miércoles, 11 de octubre de 2017

Esta es la nueva preocupación del Pentágono en Siria e Irak

Un dron de Daesh

Esta es la nueva preocupación del Pentágono en Siria e Irak

© AP Photo/ Khalid Mohammed
Daesh ha usado drones de reconocimiento en el campo de batalla en Siria e Irak desde hace dos años. Sin embargo, en los últimos meses, los terroristas empezaron a atacar no solo a las tropas gubernamentales, sino también a los asesores estadounidenses presentes en estos países, recoge el artículo de The New York Times.
Así, la organización terrorista Daesh —autodenominada Estado Islámico, proscrita en Rusia y otros países— demuestra que es capaz de adaptar las tecnologías más baratas. El aumento en el uso de drones por los terroristas provocó que el Pentágono enviara sus especialistas a Irak, Siria y Afganistán para poder proteger a las tropas estadounidenses, así como para equipar a las tropas locales para que puedan resistir a la amenaza de los drones yihadistas.
Un dron (archivo)
© REUTERS/ Mike Blake
Estas aeronaves, del tamaño de un avión de aeromodelismo, realizan operaciones de reconocimiento para ayudar a los radicales a llevar a cabo operaciones contra las tropas locales. Asimismo, hay otros drones de Daesh que lanzan bombas o están rellenos con explosivos. Los militares estadounidenses usan inhibidores de señal, cañones y otros tipos de dispositivos para deshabilitar o destruir los drones enemigos, que en su mayoría son cuadricópteros equipados con explosivos.
Como resultado de la creciente amenaza proveniente de los drones yihadistas, los militares de EEUU aumentaron el número de ataques contra sus almacenes, operadores y lugares de lanzamiento.

Además, el Pentágono lanzó pruebas del uso de armas laser, redes especiales avanzadas y otros sistemas experimentales en el estado de Nuevo México para ensayar nuevos métodos en la lucha contra la 'flota de drones yihadistas'.
Entretanto, las autoridades en EEUU se han mostrado preocupadas por la posibilidad de un ataque con drones contra diques, centrales nucleares y otros objetos cruciales de infraestructura debido a los ataques de Daesh.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario