lunes, 11 de junio de 2018

Libia según la ONU y la dura realidad, por Thierry Meyssan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Libia según la ONU y la dura realidad, por Thierry Meyssan

Thierry Meyssan,

JPEG - 35.2 KB
El 29 de mayo de 2018 tiene lugar la conferencia de prensa final de la cumbre de París sobre Libia. De izquierda a derecha, el presidente del Gobierno Libio de Unión Nacional (designado por la ONU) Fayez al-Sarraj, el presidente de Francia Emmanuel Macron y el libanés Ghassan Salamé, funcionario de la ONU. Estos tres personajes, carentes legitimidad electiva en Libia, pretenden decidir el futuro del pueblo libio.
Desde que la OTAN destruyó la Yamahiriya Árabe Libia, en 2011, la situación en Libia se ha deteriorado gravemente: el PIB ha caído a la mitad y sectores enteros de la población están viviendo en la miseria, es imposible circular en el país y reina una inseguridad generalizada. Durante los últimos años, dos terceras partes de la población ha huido al extranjero, al menos temporalmente.
Aceptando implícitamente la intervención ilegal de la OTAN como un hecho consumado, las Naciones Unidas tratan ahora de estabilizar Libia.

Intentos de pacificación

La ONU está présente en el país a traves de la MANUL (Misión de Apoyo las Naciones Unidas en Libia), un órgano exclusivamente político. El verdadero carácter de esa instancia se vio claramente desde que se creó. Su primer director, Ian Martin, ex director de Amnistía Internacional, organizó el traslado de 1 500 yihadistas de al-Qaeda, como «refugiados», de Libia hacia Turquía para formar el denominado «Ejército Sirio Libre». Aunque la MANUL está supuestamente bajo la dirección de Ghassan Salamé [1], en realidad depende directamente del director de Asuntos Políticos de la ONU, que no es otro que el estadounidense Jeffrey Feltman. Este último, ex asistente de Hillary Clinton en el Departamento de Estado estadounidense, es uno de los principales ejecutores del plan Cebrowski-Barnett para la destrucción de los Estados y sociedades en los países del «Medio Oriente ampliado» [2]. Fue precisamente Jeffrey Feltman quien supervisó en el plano diplomático las agresiones contra Libia y Siria [3].
La ONU parte de la idea que el desorden actual en Libia es consecuencia de la «guerra civil» de 2011 entre el régimen de Muammar el-Kadhafi y su oposición. Pero, en el momento de la intervención de la OTAN, esa oposición se componía solamente de los yihadistas de al-Qaeda y la tribu de los misurata. Como ex miembro del último gobierno de la Yamahiriya Árabe Libia, yo mismo soy testigo de que la agresión de la OTAN no respondía a la existencia de un conflicto entre libios sino a una estrategia regional a largo plazo para todo el conjunto del Medio Oriente ampliado o Gran Medio Oriente.
Ante los magros resultados que obtuvieron en las elecciones legislativas de 2014, los islamistas que habían librado los combates terrestres por cuenta de la OTAN decidieron no reconocer la «Cámara de Representantes» basada en Tobruk y constituir, en Trípoli, su propia asamblea, que ahora llaman «Alto Consejo de Estado». Considerando que esas dos asambles rivales podían formar un sistema bicameral, Feltman puso a los dos grupos en condiciones de igualdad. Hubo contactos organizados en los Países Bajos y después se firmaron los acuerdos de Skhirat (Marruecos) pero sin aprobación de ninguna de las dos asambleas. Esos «acuerdos» instituyeron un «gobierno de unión nacional», designado por la ONU e inicialmente con sede en Túnez.
Para preparar la elaboración de una nueva Constitución y elecciones presidencial y legislativas, Francia –suplantando los esfuerzos de los Países Bajos y Egipto– organizó a fines de mayo una cumbre entre las personas que la ONU presenta como los cuatro principales líderes del país, encuentro que se realizó en presencia de representantes de los principales países implicados en el terreno. Esa iniciativa fue duramente criticada en Italia [4]. Públicamente, se habló de política, pero discretamente se trazaron los contornos de un Banco Central Libio único que se encargará de borrar el robo de los fondos soberanos por los miembros de la OTAN [5] y centralizará el dinero del petróleo. En todo caso, después de la firma de una declaración común y de los abrazos de rigor en tales circunstancias… la situación en el terreno empeoró bruscamente.
El presidente francés Emmanuel Macron actuó en función de su experiencia como banquero de negocios: reunió a los principales líderes libios seleccionados por la ONU, analizó con ellos cómo proteger sus intereses respectivos con vistas a crear un gobierno que todos reconozcan, verificó que las potencias extranjeras no sabotearan ese proceso y creyó que los libios aplaudirían esa solución. Pero no resolvió nada porque Libia es totalmente diferente a las sociedades occidentales.
Es evidente que Francia, que fue –con el Reino Unido– la punta de lanza de la OTAN contra Libia, está tratando de recuperar los dividendos de su intervención militar, que hasta ahora le han sido negados por sus aliados anglosajones.
Para entender lo que está sucediendo es necesario ver un poco de historia y analizar cómo viven los libios en función de su propia experiencia personal.

