miércoles, 11 de octubre de 2017

41 ARTÍCULOS DEL 11 DE OCTUBRE DE 2017

  41 ARTÍCULOS DEL 11 DE OCTUBRE DE 2017 



ES SUMAMENTE IMPORTANTE COMPARTIR.

Miguel A. Reyes

La próxima guerra será contra el Líbano, Siria y Gaza “al mismo tiempo”


spanish.almanar.com.lb

La próxima guerra será contra el Líbano, Siria y Gaza “al mismo tiempo” – Sitio de Al Manar en Español

 


Lieberman: La próxima guerra será contra el Líbano, Siria y Gaza “al mismo tiempo”

El ministro de Defensa sionista, Avigdor Lieberman, ha afirmado que los ejércitos libanés y sirios, así como Hezbolá, han formado una estructura militar unificada para combatir a Israel, agregando que la próxima guerra enemiga será contra el Líbano y Siria al mismo tiempo.
“La guerra no se lanzará sólo contra Hezbolá”, dijo Lieberman.
El ministro sionista señaló que la Franja de Gaza será también parte de cualquier confrontación futura añadiendo que el Ejército israelí luchará simultáneamente en los frentes norte y sur.
En el mismo contexto, los medios de comunicación israelíes siguen reflejando el temor grave de la entidad sionista al poder militar de Hezbolá, destacando la destrucción masiva que las ciudades israelíes, principalmente Tel Aviv, sufrirán durante cualquier guerra futura.
Source: Agencias

ONU advierte: “La situación en Gaza es una bomba de relojería”


diario-octubre.com

ONU advierte: “La situación en Gaza es una bomba de relojería”

Octubrehttp://www.diario-octubre.com

Estudiantes palestinos en su camino a la escuela en Beit Lahia, Franja de Gaza, 28 de septiembre de 2017.
La Agencia de Apoyo a los Refugiados Palestinos de la ONU advierte de que, por el bloqueo israelí, la situación en la Franja de Gaza es una bomba de relojería.
“La Franja de Gaza es una de las crisis ignoradas actuales. Hay un riesgo de desarrollar una percepción de que es gestionable porque no está en una fase aguda. (…) Hay un elemento de bomba de relojería si uno no resuelve muchas de las consecuencias humanas”, advirtió el martes el comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA, por sus siglas en inglés), Pierre Krähenbühl.
El alto funcionario, que hablaba en la Eurocámara, recordó así el impacto del “bloqueo” israelí y “la falta de libertad de movimiento” debido a los 50 años de ocupación, que, incluso, afectan a los enfermos de cáncer palestinos, pues el régimen israelí les impide abandonar la zona para recibir tratamiento médico, un hecho que denunció como “una violación de los derechos más fundamentales”.
A modo de ejemplo del empeoramiento de la situación en Gaza, Krähenbühl recordó que en la actualidad suministran ayuda alimentaria a un millón de personas en territorio palestino cuando hace 17 años eran 80 000. Por último, reclamó apoyo para cubrir los 77 millones de dólares y poder continuar las operaciones de ayuda.
Desde 2007, el régimen israelí mantiene un bloqueo estricto contra la Franja de Gaza, impidiendo a los ciudadanos de la zona ejercer sus principales derechos, entre ellos, el trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.
A mediados del pasado mes de septiembre, las autoridades de Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) aceptaron las condiciones del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah), liderado por el presidente Mahmud Abás, en pro de una reconciliación que incluiría elecciones generales en la ocupada Cisjordania y la Franja de Gaza.
Al ser preguntado al respecto, el comisionado general de UNRWA se mostró convencido de que, en el caso de que el acercamiento entre estas dos facciones palestinas tenga éxito, esto podría traducirse en “mejoras claras para la población en la Franja de Gaza” aunque no será posible desarrollar el potencial socioeconómico del territorio palestino “bajo los parámetros existentes” de bloqueo y ocupación de Israel.

Los obreros en huelga colapsan las calles de Francia


movimientopoliticoderesistencia.blogspot.mx

Los obreros en huelga colapsan las calles de Francia


Ayer miles de trabajadores franceses se declararon en huelga y organizaron varias manifestaciones en las calles de toda Francia en protesta contra la reforma laboral del presidente Macron.
Es la primera vez en una década que los nueve sindicatos que representan a cerca de 5,4 millones de trabajadores del sector público (personal hospitalario, maestros, controladores aéreos, entre otros) instan a un paro conjunto. Suponen el 20 por ciento de la fuerza de trabajo francesa.
Los recortes del presupuesto en el sector público provocarán la reducción de unos 120.000 los puestos de trabajo en los próximos cinco años.
Asimismo, los manifestantes protestan contra la congelación de los salarios, el aumento en los impuestos y la disminución en las bajas remuneradas por enfermedad.
Un total de 209.000 funcionarios públicos participaron en manifestaciones en todo el país, según el Ministerio del Interior francés. La CGT contabilizó por su parte al menos 400.000 personas, tomando en cuenta los datos de asistencia en más de 70 de las 130 protestas convocadas.
Las movilizaciones han provocado el cierre de guarderías, escuelas y muchas otras entidades públicas. De acuerdo con el Ministerio de Educación, uno de cada cinco maestros de primaria y el 16 por ciento de los profesores de secundaria se declararon en huelga.
No obstante, los sindicatos aseguran que las cifras son mayores. Algunas cafeterías estudiantiles y guarderías cerraron, y también cerraron algunas escuelas secundarias en París porque piquetes de estudiantes impidieron las entradas en solidaridad con la huelga.
Por su parte, los hospitales pidieron a sus trabajadores parar la actividad y alrededor del 30 por ciento de los vuelos nacionales e internacionales fueron cancelados debido a la huelga en la Aviación Civil, que emplea mayoritariamente a funcionarios. La operadora Air France dijo que esperaba mantener todos sus vuelos largos con origen y destino en aeropuertos de París, pero tuvo que cancelar casi el 25 por ciento de sus trayectos internos.
Para el 19 de octubre la CGT ha convocado nuevas protestas y huelgas contra las reformas de Macron.

