miércoles, 14 de junio de 2017

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU


laverdadoculta.com.ar

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU

La Verdad Oculta

Pyongyang burla sanciones y adquiere motores fabricados por EEUU

Pese a las sanciones económicas impuestas por EE.UU., Corea del Norte adquiere motores estadounidenses para sus aviones no tripulados, revela un informe. Expertos militares surcoreanos han concluido, tras estudiar un dron norcoreano hallado recientemente en la frontera entre las dos Coreas, que Pyongyang utiliza componentes estadounidenses y japoneses en sus aeronaves no tripuladas, ha reportado la cadena surcoreana Chosun TV.
De acuerdo con el informe, el dron hallado estaba equipado con motores de producción estadounidenses, así como con una cámara japonesa modelo Alfa-7 R.
Los expertos suponen que los intermediarios de Pyongyang compran los materiales necesarios, drones incluidos, en países como Japón o China, donde el país norteamericano "tiene fábricas de motores".
Estas informaciones se difunden días después de que el Ejército surcoreano anunciara el hallazgo de un objeto que parecía ser un avión no tripulado equipado con una cámara, de tamaño y forma similares a un pequeño dron norcoreano que se estrelló en marzo de 2014 en la isla surcoreana de Baengnyeongm.
Según la agencia de noticias surcoreana Yonhap, el dron norcoreano hallado cerca de la frontera común se usaba para espiar el sistema THAAD instalado por EE.UU. en su territorio.
"Se ha confirmado que (el aparato) tomó fotografías del THAAD en (el condado sureño de) Seongju", han indicado este martes fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur.
Esto se sabe además apenas unos días después de que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), presionado por EE.UU., aprobara el 2 de junio una serie de sanciones a Corea del Norte en respuesta a recientes pruebas nucleares de Pyongyang. La Cancillería norcoreana reaccionó a los embargos asegurando que continuará aumentando su poderío nuclear.
Pyongyang insiste en que su desarrollo militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, ya que cree que EE.UU. trata de privarlo de sus armas nucleares para luego poder imponer un cambio de Gobierno en Corea del Norte.
hispantv