunicado que "cuando mapeamos la actividad (neuronal) en estructuras geométricas multidimensionales, la actividad comienza a tener sentido", añadiendo que este descubrimiento abre "una puerta completamente nueva" para entender el cerebro.


RT

Los neonazis analizan su ADN para comprobar la ‘pureza’ de su sangre


resumenlatinoamericano.org

Internacional / Racismo. Los neonazis analizan su ADN para comprobar la ‘pureza’ de su sangre

 

 

B25y Resumen Latinoamericano

A los supremacistas blancos les preocupa saber si los españoles, italianos o griegos pueden considerarse “blancos” y gastan su dinero en comprobarlo.
Las pruebas de ADN son un recurso (o casi una afición) habitual entre neonazis, supremacistas y nacionalistas blancos en todo el mundo. Con frecuencia, los miembros de estos grupos radicalmente racistas aluden a los resultados de esas pruebas para avalar la “pureza” de sus orígenes, exclusivamente blancos, caucásicos y europeos. Esta práctica es habitual más o menos desde principio del siglo XXI, debido en parte al progresivo abaratamiento de los servicios de empresas analistas de perfiles genéticos, como como ’23andMe’ o ‘AncestryDNA’, que permiten que cualquiera pueda trazar sus orígenes étnicos por menos de 100 dólares.
La curiosa novedad en todo este asunto es el interés, relativamente muy reciente, de los supremacistas blancos de todo el mundo en determinar si los españoles, y otros pueblos del mediterráneo como el italiano o el griego, pueden considerarse genuínamente “blancos”.
Fue en foros de Internet como Stormfront -el más importante entre los sitios web de los supremacistas y los nacionalistas blancos- donde se popularizaron estas pruebas genéticas. En ellos se pueden encontrar numerosos debates e hilos de opinión en los que se contrasta y se comenta la información obtenida en las pruebas de ADN que se hacen los usuarios para acreditar sus orígenes “europeos, blancos y caucásicos”.
En un artículo al respecto, el diario español ‘Público‘ ofrece una interesante hipótesis para explicar este reciente fenómeno, que enfatiza la influencia social del actual momento social y político en Estados Unidos: “A juzgar por los propios foros de Internet, las razones que podrían explicar la popularización de este debate guardan también relación con la necesidad de los propios neonazis españoles -y a menudo, también, de los griegos e italianos-, por hacer valer su ‘europeidad’ y su ‘superioridad racial’ sobre los ‘denostados latinos’, en medio de un clima político determinado por la irrupción de Donald Trump y por la popularización de ciertos prejuicios indiscriminadamente ligados a todos los hispano-hablantes”.
También hay que tener en cuenta que muchos de los neonazis estadounidenses que han requerido los servicios de empresas de análisis genealógicos, supuestamente anglosajones, han descubierto en su perfil genético rastros más o menos significativos de antepasados ibéricos. Esta realidad -incómoda para cualquier supremacista blanco radical- podría explicar bien el interés de los grupos racistas por establecer una diferencia clara entre “latinos” y “puros españoles”, algo difícil de entender en la cultura norteamericana, que a menudo incluye a cualquier hispanohablante, venga del norte de España o del sur de Argentina, bajo la denominación genérica e imprecisa de “latino”.
Neonazis recurren a las pruebas de ADN para comprobar el pedigrí blanco de los españoles
“Acabo de descubrir que el 80%  de la gente del pueblo almeriense de mi abuelo era de origen morisco. ¿Qué hago? ¿Me suicido o me hago un test genético?”, escribía un usuario español en un foro de Internet hace ahora tres años. En el intento de reconfortarle, otro colega replicaba a renglón seguido que el porcentaje de linaje bereber en Almería no es superior al de los asturianos, antes de perderse en un puñado de comentarios inanes sobre la conducta social de los “marranos” y los “judíos”.
El asunto no pasaría para muchos de grotesco si una rápida búsqueda en la red no bastara para demostrar que se cuentan ya por centenares los hilos de opinión dedicados a glosar y demostrar el pedigrí blanco europeo de los peninsulares recurriendo a las pruebas de ADN.
El caso español no es ni de lejos aíslado. Miles de neonazis, supremacistas y nacionalistas blancos de todo el mundo llevan más de veinte años recurriendo a las empresas de análisis de perfiles de ADN para demostrar que sus orígenes son exclusivamente blancos, caucásicos y europeos. Ni este hecho es nuevo, ni la aparición de foros donde los trolls racistas se congregan para compartir sus resultados es un fenómeno reciente. Lo que sí es inusual es el interés creciente que los neonazis de todo el mundo están demostrando por servirse de la Ciencia o de las pseudociencias para dilucidar si, en verdad, los españoles y otros pueblos mediterráneos como el griego o el italiano pueden y deben ser considerados “blancos”.
¿Cuándo empezaron los neonazis a aficionarse por los test de ADN y cuál es la opinión más extendida acerca de la condición racial de los pueblos del sur de Europa del Mediterráneo? Desde que fueron creados a mediados de los noventa por un antiguo lider del Ku Klux Klan, los populares foros neonazis de Stormfront -el mayor y más popular sitio web de los supremacistas y los nacionalistas blancos- comenzaron a incluir numerosos hilos de opinión dedicados a contrastar y comparar información relacionada con las pruebas de ADN efectuadas por sus usuarios para acreditar sus orígenes “europeos, blancos y caucásicos”.
Ese goteo inicial devino casi en avalancha hace diez años, a raíz de todo, del progresivo abaratamiento de los tests que realizaban empresas como 23andMe o AncestryDNA. Cualquiera puede hoy rastrear sus ancestros por menos de cien dólares, lo que ha alentado todavía a muchos más a recurrir a los servicios de estas compañías y a compartir sus resultados, a menudo, para vanagloriarse de la “pureza blanca de su sangre”, antes que para saciar su curiosidad acerca de sus orígenes.
Probablemente, el asunto no hubiera ido más allá de los hilos de opinión de foros como Reddit, 4Chan o el ya mentado Stormfront si las propias compañías de análisis de perfiles genéticos no hubieran reparado en que su Ciencia podía estar siendo utilizada, una vez más, por los trolls neonazis con fines espurios. Incluso 23andMe tuvo que aclarar a mediados de 2015 que desaprobaba el uso de cierta herramienta tecnológica creada por un programador anónimo para restringir el acceso de los usuarios a determinados contenidos, en función de su adscripción racial.
El “Control de acceso genético” permitía denegar el paso a ciertas web a los usuarios que no compartieran su información genética.
La llamada Genetic Access Control o “Control de acceso genético” permitía denegar el paso a ciertas web a los usuarios que no compartieran su información genética o cuyas características raciales no fueran las fijadas por los administradores que hicieran uso de ese software. Entre los posibles usos que el creador mencionaba, señalaba el siguiente: “Gracias a la herramienta, un judío jasídico puede impedir el paso de sefarcíes o askenazis con el gen ‘Cohen’”. El asunto no transcendió la pura anécdota, pero llamó la atención entre los propios científicos acerca del modo en que la Genética y ciertas filosofías sociales como la Eugenesia estaban siendo nuevamente utilizadas por nacionalistas, supremacistas blancos y racistas de todo pelaje en su propio beneficio.
Por otro lado, las reuniones digitales de trolls neonazis encantados de compartir los resultados de sus test de ADN se incrementaron, por así decirlo, dos niveles, a raíz de la irrupción de Donald Trump en la escena política norteamericana, y del parejo fortalecimiento de la llamada “Alt-Right” o “derecha alternativa” y de sus prejuicios.
El ex lider del KKK no ha tenido problemas para fotografiarse junto a morenazis españoles.
 El ex líder del KKK David Duke
El hecho de que muchos de los clientes estadounidenses de estas empresas de servicios genealógicos, supuestamente anglosajones, hayan descubierto en su perfil genético rastros más o menos significativos de antepasados ibéricos podría explicar, por otra parte, el interés de los grupos de racistas por establecer una clara diferencia entre latinos y puros españoles, algo habitualmente inusual en la cultura norteamericana, fuertemente dominada por concepciones raciales donde a menudo se confunden lengua, cultura, religión y raza. Bajo la denominación “latino” cabe tanto un argentino de ancestros alemanes como un vasco-español o un nativo peruano o mexicano.
Uno de los casos más significativos e hilarantes de neonazis norteamericanos con ancestros ibéricos es el del supremacista blanco Craig Cobb, principal protagonista del documental “Bienvenido a Leith” y popularmente conocido con el alias de “maldad pura” por la brutalidad de su discurso y por sus notables contribuciones a atizar el odio racial en Norteamérica y Europa, donde ha sido encarcelado en al menos cuatro países, y donde fue condenado en ausencia por crímenes del odio cometidos en Suecia.
Cobb fue objeto de las burlas de millones de sus compatriotas a raíz de su aparición, hace ahora cuatro años, en un show televisivo, donde se avino a someterse a un test de ADN que reveló que el 14 por ciento de su perfil genético era de origen subsahariano. El video que mostró su reacción negándose a chasquear los puños con la presentadora negra del programa dio la vuelta al mundo varias veces y fue entusiastamente celebrado como un acto semidivino de justicia poética semejante al descubrimiento de que el premio Nobel James Watson -conocido, entre otras cosas, por afirmar que los negros eran menos inteligentes que los blancos- poseía un 16 por ciento de genes africanos.
Inmediatamente después de que se revelaran sus orígenes africanos, y tras haber sufrido diversas represalias por sus antiguos compañeros de armas, Craig Cobb se paseó por cien foros “amigos” de Internet con nuevas pruebas que, a su juicio, desmentían la seriedad del análisis genético difundido por el show televisivo de Trisha y vinculaba sus mentiras a algún oscuro lobby judío obstinado en atribuir orígenes africanos o semíticos al conjunto de la humanidad.
Uno de los mapas genéticos de Europa más populares entre los neonazis españoles
Uno de los mapas genéticos de Europa más populares entre los neonazis españoles
Los resultados del nuevo test que Cobb solicitó por su cuenta fueron inicialmente hechos públicos en Stormfront y apuntaban, textualmente, a que sus orígenes eran enteramente europeos excepto por “un tres por ciento de cosa ibérica”.
En la misma entrada, Cobb añadía: “Estoy seguro de que muchos de mis enemigos se agarrarán a ese 3 por ciento de cosa ibérica por aquello de la invasión de los moros y tratarán de magnificar este aspecto. Adelante. En tal caso, básicamente, tendrán que difamar a todo el mundo en España y Cataluña, lo que muchos de ellos están deseando hacer”.
En realidad, su propia asunción, literal, de que era completamente blanco y europeo salvo “por un 3 por ciento de cosa ibérica” venía a poner en entredicho la cuestión, siempre controvertida entre los racistas, de si españoles e italianos deben ser considerados blancos.
Las razones que podrían explicar la popularización de este debate guardan también relación con la necesidad de los propios neonazis españoles por hacer valer su “europeidad”
A juzgar por los propios foros de Internet, las razones que podrían explicar la popularización de este debate guardan también relación con la necesidad de los propios neonazis españoles -y a menudo, también, de los griegos e italianos-, por hacer valer su “europeidad” y su “superioridad racial” sobre los “denostados latinos”, en medio de un clima político determinado por la irrupción de Donald Trump y por la popularización de ciertos prejuicios indiscriminadamente ligados a todos los hispano-hablantes.
No hay un estudio más celebrado entre los neonazis españoles que aquel que recientemente atribuía a los ibéricos un porcentaje del haplogrupo celta R1b superior al de los ingleses. Por el mismo motivo, cualquier ensayo que sugiera la presencia significativa de genes bereber, orientales o subsaharianos es sistemáticamente orillado en los foros neonazis frecuentados por ibéricos.
El criterio general de Stormfront es que los españoles de tez clara y lo que ellos denominan “fenotipo caucásico” deben ser considerados blancos, aunque resulta obvio que una parte de la población, espercialmente concentrada en el sur de la Península, posee ancestros norafricanos debido a la prolongada presencia de poblaciones musulmanas y a su cercanía a África. “¿Es correcto que los celtas se mezclen con los nórdicos? ¿Está bien que los mediterráneos se mezclen con eslavos? ¿Es correcto que los británicos se mezclen con celtas? ¿Está bien que los españoles se mezclen con irlandeses? Por supuesto. Blanco es blanco”, concluye un usario de Stormfront.
Ese mismo criterio se aplica para los argentinos con orígenes exclusivamente europeos, lo que no impide que un sector de racistas “nordicistas” excluya por sistema de la categoría de blanco -un mero constructo intelectual- a todas las poblaciones noroeuropeas que no posean un origen germánico o escandinavo. Los sectores más duros ni siquiera dan por buenas las credenciales raciales de eslavos o franceses. Y algo semejante sucede con los racistas norteamericanos cercanos al supremacismo blanco del Ku Klux Klan, para quienes el concepto de blanco va a menudo indisolublemente ligado al de WASP (anglosajón y protestante) y para quienes un irlandés, un italiano o un español son al igual que un mexicano, subhumanos. Claro que hay ciertas excepciones como las del propio David Duke, ex líder del KKK, quien no ha tenido nunca empacho en fotografiarse junto a morenazis españoles de apariencia física inequívocamente árabe.
El criterio general de Stormfront es que los españoles de tez clara y lo que ellos denominan “fenotipo caucásico” deben ser considerados blancos
En diciembre del pasado año, el periodista fundador de Latino Rebels, Julio Ricardo Varela, aprovechaba una entrevista a Mike German, un ex agente del FBI infiltrado entre grupos de nacionalistas blancos de California, para averiguar cuál es la perpepción de estos acerca de los españoles o de los hispanos con ancestros europeos. “Realicé mi primera investigación en el sur de California y la mayor parte de la animadversión era contra los mexicanos y los inmigrantes suramericanos. Curiosamente, en este movimiento, si trazas tus orígenes raciales y tu linaje a España, entonces eres bueno… Así que cualquiera con raíces latinas que pueda acreditar que su familia venía desde España es suficientemente bueno para ellos”, respondió German.
http://www.publico.es/internacional/neonazis-recurren-pruebas-adn-comprobar.html