Cómo los multimillonarios llegan a ser multimillonarios

Cómo los multimillonarios llegan a ser multimillonarios

x James Petras - La Haine

La clase capitalista como un todo, la de EEUU y la internacional, persiguen las mismas políticas regresivas, promoviendo la desigualdad
Ilustración de Quino
EEUU tiene el mayor índice de desigualdad, la tasa de mortalidad más alta, los impuestos más regresivos y el mayor subsidio público a banqueros y multimillonarios que ningún otro país capitalista desarrollado.
En este ensayo examinaremos las raíces socio-económicas de la desigualdad y la relación entre la concentración de riqueza y el retroceso de las clases trabajadora y asalariada.
Cómo los multimillonarios llegan a ser multimillonarios
La evasión impositiva, en todas sus formas, es una de las fuentes más constante de la riqueza de los multimillonarios. Contrario a lo que dice la propaganda mediática a favor de los negocios, entre un 67 y un 72% de las corporaciones no pagan ni un céntimo después de los créditos y exenciones fiscales que reciben... mientras que los trabajadores pagan de un 25 a un 30% de sus ingresos en impuestos. La tasa de la minoría de corporaciones que pagan impuestos fue del 14%.
Según el Servicio de Renta Interna de EEUU (IRS, según sus siglas en inglés), la evasión impositiva de los multimillonarios asciende a $458 mil millones de dólares por año, casi un billón de dólares en pérdida de ingreso público cada dos años, según este cálculo moderado.
Las corporaciones más grandes de EEUU guardan más de 2,5 billones de dólares en paraísos fiscales del exterior, donde no pagan impuestos o pagan impuestos bajísimos de menos del 10% de tasa impositiva.
Mientras tanto, las corporaciones estadounidenses en crisis se beneficiaron de una ayuda de más de $14,4 billones de dólares (Bloomberg solicitó 12,8 billones) de dinero público, de fondos combinados entre el Tesoro y la Reserva Federal, provenientes mayoritariamente de los contribuyentes estadounidenses, que en su mayoría son trabajadores, empleados y jubilados.
Los banqueros que se beneficiaron del rescate con dinero público invirtieron los préstamos sin interés o con bajas tasas de interés y ganaron miles de millones, la mayor parte de los cuales provino de ejecuciones hipotecarias de viviendas de la clase trabajadora.
A través de resoluciones judiciales favorables y ejecuciones hipotecarias ilegales, los banqueros desalojaron a 9,3 millones de familias. Más de 20 millones de personas perdieron sus propiedades, a menudo debido a deudas ilegales o fraudulentas.
Una pequeña cantidad de estafadores financieros, incluyendo ejecutivos de los principales bancos de Wall Street (Goldman Sachs, J. P. Morgan y otros), pagaron multas, pero nadie fue a la cárcel por el gigantesco fraude que causó la miseria de millones de estadounidenses.
Hay otros banqueros estafadores, como el actual Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, que se enriquecieron con ejecuciones hipotecarias ilegales de miles de viviendas en California. Algunos fueron enjuiciados, pero todos fueron exonerados, gracias a la ayuda dada por líderes del Partido Demócrata durante el gobierno de Obama.
Silicon Valley y sus multimillonarios innovadores hallaron nuevas maneras de evadir impuestos usando paraísos fiscales en el exterior y deducciones impositivas dentro del país. Incrementan su riqueza y las ganancias corporativas pagando localmente salarios en el umbral de pobreza a sus trabajadores manuales y de servicios. Los ejecutivos de Silicon Valley "ganan" mil veces más que los trabajadores del sector productivo.
Las desigualdades de clase son enfatizadas con las divisiones étnicas: los multimillonarios blancos, chinos e indios (de la India) explotan a trabajadores afroamericanos, latinoamericanos, vietnamitas y filipinos.
Los multimillonarios en conglomerados comerciales como Walmart, explotan a los trabajadores pagándoles salarios de miseria y proveyéndoles beneficios escasos o nulos. Walmart obtiene $16 mil millones de dólares de ganancias por año gracias a que solo le pagan a sus trabajadores entre $10 y $13 dólares por hora y dependen de la asistencia estatal y federal para que le brinde a las familias empobrecidas el servicio Medicaid [1] y cupones para alimentos. El plutócrata de Amazon Jeff Bezos explota trabajadores pagándoles $12,5 por hora mientras que él ha acumulado más de $80 mil millones de dólares en ganancias. El CEO de la empresa UPS gana $11 millones por año explotando a sus trabajadores con un pago de $11 por hora. El CEO de Federal Express, Fred Smith, gana $16 millones anuales y le paga a sus trabajadores $11 por hora.
La desigualdad no es un resultado de la "tecnología" ni de la "educación" -eufemismos contemporáneos que alimentan el culto de superioridad de la clase dominante- como les gusta decir a los economistas y periodistas liberales y conservadores. La desigualdad es el resultado de los salarios bajos, las enormes ganancias corporativas, las estafas financieras, la evasión impositiva multimillonaria y la entrega de miles de millones del tesoro público a las corporaciones. La clase gobernante domina la "tecnología" de explotar el Estado a través del saqueo de su erario y de la clase trabajadora. La explotación capitalista de trabajadores del sector productivo con salarios bajos provee miles de millones adicionales a las fundaciones filantrópicas multimillonarias asociadas para pulir su imagen pública usando otra forma de evasión de impuestos: las "donaciones", que sirven para exaltar su propia importancia.
Los trabajadores pagan impuestos desproporcionados en educación, salud, servicios públicos y sociales y subsidios a los multimillonarios.
Los multimillonarios en la industria armamentista y los conglomerados de seguridad y mercenarios reciben más de $700 mil millones de dólares del presupuesto federal, mientras que más de 100 millones de trabajadores estadounidenses carecen de atención sanitaria adecuada y sus hijos asisten a escuelas en edificios deteriorados.
Trabajadores y jefes: tasas de mortalidad
Los multimillonarios y sus familias disfrutan de una vida más larga y saludable que los trabajadores. No necesitan ni de seguros médicos ni de hospitales públicos. Un CEO vive un promedio de diez años más que un trabajador y disfruta de veinte años más de condiciones de vida saludable.
La atención médica privada provee los tratamientos más avanzados y seguros, incluyendo los medicamentos más efectivos, lo que permite que los multimillonarios y su familia vivan más y en mejores condiciones. La calidad del servicio médico en general, y la alta capacitación de los profesionales a cargo presentan un agudo contraste con el servicio médico disponible para el resto de la población. Esta situación crea un apartheid, o sistema segregado, en la atención médica en EEUU
Los trabajadores son tratados y maltratados por el sistema de salud: Reciben tratamiento médico inadecuado y, a menudo, inepto; atención superficial de parte de asistentes médicos sin experiencia y terminan siendo víctimas de una extendida práctica de exceso de medicación con narcóticos y otros medicamentos altamente adictivos. La medicación excesiva recetada por "profesionales" incompetentes ha contribuido de manera significativa a la muerte precoz de trabajadores, ha incrementado los casos de sobredosis de opiáceos, discapacidad causada por adicciones y el descenso en la pobreza, que muchas veces trae consigo la pérdida del hogar. Estas prácticas irresponsables han creado ganancias multimillonarias adicionales a las empresas aseguradoras de élite, las cuales pueden suspender las pensiones y las responsabilidades de los seguros médicos cuando los trabajadores lesionados, enfermos, discapacitados o adictos salen del sistema o mueren.
La reducción de la expectativa de vida de los trabajadores y miembros de su familia es un motivo de celebración para Wall Street y la prensa financiera. Más de 560.000 trabajadores murieron por el uso de opiáceos entre 1999 y 2015, lo que contribuyó a bajar la expectativa de vida de los asalariados y redujo las responsabilidades para pagar pensiones tanto de Wall Street como del Seguro Social (Social Security).
Las desigualdades son acumulativas y afectan a varias generaciones y sectores sociales.
Las familias de los multimillonarios, hijos y nietos, heredan miles de millones. Tienen acceso privilegiado a las escuelas y a las clínicas más prestigiosas; y convenientemente se enamoran de personas igualmente privilegiadas y bien conectadas con las que unen fortunas y forman imperios financieros aún más grandes. Su riqueza les permite comprar una cobertura de prensa favorable, incluso servil, y les garantiza acceso a los abogados y contadores más influyentes para encubrir estafas y evasión impositiva.
Los multimillonarios contratan a innovadores y managers de maquilas -con diplomas en negocios (MBA)- para que inventen nuevas maneras de recortar los salarios, incrementar la productividad y asegurarse de que las desigualdades se profundicen aún más. Los multimillonarios no tienen que ser ni los más brillantes ni los más innovadores, puesto que ellos pueden simplemente comprar en el "libre mercado" ese talento y descartarlo a su antojo.
Los multimillonarios compran a otros o se unen a otros, formando directorios entrelazados (interlocking directorates [2] ). Bancos, tecnología de la información, fábricas, almacenamiento, alimentos, artefactos, laboratorios farmacéuticos y hospitales están directamente relacionados con las élites políticas que se deslizan por las puertas rotatorias para reunirse con el FMI, el Banco Mundial, el Tesoro de EEUU, los bancos de Wall Street y los prestigiosos bufetes de abogados.
Consecuencias de las desigualdades
En primer lugar, los multimillonarios y sus asociados políticos, legales y corporativos ejercen un dominio sobre los partidos políticos. Designan a los líderes y a todo aquel que desempeñe un puesto clave asegurándose que los presupuestos y las medidas políticas incrementarán sus ganancias, erosionarán los beneficios sociales de las masas y debilitarán el poder político de las organizaciones populares.
En segundo lugar, se traslada el peso de la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores: los echan y los vuelven a contratar a tiempo parcial, como mano de obra temporal. Los rescates con dinero público, aportado por los pagan impuestos, son subsidios que los multimillonarios reciben gracias a la doctrina que sostiene que los bancos de Wall Street son demasiado grandes para fracasar y los trabajadores son demasiado débiles para defender su salario, trabajo y estándar de vida.
Los multimillonarios compran a las élites políticas, que a su vez designan a las autoridades del Banco Mundial y del FMI que tienen la tarea de establecer políticas que congelen o reduzcan los salarios, recorten las obligaciones de las corporaciones y de la salud pública y aumenten las ganancias privatizando empresas públicas y facilitando el traslado de las corporaciones a países con salarios e impuestos más bajos.
Como resultado, los trabajadores -que reciben pago por hora o por mes- están menos organizados y tienen menos influencia; trabajan más por menos dinero, sufren mayor inseguridad laboral y más lesiones -físicas y mentales- en el lugar de trabajo, caen en el deterioro y la discapacidad, salen del sistema, mueren anticipadamente y más pobres y, en el proceso, proveen ganancias inimaginables para la clase multimillonaria. Incluso las adicciones y la muerte son fuente de ganancia -como puede atestiguar la familia Sackler, fabricante de Oxycontin [3] .
Los multimillonarios y sus acólitos políticos sostienen que una agudización del sistema impositivo regresivo incrementaría inversiones y puestos de trabajo. Los datos dicen otra cosa. El grueso de las ganancias repatriadas se usan para comprar acciones de la propia cartera con el fin de incrementar las ganancias de sus inversores; no se invierten en la economía productiva. Los conglomerados entienden que menos impuestos y más ganancias es igual a más compras de empresas (más concentración) y mayor migración hacia países con salarios más bajos. En realidad, los impuestos son menos de la mitad de lo que dice la tasa y son un factor principal en la agudización de la concentración de riqueza y poder -ambos causa y efecto a la vez.
Las élites corporativas, los multimillonarios del complejo Silicon Valley-Wall Street están relativamente satisfechos de que sus preciosas desigualdades sean garantizadas y expandidas con los presidentes Demócratas y Republicanos, mientras continúan los "buenos tiempos".
Lejos de la élite multimillonaria, los capitalistas locales también claman por mayor inversión pública en infraestructura para expandir la economía interna, menos impuestos para aumentar las ganancias y más subsidios estatales para incrementar la capacitación de la fuerza de trabajo mientras se reducen los fondos para salud y educación pública. No son conscientes de la contradicción que esto involucra.
Dicho de otra manera, la clase capitalista como un todo, la nacional y la internacional, persiguen las mismas políticas regresivas, promoviendo la desigualdad en su lucha por incrementar su parte en las ganancias.
Ciento cincuenta millones de contribuyentes asalariados han sido excluidos de las decisiones socio-políticas que influyen directamente en su salario, empleo, tasas de impuestos y representación política.
Ellos entienden o por los menos tienen la vivencia de cómo funciona el sistema de clases. La mayoría de los trabajadores conocen las injusticias derivadas de los falsos "tratados de libre comercio" y del sistema impositivo regresivo que abruman a la mayoría de los trabajadores.
Sin embargo, la desesperación y hostilidad del trabajador se enfoca directamente contra los "inmigrantes" y contra los "liberales" que han apoyado la importación de mano de obra barata y poco calificada con el disfraz de "libertad". Esta imagen "políticamente correcta" de la mano de obra importada sirve para encubrir una política que ha servido para abaratar los salarios, beneficios y condiciones de vida del trabajador de EE.UU, ya sea en la tecnología, construcción o sector productivo. Los conservadores adinerados, por otra parte, se oponen a la inmigración con el disfraz de "ley y orden" y para bajar el gasto social -a pesar del hecho de que todos ellos usan los servicios de niñeras, tutores, enfermeras, doctores y jardineros. Sus sirvientes pueden también ser deportados si fuera conveniente.
Los temas planteados a favor o en contra de los inmigrantes eluden la causa de origen de la explotación económica y la degradación social de la clase trabajadora: la alianza entre la clase multimillonaria y la élite política.
Para revertir las prácticas impositivas de carácter regresivo y la evasión de impuestos, los bajos salarios y el incremento de las tasas de mortalidad causado por narcóticos y otras causas que se pueden prevenir -que redundan en ganancias para las compañías aseguradoras y la industria farmacéutica- es necesario forjar alianzas que conecten a los trabajadores, pensionados, estudiantes, discapacitados, ciudadanos desalojados, deudores, subempleados e inmigrantes como una fuerza política unificada.
¡Es más fácil decirlo que hacerlo, pero al menos hay que intentarlo! Absolutamente todo está en juego: vida, salud y felicidad.
----
Notas de la traductora:
[1] Medicaid es un programa que provee servicios médicos a las personas de recursos limitados. Cofinanciado por el gobierno federal y los gobiernos estatales, es administrado por cada estado, el que tiene amplio poder de decisión para determinar quién puede acceder al programa.
[2] Intelocking directorate se refiere a la relación entre miembros de directorios de diferentes corporaciones en la que la misma persona forma parte de varios directorios. La conexión cobra mayor relevancia cuando los productos de las empresas involucradas se supone que deben competir en el mismo mercado, pero, por conflicto de intereses no lo hacen y, por tanto, no cumplen con las leyes federales antimonopólicas, como la ley Clayton, que prohíbe específicamente la existencia de directorios entrelazados.
[3] Oxycontin: analgésico opiáceo de acción prolongada.
Artículo original: https://petras.lahaine.org/how-billionaires-become-billionaires/. Traducido para Rebelión por Silvia Arana
compartir
                        