La Historia de Libia

Libia existe desde hace sólo 67 años. En el momento de la caída del fascismo y del fin de la Segunda Guerra Mundial, los británicos ocuparon parte de aquella colonia italiana (las regiones de Tripolitania y Cirenaica) mientras que los franceses ocupaban otra parte (la región de Fezzan) dividiéndola y vinculándola administrativamente a sus colonias de Argelia y Túnez.
Londres favoreció la aparición de una monarquía controlada desde Arabia Saudita, la dinastía de los Senussi, que reinó sobre el país al proclamarse la «independencia», en 1951. Esa dinastía wahabita mantuvo el nuevo Estado en un oscurantismo total mientras favorecía los intereses económicos y militares anglosajones.
La dinastía de los Senussi fue derrocada en 1969 por un grupo de oficiales que proclamó la verdadera independencia y sacó del país las fuerzas extranjeras. En el plano de la política interna, Muammar el-Kadhafi redactó, en 1975, el Libro Verde, un programa donde garantizaba a la población del desierto la realización de sus principales sueños. Por ejemplo, cada beduino soñaba tener su propia tienda para vivir y su camello (un medio de transporte). Kadhafi garantizó a cada familia un apartamento gratis y un automóvil. La Yamahiriya Árabe Libia también garantizó gratuitamente a los libios el agua [6], la educación y los servicios de salud [7]. La población nómada del desierto se sedentarizó progresivamente en la costa, pero los vínculos de cada familia con su tribu de origen siguieron siendo más importantes que las relaciones de vecindad. Se crearon instituciones nacionales inspiradas en las experiencias de los falansterios de los socialistas utópicos del siglo XIX. Esas instituciones instauraron una democracia directa que coexistía con las estructuras tribales antiguas. En ese marco, las decisiones importantes se presentaban primeramente en la Asamblea de Consulta de las tribus antes de someterse a deliberación en el Congreso General del Pueblo (Asamblea Nacional).
En el plano internacional, Muammar el-Kadhafi se dedicó a la solución del conflicto secular entre africanos árabes y africanos negros. Erradicó la esclavitud y utilizó gran parte de los ingresos provenientes del petróleo para contribuir al desarrollo de los países subsaharianos, principalmente de Mali. Su actividad incluso despertó a los países occidentales, que iniciaron entonces políticas de ayuda al desarrollo del continente africano.
Sin embargo, a pesar de los progresos alcanzados, 30 años de Yamahiriya no lograron convertir aquella Arabia Saudita africana en una sociedad laica moderna.
JPEG - 29 KB
El funcionario libanés de la ONU Ghassan Salamé y su jefe, el estadounidense Jeffrey Feltman.

El problema actual

Al destruir la Yamahiriya y desplegar nuevamente en Libia la bandera de la dinastía Senussi, la OTAN hizo retroceder el país a lo que había sido antes de 1969, un conjunto de tribus que vivían en el desierto sin relación con el resto del mundo. Ante la desaparición del Estado, la población se replegó hacia las estructuras societales tribales, sin jefe supremo. Volvieron a Libia la sharia, el racismo y el esclavismo. En esas condiciones, es inútil tratar de restablecer el orden desde arriba y se hace indispensable pacificar primero las relaciones entre las tribus. Sólo después de eso será posible plantearse la creación de instituciones democráticas. Hasta ese momento, la seguridad de cada cual dependerá de su pertenencia a una tribu. Para poder sobrevivir, los libios renunciarán hasta entonces a pensar de manera autónoma y actuarán siempre tomando como referencia su grupo tribal.
Resulta emblemática la represión que los habitantes de Misurata desataron contra los pobladores de Tawerga. Los misuratas (habitantes de Misurata) son los descendientes de los soldados turcos del ejército otomano mientras que los pobladores de Tawerga son descendientes de ex esclavos negros. En relación con Turquía, los misuratas participaron en el derrocamiento de la Yamahiriya y, en cuanto se impuso el estandarte de los Senussi, arremetieron con furor racista contra los libios negros atribuyéndoles todo tipo de crímenes. Se estima que al menos 30 000 pobladores de Tawerga se vieron obligados a huir de esa localidad libia.
Será evidentemente muy difícil que surja una personalidad comparable al asesinado Muammar el-Kadhafi y que obtenga, primeramente, el reconocimiento de las tribus y después la aceptación del Pueblo. Pero no es ese el objetivo de Jeffrey Feltman. Contrariamente a las declaraciones oficiales sobre una solución «inclusiva», o sea que integre todos los componentes de la sociedad libia, Feltman impuso, a través de los islamistas con quienes colaboró contra Kadhafi desde el Departamento de Estado estadounidense, una ley que prohíbe que las personas que sirvieron a la Yamahiriya puedan ejercer cargos públicos. La Cámara de Representantes se ha negado a aplicar ese texto, que sigue en vigor en Trípoli. Se trata de un dispositivo comparable al proceso de “desbaasificación” que el propio Feltman impuso en Irak, cuando participaba en la dirección de la «Autoridad Provisional de la Coalición». En ambos casos, las leyes de Feltman privan a esos países de la mayoría de sus élites, empujando estas últimas a la violencia o al exilio. Es evidente que, mientras dice trabajar por la paz, Feltman sigue adelante con los objetivos del plan Cebrowski.
A pesar de las apariencias, el problema de Libia no es la rivalidad entre líderes sino la ausencia de pacificación entre las tribus y la exclusión de los antiguos seguidores de Kadhafi. La solución no puede negociarse entre los cuatro líderes reunidos en París sino únicamente en el seno de la Cámara de Representantes de Tobruk y alrededor de esa estructura, cuya autoridad abarca ahora el 80% del territorio libio.
[1] Ghassan Salamé es un político y universitario libanés, padre de la periodista francesa Lea Salamé y de la directora de la Fundación Boghossian de Bélgica, Louma Salamé. Ghassan Salamé ha trabajado con el estadounidense Jeffrey Feltman en Irak pero no en Líbano.
[2] «El proyecto militar de Estados Unidos para el mundo», por Thierry Meyssan, Haïti Liberté (Haití), Red Voltaire, 22 de agosto de 2017.
[3] «Alemania y la ONU contra Siria», por Thierry Meyssan, Al-Watan (Siria), Red Voltaire, 28 de enero de 2016.
[4] En 2011, el primer ministro italiano Silvio Berlusconi protestó contra la intervención de la OTAN en Libia. Pero su propio parlamento se encargó rápidamente de traerlo de regreso al orden atlantista.
[5] «La rapiña del siglo: el asalto de los voluntarios a los fondos soberanos libios», por Manlio Dinucci, Il Manifesto (Italia), Red Voltaire, 22 de abril de 2011.
[6] A partir de 1991, Libia construyó el «Gran Río Artificial», una enorme red de explotación del manto acuífero de la Cuenca de Nubia, situado a gran profundidad. No existe en ningún lugar del mundo nada comparable a las proporciones gigantescas de ese sistema de explotación de la riqueza hídrica de Libia.
[7] A falta de numerosos hospitales en el país, la Yamahiriya Árabe Libia a menudo enviaba al extranjero los pacientes que necesitaban intervenciones quirúrgicas y corría con todos los gastos (viaje, alojamiento en el país receptor y costo de la atención médica recibida en el exterior).