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU


laverdadoculta.com.ar

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU

La Verdad Oculta

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU

Pese a las sanciones económicas impuestas por EE.UU., Corea del Norte adquiere motores estadounidenses para sus aviones no tripulados, revela un informe. Expertos militares surcoreanos han concluido, tras estudiar un dron norcoreano hallado recientemente en la frontera entre las dos Coreas, que Pyongyang utiliza componentes estadounidenses y japoneses en sus aeronaves no tripuladas, ha reportado la cadena surcoreana Chosun TV.
De acuerdo con el informe, el dron hallado estaba equipado con motores de producción estadounidenses, así como con una cámara japonesa modelo Alfa-7 R.
Los expertos suponen que los intermediarios de Pyongyang compran los materiales necesarios, drones incluidos, en países como Japón o China, donde el país norteamericano "tiene fábricas de motores".
Estas informaciones se difunden días después de que el Ejército surcoreano anunciara el hallazgo de un objeto que parecía ser un avión no tripulado equipado con una cámara, de tamaño y forma similares a un pequeño dron norcoreano que se estrelló en marzo de 2014 en la isla surcoreana de Baengnyeongm.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el dron norcoreano hallado cerca de la frontera común se usaba para espiar el sistema THAAD instalado por EE.UU. en su territorio.
"Se ha confirmado que (el aparato) tomó fotografías del THAAD en (el condado sureño de) Seongju", han indicado este martes fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Esto se sabe además apenas unos días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), presionado por EE.UU., aprobara el 2 de junio una serie de sanciones a Corea del Norte en respuesta a recientes pruebas nucleares de Pyongyang. La Cancillería norcoreana reaccionó a los embargos asegurando que continuará aumentando su poderío nuclear.
Pyongyang insiste en que su desarrollo militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarlo de sus armas nucleares para luego poder imponer un cambio de Gobierno en Corea del Norte.
hispantv