Dirección corta: https://lahaine.org/fJ0h
Texto completo en: https://www.lahaine.org/como-los-multimillonarios-llegan-a

Las universidades se han convertido en los centros del espionaje internacional

Las universidades se han convertido en los centros del espionaje internacional

Héctor G. Barnés

A simple vista, pocos mundos chocan más que el de la inteligencia global y el de la academia, supuestamente aislada en su burbuja. Es un prejuicio equivocado, ya que el mundo académico sigue teniendo una gran importancia geopolítica, estratégica, científica y discursiva. Tanto es así que, como desvela un nuevo libro que será publicado este otoño, la CIA y el FBI llevan décadas invirtiendo millones de dólares para controlar, captar y financiar a profesores universitarios de todo el mundo, tanto dentro de sus propias fronteras como en el exterior.

El libro se llama “Spy Schools: How the CIA, the FBI and Foreign Intelligence Exploit America's Universities” y ha sido escrito por el periodista Daniel Golden, editor de ProPublica y Premio Pulitzer en 2004. Como él mismo explica en el prólogo, la idea surgió mientras comía con un antiguo funcionario del Gobierno. Ya que había pasado años estudiando este tema, el periodista deslizó sus temores de que los servicios de inteligencia estuviesen “invadiendo” el mundo académico. La respuesta fue reveladora: “Todos los bandos explotan las universidades”.

“En los últimos años, las universidades americanas se han convertido en el terreno de juego idóneo para las batallas secretas de espías contra espías”, escribe el autor en su flamante libro. “Aunque a menudo se los represente como enclaves de aprendizaje escolar y pericia atlética, o parques de juegos para adolescentes en las puertas de la madurez, se han convertido en una inquietante línea de fuego para el espionaje”. El espionaje es mutuo: agentes chinos, rusos o cubanos analizan a su enemigo desde las aulas de sus universidades, intentan reclutar aliados y acceden a material militar sensible. Los tiempos del Círculo de Espías de Cambridge no están tan lejos.

“El FBI y la CIA responden en consecuencia, buscando sus fuentes entre los estudiantes y profesores internacionales”, recuerda Golden. “Con conexiones estrechas con los gobiernos, los negocios y la tecnología, además de la pericia técnica que se necesita para competir en una economía basada en el conocimiento, los profesores, licenciados e incluso estudiantes son codiciados por informantes de todos los bandos”. Lo confirma un antiguo funcionario del Pentágono, que reconoce las universidades como “el mejor terreno para reclutar”. La fórmula de campus abierto de las universidades occidentales favorece que se lleven a cabo trabajos de inteligencia.
Un nuevo contexto
Golden encuentra dos hitos que explican por qué las universidades han vuelto a jugar este rol, después del freno de los años sesenta y setenta, en los que la inteligencia era repudiada por el mundo académico. Por una parte, el acercamiento entre CIA, FBI y universidades al calor del resurgir patriótico después del 11 de septiembre, que realineó a muchos docentes. Por otro, la globalización de la educación superior, que ha favorecido “amistades y entendimientos entre países hostiles”. La movilidad de profesores es mucho mayor y, con ella, la posibilidad de deserción o espionaje.

¿En qué se traducen exactamente estas relaciones entre inteligencia y mundo académico? En muchos casos, como expone un fragmento del libro que reproduce “The Guardian”, en conferencias más o menos amañadas, el entorno de captación por excelencia. A veces, simplemente envían sus propios agentes; otras veces, las organizan desde la sombra, a partir de empresas privadas (el principio es que el nombre de la CIA no aparezca por ninguna parte); y, en algunos casos, organizando reuniones “falsas” con el único motivo de alcanzar a un potencial desertor de un país enemigo.

Ha sido así como la inteligencia americana ha conseguido entorpecer el programa nuclear iraní, desvela Golden. Expone el ejemplo de un científico de aquel país que una noche, tras una conferencia en un país neutral, recibió la visita de un agente de la inteligencia americana. “Soy de la CIA, y quiero que monte en un avión conmigo de camino a Estados Unidos”, le espetó. La operación se había preparado cuidadosamente durante meses. Entre otras cosas, montando una conferencia en la que ni ponentes ni asistentes sabían que estaban siendo parte de una charada cuya máxima motivación era conseguir acceder durante unos pocos minutos a dicho científico sin que nadie sospechase.

Como recuerda el periodista, “la importancia de una conferencia puede ser medida no solo por el número de ganadores del Nobel o de catedráticos de Oxford, sino por el de espías”. Los paneles de académicos son un lugar privilegiado donde se reúne la “crème de la crème”. Es ahí donde la inteligencia extranjera intenta atraer a los académicos americanos, lo que obliga a los servicios nacionales a mover ficha antes. El FBI llegó a advertir a los profesores sobre los peligros de las conferencias donde, bajo la apariencia de una tontorrona copia de archivos en una memoria USB, se podían sustraer investigaciones sensibles.
¿Cómo lo hacen?

El proceso de reclutamiento emerge directamente de la psicología aplicada por la CIA en muchas de sus operaciones de espionaje. Lo explica un antiguo agente de la compañía que había trabajado fuera de las fronteras americanas. Todo comienza con la selección de su candidato, revisando las conferencias programadas a medio plazo. No hace falta que esté confirmado; que haya acudido al menos dos veces antes es más que suficiente para saber que volverá a hacerlo. Entonces, sus asistentes crean un perfil del objetivo: el agente deberá saberlo todo sobre él, tanto para resultar creíble como para convencerle cuando sea necesario de que de verdad forma parte de la CIA.

Es el momento de diseñar un personaje para el agente, probablemente un hombre de negocios al frente de una compañía ficticia y con una web diseñada para tal propósito. El primer contacto debe realizarse sutilmente, para no llamar mucho la atención. Poco a poco, hay que hacerse visible ante el objetivo; por ejemplo, alabando un “paper” en concreto. El paso definitivo se da en la primera cita, cuando ese hombre de negocios se ofrece a financiar su siguiente proyecto. Ahí está el truco: como la mayor parte de científicos e investigadores necesitan constantemente nuevas vías de financiación, es fácil que caigan en la trampa. Una vez dan el paso, no hay marcha atrás, porque la revelación de que están siendo financiados por la CIA (aunque no lo sepan) puede acabar con sus carreras o incluso con sus vidas en su país natal.

¿Cómo trabaja la CIA con los profesores estadounidenses? Ante todo, ocultando sus huellas. En parte, porque la colaboración con la inteligencia ha estado mal vista desde hace décadas, por lo que puede suponer un estigma que trunque una carrera. Como recuerda Golden, la estima hacia la organización que “saboteó regímenes marxistas populares entre los intelectuales” no es precisamente alta. Pero aún más obvio es que de esa manera resulta más fácil obtener información sensible. La CIA organiza conferencias sobre política internacional para que sus agentes aprendan de los profesores que dedican su carrera a estudiarla por un honorario de apenas 1.000 dólares.

Financiada con alrededor de 200 millones por el Gobierno americano y la propia CIA, Golden desvela que Centra Technology, con sede en Arlington (qué coincidencia), es la intermediaria que organiza la mayor parte de estas conferencias. A través de ella se acercan a los organizadores, que no saben que están trabajando para la agencia hasta mucho más tarde —un profesor explica que lo descubrió al darse cuenta de que los asistentes no revelaban sus apellidos—, si es que llegan a hacerlo. La organización niega toda relación con la inteligencia, pero el periodista presenta el testimonio de varios académicos que saben quién está detrás.

Los resultados de estos trabajos de inteligencia se han dejado notar en forma de guerras. Por ejemplo, la de Irak. El premio Pulitzer explica que la decisión del Gobierno de George W. Bush de derrocar a Sadam Husein estaba muy influida por los movimientos de los profesores irakíes, que se estaban especializando en química, biología o energías nucleares, algo que fue interpretado como un signo de que el programa nuclear seguía adelante. Golden no es, ni mucho menos, el primero que señala este peculiar encamamiento entre inteligencia y academia: ya lo hicieron previamente en primera persona agentes como John Kiriakou en “Doing Time Like a Spy” o Ishmael Jones en “The Human Factor”. Las guerras de inteligencia siguen librándose no tan lejos de nuestros ojos.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2017-10-11/cia-universidades-daniel-golden_1458696/

Chemtrails o “Estelas químicas”: ¿qué son, quién los envía y por qué vuelan por nuestros cielos?

Chemtrails o “Estelas químicas”: ¿qué son, quién los envía y por qué vuelan por nuestros cielos?