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Elecciones, frustración popular y crisis económica, por José Reyez


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

voltairenet.org

Elecciones, frustración popular y crisis económica, por José Reyez

José Reyez,Red

JPEG - 181.1 KB
Una característica clave de 2018 en el entorno político en México y América Latina será, ciertamente, la frustración popular por el bajo crecimiento económico, los escándalos de corrupción y el espectro de actividad criminal endémica, señala el director de inteligencia nacional de Estados Unidos, Daniel R Coalts.
“Los mexicanos se centran en las elecciones presidenciales y legislativas previstas para el 1 de julio de 2018, en la que la corrupción y el alto grado de violencia, y una débil economía, serán temas clave, donde el gobierno mexicano ha hecho lentos progresos aplicando las reformas del estado de derecho y seguirá recurriendo a los militares para liderar los esfuerzos antidrogas”, agrega.
En la Declaración para el acta de amenaza mundial 2018 –documento de análisis de posibles amenazas a Estados Unidos y América Latina–, Coalts indica que en la mayoría de los casos severos en la región del continente americano, las empresas delictivas contribuyen al aumento de la violencia social, erosionan gobiernos competentes, socavan la integridad de sistemas financieros internacionales y dañan la infraestructura.
Señala que las elecciones presidenciales en México y Colombia se producen en un momento en que el apoyo a partidos políticos e instituciones de gobierno está en mínimos históricos y podría reforzar el atractivo de rechazo a los candidatos. Mientras, las clases medias, cada vez más sofisticados y con mayor acceso a los medios de comunicación, son más exigentes en rendición de cuentas a sus gobiernos.
El director de la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos apunta que grupos delictivos mexicanos seguirán suministrando gran parte de heroína, metanfetamina, cocaína y marihuana que cruzan por la frontera, mientras que los proveedores basados en China continuarán proveyendo la nueva droga fentanilo y sus precursores a México y Canadá, así como a distribuidores o mediante venta directa a los consumidores a través de internet.
Alerta que “grupos delictivos organizados transnacionales y redes se plantean graves y crecientes amenazas para la seguridad y la salud de los ciudadanos estadounidenses, así como a los derechos humanos a nivel mundial, la integridad ecológica, ingresos del gobierno y esfuerzos para hacer frente a adversarios y terroristas”.
Asimismo, asegura que también continuará en la región de Latinoamérica la caza furtiva, la pesca ilegal, la extracción ilícita de minerales, así como la producción de cultivos de drogas que seguirán amenazando a las economías de los países, la biodiversidad, la seguridad alimentaria y la salud humana.
Riesgo de golpe de Estado
Mayumi Yasunaga Kumano, catedrático del Instituto de Investigaciones Estratégicas de España (IIEE), advierte que la crisis de los últimos años ha sido muy dura para el conjunto de las economías latinoamericanas, lo cual pesa sin duda en los escenarios electorales y en los gobiernos que surjan de las urnas, que tendrán que implementar políticas públicas que aprovechen todo su potencial compatible con el desarrollo sostenible.
En su análisis El ciclo electoral 2017-2019 en América Latina sostiene que “los problemas globales de la región, como la desigualdad, la corrupción o la inseguridad planten desafíos graves a los dirigentes políticos y para gestionarlos serán precisas reformas, que tendrán que llevarse a cabo en medio de un escenario de descrédito de los políticos y partidos, lo que va a hacer más difícil aún adoptar medidas de por sí impopulares y complejas.
El documento, publicado en mayo de 2018 por del IIEE, dependiente del Ministerio de Defensa de España, subraya que “la desigualdad, corrupción y malas gestiones han provocado un incremento en la desafección de los ciudadanos hacia la democracia y los partidos políticos e instituciones, así como hacia los sistemas judiciales. Esa desafección se plasma en indicadores preocupantes respecto de la salud de los sistemas democráticos abiertos que también vemos en otros continentes”.
Por ejemplo, -dice Yasunaga Kumano citando datos del Barómetro de las Américas (Americas Barometer), organismo dedicado a realizar encuestas de opinión e investigación de políticas públicas-, que el apoyo a un sistema democrático estaría por debajo del 80% en países como México (49,4%), Paraguay (48,6%) o Guatemala (48,4%).
Asimismo, dicho apoyo democrático estaría en otros países como Brasil (52,4%), Perú (52,7%) o Ecuador (52,8%). “En el conjunto de la región, el apoyo ha pasado de un 69,8% en 2008 a un 57,8% en el año 2017, una caída de 12 puntos en 9 años”, acota el analista del IEEE.
Al ahondar en el deterioro de la región latinoamericana, Yasunaga Kumano alerta que “un golpe de estado, motivado por las altas tasas de crimen se consideraría justificado por más del 33% de la población en Colombia y Bolivia (37,8%) o Perú (55,3%) y debido a la corrupción, por más del 33% de la población en Brasil (34,6%), México (49,9%) o Costa Rica (53,2%).
Así, señala el catedrático, el deterioro de la percepción ciudadana se traslada a los procesos electorales: en Brasil un 76,6% no confían en las elecciones, en Colombia un 76% y en México y Paraguay un 73 y 68,4%, respectivamente.
Precisa que los partidos no salen mejor parados en Colombia, Brasil, Chile o Perú, donde tienen la confianza de un 10, 9, 8,5 y 7,5 , respectivamente, de sus ciudadanos. “Eso permite que en elecciones como las de Colombia, México o Brasil se presenten candidatos alejados de los partidos tradicionales como Gustavo Petro, Andrés Manuel López Obrador o Jair Bolsonaro, que en condiciones normales no tendrían tantas posibilidades”.