Proyecto de ley propone impedir que Trump borre sus tuits


laverdadoculta.com.ar

Proyecto de ley propone impedir que Trump borre sus tuits

La Verdad Oculta

Proyecto de ley propone impedir que Trump borre sus tuits

La iniciativa, busca preservar los tuits expuestos por Donald Trump y considerarlos "material documental", por lo que el mandatario no podría borrar sus publicaciones. El legislador estadounidense Mike Quigley presentó este lunes la iniciativa de ley Comunicaciones desde fuentes electrónicas para el compromiso (Covfefe, por su sigla en inglés), una medida para prohibir al presidente de Estados Unidos, Donald Trump borrar sus tuits.
"Para mantener la confianza pública en el gobierno, los oficiales electos deben responder por lo que dicen y hacen; esto incluye los tuits de 140 caracteres", afirmó Quigley mediante un comunicado.
La propuesta del legislador busca reformar la Ley de Registros Presidenciales para que incluya el término redes sociales, para que los tuits del mandatario sean preservados como material documental, además de generar mayor transparencia hacia los ciudadanos.
Asimismo, Quigley afirmó que el uso "frecuente, sin filtros" que Trump hace de su cuenta de Twitter "no tiene precedentes".
"Si el presidente va a usar las redes sociales para hacer declaraciones súbditas de política pública, debemos asegurarnos de que estas declaraciones sean documentadas y preservadas para futura referencia. Los tuits son poderosos y el presidente debe rendir cuentas por cada publicación", aseguró el legislador.
Origen del nombre de la propuesta
Las siglas de la iniciativa tienen relación con un tuit publicado por Trump a finales de mayo.
"A pesar de la constante prensa negativa covfefe", expresó el mandatario. Debido a que la palabra covfefe no existe, el mensaje despertó burlas en las redes sociales, pese a que fue borrado posteriormente.
Un día después de dicho tuit, Trump escribió otro mensaje en la red social, en el que invitaba a sus seguidores a descubrir el significado de esa expresión.


telesurtv

Putin: Rusia dará una respuesta adecuada a la OTAN


mundo.sputniknews.com

Putin: Rusia dará una respuesta adecuada a la OTAN

 

 


"Para nosotros existen dos amenazas. La primera es el despliegue de estos sistemas antimisiles cerca de nuestras fronteras, en los países de Europa del Este. La segunda amenaza consiste en que los lanzadores de los antimisiles pueden ser modificados para el despliegue de misiles de ataque en cuestión de pocas horas", compartió Putin.
La ubicación de estos sistemas a lo largo de la frontera rusa significa que el país eslavo está siendo rodeado, admitió el mandatario. No obstante, calificó la iniciativa de "grave error estratégico", porque a todas esas acciones "Rusia dará una respuesta adecuada, lo que significará nada más y nada menos que un nuevo giro en la carrera armamentista".
"Cuidaremos el llamado balance estratégico. El balance es algo muy importante", concluyó Putin.
El mandatario ruso recordó además la importancia de mantener el equilibrio nuclear. Según sus palabras, esa tesis la entendían bien los científicos que ayudaron al Gobierno estadounidense a conseguir la primera bomba nuclear. Muchos de ellos posteriormente socorrieron al Gobierno de la URSS, lo que posteriormente le permitió a los soviéticos tomar la delantera.

Las declaraciones son parte del documental de Oliver Stone dedicado al presidente ruso. Las cuatro partes de la cinta serán transmitidas entre el 12 y el 15 de junio en la cadena de televisión estadounidense Showtime.

EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio


hispantv.com

EEUU: Haremos todo para contrarrestar a Irán en Oriente Medio

 

 

HispanTV

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Wayne Tillerson, urgió el martes a contrarrestar el esfuerzo de Irán para llegar a una ‘hegemonía regional’.
En declaraciones ante el comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Tillerson reiteró acusaciones infundadas de su país sobre los esfuerzos de Irán para desestabilizar a Oriente Medio con la finalidad de alcanzar una hegemonía en la esfera regional.
Respaldar al presidente sirio, Bashar al-Asad, brindar ayuda financiera a las fuerzas populares en Irak y Yemen, y armar a los grupos como el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), figuran, según el jefe de la Diplomacia de Irán, entre las medidas de Irán para expandir su influencia en la zona.
“Nosotros y nuestros aliados tenemos que contrarrestar el sueño de Irán de llegar a la hegemonía regional”, así enfatizó el titular estadounidense.
En otra parte de su discurso, Tillerson se mostró interesado en un proyecto del Senado de EE.UU. para aprobar una serie de sanciones antiraníes.
“Todavía no he hablado sobre este tema con el presidente (Donald Trump)… pero, a mi entender, (tales sanciones) son muy buenas”, adujo.
Nosotros y nuestros aliados tenemos que contrarrestar el sueño de Irán de llegar a la hegemonía regional”, así enfatizó el secretario de Estado de EE.UU., Rex Wayne Tillerson
El Senado de EE.UU. aprobó el pasado miércoles, con 92 votos a favor, el proyecto para imponer nuevas sanciones a la República Islámica de Irán.
El referido proyecto de Ley contempla la imposición de sanciones a las personas involucradas en el programa de misiles balísticos de Irán y a cualquier persona que haga negocios con ellas.
Dicha medida de EE.UU. en la misma jornada del doble atentado en Teherán (capital iraní), reivindicado por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), provocó duras críticas de las autoridades persas.
hnb/ktg/msf

Turquía detecta presuntos cerebros de asesinato del embajador ruso


hispantv.com

Turquía detecta presuntos cerebros de asesinato del embajador ruso

 

 

 

HispanTV

La Fiscalía turca ha establecido la identidad de cinco supuestos autores intelectuales del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov.
Siguen saliendo a la luz nuevos detalles sobre la muerte de Karlov, asesinado el 19 de diciembre de 2016 por Mevlüt Mert Altıntaş en el centro de Ankara (capital turca).
La exhaustiva investigación que está llevando a cabo la Fiscalía turca para determinar quién o quiénes estaban detrás del asesinato ha determinado que uno de los cinco supuestos cómplices recién identificados podría ser el autor intelectual del asesinato del diplomático ruso, según comunicó el lunes el periódico local Hurriet Daily News.
La Fiscalía, además, ha determinado que Altıntaş fue a un hotel de cinco estrellas en el distrito de Çankaya, en Ankara, a finales de noviembre de 2016, y que podría haber recibido la orden de matar a Karlov durante una reunión mantenida en este mismo hotel.
Con estos datos, los fiscales han determinado que cinco sospechosos permanecieron en el hotel en ese momento y que estos mismos podrían haber estado en contacto con Altıntaş durante su estancia.
Determinaron, de igual modo, que el asesino estaba decidido a ir a un centro comercial en el distrito de Yenimahalle unos días antes de ir al hotel, desde donde mantuvo dos reuniones a través de la plataforma FaceTime. Las autoridades creen que la persona con la que Altıntaş habló mediante FaceTime también podría ser una de las personas con las que se reunió en el hotel.
Karlov murió tras recibir nueve disparos durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara que estaba siendo retransmitida en vivo. El atacante, Altıntaş, un policía turco antidisturbios de 22 años, hirió a otras tres personas antes de ser abatido por las fuerzas de seguridad.
El asesinato suscitó muchas especulaciones. Mientras la comunidad internacional condenó al unísono el ataque, también surgieron cuestiones cómo por qué Ankara no capturó vivo al atacante y se puso en tela de juicio incluso si en realidad fue todo un plan urdido por Estados Unidos.
snr/anz/tqi/rba