Por WORMS / La Gran Época
Si miraste el cielo alguna vez y advertiste unas líneas blancas que se trazan y entrecruzan, similares a las de los conocidos “aviones a chorro” pero que persisten por mucho más tiempo, entonces sabes de qué estamos hablando: de los chemtrails o “estelas químicas”.
Lo que ningún ciudadano común conoce es la procedencia de estos aviones que sobrevuelan y surcan los cielos de Europa, EE.UU. y América del Sur (entre otros lugares), sin ningún tipo de identificación. Nadie conoce su origen, y si bien hay ciertas hipótesis y teorías de conspiración, estas tampoco se pudieron corroborar con pruebas fehacientes, por lo menos hasta el momento.
Por su parte, los respectivos gobiernos no reconocen la existencia de los chemtrails, ni presuponen que estos constituyan una amenaza, pero su presencia eventualmente se registra en los medios de comunicación e incluso se han abierto foros donde los usuarios documentan sus avistamientos mediante fotos y videos.
Algunos usuarios de redes sociales incluso han publicado fotos manifestando su desconcierto, esperando llamar la atención y alertar sobre estos eventos.

¿Qué arrojan los chemtrails sobre el hombre, los animales, las plantas y la tierra?

La respuesta es: tóxicos y sustancias biológicas. Gracias a pruebas que se han realizado sobre el terreno afectado, en los lugares donde frecuentan los chemtrails se han encontrado altos niveles de metales pesados tales como aluminio y bario.
En muchos casos, el agua que se encuentra cerca de los lugares de fumigación contiene un nivel tan alto de estos metales que se vuelve venenosa para todo aquel que la bebe. Incluso se ha encontrado aluminio en el cuero cabelludo de vecinos de la zona, quienes se ofrecieron voluntariamente a hacerse pruebas de toxicidad.

Desde que el fenómeno de los chemtrails se presentó en los cielos –a partir de los años 90, se extendió la preocupación de los residentes de las regiones afectadas, sobre todo por el creciente número de pacientes con condiciones neurodegenerativas, particularmente el índice del Alzheimer se ha elevado exponencialmente.
La neuro-toxina del nano-aluminio es uno de los principales ingredientes de las estelas químicas actuales. “Estudios demuestran que estas partículas pasan a través de los tractos olfatorios que conectan directamente al área del cerebro que no sólo es la más afectada en la enfermedad de Alzheimer, sino que es la primera afectada en el curso de esta enfermedad”, escribió el neurocirujano e investigador estadounidense, el Dr. Russell Blaylock, en uno de sus reportes.
Los árboles de las zonas fumigadas también fueron sometidos a pruebas que determinaron la existencia de aluminio y bario en su corteza y hojas. El primer metal es absorbido y se deposita en las raíces, perjudicando directamente su salud y –lentamente- termina secándose hasta morir.
Por su parte, las personas de las áreas afectadas también evidenciaron un incremento de problemas de salud asociados a alergias y migrañas, al mismo tiempo que una importante mortandad de ganados y cultivos.

¿Quién envía a los chemtrails? Hipótesis sobre sus propósitos

Chemtrails desde aviones en el cielo. A menudo forman cuadrículas o triángulos.
Las mega corporaciones de la industria agroalimentaria están en la mira de todas las sospechas ya que -al tener muchos intereses y poder económico- se presume que presionan a los gobiernos para que les permitan realizar sus misteriosas prácticas. Además sus primeros avistamientos coinciden con la aparición de la trasnacional Monsanto y su paquete biotecnológico.
Otra de las hipótesis que se baraja hace responsable a las corporaciones de la industria farmacéutica y laboratorios clínicos, ya que la dispersión de estos agentes patógenos que enferman a las personas favorecería a sus intereses.
Algunos escépticos simplemente piensan que es una nueva tecnología que utilizan estos aviones y otros más optimistas consideran que usan el aluminio para dispersarlo en la atmósfera con el fin de crear una supuesta “capa” que atenúe los efectos del calentamiento global.
Por otro lado, hay teorías que asocian estos aviones a proyectos relacionados con la modificación del clima, pero la verdad es que a ciencia cierta nadie sabe quién los envía y qué propósitos ulteriores esconde.

¿Información o desinformación acerca de los chemtrails?


Otra de las extrañezas de todo esto es que no se le ha dedicado suficiente espacio en los medios de comunicación, siendo que los chemtrails son un fenómeno extraño y -según se comprobó en los estudios- también nocivo.
Siendo así, no ocupa el lugar que debería tener, e incluso circulan acusaciones de que existen campañas de desinformación en una maniobra de confundir a la población y hacer creer que estos fenómenos son producidos por la naturaleza o por aviones normales.
Aunque parezca parte de un mito o una “leyenda urbana” y no se encuentre en los grandes medios de comunicación, si uno busca información en Internet, probablemente encontrará muchos foros, blogs y medios independientes que tratan este fenómeno que aún se sigue presenciando en los cielos.
La verdad es que con respecto a estos aviones hay más preguntas que certezas. En el año 2012 se exigieron respuestas a través de diversas manifestaciones en distintas partes del mundo -incluyendo las ciudades de Rosario (Argentina) y Barcelona (España). Los interesados llamaron a organismos oficiales, pero solo recibieron evasivas.
Hace más de 20 años -cuando el cielo era más azul- no se veían estos chemtrails sobrevolando. ¿Has visto últimamente estas estelas en el cielo? ¿Te preguntaste alguna vez qué están haciendo y qué están arrojando?

Fuente:http://buscandolaverdad.es/2017/10/11/chemtrails-o-estelas-quimicas-que-son-quien-los-envia-y-por-que-vuelan-por-nuestros-cielos/

Preocupa a Netanyahu la existencia de Israel

Preocupa a Netanyahu la existencia de Israel

Israel debe prepararse ahora para hacer frente a futuras amenazas existenciales si quiere celebrar su centenario en otras tres décadas, advirtió el primer ministro, Benjamínn Netanyahu, durante una sesión de estudio bíblico en su residencia.
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Foto: Tomada de Google
Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí. Foto: Tomada de Google
Asimismo, observó que el reino de Hasmonean sobrevivió solamente cerca de 80 años, y él está trabajando para asegurar que Israel moderno supere esa marca y alcance su centésimo cumpleaños. Las personas presentes en la sesión dijeron que la declaración de Netanyahu dio una idea de su estado de ánimo y del grado en que la supervivencia de Israel lo preocupa. También dijeron que difería mucho de sus observaciones usuales durante estas sesiones.
“Netanyahu dijo que la existencia de Israel no es evidente y que hará todo lo que pueda para proteger al estado.
Un participante dijo que no pensaba que Netanyahu estaba prediciendo el colapso de Israel, sino que simplemente quería decir que debía seguir siendo fuerte porque todavía es un país joven.
Netanyahu también dijo a la reunión: “No hay existencia judía sin la Biblia. En mi opinión, tampoco hay un futuro judío sin la Biblia. Esa es la primera y más alta base sobre la que estamos. Ahora, no es como si nadie estuviera tratando de aplastar esta base. Todo el mundo está tratando de hacerlo, pero con la ayuda de Dios podemos decir que estamos firmes”.
Esta fue la novena vez que Netanyahu y su esposa, Sara, han organizado una sesión de estudio bíblico en honor al difunto padre del primer ministro.
La sesión estuvo dedicada principalmente a la semana de Sukkot que comenzó el miércoles pasado y su mensaje de la fragilidad de la vida, simbolizado por la práctica religiosa de comer y dormir en cabinas temporales conocidas como sukkahs durante las fiestas.
Netanyahu también reiteró sus condiciones para la paz con los palestinos. “Cualquiera que hable de un proceso de paz debe hablar primero del hecho de que deben reconocer a Israel, el estado del pueblo judío”, dijo.
“No estamos interesados ​​en una falsa reconciliación en la que los partidos palestinos se reconcilien entre sí a expensas de nuestra existencia”, agregó, refiriéndose a las actuales conversaciones de reconciliación palestina entre los partidos Fatah y Hamas. “Por lo tanto, esperamos ver tres cosas: una, el reconocimiento del Estado de Israel; dos, desmantelando el ala militar de Hamas; y tres, cortando los lazos con Irán, que exige nuestra destrucción. Estas son cosas básicas, y nosotros insistimos en ellas”, sostuvo.
A la sesión asistieron tanto intelectuales, principalmente aunque no exclusivamente identificados con el derecho, y padres en duelo. Entre los primeros estaban el poeta Erez Biton, el periodista Benny Ziffer, el rabino Dr. Benny Lau, el Profesor Moshe Bar-Asher y el Dr. Micah Goodman.
Entre ellos, Miriam Peretz, cuyos dos hijos fueron asesinados durante el servicio militar, y Bat-Galim Shaer, cuyo hijo fue uno de los tres adolescentes secuestrados y asesinados por Hamas en junio de 2014.
La tradición de las clases de estudio bíblico en la residencia del primer ministro se remonta al primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion. Netanyahu lo reanudó hace más de cuatro años.