Agrega que a pesar de las ventajas de la economía mexicana de 1,1 billones de dólares de sus sólidos fundamentos, “la incertidumbre sobre las relaciones comerciales del Tratado de Libre Comercio y un índice mayor de lo esperado de inflación para este año podría ralentizar aún más el crecimiento económico”.
Yasunaga Kumano explica que en los últimos años la situación del mexicano-estadounidense obligado a la migración ha sido negativa, y augura que podría aumentar si las oportunidades económicas en el hogar disminuyen.
Por su parte, el director de la oficina de inteligencia de Estados Unidos, Daniel R. Coalts sostiene que grupos delictivos organizados transnacionales van a generar más ingresos procedentes de actividades ilícitas en el próximo año, estimados entre 1 600 y 2 200 millones de dólares, dominan el suministro de drogas ilícitas consumidas en Estados Unidos, causando altas tasas de mortalidad entre los ciudadanos.
“Solo en el año 2016 murió un número record por sobredosis de drogas, 21% más que en 2015. La producción mundial de cocaína, heroína y metanfetamina está en niveles récord; la mortalidad por potentes opioides sintéticos se duplicó en 2016 y se han convertido en una causa clave para el país por muertes causadas por la droga”, subraya.
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), en 2015 más estadounidenses murieron de sobredosis de drogas que en cualquier otro año: más de 52 000 muertes, atribuibles a la regulación inadecuada de los medicamentos recetados.
Según los datos de prescripción médica de los CDC, cientos de millones de recetas de analgésicos opioides han sido escritas por médicos en los últimos años, produciendo un número récord de pacientes adictos a opiáceos, prescritas de forma legal o adquiridas a través del mercado ilegal.
Asimismo, señala que nuevas adicciones han creado un mercado importante para las drogas ilegales como fentanilo y la heroína, que se producen y transportan principalmente a través de México. Y aunque el gobierno de Estados Unidos ha adoptado medidas para mitigar este fenómeno, sólo 10 estados han legislado para limitar las prescripciones de opioides.
Entre las amenazas de la delincuencia organizada transnacional, Daniel R. Coalts señala que continuará el tráfico de seres humanos; el tráfico humano virtual en cada país que afecta alrededor de 25 millones de personas víctimas de este flagelo.
Al respecto, la fundación Walk Free, a través de su índice de esclavitud global, estima que el mayor número de esclavos en las américas se encontró en México, aproximadamente 377 000 personas, en donde mujeres y niños son más vulnerables frente a los tratantes de personas, especialmente los que viven en comunidades marginales.
“Las mujeres se ven obligadas a participar en la prostitución, mientras que los niños y los hombres son utilizados para el trabajo involuntario, que a veces los convierte en sicarios”, indica.
Actualmente la lucha contra el crimen organizado transnacional en México es más complicada, al aprovechar la economía globalizada para expandirse en el tráfico de armas y personas, lavado de dinero, secuestro, extorsión, advierte por su parte el American Enterprise Institute (AEI, en inglés), un grupo de reflexión política conservador con sede en Washington.
En el reporte anual 2017 del AEI, sostiene que “desde la toma de posesión de Enrique Peña Nieto en diciembre de 2012, reportes sobre crímenes de alto impacto, que prometió combatir desde entonces, han alcanzado niveles dramáticos, los secuestros aumentaron en un 79%, los homicidios 255% y los casos de extorsión 30%”.
Agrega que al menos 12 exgobernadores han sido acusados de corrupción, lavado de dinero o narcotráfico. “Algunos de estos funcionarios –apunta el AEI- presumiblemente son responsables de haber inhibido los esfuerzos antidrogas durante décadas, de haber pactado con organizaciones delictivas para que operen con impunidad o se han involucrado directamente en el crimen para obtener ganancias financieras”.
El American Enterprise Institute -organización no partidista sin fines de lucro- subraya: “La cultura de impunidad ha cultivado la corrupción generalizada entre políticos de todos los partidos y funcionarios de todos los niveles en todas las ramas del gobierno, lo cual obstaculiza cualquier estrategia de seguridad y atrofia el crecimiento económico del país—implicando un costo aproximado de 17 300 millones de dólares al año, lo que representa el 9% del PIB”.
Considera que una respuesta exitosa a la creciente amenaza transnacional del crimen organizado en México debe tomar en cuenta estas debilidades institucionales y enormes desafíos que existen para implementar una estrategia de seguridad en medio de la corrupción generalizada, la impunidad y la criminalidad.
Actualmente, sostiene el organismo, devolver a los militares a sus cuarteles no es una opción, sin embargo, precisa que la estrategia debe adaptarse a la realidad cambiante y a las versátiles tácticas de los cárteles, en la que la cooperación entre Estados Unidos y México es imprescindible para ganar terreno ante esta amenaza.
Sin embargo, insiste el ARI en que ningún grado de cooperación internacional o asistencia técnica producirá resultados duraderos hasta que las autoridades mexicanas ataquen la impunidad y corrupción mediante la adopción de medidas sistemáticas y sostenidas.
Lo anterior, en virtud de que, de acuerdo con el índice de impunidad global, México tiene el segundo nivel más alto de impunidad en el mundo, y donde sólo se denuncian 7 de 10 delitos, y de todos los delitos cometidos en el país, menos del 5% concluye con un procesamiento jurídico con veredicto y sentencia, lo que significa que la impunidad en el país es cercana al 95%.
“Con la impunidad en desenfreno, no sorprende que sólo el 9% de los mexicanos confíe en las autoridades judiciales de su país, por lo que la lucha contra la impunidad requiere un enfoque de abajo hacia arriba para inculcar una cultura de legalidad y la expectativa de justicia en todos los niveles de la sociedad”, apunta el American Enterprise Institute.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