Irán acusa a Arabia Saudí de fomentar terrorismo en sus fronteras


hispantv.com

Irán acusa a Arabia Saudí de fomentar terrorismo en sus fronteras

 

 

 

HispanTV

El canciller persa dice que Irán accede a datos de inteligencia que revelan el papel ‘activo’ de Riad en patrocinar a terroristas en las fronteras iraníes.
“Irán es consciente de la implicación activa de Arabia Saudí en fomentar el terrorismo a lo largo de las fronteras orientales y occidentales del país”, ha subrayado Mohammad Yavad Zarif en su intervención este martes en la apertura del Oslo Forum 2017, en Noruega.
El canciller iraní ha criticado las “amenazantes” afirmaciones de las autoridades saudíes, entre ellas el ministro de Defensa, Mohammad bin Salman, quien prometió el pasado 2 de mayo “trabajar para que la batalla se dé en Irán”. “Se trató de una amenaza directa y una provocación muy peligrosa” contra Teherán, ha dicho Zarif.
El jefe de la Diplomacia persa también ha citado un tuit del ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir, en el que dijo que Irán tenía que ser “castigado por su injerencia en los asuntos regionales”, y ha recordado que pocas horas después la capital iraní, Teherán, se vio golpeada por un doble atentado suicida.
Los ataques, reivindicados por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), tuvieron lugar la mañana del 7 de junio y se saldaron con 17 muertos y más de 50 heridos.
Irán es consciente de la implicación activa de Arabia Saudí en fomentar el terrorismo a lo largo de las fronteras orientales y occidentales del país”, subraya el canciller persa, Mohamad Yavad Zarif.
Zarif ha asegurado que pese a toda hostilidad abierta de Riad hacia la República Islámica, el país persa opta por “impulsar la seguridad en toda la región, incluso en Arabia Saudí”, argumentando que la inseguridad solo acaba perjudicando a todos.
‘EE.UU. ignora el papel de Riad en promover el terrorismo’
De igual modo, en otro momento de su discurso, Zarif ha lamentado que EE.UU., bajo la dirección del presidente Donald Trump, haya estado haciendo la vista gorda respecto al papel que desempeñó la monarquía saudí en los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 en EE.UU., que causaron la muerte de unas 3000 personas, así como en otros atentados terroristas en otras partes del mundo occidental.
Al respecto, ha señalado que Trump ha estado tratando de cambiar la nacionalidad de los 15 asaltantes saudíes —miembros de la banda terrorista Al-Qaeda que cometieron los ataques del 11-S— o cualquier otro terrorista que haya atacado a EE.UU. o a los países occidentales en los últimos 20 años. Estados Unidos está “tratando de cambiar ... la historia”, ha concluido Zarif.
ftm/anz/tqi/rba

Rusos expulsados de Moldavia reclutaban combatientes para Ucrania


hispantv.com

Rusos expulsados de Moldavia reclutaban combatientes para Ucrania

 

 

HispanTV

Los diplomáticos rusos expulsados de Moldavia eran espías que reclutaban combatientes independentistas que luchan en Ucrania, alega la Inteligencia moldava.
Esta acusación, basada en las afirmaciones realizadas por una fuente gubernamental moldava y dos diplomáticos ucranianos, quienes han ofrecido declaraciones en exclusiva a la agencia británica de noticias Reuters, ha sido publicada este martes.
De acuerdo con dichas fuentes, los cinco diplomáticos rusos fueron expulsados de Chisináu (capital moldava) el 29 de mayo, por sus supuestas actividades como oficiales encubiertos de la agencia rusa de Inteligencia, el GRU (Departamento Central de Inteligencia).
Así pues, las fuentes han dicho creer que los rusos estaban reclutando combatientes de Gagauzia, una región autónoma localizada en el sur, que alberga una población étnica turca que es prorrusa y se opone a una mayor integración en la Unión Europea (UE), aunque el propio Reuters afirma que no ha podido verificar, de forma independiente, esas imputaciones.
La Inteligencia moldava cree que los combatientes reclutados en Gagauzia fueron enviados, en un primer momento, a un campo de entrenamiento paramilitar en la región de Rostov, en el sur de Rusia, de acuerdo con las fuentes.
Recordar que la reincorporación de la península de Crimea a la Federación de Rusia en 2014 desembocó de inmediato un levantamiento independentista armado en la regiones orientales de Ucrania, suceso que, a juicio del Occidente, es orquestado y apoyado por Rusia.
La situación ucraniana sirvió, además, de pretexto para la expansión de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cerca de las fronteras rusas.
Añadir que Moldavia, un antiguo Estado soviético, ha sido durante mucho tiempo el centro de una lucha por parte de Rusia y el Occidente por extender su influencia.
aaf/anz/tqi/rba

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera


SIGUIENDO CON LA LINEA EDITORIAL DE PLATAFORMA DISTRITO CERO, LA CUAL  CONSTA EN COMPARTIR PUBLICACIONES ANTERIORES CON LA FINALIDAD DE UNA MAYOR COMPRENSIÓN. 

COMPARTIMOS EL SIGUIENTE ARTÍCULO DEL
 01 DE FEBRERO DEL 2011  
Miguel A. Reyes. 