Cataluña: ¿las grandes empresas truncaron la independencia?


misionverdad.com

Cataluña: ¿las grandes empresas truncaron la independencia?

 


Con grandes expectativas a cuestas y las imágenes todavía frescas de la represión en medio del referéndum por la independencia el 1 de octubre, el presidente de la Generalitat Charles Puigdemont se dirigió a un alud de medios de comunicación en la sede del parlamento catalán.

¿El momento cumbre?

Una cobertura globalizada esperaba el inicio de su alocución, signada por la alarma de ser nombrada una declaración de independencia definitiva del estado Español. Horas antes desde instituciones europeas se amenazaba a Puigdemont de no tomar ninguna decisión que cerrara el diálogo.
Y efectivamente así fue. El presidente de la Generalitat "declaró la independencia" de Cataluña, en lo que parece ser una maniobra más retórica que política puesto que los "efectos" de la secesión fueron "suspendidos" durante varias semanas para abrir un canal de diálogo con el gobierno español.
Entre líneas, el canal comentado más bien buscaba a un interlocutor europeo que pudiera hacer de mediador para un referéndum pactado, aprovechando los errores cometidos por Rajoy y el desprestigio internacional que arrastra desde el 1 de octubre. El ejecutivo español ya ha expresado su desinterés en negociar con los representantes catalanes, mientras pone sobre la mesa aplicar otros recursos de fuerza.
Puigdemont respondiendo a un cálculo político primario "declara la independencia" para no arriesgar todo el capital político acumulado tras los resultados del referéndum, y la "suspende" en lo inmediato a sabiendas de no tener la suficiente fuerza para ir hacia una ruptura definitiva. Tirar la piedra y esconder la mano para trasladar la presión política y mediática hacia la Moncloa.
Lo que para el dirigente catalán se entiende como de intentar negociar bajo una posición de fuerza (su principal activo es que la "independencia ya fue declarada" y no hay vuelta atrásr), para Mariano Rajoy y del Estado español puede convertirse en una oportunidad para capitalizar políticamente el hecho como una victoria. Lo único más o menos seguro es que la pugna no relajara en el mediano plazo.
La última palabra que parece rodear esta decisión, sin embargo, no apunta tanto hacia las urnas del referéndum como a los directorios ejecutivos de las grandes empresas españolas. Y no podría ser de otra forma: la élite catalana promotora del referéndum, que personifica grandes negocios transnacionales en lo comercial y financiero, mide sus apuestas a la "independencia" en función de sus intereses económicos y sus tentáculos fuera de las fronteras de España.
De qué tan rentable sea el resultado, dependerá el riesgo a tomar. El mediatizado proceso de independencia y las manos que lo dirigen, pareciera tener todos los componentes de una operación financiera trasladada a lo político.
Un artículo publicado en esta tribuna el pasado 26 de septiembre describía esto con claridad: "cuesta creer que la burguesía catalana esté verdaderamente dispuesta a un proceso de ruptura total, que podría llevarle a tener años de aislamiento internacional y no reconocimiento de la Unión Europea, y la repercusión que eso tendría sobre sus negocios transnacionales".

El gran capital entra al juego

Después del referéndum grandes empresas españolas que cotizan en el selecto club del Ibex-35 (la versión española de Wall Street) anunciaron su salida de Cataluña, debido a que una posible declaración de independencia los dejaría en una posición de vulnerabilidad e inseguridad jurídica.
Un factor altamente desventajoso para una comunidad autónoma que no sólo genera el 20% del PIB de toda España, a partir de los servicios y la industria con fines de exportación, sino que también es la más endeudada. Pero sobre todo que perjudicaría el rol de intermediarios de la propia burguesía catalana que promueve la independencia como un traje a su medida.
El País de España ilustró la cantidad de empresas que decidieron irse de Cataluña, en su mayoría de perfil multinacional como Repsol, Santander, BBVA y Telefónica, incluyendo algunas financieras y de servicios con un peso importante para la economía de la comunidad catalana.
En lo inmediato, más de quince importantes empresas con sede en Cataluña han aprobado trasladar sus sedes definitivamente, con el fin de proteger sus intereses: Gas Natural, Abertis, CaixaBank, Cellnex, Colonial, Aguas de Barcelona, Banco Medionalum, Oryzon, Dogi y Banco Sabadell son solo algunas de las renombradas.
Esta reacción en cadena posterior al referéndum también tuvo implicaciones negativas en los índices bursátiles lanzando al mercado financiero catalán a la baja.
Así como en política nada es producto de la casualidad, en economía tampoco. La actuación coordinada y en bloque por parte de las grandes empresas españolas, no se dio al margen o inconsciente de la presión política que generaría sobre los objetivos de la élite catalana. Posterior a la protección de sus activos, lograron instalar un clima financiero que aumentó sensiblemente los costos políticos y económicos de una declaración de independencia, marcando expectativas de consecuencias económicas casi irreversibles.
Por ahora la declaración ya fue firmada para mostrar un avance simbólico y de fuerza, sin ningún efecto jurídico pues no ha sido aprobado por el Parlamento. Dar dos pasos al frente no despeja el aparente callejón sin salida ni garantiza una negociación automática, pero al menos logra trasladar nuevamente la presión hacia el gobierno de Mariano Rajoy.