El US PaCom se convierte en US IndoPaCom



El general James Mattis, secretario de Defensa estadounidense, anunció en una ceremonia realizada en Pearl Harbour, el 30 de mayo de 2018, que el US PaCom –literalmente, Mando de Estados Unidos en el Pacífico– se convierte en US IndoPaCom.
El general Mattis no precisó las razones de ese cambio y se limitó a señalar que la zona que “cubre” el US IndoPaCom abarca simultáneamente los océanos Pacífico e Índico.
El almirante Harry Harris, comandante saliente de ese CoCom (sigla correspondiente a Unified Combat Command, o sea Mando de Combate Unificado), afirmó que «ha vuelto la época de la competencia entre las grandes potencias. En la zona indo-pacífico ha comenzado una carrera geopolítica entre dos visiones, una liberal y la otra opresiva».
El Pentágono parece referirse así al proyecto chino de «nuevas rutas de la seda» (Belt & Road Initiative) y a la estrategia china del «collar de perlas», tendiente a contener el avance regional de la India.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Aleksandr Kérenski, líder ruso de la Revolución de Febrero


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

telesurtv.net

Aleksandr Kérenski, líder ruso de la Revolución de Febrero

 


El abogado y político ruso Aleksandr Kérenski es reconocido como una figura importante en la caída de la monarquía zarista y un defensor de las libertades civiles, quien falleció el 11 de junio de 1970.
Realizó sus estudios de historia, jurisprudencia y filología en la Universidad de San Petesburgo. Posteriormente, se unió al colegio de abogados en 1904 y ejerció como defensor de varios casos políticos controversiales.
Originario de la ciudad de Simbirsk (Ulianovsk en la actualidad) al este de Moscú, participó en las elecciones a la IV Duma Imperial o Asamblea Legislativa de 1912 por el Partido Laborista.
FUENTE: jotdown.es
Una vez elegido, denunció las consecuencias que representaba para los rusos las derrotas constantes en batalla, lo que mermó el apoyo al Gobierno zarista. Trabajó para encontrarse "en el centro mismo de los acontecimientos que cambiaron la historia de Rusia, y ocupar en ese centro el punto matemático de centrismo".
Gestión en el Gobierno
Kérenski formó parte del Gobierno provisional instaurado tras la Revolución de Febrero en 1917, primero como ministro de Justicia y luego como primer ministro.
El dirigente ruso consideró la convocatoria a una asamblea constituyente que condujera a un sistema democrático formal, pero debió enfrentar varios intentos de golpe de Estado.
Durante la Revolución Bolchevique, Kérenski se encontraba lejos de la capital en búsqueda de nuevos aliados para mantener la estabilidad del Gobierno. Intentó organizar una oposición a la revolución, pero no tuvo éxito.
En 1918 sale de Rusia con la misma misión, pero al no lograr su objetivo, se dedicó a dar conferencias y enseñar tanto en Europa como en América.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Temer es el presidente más impopular en la historia de Brasil


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

telesurtv.net

Temer es el presidente más impopular en la historia de Brasil 

 

 


El presidente no electo de Brasil, Michel Temer, es el más impopular en la historia del país amazónico con un 82 por ciento de repudio a su gestión, que data de 2016, señaló una encuesta de la firma Datafolha publicada el domingo.
Divulgada por el diario Folha de Sao Paulo, el sondeo arrojó una aprobación de tan solo tres por ciento para el líder del Movimiento Democrático Brasileño (MDB), que ya anunció su decisión de no participar en las elecciones presidenciales de octubre próximo.
El 82 por ciento de los brasileños consideran que el Ejecutivo de Temer es malo o pésimo, el 14 por ciento opina que es regular, mientras que solo un tres por ciento lo ve como óptimo.
Casi 3.000 electores, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.
El rechazo del pueblo brasileño es tal que el aspirante presidencial apoyado por Temer, el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del MDB, tiene apenas uno por ciento de las preferencias.
En el mismo sondeo sobresale el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva como el favorito con el 30 por ciento de la intención de voto.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Lula sigue como favorito del pueblo brasileño para comicios


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

telesurtv.net

Lula sigue como favorito del pueblo brasileño para comicios

 

 


El exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se mantiene como el favorito de la ciudadanía de cara a las elecciones presidenciales de octubre próximo, como se comprobó en el sondeo divulgado el domingo por la firma Datafolha.
Lula cuenta con un 30 por ciento de intención de voto, mientras que el candidato de la extrema derecha, Jair Bolsonaro, tiene 17 por ciento, y la ecologista Marina Silva un 10 por ciento.
Casi 3.000 electores, de 174 municipios del país, fueron consultados entre el 6 y el 7 de junio en la primera investigación desde la paralización de los camioneros por el desabastecimiento de combustibles, alimentos e insumo, que llevó a la renuncia del presidente de Petrobras, Pedro Parente.
El estudio, publicado por el periódico Folha de Sao Paulo, reveló que más del 40 por ciento de los votantes de Lula no sabe por quién votar en caso de que el fundador del Partido de los Trabajadores (PT) no participe en los sufragios.
El ex jefe de Estado (2003-2010) cumple, desde el pasado 8 de abril, una condena de 12 años de prisión tras un proceso en el que no se presentaron pruebas de los crímenes de corrupción atribuidos a él.
El pasado 8 de junio la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, presentó en Minas Gerais oficialmente la precandidatura de Lula. Sostuvo que es "inocente y el único en condiciones de sacar al país de la crisis".

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Revelan un llamativo hábito de Trump

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Revelan un llamativo hábito de Trump

 

 


Funcionarios de la Casa Blanca con sueldos superiores a 60.000 dólares anuales han revelado una extraña costumbre de Trump, que les hace realizar un trabajo realmente aburrido y meticuloso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al igual que cualquiera, tiene malas costumbres y se ha dado a conocer una de ellas. Empleados de la Casa Blanca han contado que se ven obligados a restaurar con cinta adhesiva la documentación oficial que el mandatario estadounidense suele romper en pequeños trozos. Y es que esos documentos deben ser preservados en el archivo de la Administración, informa el medio Politico.
Así, uno de los analistas de gestión de registros, contó que no había visto algo similar en ninguna Administración anterior en 30 años de experiencia laboral. Asimismo, comentó que con sus colegas examinaban grandes pilas de papel triturado y las volvían a juntar "como un rompecabezas", ya que a veces se rompían en pedazos tan pequeños que parecían confeti.

No es como Obama

Según requisitos legales, los registros de la Casa Blanca tienen que ser archivados, por eso los empleados no tienen otra opción que enfrentarse a este proceso meticuloso de unir los trozos. Algunas personas describen este persistente hábito de Donald Trump como su "sistema de archivo" no oficial.
Los empleados explicaron que ese tipo de actitud del presidente contrasta fuertemente con la forma en la que se llevó a cabo la gestión de registros bajo la Administración de Obama. El expresidente, en cambio, tenía una actitud mucho más conservadora en cuanto a la documentación.
Asimismo, los funcionarios lamentan que con un sueldo de más de 60.000 dólares al año, tienen que enfrentarse a tareas como estas en vez de hacer cosas mucho más importantes.
Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

EE.UU. amplía las sanciones contra Rusia


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

EE.UU. amplía las sanciones contra Rusia


A las medidas punitivas quedan sujetos tres individuos y cinco compañías, según un comunicado del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Washington ha ampliado las sanciones antirrusas en relación con la supuesta actividad cibernética, agregando a la lista de los sancionados a tres ciudadanos rusos y cinco compañías vinculadas a Rusia. El comunicado en cuestión fue publicado en la web oficial del Departamento del Tesoro de EE.UU.
Según detalla el documento, a las medidas punitivas quedan sujetos los ciudadanos rusos Oleg Chirikov, Vladímir Kaganskiy y Alexánder Tribun. Los tres fueron sancionados por sus vínculos con la empresa Dayvtejnosérvis con sede en San Petersburgo.
Entre las compañías figuran tres basadas en Rusia: la citada anteriormente Dayvtejnosérvis, centrada en el desarrollo de equipos de buzo y rescate, Digital Security, que se especializa en auditorías de seguridad de la información, y el Instituto de Investigación Científica Kvant. También fueron sancionadas dos estructuras vinculadas a Rusia con sede en el extranjero, Embedi y ERPScan.
Según afirma el Departamento del Tesoro de EE.UU., estas entidades están vinculadas con el Servicio Federal de Seguridad de Rusia o la seguridad digital.