20 cosas que deberías saber de Al Jazeera

Esther Vargas


Por Esther Vargas
Publicado el 01 de febrero del 2011

1. Al Jazeera fue fundada en noviembre de 1996 por el jeque Hamad bin Jalifa Al Thani, emir de Qatar. Es el principal canal de noticias del mundo árabe. Nació con una inversión de 150 millones de dólares como una televisora originalmente gratuita y sostenida por el gobierno (la familia real qatarí).
2- Al Jazeera significa en árabe Isla. El editor en jefe del sitio web árabe es el jeque Ahmed. Tiene más de 100 miembros en su personal editorial. Y se estima que cerca de 400 periodistas en todo el mundo.
3.  Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra Estados Unidos, Al Jazeera llamó la atención del mundo al difundir los mensajes de Osama Bin Laden y otros miembros de la red Al Qaeda.
4. La emisión de los mensajes de Bin Laden y Al Qaeda le permitió suscribir un contrato de exclusividad en occidente con la cadena de noticias estadounidense CNN. La asociación duró muy poco.
5.  La aviación militar estadounidense bombardea las oficinas de Al Jazeera en Kabul. Ocurrió en noviembre de 2001. No hubo heridos.
6. En noviembre de 2005, el diario Daily Mirror reveló documentos secretos en los que se atestiguaba que el entonces presidente estadounidense, George Bush, había proyectado bombardear los locales de Al Jazeera en Doha.
7. Al Jazeera ha sido vetada en Jordania, Siria, Kuwait, Arabia Saudí y Argelia. Recientemente la censura se produjo en Egipto. Los gobiernos autoritarios árabes han  sido críticos de la televisora porque habría una brecha en su control de la libertad de información. En occidente se le ha cuestionado por abrir sus cámaras a  Al Qaeda.
8.  Una reciente encuesta revelaba que en los territorios palestinos de Gaza y Cisjordania el canal es seguido por más del 50% de la audiencia. Palestine TV atrae a un 12%  y Al Arabiya (principal competidor de Al Jazeera, financiado por Arabia Saudí) el 10%.
9. En noviembre de 2006  la cadena qatarí de televisión Al Jazeera comenzó la emisión de un nuevo canal del grupo en inglés llamado Al Jazeera Internacional, que tiene centros de emisión en Doha, Washington, Londres y Kuala Lumpur.
10. Jamil Azar, editor de Al Jazeera, declaró que el único gobierno que no ha intentado manipular ni presionar a Al Jazeera para que le sea favorable es Qatar. Según refirió, el emir Hadam Al-Tahari, máxima autoridad política del país, él soporta económica y moralmente al canal y afirma que seguirá haciéndolo.
11. Se ha creado un centro de formación para periodistas: Al Jazeera Center.
12. El canal árabe de televisión – acusado en 2004  por Estados Unidos de transmitir material gráfico antiestadounidense- publicó un código ético en busca del equilibro. Al Jazeera defendió su derecho a reportar “la cara fea de la guerra”, pero dijo que las nuevas directrices tomarían en cuenta los temas que son delicados en las naciones árabes y occidentales a la hora de considerar si difunde imágenes violentas.
13. Al Jazeera adquirió los derechos para transmitir los mundiales del 2018 y el 2022 en Medio Oriente y el norte de África. Al Jazeera ya compró los derechos para el Mundial de 2014 en Brasil. Su cobertura del torneo de Sudáfrica 2010 fue duramente criticado, luego de que millones de televidentes se perdieran varios partidos o recibieran comentarios en el idioma equivocado.
14. Se estima que tiene una audiencia diaria de más de 50 millones de personas en todos los continentes.
15. Plantean lanzar un diario y una cadena de noticias en idioma urdu para captar a una audiencia -que se estima en cien millones- en Pakistán y en la India. En marzo de 2003, lanzó un sitio web en inglés.
16. Unesco y Al Jazeera firmaron un convenio en 2010 para promover la libertad de expresión y el acceso a la información en el mundo árabe.
17. El 13 de enero de 2009, Al Jazeera comenzó a publicar su material bajo licencia Creative Commons. En la crisis de Egipto este material ha sido clave
18. Al JazeeraTalk es uno de los primeros sitios web de periodismo ciudadano del mundo árabe. Fue fundada en 2006 en árabe para publicar reportajes que no aparecían en los medios tradicionales.  En octubre de 2010 nace Aljazeera Talk en inglés.
19. En enero nació Al Jazeera Transparent Unit (AJTU), la cual tiene como objetivo movilizar a su audiencia para que le remita documentos, fotos, clips de audio y video para su revisión editorial. Al Jazeera ya ha publicado su primer proyecto ‘Los papeles palestinos’, armado con  cerca de 2,000 documentos internos (correos electrónicos, notas, etc.) sobre una década de negociaciones entre el Gobierno israelí y la Autoridad Palestina.
20. Los periodistas de Al Jazeera están desde el nacimiento de la cadena acostumbrados a vivir bajo las presiones del poder político en Oriente Medio. A menudo han tenido impedimentos para obtener una visa en países vecinos de Qatar, presiones económicas, arrestos injustificados a reporteros, bombardeos a sus instalaciones, amenazas de muerte y hasta la muerte.
Fuentes:
Publicado por:


Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

¿Netanyahu intenta congraciarse con árabes cerrando Al Jazeera?


hispantv.com

¿Netanyahu intenta congraciarse con árabes cerrando Al Jazeera?

 

 

 

HispanTV

El premier israelí planea cerrar la oficina de la cadena catarí Al Jazeera en Al-Quds (Jerusalén) en medio de las tensiones entre Catar y los países árabes.
Un informe revela que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está considerando cerrar la oficina de Al-Quds (Jerusalén) de la emisora ​catarí Al Jazeera, en momentos en los que no deja de abrirse la brecha diplomática entre un bloque de países árabes contra Catar.
El diario israelí Yedioth Ahronoth ha informado este martes que Netanyahu se reunió el lunes con miembros del ministerio de relaciones exteriores, el ministerio de asuntos militares y otras instituciones, y discutió con ellos los pasos preliminares para cerrar la oficina de Al Jazeera en Al-Quds.
Además, en un acontecimiento relevante, también celebrado el lunes, el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman, comparó a Al Jazeera con los aparatos de propaganda nazi y soviético.
"Algunos intereses (de los países árabes) se superponen con los intereses israelíes, incluido el problema con Al Jazeera (...) Al Jazeera no es un medio... Es una máquina de incitación. Es pura propaganda, de la peor variedad, al estilo de la Alemania nazi o de la Rusia soviética", declaró Lieberman.
Algunos intereses (de los países árabes) se superponen con los intereses israelíes, incluido el problema con Al Jazeera (...) Al Jazeera no es un medio... Es una máquina de incitación. Es pura propaganda, de la peor variedad, al estilo de la Alemania nazi o de la Rusia soviética", declara el ministro de asuntos militares del régimen israelí, Avigdor Lieberman.
El titular israelí asimismo acusó a Al Jazeera de apoyar a Irán. "He estado siguiendo a Al Jazeera durante muchos años. Nunca verás un solo artículo contra Irán", aseveró.
Mientras Riad pide que Doha corte sus relaciones con Irán para normalizar sus lazos, el Gobierno de Catar desoye las advertencias lanzadas desde Arabia Saudí y defiende las buenas relaciones con Irán, motivo suficiente para enfurecer a Tel Aviv.
Cabe señalar que desde hace un tiempo aparecen indicios de que los lazos entre Israel y ciertos regímenes árabes han estado extendiéndose de manera secreta en los últimos años.
Arabia Saudí, los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Baréin y Egipto ya han bloqueado varios medios de comunicación de Catar, incluido el canal Al Jazeera.
Estos cuatro países y otros Estados aliados, que siguieron su ejemplo, cortaron sus relaciones diplomáticas y de transporte con Catar el pasado 5 de junio, acusando a Doha de desestabilizar la región con su apoyo al terrorismo, un alegato rechazado por el Gobierno de Catar.
snr/anz/tqi/rba

‘EEUU beneficia a Daesh matando a civiles sirios’


hispantv.com

‘EEUU beneficia a Daesh matando a civiles sirios’

 

 

HispanTV

Los ataques de la llamada coalición internacional liderada por EE.UU. en Siria han provocado la muerte de decenas de civiles y de efectivos militares del Gobierno.
Y esto ha indignado a los grupos pro Derechos Humanos. La protección de los civiles y el respeto a los derechos humanos deberían ser las prioridades de la coalición internacional, liderada por EE.UU., y las fuerzas sirias bajo su apoyo, en su ofensiva para liberar la ciudad de Al-Raqa, así lo advirtió Human Rights Watch (HRW).
La ONG señaló que la coalición debería adoptar entre otras prioridades todas las precauciones posibles para evitar víctimas civiles e investigar los bombardeos ilegales.
El periodista Francisco Saavedra aborda el tema en una entrevista con HispanTV desde las Palmas de Gran Canarias (España).
kmd/anz/rba

Putin aborda la situación de Catar con príncipe heredero de EAU


hispantv.com

Putin aborda la situación de Catar con príncipe heredero de EAU

 

 