¿La vía eslovena? La OTAN y otros datos

Mientras tanto medios españoles intentan traducir que la jugada de Puigdemont tiene hedor al proceso de secesión de Eslovenia en 1991. Unos para bien en tanto prefiguran que las potencias occidentales harán lo suyo y reconocerán a Cataluña por encima del estado español luego de un proceso complicado y sin salida negociada; otros para mal, pues no quieren estar cerca de revivir una versión catalana de la guerra de los diez días, que deje un saldo lamentable de muertos como ficha de intercambio para el reconocimiento internacional.
Saldando las diferencias entre ambos procesos se eleva un dato sumamente gris: el mismo Artur Mas, dirigente político catalán, que animó las ideas separatistas del entonces presidente de Eslovenia  Milan Kucan durante un viaje a Cataluña en 1990, es el mismo que en 2014 expresó que una Cataluña independiente buscaría una membresía en la OTAN. A diferencia de Cataluña - por ahora- a EEUU y Alemania le simpatizaba la idea de un referéndum en Eslovenia, puesto que la necesidad geopolítica de agrietar Yugoslavia se correspondía igualmente con el interés de borrar definitvamente cualquier influencia socialista en Europa y ganar un nuevo mercado en los balcanes.
Justamente Eslovenia selló su independencia en los brazos de la OTAN, como requisito previo para ingresar como miembro pleno de la Unión Europea. Todo lo espotáneo estaba enmarcado en un plan geopolítico de gran calado.
Una coincidencia que aunque pudiera parecer menor, refiriéndonos a la de Artur Mas, al mismo tiempo sugiere que si la decisión de la élite catalana es agrandar la indefinición política en el mediano plazo es porque una agenda pesada en lo geopolítico se estaría moviendo, bien para extender esa misma inceridumbre con fines de desestabilizar a Europa, bien para construir un escenario de negociación que los coloque en cierta posición de ventaja. La historia da bastantes señales de a cuáles centros de poder apuntan estas agendas separatistas.
A fin de cuentas sea cual sea la vía o referencia a tomar por quienes dirigen el proceso, todas en el pasado han demostrado ser una traje a la medida para las transnacionales. Pues ninguna ha salido desfavorecida en el desenlace.

El mito de la soberanía


attac.es

El mito de la soberanía

 


El mito de la soberanía

11 octubre 2017
Immanuel WallersteinLa Jornada
Donald Trump ocupó mucho de su discurso en Naciones Unidas para afirmar que fue electo para defender la soberanía estadounidense. Dijo que todos y cada uno de los Estados miembros también buscaban defender su propia soberanía. ¿Qué quiso decir con esto?
Tal vez no haya ninguna otra palabra en el vocabulario público común de dirigentes políticos y analistas académicos que tenga tantos significados y usos en conflicto como soberanía. La única otra que se acerca en confusión es liberalismo. Es por tanto útil que rastreemos un poco de la historia del término.
Uno no se encuentra el término usado antes de la creación del moderno sistema-mundo en el largo siglo XVI. Ésta fue la época cuando las cabezas de ciertos Estados (notablemente Inglaterra, Francia y España), proclamaron la doctrina de las monarquías absolutas. Insistían en que el monarca era absuelto de los desafíos de cualquier persona o institución. Esto por supuesto era una reivindicación, no la descripción de una realidad.
Lo que estos monarcas intentaban establecer era la soberanía de sus Estados. Soberanía para ellos significaba que ningún poder exterior a su Estado tenía el derecho de interferir en las decisiones de su Estado. También quería decir que ningún poder al interior del Estado podía fallar en el encargo de llevar a cabo las decisiones del Estado. La doble orientación (externa e interna), era crucial al concepto.
Es obvio que simplemente afirmar la soberanía no fue suficiente. El Estado tenía que instrumentar estas reivindicaciones. Ningún Estado era entonces, y nunca ha sido, plenamente soberano, ni siquiera el más poderoso. Pero los Estados más fuertes lo hicieron y lo hacen mejor que los menos poderosos.
Cuando decimos de algunos Estados que son hegemónicos en el moderno sistema-mundo, en realidad queremos decir que pueden interferir, de hecho, en los asuntos internos de otros Estados. Y en efecto logran mantener su unidad interna. No enfrentan resistencias institucionales significativas, y mucho menos movimientos secesionistas.
Estados Unidos fue un poder hegemónico más o menos entre 1945 y 1970. Impuso su modo en el sistema-mundo 95 porciento del tiempo en 95 por ciento de los asuntos. Otro término para describir esto es decir que Estados Unidos era imperialista. Imperialista es un término negativo y una potencia hegemónica puede lograr, en gran medida, prohibir su utilización.
Conforme declina la hegemonía, el imperialismo como término comienza a usarse más ampliamente. Así también la soberanía. Los países menos poderosos afirman sus derechos como poderes soberanos para luchar contra los poderes imperiales. Así Trump estaba en lo correcto, en el sentido de que muchos, tal vez la mayoría de los miembros de Naciones Unidas hoy, defienden públicamente su soberanía.
Cuando Trump afirma la soberanía estadounidense, esto es señal de debilidad. Es precisamente porque Estados Unidos es un hegemón en decadencia aguda, que tiene que recurrir a usar el mito de la soberanía y rechazar la idea de que las instituciones supranacionales pueden tener algo que decir de las políticas estadounidenses. Cuando un Estado báltico afirma su soberanía, está demandando respaldo contra lo que considera que es la reafirmación de Rusia de su propia autoridad. Y cuando China afirma su soberanía, busca expandir su poder de toma de decisiones a nuevas áreas.
Los movimientos secesionistas nos fuerzan a todos a confrontar nuestra utilización del término. Cataluña celebra un referendo sobre su derecho a la independencia soberana. España dice que dicho referendo viola la soberanía española. En la situación de reivindicaciones directamente opuestas, cada quien debe decidir cual reivindicación es más legítima. Algunas veces esto puede dirimirse sin violencia.
Éste es el caso, por ejemplo, de cuando Eslovaquia se separó de Checoeslovaquia. Y algunas veces hay guerra civil. Pero dado que ninguna secesión elimina nunca todas las diferencias en las subcategorías al interior de un Estado, el derecho a la secesión debe cesar en alguna parte.
El punto que quiero enfatizar es que la soberanía es un mito, uno que todos podemos usar, uno que tiene diferentes consecuencias en diferentes momentos del sistema-mundo. Nuestro juicio moral depende de la totalidad de las consecuencias y no del mito de la soberanía. Cuando Trump utiliza el término, tiene implicaciones reaccionarias. Cuando otros lo usan, puede tener implicaciones progresistas. El término mismo no nos dice nada.
Traducción: Ramón Vera Herrera
© Immanuel Wallerstein
ATTAC España no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Esta es la nueva preocupación del Pentágono en Siria e Irak

Un dron de Daesh

Esta es la nueva preocupación del Pentágono en Siria e Irak

© AP Photo/ Khalid Mohammed
Daesh ha usado drones de reconocimiento en el campo de batalla en Siria e Irak desde hace dos años. Sin embargo, en los últimos meses, los terroristas empezaron a atacar no solo a las tropas gubernamentales, sino también a los asesores estadounidenses presentes en estos países, recoge el artículo de The New York Times.
Así, la organización terrorista Daesh —autodenominada Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países— demuestra que es capaz de adaptar las tecnologías más baratas. El aumento en el uso de drones por los terroristas provocó que el Pentágono enviara sus especialistas a Irak, Siria y Afganistán para poder proteger a las tropas estadounidenses, así como para equipar a las tropas locales para que puedan resistir a la amenaza de los drones yihadistas.
Un dron (archivo)
© REUTERS/ Mike Blake
Estas aeronaves, del tamaño de un avión de aeromodelismo, realizan operaciones de reconocimiento para ayudar a los radicales a llevar a cabo operaciones contra las tropas locales. Asimismo, hay otros drones de Daesh que lanzan bombas o están rellenos con explosivos. Los militares estadounidenses usan inhibidores de señal, cañones y otros tipos de dispositivos para deshabilitar o destruir los drones enemigos, que en su mayoría son cuadricópteros equipados con explosivos.
Como resultado de la creciente amenaza proveniente de los drones yihadistas, los militares de EEUU aumentaron el número de ataques contra sus almacenes, operadores y lugares de lanzamiento.