HispanTV

El presidente de Rusia ha mantenido una conversación telefónica con el principie heredero de EAU sobre la situación de Catar.
Según ha informado este martes el Kremlin, el mandatario ruso, Vladimir Putin, ha mantenido una conversación con el príncipe heredero de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Mohamad bin Zayed Al-Nahyan, sobre la situación de Catar y posibles soluciones para resolver las diferencias.
"Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin y recogido por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Además han abordado los acuerdos suscritos por Rusia y los Emiratos Árabes Unidos el pasado 20 de abril en Moscú durante la visita de Al-Nahyan e insistido en el aumento de sus cooperaciones a todos los niveles, en especial, las cooperaciones para mejorar la situación regional.
El pasado 5 de junio, Arabia Saudí, los EAU, Egipto y Baréin anunciaron la ruptura de sus relaciones diplomáticas con Catar, cerraron las fronteras terrestres y bloquearon el espacio aéreo a los medios de transporte cataríes, además de imponer sanciones a entidades e individuos de ese país por su presunto apoyo a la agenda iraní y a los Hermanos Musulmanes (HHMM), ya ilegalizados en Egipto.
Han discutido la agudización de la situación en torno a Catar, que agrava la ya de por sí difícil situación en toda la región de Oriente Próximo", se lee en un comunicado difundido por el Kremlin.
hgn/fdd/nii/

Irak pide pruebas a Riad de que Catar apoya el terrorismo


hispantv.com

Irak pide pruebas a Riad de que Catar apoya el terrorismo

 

 

HispanTV

El primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, ha pedido pruebas a Arabia Saudí sobre la implicación de Catar en el terrorismo.
"En principio Bagdad está en contra de cualquier bloqueo, ya que Irak sufrió un bloqueo injusto a lo largo de tres años que perjudicó a los civiles", ha declarado este martes Al-Abadi en su rueda de prensa semanal en la capital iraquí, Bagdad.
Aunque Irak no está de acuerdo con las políticas de Catar en la región, Bagdad solo quiere poner fin a la crisis del Golfo Pérsico, aduce el premier iraquí. “Nuestra postura no es política, sino humanitaria”, añade.
Respecto su visita a Arabia Saudí prevista para mañana miércoles, donde se reunirá con el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, ha adelantado que han pedido “pruebas” a Riad que demuestren la “implicación de Catar en el terrorismo”.
En principio Bagdad está en contra de cualquier bloqueo, ya que Irak sufrió un bloqueo injusto a lo largo de tres años que perjudicó a los civiles", ha declarado el primer ministro iraquí, Haidar al-Abadi, en relación con Catar.
No obstante, ha explicado que esta visita no se enmarca en la crisis del Golfo Pérsico, iniciada el pasado 5 de junio cuando Arabia Saudí y Baréin, y de seguido Egipto y Emiratos Árabes Unidos (EAU), rompieron relaciones con Doha, país al que acusan de apoyar el terrorismo y socavar la estabilidad de la región.
A Irak le importa “la seguridad de todos los países de la región”, y por eso pide que todos cooperen para “detener” el apoyo al extremismo.
El pasado jueves, Arabia Saudí y sus aliados, incluidos los EAU, añadieron 59 individuos y 12 entidades vinculados a Catar a sus listas de terrorismo.
Catar ha lamentado las medidas de los países árabes en su contra y las considera "injustificadas", porque se basan en acusaciones sin fundamento.
mkh/fdd/nii/

‘UE seguirá interaccionando con Irán pese a políticas de EEUU’


hispantv.com

‘UE seguirá interaccionando con Irán pese a políticas de EEUU’

 

 

 

HispanTV

La jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, asegura que la Unión Europea ‎‎(UE) seguirá su relación con Irán, obviando las políticas de ciertos socios.‎
“La Unión Europea y sus miembros continuarán sus interacciones con Irán, independientemente de las políticas de otros socios”, ha recalcado este martes Mogherini en una conferencia de prensa en Oslo, capital de Noruega.
En cuanto al acuerdo nuclear alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 en 2015, Mogherini recuerda que tiene un compromiso “especial y personal” para garantizar la ejecución total del pacto, que también se conoce como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).
Aunque Mogherini ha rehusado aportar más detalles sobre este asunto, hacía claramente alusión a las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que se opone al JCPOA y, de hecho, ha ordenado la revisión del acuerdo nuclear.
La Unión Europea y sus miembros continuarán sus interacciones con Irán, independientemente de las políticas de otros socios”, promete la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini.
Respondiendo a la pregunta de si el JCPOA está amenazado por las medidas de Washington contra Irán, Mogherini se ha referido al último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), que confirmó una vez más que Irán ha cumplido lo acordado en el JCPOA.
En este sentido, la alta representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad señala que está convencida de que las revisiones hechas en Estados Unidos darán lugar a decisiones lógicas.
“Pero, de todos modos, la Unión Europea garantizará que este acuerdo permanezca y estamos comprometidos con él. Este acuerdo no pertenece a un solo país, sino que es de toda la comunidad internacional”, ha insistido la diplomática europea.
Actualmente, la Administración de Washington trama imponer más sanciones contra el país persa con el pretexto de boicotear el programa de misiles de Irán. Las autoridades persas ya han dejado bien claro que el programa de misiles forma parte de la defensa del país y es irreversible, pues Irán nunca negociará ni modificará su política de defensa por las amenazas de EE.UU.
zss/fdd/nii/

‘Daesh comete actos terroristas bajo la dirección de EEUU y Riad’


hispantv.com

‘Daesh comete actos terroristas bajo la dirección de EEUU y Riad’

 

 

HispanTV

Un alto comandante iraní afirmó que EE.UU. y Riad están dirigiendo, guiando y apoyando actos terroristas cometidos por el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
"El grupo terrorista Daesh está afiliado a Estados Unidos y Arabia Saudí y perpetra acciones terroristas bajo la dirección, orientación y respaldo de estos dos países", subrayó el martes el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Masud Yazayeri.
El también portavoz jefe de las Fuerzas Armadas de Irán, denunció, asimismo, “el terrorismo de Estado”, impulsado por los dos países referidos y algunos de sus aliados regionales.
"Hoy estamos observando los efectos destructivos del terrorismo de Estado, promovido por Arabia Saudí y EE.UU., así como por algunos países reaccionarios de la región, en Irak, Siria, Afganistán, Yemen y otros países, entre ellos algunos Estados europeos”, precisó el alto cargo militar persa.
En otra parte de sus declaraciones, el general Yazayeri puntualizó que la digna nación iraní es poderosa y conoce desde tiempos pasados y hasta el día de hoy, tales acciones terroristas, por eso, seguirá su lucha contra el terrorismo sin verse afectada por los movimientos ciegos del enemigo.
El grupo terrorista Daesh está afiliado a Estados Unidos y Arabia Saudí y perpetra acciones terroristas bajo la dirección, orientación y respaldo de estos dos países", subrayó el subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Masud Yazayeri.
El pasado 7 de junio, los atentados terroristas perpetrados en la capital iraní, Teherán, contra la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), y el mausoleo del fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que descanse en paz), dejaron al menos 17 personas muertas más de 50 resultaron heridas.
Daesh reivindicó la autoría de estos ataques, aunque algunas autoridades iraníes afirman que detrás de esos atentados se ve la huella de ciertos Estados.
Después de los atentados terroristas en Teherán, las Fuerzas Armadas de Irán han prometido dar una respuesta devastadora tanto a los ejecutores como a sus autores intelectuales.
El canciller iraní , Mohamad Yavad Zarif, señaló el martes en Oslo (capital de Noruega), que la República Islámica ha obtenido información que demuestra que Arabia Saudí está "activamente" apoyando a los grupos terroristas en las fronteras iraníes.
hnb/ktg/msf

Martin Shkreli, la escoria capitalista más avariciosa y criminal del mundo

Martin Shkreli, la escoria capitalista más avariciosa y criminal del mundo

 


Martin Shkreli
¿Quién sería capaz de comprar la patente de un medicamento irre­emplazable para salvar la vida de enfermos de cáncer y sida y multiplicaría su precio de los 13,50 euros por pastilla a los 750?
¿Quién repetiría la misma operación con otras medicinas de enfermedades raras que salvan vidas en el tercer mundo?
¿Quién, con la inmensa fortuna así amasada gracias a su empresa Turing Pharmaceuticals, se compraría una máquina Enigma de encriptación de las que usó Hitler y descifró Alan Turing?
¿Y quién diría con desprecio al ser preguntado por todas esas operaciones: “Son legales: se llama capitalismo”?
¿Y quién tendría razón –me temo– al responder así y obligaría a replantear todo el sistema de investigación farmacéutica?
Martin Shkreli es su nombre y con sólo 33 años se ha convertido en el empresario más odiado para media América. Y para Hillary Clinton, quien, durante su fracasada campaña, convirtió a Shkreli en el símbolo de la avaricia sin alma ni límites que distorsiona el libre mercado.
Y al propio Shkreli no parece incomodarle su papel de villano sin escrúpulos.
De hecho, se siente orgulloso de la operación con la que multiplicó un 5.000% el precio del Daraprim, un tratamiento incluido en la lista de “medicamentos esenciales” por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin esta droga, quienes sufren daños en su sistema inmunitario, como la toxoplasmosis, pueden padecer ceguera, infecciones, malformaciones al nacer de una madre afectada o, simplemente, la muerte. Al ser preguntado al respecto, el emprendedor argumenta sin empacho: “La cuestión no es si esto es ético; o cuánto pagué por la patente; la cuestión es cuándo fue inventado. Y la respuesta es que debería ser incluso más caro”.
Y técnica y legalmente –sin duda no éticamente– el empresario no está errando. La actual legislación americana le permite estas maniobras.
Pero, ¿por qué el libre mercado no responde, apuntarían los economistas clásicos, creando otro medicamento que sea menos irracionalmente caro?
Pues también los clásicos responderían que porque el libre mercado en este caso no lo es tanto, puesto que la autoridad farmacológica, la Federal Drug Administration, obliga a los nuevos medicamentos, que podrían competir a precio razonable con la avaricia de Shkreli, a superar un largo periodo de duras pruebas.
Mientras los legisladores discuten, el filibustero farmacológico sigue forrándose tras haber detectado la incoherencia del sistema para aprovecharse de ellas. Ha impedido con cinismo indignante a otras farmacéuticas acceder a las pruebas médicas controlando todos sus canales de distribución.
Y ha iniciado otras maniobras para hacerse con otras patentes de medicinas que curan enfermedades mortales. Es un tipo listo –así se autodefine– y quiere repetir el plan no menos “ingenioso” de multiplicar su precio. “Cuando Rockefeller controlaba el precio del petróleo –se justifica– y lo multiplicaba tampoco estaba haciendo nada ilegal”.
Tras inflamar las iras de los perdedores con Hillary Clinton, Shkreli se ha declarado ferviente admirador de Trump y ha coqueteado con los alt-right (derecha alternativa), que defienden el supremacismo blanco sin tapujos al tiempo que se colocan en la nueva administración.
Y la bolsa le ha dado la razón al premiar a los valores farmacéuticos que estaban siendo penalizados en los últimos meses ante la promesa de Clinton de racionalizar la industria e impedir abusos como los de Shkreli.
La personalidad del magnate más odiado de América no le ha ayudado a hacer más digerible su avaricia. Combina una cortesía decimonónica con una exhibición de frases ingeniosas e hirientes que son celebradas por sus seguidores –sí, los tiene y a miles– en las redes.
Estilizado, de una palidez transilvana, se permite incluso destellos de ternura, como cuando en una visita a Disneylandia, tras pasear con Mickey Mouse, comentó el coste de la entrada: “De 3,50 $ en 1971 a 105 $ hoy: ¡Eso sí que es hinchar los precios!”
Sus maniobras de mercado resultan literalmente letales para los enfermos pobres, entre los que se hubieran encontrado antaño sus padres y él mismo. Su madre fregaba lavabos y su padre era portero en una finca donde también mantenía limpia la escalera. Inmigrantes albaneses, aún hoy no hablan bien inglés, que invirtieron sus ahorros en dar una educación universitaria a su hijo.
Y el wunderkind de las patentes farmacológicas proclama hoy que sus padres están orgullosos de él, “porque soy como Robin Hood: investigo enfermedades que no importan a nadie”.
Como en otros grandes villanos, el único punto débil de Shkreli está en su virtud: para unos su sana ambición, para otros su rapaz avaricia. Media América festejó el lluvioso día de diciembre pasado en que el FBI le detuvo en su casa bajo la acusación de dirigir un fraude piramidal “a lo Ponzi” para estafar a sus inversores once millones de dólares. De momento, el empresario disfruta de libertad bajo fianza y tacha el proceso de ”montaje político”. Pero, por si acaso, ya ha sido celebrado por la otra media América, la de sus seguidores: “Sé de buena fuente que los reclusos –ha publicado– son mis fans”.
----------

 

EL 1% VERSUS EL 99%: REORDENAMIENTO, REPRESION O REVOLUCION

EL 1% VERSUS EL 99%: REORDENAMIENTO, REPRESION O REVOLUCION 

 



La desigualdad en la distribución de la riqueza está colocando a EE.UU. en camino a un enfrentamiento
Traducción de “Realignment, Repression or Revolution; Wealth Inequality Is Putting the US on Course for a Showdown”
Los 20 estadounidenses más ricos poseen ahora una riqueza equivalente a 152 millones de personas de los países más pobres combinados.
En una amplia entrevista, que estará disponible en su totalidad como un podcast, Collins comparó la situación actual con la "Edad Dorada", el tiempo previo a la entrada del siglo XX, cuando se produjo una acumulación similar de riqueza en la cúpula y el poder político se concentró en las manos de un puñado de millonarios.
Y los estadounidenses están comenzando lentamente a darse cuenta de que la extrema acumulación de la riqueza en lo más alto está dañando sus propias perspectivas. Pero los esfuerzos en la base para remediar tal desigualdad económica deben lidiar con el poder político, el que viene acompañado de una gran riqueza.
Los salarios han permanecido estancados durante tres décadas e incluso, desde 1990, la riqueza media de los estadounidenses ha disminuido. Al mismo tiempo, los ricos se han vuelto más ricos. Mucho más ricos.
Es ésta una situación inestable. Con una presión creciente por el cambio, pero a la que se oponen poderosas fuerzas, sólo existen tres opciones, le dijo Collins a ‘WhoWhatWhy’: “reordenamiento, revolución o represión."
Reglas amañadas, y los ricos se hacen más ricos
De regreso en la Edad Dorada, el país se las arregló para convertir la presión que se venía desde abajo en significativos cambios, los que dieron como resultado un realineamiento del poder político y el ascenso de la clase media. Esos logros, sin embargo, ahora están siendo revertidos. De hecho, un nuevo informe encontró que, por primera vez en décadas, la clase media ya no constituye la mayoría económica en los Estados Unidos.

El viraje hacia una creciente desigualdad comenzó en la década de 1970. En ese momento, afirma Collins (y la investigación lo demuestra), "Dejamos de ser una economía en la cual la mayor parte de la gente crecía conjuntamente”, y en lugar de ello se convirtió en una "sociedad que es dramáticamente segregadora".
Los salarios han permanecido estancados durante tres décadas e incluso, desde 1990, la riqueza media de los estadounidenses ha disminuido. Al mismo tiempo, los ricos se han vuelto más ricos. Mucho más ricos.
Al igual que la Gran Depresión de principios de los años “30s, la crisis económica de 2008 ha sido una llamada de atención para el país. Históricamente, las encuestas han demostrado que las personas son indiferentes a la gran riqueza mientras sientan que las reglas sean justas y que al menos tengan la opción de subir en la escalera. Para muchos, sin embargo, el reciente desplome está cambiando esa percepción.
"En la crisis económica de 2008, la gente se dio cuenta de que las reglas están amañadas, que los grandes personajes del sector financiero… tienen inclinada la balanza a su favor", afirma Collins. Esto ha llevado a la percepción de que la movilidad ascendente en Estados Unidos está estancada -una percepción apoyada por datos estadísticos.
Collins cree que este sentimiento ha contribuido a impulsar las candidaturas de aspirantes presidenciales tan diversos como Donald Trump y Bernie Sanders.
El colapso de la clase media, incluyendo a grupos como los egresados universitarios, cuyas perspectivas son arruinadas por la aplastante carga de la deuda, representa una "circunscripción de enojados y movilizados”. Estas son las personas cuyas insatisfacciones son bien expresadas por los populistas como Trump.
Al otro extremo del espectro, el éxito del auto-declarado "socialista democrático" Sanders demuestra cuan fluida es la situación. Collins apuntó que el senador de Vermont ha venido diciendo las mismas cosas durante 30 años, pero que sólo ahora ellas están resonando en una proporción más amplia del electorado.
Collins señala que Sanders es el único candidato importante que no necesita a un billonario financiando su campaña de primarias a fin de mejorar en las encuestas.
Un bloque de votantes que puede provocar un cambio tectónico en el futuro cercano son los milenarios (aquellos/as que alcanzaron la adultez alrededor del año 2000 –nota del CAD), muchos de los cuales están resentidos por los obstáculos que enfrentan persiguiendo el Sueño Americano, en circunstancias que está pagando sus préstamos universitarios. Con 40 millones de hogares soportando una carga de 1,2 billones de dólares en deudas estudiantiles, Collins cree que si este segmento de la población estuviera organizado, podrían forzar un cambio significativo.
"De lo contrario, la maquinaria de la desigualdad simplemente se mantendrá resoplando como en la actualidad y conseguirá hacerse aún más concentrada", dijo Collins. En cualquier caso, todos los ingredientes están ahí para un importante realineamiento político.
"Nos dirigimos a una confrontación".
Equipo Internacional – CAD CHILE
Diciembre 15 de 2015
------------

 

Policia del Pensamiento: Censura en Facebook


apocalipsisyactualidad.blogspot.mx

APOCALIPSIS Y ACTUALIDAD Las señales de los tiempos: Policia del Pensamiento: Censura en Facebook

 _____________________________
Actuall

Agustín Laje asegura que la censura se dio por publicar en su cuenta de Facebook una respuesta a una serie de difamaciones como “homófobo” y “misógino” publicadas en el diario argentino de izquierda Página 12.

Se debe pensar y actuar de "determinadas maneras".
La red social Facebook bloqueó el acceso al politólogo argentino Agustín Laje, crítico de la ideología de género, por un periodo de 30 días.
La sanción se produce en medio de las celebraciones de Facebook por el “orgullo gay” y la implementación de un icono y calcomanías especiales con distinta simbología homosexual en la popular red social.
En declaraciones a ACI Prensa, Laje explicó que la censura se dio por publicar en su cuenta de Facebook una respuesta a una serie de difamaciones como “homófobo” y “misógino” publicadas en el diario argentino de izquierda Página 12.
Página 12 fue financiado con millones de dólares durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. El director del digital es Horacio Verbitsky, ex miembro del violento grupo guerrillero Montoneros y luego colaborador de la dictadura argentina.

En un artículo titulado El discurso del odio del 9 de diciembre de 2016, la periodista Marta Platía calificó a Agustín Laje de “misógino”, “homófobo” e “inquisidor”.
En un artículo titulado
 El discurso del odio 
del 9 de diciembre de 2016, la periodista Marta Platía calificó a Agustín Laje de “misógino”, “homófobo” e “inquisidor”. Todo esto después de que la Bolsa de Comercio de Córdoba lo reconociera como Joven Sobresaliente del Año.
Laje respondió en un su cuenta de Facebook con un extenso texto, acompañado de una foto del artículo de Página 12, recordando la relación de Verbitsky con los Montoneros, con la dictadura, y criticando las falacias.
En esa ocasión, el politólogo argentino subrayó que mientras las feministas radicales “dicen que yo tengo un ‘discurso de odio’, ellas en sus movilizaciones evidencian “con sus típicas consignas y pintadas, dónde está el odio: ‘muerte al macho’, ‘matá a tu novio’, ‘machete al machote’, ‘Jesús era gay’, ‘Si la Virgen María viviera sería tortillera’, ‘La única Iglesia que ilumina es la que arde’, ‘Abortá al macho’, ‘Abortá la heterosexualidad’, ‘Muerte a la gorra’, y un inacabable etcétera”.
Este texto fue eliminado por Facebook poco después. 
Laje publicó luego una versión editada, retirando la mención a Verbitsky, que fue finalmente censurada este lunes.
Laje: “Hoy cuando llego a Córdoba lo primero que quiero hacer es ver mi Facebook y me dice que esa publicación mía infringe las normas comunitarias”.

“Hoy cuando llego a Córdoba lo primero que quiero hacer es ver mi Facebook y me dice que esa publicación mía infringe las normas comunitarias”, dijo a ACI Prensa.
Las normas comunitarias de Facebook, recordó, implican
“no publicar pornografía, no publicar actos de violencia, no instigar a la violencia
, ese tipo de cosas. Esto era una réplica a una nota de Página 12 donde yo iba marcando las falacias lógicas una por una, o sea que no violentaba en verdad ninguna norma comunitaria”.
“Y como sanción me impusieron 30 días de bloqueo. Lo que significa 30 días sin poder usar mi principal red social para difundir. Lo cual significa que no puedo invitar a nadie a los próximos eventos de los  próximos 30 días”, lamentó.
La primera vez que Facebook lo bloqueó, “me censuraron una semana”, recordó. En esa ocasión, dijo, “alegaban que ese post había violentado las normas comunitarias porque me refería directamente al director de Página 12, lo cual es absurdo porque uno puede hacer ese tipo de críticas y porque aparte es un dato histórico que esa persona perteneció a una organización armada terrorista aquí en Argentina”.
“Volví a publicar el mismo post pero sin ninguna referencia a esta persona puntual, al director del diario Página 12, para no recibir de nuevo una censura, pero para que la respuesta a la nota del diario quedara publicada en mi Facebook”, explicó.
Precisamente por esta nueva publicación, indicó, “me vienen a censurar no por una semana sino por un mes entero el Facebook”.
Laje, que volvía a Argentina de participar en un congreso de La Opción V en Perú, ha sido víctima de distintos ataques mediáticos y ha denunciado repetidamente ser víctima de amenazas de muerte.
El 7 de junio en Mendoza, durante la presentación del libro que escribió junto al también argentino Nicolás Márquez –El Libro Negro de la Nueva Izquierda: Ideología de género o subversión cultural-, un pequeño grupo de manifestantes feministas protagonizó una amenaza de bomba que obligó a las autoridades a desalojar Teatro de la Compañía hasta que lograron descartar el peligro.
Fuente: https://www.actuall.com/familia/facebook-censura-a-un-experto-en-ideologia-de-genero-durante-el-mes-del-orgullo-gay/

_____________________________
AyA

Las dictaduras basadas en valores absolutos, que atentan contra la dignidad del ser humano, y que atropellan los derechos básicos, jamas fueron denunciados por las izquierdas, sino mas bien festejadas.
Hoy día, tanto las derechas como las izquierdas, sean estas ultimas democráticas o dictatoriales, juegan directa o indirectamente para el comunismo mas irracional... eso si, disfrazado de RACIONAL.
Así comienzan las dictaduras comunistas, se instalan sutilmente, luego cuesta hasta 50 años o mas para quitarlas...