Además, el Pentágono lanzó pruebas del uso de armas laser, redes especiales avanzadas y otros sistemas experimentales en el estado de Nuevo México para ensayar nuevos métodos en la lucha contra la 'flota de drones yihadistas'.
Entretanto, las autoridades en EEUU se han mostrado preocupadas por la posibilidad de un ataque con drones contra diques, centrales nucleares y otros objetos cruciales de infraestructura debido a los ataques de Daesh.

¿Es el fin de Daesh?

En Órbita

¿Es el fin de Daesh?

Mientras las Fuerzas Democráticas Sirias se aprestan a liquidar a Daesh en Al Raqa, el Ejército Árabe Sirio hace lo propio en Deir Ezzor y Al Mayadin, último centro de operaciones del grupo terrorista en Siria. Sobre el fin del dominio territorial de Daesh y sus implicancias geopolíticas, 'En Órbita' habló con el analista internacional Paulo Botta.
Bandera de Corea del Norte
© REUTERS/ Edgar Su
La UE aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte. La medida prohíbe la venta al país asiático de gas natural y limita la venta de petróleo, e impide comprarle a Pyongyang productos textiles. Hablamos con el Director del Instituto de Investigaciones Económicas de la USM y experto en economía asiática Carlos Aquino. El Día Mundial de la Salud Mental, celebrado cada 10 de octubre, estuvo dedicado este año al ámbito laboral. La OMS advirtió que un ambiente de trabajo adverso es un factor de riesgo en materia de salud mental. La Dra María Claudia Peralta, del Colegio Colombiano de Psicólogos, nos explicó los alcances de esta problemática.
Todo esto y mucho más, por En Órbita.
Escúchenos todos los días a las 19:00 hs de México, 21:00 de Montevideo y a las 00:00 GMT.

Deep web: Código para inyectar 1 MILLÓN DE LIKES en facebook


cybermedios.org

Deep web: Código para inyectar 1 MILLÓN DE LIKES en facebook

de lizama

jorge-lizama-cybermedios-millon-de-likes-en-facebook-uglegion
Mucha gente ha escuchado hablar de los hacktivistas copy-cat de Anonymous, pero muy pocos han escuchado sobre Uglegion.
Uglegion es un colectivo que denuncia y lucha directamente contra el espionaje y venta de datos que sitios como facebook (cáncerbook) hacen sobre sus usuarios. Sus operaciones en mayor medida se encuentran en la deep web, es especial en Freenet y en Internet Invisble (i2p), donde uno puede encontrar aportes de los Uglegion como:
a) El código fuente original de XkeyScore (el programa que usó y sigue usando la NSA de los EU para su espionaje masivo en internet)
b) Cuentas de personal de la NSA, con nicks y el nombre real de la persona a que pertenecen.
c) Archivos de texto de 22 megas de tamaño y con un millón de cuentas de mails de facebook (para hacer hacktivismo al más alto nivel de difusión, pues una base de datos comercial para publicidad usualmente sólo cuenta con 10mil usuarios)
d) Un código para inyectar UN MILLON DE LIKES en una cuenta de facebook. Dicho código viene en cerca de 200 líneas que se inyectan de distintas maneras en la cuenta.
Aquí una captura de parte del código:
jorge-lizama-cybermedios-facebook-1millon-likes-codigo
¿Para que sirven 1 millón de likes?
Algunos usuarios en freenet opinan que por está via es posible visualizar y dar difusión de inmediato a discursos alternativos a través de las mismas venas de la “Estrella de la Muerte”. Sin embargo, desde mi punto de vista cáncerbook no debiera de ser usado nunca para nada.
Por otra parte, es triste la condición la de los chipalienados a facebook: muchos quisieran tener el código para inyectar en dos minutos 1 millón de likes a su cuenta personal y agrandar su IDENTIDAD LÍQUIDA; empero, para lograrlo tendrían que aprender estrategias de navegación anónima en Freenet y tener llaves pgp para descifrar los mensajes de Uglegion… UN NIVEL DE APROPIACIÓN SOCIAL DE LA TECNOLOGÍA QUE CÁNCERBOOK JÁMAS HA INCULCADO EN SUS USUARIOS.

EDITORIAL
Hoy en día, el código de Uglegion ya no funciona, pues YA PASARON MUCHOS AÑOS.
En aquel entonces bastaba con realizar pasos tan sencillos como ingresar a la cuenta, dar click F12 y…
Sin embargo, el código es una rareza y una pieza de historia muy original para todos los interesados en ataques a páginas web mediante inyección de scripts.

UNICA VIA PARA OBTENER EL CÓDIGO:

Mándame un correo desde un servicio de mail cifrado, como Protonmail o Tutanota o OpenMailBox. Incluso Tor Box en la deep web.
No es necesario que cifres el mensaje, con saber que usas servicios que no alimentan al “Gran hermano”, es suficiente…

Doctor Jorge Alberto Lizama Mendoza, 11 de octubre de 2017
Fecha original de publicación: 11 de noviembre de 2014

EE.UU. y el Régimen Sionista Organizaron la Peligrosa Trama del Separatismo Kurdo en Iraq”

EE.UU. y el Régimen Sionista Organizaron la Peligrosa Trama del Separatismo Kurdo en Iraq”

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) –”Claro está que EE.UU. e Israel son los artífices de este movimiento y trama peligrosos en la región, que tienen como objetivo crear un nuevo Israel en la zona”, advirtió el sábado el presidente del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, el Ayatulá Sayyed Mahmud Hashemi Shahrudi.
De esta forma, el funcionario iraní se refería al polémico referéndum separatista que se celebró el pasado 25 de septiembre tanto en la región autónoma del Kurdistán iraquí como en las áreas disputadas por Bagdad, incluida la ciudad de Kirkuk (norte).
En declaraciones vertidas durante una sesión del Consejo, el ayatolá Hashemi Shahrudi recalcó que los intentos por dividir Iraq “suponen sin duda alguna una gran traición a la región y el mundo musulmán”.
Según el clérigo iraní, Washington desempeña un rol “peligroso” en los acontecimientos regionales. De hecho, el país norteamericano apoyó la consulta separatista kurda con miras a obligar al Gobierno central de Bagdad a aceptar la balcanización de su país, matizó.
Sin embargo, apostilló, el Gobierno y la nación de Irak son conscientes y “los países de la región, sobre todo la República Islámica de Irán y Turquía han tomado una postura firme ante esta nueva trama”.
El referéndum kurdo fue tachado de “ilegal” y no reconocido por el Gobierno central. La consulta, en la que más del 92 por ciento de los participantes dijo ‘sí’ a la secesión (según las autoridades kurdas), ha provocado duras críticas de sus vecinos, tanto de Irán como de Turquía. De hecho, Ankara ha amenazado una y otra vez con intervenir militarmente la región iraquí si se ve amenazada.
En los últimos días y tras la consulta kurda, altos cargos militares de Irán y Turquía han mantenido encuentros para estudiar las vías de cooperación para afrontarlas amenazas conjuntas, la seguridad fronteriza y el terrorismo.
Fuente:http://es.abna24.com/news/europa/%E2%80%9Clas-fuerzas-rusas-capturan-en-siria-un-gran-almacen-del-daesh-repleto-de-armas-y-equipos-de-origen-estadounidense%E2%80%9D_859377.html