Перейти на сайт рекламодателя
Реклама 00
Пропустить

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Assad pone a Occidente en su lugar en una entrevista con un medio británico


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Assad pone a Occidente en su lugar en una entrevista con un medio británico


El presidente sirio Bashar Asad tildó de 'noticias falsas' los mensajes sobre el uso de las armas químicas por su Gobierno y calificó a la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, de "colonialista y mentirosa" en su primera entrevista cara a cara con una periodista británica desde 2015.
bashar al assad© Sputnik / Mikhail Klimentiev
La autora de la
entrevista
, Hala Jaber, se pregunta en su artículo para el diario Daily Mail si está justificada la 'reputación de paria' del presidente sirio.
Prolongando la guerra civil
Según la periodista, "el presidente Bashar Asad ha lanzado un furioso ataque contra el Reino Unido, Estados Unidos y sus aliados al acusarlos de prolongar deliberadamente la guerra civil en Siria".
"Siempre he dicho que en menos de un año podemos resolver este conflicto, que no es complicado. Lo que lo complicó fue la interferencia externa. Cuanto más avanzamos, más apoyo tienen los terroristas desde Occidente", señaló Asad.
"Estamos luchando contra los terroristas y esos terroristas están apoyados por el Gobierno británico, el Gobierno francés, el estadounidense y sus títeres", agregó. Hoy las fuerzas gubernamentales de Siria están controlando plenamente la capital siria mientras que, gracias al apoyo de sus aliados rusos e iraníes, los rebeldes y los terroristas se están retirando, comenta Hala Jaber.
"Cuantos más avances políticos y militares hagamos, más se empeñará Occidente, especialmente EEUU, el Reino Unido y Francia, en prolongar [el conflicto] y hacer que la solución se aleje más de los sirios", comentó Asad.
Presunto ataque químico en Duma De acuerdo con la periodista británica, "la última atrocidad cometida contra los sirios fue un presunto ataque químico del 7 de abril en Duma. Según los informes de los Cascos Blancos, una controvertida organización voluntaria, así como los rebeldes de Yeish al Islam, una coalición de combatientes islamistas, el Ejército sirio arrojó bombas que contenían cloro desde helicópteros".
Sin embargo, Asad declaró que todo fue un engaño, una falsa noticia montada por el Reino Unido, Francia y Estados Unidos para justificar los ataques aéreos posteriores. "El Reino Unido apoyó públicamente a los Cascos Blancos que son una rama de Al Qaeda", aseguró el líder sirio.
"Consideramos que los Cascos Blancos son un truco publicitario del Reino Unido. Así que sí, definitivamente, fue organizado por estos tres países juntos y el Reino Unido está involucrado".
"El Gobierno británico debería presentar pruebas de que el ataque ocurriera, y luego demostrar quién es el responsable. Esto no ha sucedido", subrayó Asad. Política colonial
El presidente sirio acusó al Reino Unido de invadir Siria como si fuera una gran potencia del siglo XIX, en contraste con los rusos e iraníes que actúan por una invitación del Gobierno sirio.
"Es una política colonial y no es nueva. Nunca han cambiado esta política", subrayó.
Para el presidente sirio, la presencia en su país de EEUU, el Reino Unido y Francia es ilegal. "Es una invasión, están violando la soberanía de Siria. No aceptan a nadie que tenga un punto de vista diferente (...) Siria es muy independiente en sus posiciones políticas. Trabajamos por nuestros intereses nacionales, no somos un estado títere", comentó.
"Miren el terrorismo que se propaga por todo el mundo por el caos que es apoyado por Occidente en Siria", agregó Asad.
La periodista recordó que "al principio, la intervención británica contra el grupo terrorista ISIS en Siria se limitó a ataques aéreos, pero la misión se amplió e incluyó tanto entrenamiento como apoyo de las tropas aliadas locales, las Fuerzas Democráticas Sirias". Dos historias diferentes
"¿Cómo le gustaría ser recordado en la historia?", preguntó Hala Jaber al político.
"Depende de la historia. ¿La historia occidental? Va a estar todo tergiversado. Dirán mentiras. (...) Nuestra historia es la que me importa. Espero que me recuerden como alguien que luchó contra los terroristas para salvar a su país. Ese es mi deber como presidente".
Según la periodista británica, "Irán y Rusia han adoptado el mismo punto de vista, y su apoyo ha cambiado el transcurso de la guerra a su favor".
Asad insistió en que, a diferencia del Reino Unido, estos dos países defienden el derecho internacional a través de su presencia.
"Sus políticas, sus comportamientos, sus valores no tratan de interferir ni dictar", señaló.
Con la ayuda de sus aliados, Asad se propone recuperar las zonas del país que siguen fuera de su control, y retomar Siria en su conjunto, explica la autora.
Según Hala Jaber, sigue siendo una tarea vasta, sobre todo, porque las Fuerzas Democráticas Sirias cuentan con el apoyo de Estados Unidos.
"Actualmente hay alrededor de 2.000 soldados estadounidenses en Siria que proporcionan entrenamiento, armas y apoyo aéreo a la milicia kurda y está claro que las Fuerzas Democráticas Sirias que poseen la mayor superficie del territorio sirio fuera del control del Gobierno, siguen siendo un gran obstáculo", explicó la autora.
A pesar de las advertencias del Pentágono, Asad aseguró que está dispuesto a usar la fuerza contra ellos si es necesario, concluyó la periodista. 

El valiente tuit de Iker Jiménez al nuevo gobierno de Sánchez, "Protejan a los niños"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

El valiente tuit de Iker Jiménez al nuevo gobierno de Sánchez, "Protejan a los niños"


El presentador de Cuarto Milenio, Iker Jiménez ha pedido al nuevo Gobierno de Pedro Sánchez que proteja a los niños. El lector no conocedor del problema que se sufre en España con la élite pederasta que goza de total impunidad no apreciará la valentía del mensaje de Iker. Aquéllos bien informados entienden muy bien a qué se está refiriendo el presentador.
niñas de Alcácer
El año pasado Iker Jiménez cerraba uno de sus programas con un discurso donde volvía a tratar este asunto y, aunque en ningún momento lo menciona directamente, se mostraba convencido de que el espectador iba a entender a qué casos concretos se estaba refiriendo. Iker denunciaba que no se puedan tratar ciertos temas en España y que hay una red poderosa que tiene total impunidad en el país para cometer crímenes. Reconocía su miedo a hablar abiertamente e incluso pedía perdón al espectador por no tener la valentía de hacerlo ni las pruebas necesarias para denunciarlo. Aquí tienen el vídeo, la referencia que hace a Juan Ignacio Blanco deja muy claro para quien tiene "ojos para ver" que Iker está hablando de la élite pederasta española.
Hace años, Iker Jiménez, en su programa radiofónico
Milenio 3,
hablaba con más claridad sobre esta élite pederasta y entrevistaba a Juan Ignacio Blanco para hablar de la mentira de Estado sobre el crimen de Alcácer. Lo siguiente es un fragmento de lo que comentó Juan Ignacio ese día:
Juan Ignacio Blanco (JIB): El móvil de Alcàsser es un móvil de poder y ese móvil de poder es el que hace que estas personas contraten a esas otras personas para que secuestren a las niñas, que las mantienen vivas durante un determinado tiempo, que incluso llegan a plantear chantajes al Estado y que, finalmente, tras llegar a determinados acuerdos, pues los cadáveres aparecen en un lugar determinado [...] Una vez que se tiene el producto, y perdón por la expresión que no es ningún menosprecio hacia las niñas, pues se realiza con ellas otro tipos de actividades colaterales [...] nos encontramos ante un grupo muy importante de personas, que entre ellos, no todo el grupo, participan y practican ciertas artes ritualísticas. [...] No se trata de una juerga, sino de algo perfectamente planificado. [...] El caso Alcàsser es una apuesta contra el Estado importantísima [...] Por supuesto que lo han hecho más veces... Iker Jiménez: ¿después de Alcàsser?
JIB: Sí, por supuesto [...] claro que estas personas siguen matando.
Iker Jiménez: ¿tienes miedo por tu seguridad?
JIB: miedo no, pánico... pero desgraciadamente uno se acostumbra a vivir con todo, y de alguna forma, bueno, yo he dado a entender a todos estos grupos que yo soy bueno y me porto bien y llevo muchísimos años sin aparecer en los medios de comunicación... intento no hablar de Alcàsser en general. [...]
Iker Jiménez: Las personas que somos padres podemos pensar, bueno, ante esta situación que nos dibuja aquí Juan Ignacio Blanco, tenga la verdad o no la tenga... ¿qué puede hacer el ciudadano? Porque quizá la impotencia de enfrentarse a esto es lo que más asusta. Tú hablas de criptogrupos poderosos que hacen esto y yo no sé qué puede hacer el periodista, el investigador, el ciudadano... ¿esperar que no te toque?
JIB: Exactamente, rezar y que no te toque la china. No hay otra solución frente a ello.
Pueden ver el programa íntegro en el siguiente vídeo, la entrevista con Juan Ignacio Blanco empieza en el minuto 22.40:
La persona detrás del pseudónimo
Pepe criminólogo
se hacia a sí mismo la pregunta de si es posible sacar a la luz la verdad del caso Alcàsser:
"Para que alguien del gobierno o próximo al gobierno de entonces o sucesivos, se atreviera a pedir explicaciones, a solicitar "la verdad y nada más que la verdad", tendría que ser alguien muy honesto, incorruptible, alguien que no se conformara con que le dieran un sucedáneo de verdad. [...] Pienso que si algún día se derrumba la trama de intereses que sostiene al régimen que gobierna este país desde hace más de tres décadas y llega una nueva clase dirigente libre de ataduras con el pasado y ajena a compromisos de casta, una de las exigencias que tendría que hacerse alguien mínimamente honesto en el gobierno sería "quiero saber la verdad de lo que hay detrás del caso de las niñas de Alcàsser"
Tal vez ese día ya ha llegado. Sólo hace falta que una mujer o un hombre honesto haga suya esa exigencia.
Volviendo a la petición de Iker Jiménez al nuevo gobierno de Sánchez de proteger a nuestros hijos, no tenemos muchas esperanzas viendo alguno de los nombres del nuevo gabinete y otros posibles nombres.
Margarita Robles, la nueva ministra de Defensa, está acusada de una trama de robo de niños en 1987 cuando era jueza de menores.
María José Segarra, la fiscal jefa de Sevilla, que se ha colado en las quinielas para la Fiscalía General según comenta El Confidencial, tiene una denuncia en la Fiscalía General del Estado que la señala como encubridora en Andalucía de una red de tráfico de menores.
Cada día que pasa tu hijo corre el riesgo de ser el próximo, puedes rezar para que "no te toque la china", como dice Juan Ignacio Blanco, o puedes empezar a compartir la información para que de una vez la sociedad española despierte a esta terrible realidad.
Los padres de los siguientes niños no debieron rezar lo suficiente, pues no hemos vuelto a saber nada de ellos:
Francisco Román Fontalba, 1977
Juan Pedro Martínez Gómez, 1986
David Guerrero Guevara, 1987
Angustias Roldán Fernández, 1987
María Dolores Sánchez Moya, 1990
Pilar Iglesias Muñoz, 1991
Manuela Torres Bougeffa, 1992
Virginia Guerrero Espejo, 1992
Gloria Martínez Ruiz, 1992
Adela Bercianos San Ceferino, 1994
Ana Belén Jiménez Armiñana, 1994
Cristina Bergua Vera, 1997
Ana Franco Salguero, 1997
María José Valdés Morales, 1998
Concepción Cerdán Luján, 2000
María Teresa Fernández Martín, 2000
Mari Sol Zaragoza Ancalla, 2000
Aurora Almudena Martín Bartolomé, 2001
María del Mar Fusté Coll, 2001
Ana Eva Guasch Melis, 2001
Aurora Mancebo Leirós, 2004
Sofica Elena Sabau, 2005
Josué Monge García, 2006
Sara Morales Hernández, 2006
Yeremi Vargas Suárez, 2007
Victoria Argüello Carmona, 2007
Jacqueline Tennant, 2007
Mari Cielo Cañavate Valverde, 2007
Amy Fitzpatrick, 2008
Lourdes García Carreño, 2009
Natascha Jelle Agerhotl-Nielsen, 2012
Malén Zoé Ortiz Rodríguez, 2013
Khrystyna Savenchuk, 2014
Sibora Gagani, 2014 Agnese Klavina, 2014
Caroline del Valle Movilla, 2015
Sharon Santos Montero, 2015
Francisco Molina Sánchez, 2015
Diana María Quer López-Pinel, 2016
Manuela Chavero Valiente, 2016
María Isabel Segura Sánchez, 1972
Verónica Carlier Corell, 1977
María Jesús Calaforra Burgos, 1979
Fermín Villegas Córdoba, 1980
Pablo López Burguete, 1985
Santiago López Burguete, 1985
Mari Carmen Santiago Navarro, 1985
Belén González Ortiz, 1985
David Martínez Berná, 1986
Juana Mira Pageo, 1986
Andrés Amador Torres, 1986
José Amador Torres, 1986
Jesús Carrasco Guerrero, 1986
Javier Martín Pérez, 1986
José Antonio Narváez Toscano, 1986
Andrés Carreres Rodríguez, 1986
Ángeles Díez Gil, 1987
David Badía burillo, 1987
Francisca Rodríguez Beneyto, 1987
Montserrat Ávila Jiménez, 1987
Gemma Biosca Sentís, 1987
Silvia Cobos Ruano, 1987
María Aixa Sánchez Hita, 1987
Yasmina Soto-Quiroga Peralba, 1988
Sonia Barriga Santos, 1988
Pilar Ruiz Barriga, 1989
Rosario Sayete Moedra, 1989
Valeriano Flores Sánchez, 1989
Estefanía Úbeda Simón, 1989
Carolina Pueyo Nogales, 1990
Olga Casas Rodríguez, 1990
Laura Domingo Alonso, 1991
José Antonio Paulos Pérez, 1991
Sandra Muñoz Muñoz, 1991
Azucena Martínez García, 1991
Almudena Martínez García, 1991
Cristina Mercedes Llorca Pastor, 1992
Mercedes Lázaro Sanmiguel, 1992
Francisco Javier Santos Gómez, 1992
Ana María Torres Castillo, 1992
Oscar Arroyo Cámara, 1992
Soledad Donoso Toscano, 1992
Andrés Mayordomo Bolta, 1993
Susana Ruiz Llorente, 1993
María Leal Martínez, 1993
Patricia Marí Ribas, 1993
Cristina Villaescusa Navalón, 1993
Manuel Brión Brión, 1994
Leticia Temiño Chapinal, 1995
Casterina Carrillo Fernández, 1995
Alicia Bueso Zaera, 1995
Eva Lavandeira Fernández, 1995
Mónica Juan Roig, 1995
Francisca Iborra Gil, 1997
Jonathan Vega Barrull, 2000
Donovan Párraga Rodríguez, 2002
Francisca Saila Barrios, 2003
Sheila Barrero Fernández, 2004
Alejandra Soto-Alján López, 2009
Gabriel Vidrascu, 2012
Anyulis Esther Albis Julio, 2013
María Isabel Sierra Cuerva, 2013
María Cristina Montes López, 2013
Emanuel Gómez Patiño, 2013
Mohamed Er Rafiy, 2013

desaparecidos
Imágenes de algunos de los niños desaparecidos en España en los últimos 30 años y de los
que no se ha vuelto a saber nada, ¿se los tragó la tierra? ¿Desaparecieron por arte de magia?
La lista ha sido extraída de la
Web de las Sombras
, su autor
Nozick
comentaba lo siguiente:
Si estuviera completamente separado de la vida humana normal y plenamente comprendido como tal y condenado, sería una cosa totalmente abominable, pero por lo menos conocida y por lo tanto capaz de ser contenida. Pero la forma en que está velada y mezclada con la "vida normal", tiene el efecto de mezclar ese mundo depravado con el mundo de la "gente normal", casi en un esfuerzo por infectarnos a todos con sus naturalezas desviadas. [...] Tenemos una red policial en carretera muy preocupada de si te pasas lo más mínimo del límite de velocidad. Pero nadie se preocupa de cuidar de la seguridad de los niños y jóvenes menores de edad. Para ellos no hay policías especializados, ni radares, ni normas especiales, ni carnet de puntos. No dejes el coche mal aparcado, no te equivoques al hacer la Declaración de la Renta, no dejes de pagar tu hipoteca, porque no te vas a librar del castigo. Pero tampoco le quites la vista de encima a tus hijos porque, si desaparecen, todo van a ser buenas palabras y ningún resultado.
Va siendo hora que los padres de los niños desaparecidos o asesinados tomen alguna medida al respecto. Cuando el Estado falla una y otra vez en garantizar la seguridad, y falla una y otra vez en llevar las investigaciones a buen puerto, es necesario organizarse y exigir responsabilidades y resultados. Y, quizás, cambios en la legislación.
Que no se mande a los padres a llorar a casa, como hicieron con D. Fernando García Mediano, el padre de Miriam, una de las niñas de Alcàsser.
¡Es hora de actuar!

Assad: "Occidente ha apoyado la guerra y a los terroristas desde el principio"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

actualidad.rt.com

Assad: "Occidente ha apoyado la guerra y a los terroristas desde el principio"


El presidente sirio Bashar al Assad ha comentado al diario británico Daily Mail acerca de las acusaciones de que supuestamente es responsable de ataques químicos contra civiles en su país y de otras represiones. En ese sentido, señaló que esta "narrativa de Occidente […] ni siquiera se mantiene unida".
"No es lógica, no es realista. […] Este presidente está en su posición porque tiene el apoyo de su propia gente, entonces ¿cómo podría tener ese apoyo mientras está asesinando a esas mismas personas? Entonces, la historia no es correcta", subrayó Assad en la entrevista, cuya trascripción completa fue publicada por la agencia siria SANA.
El mandatario señaló que el Ejército sirio está luchando contra los terroristas que "son apoyados por el Gobierno británico, el Gobierno francés, los estadounidenses y sus títeres, ya sea en Europa o en nuestra región". Assad hizo hincapié en que "contamos con el apoyo público en Siria para luchar contra esos terroristas, es por eso que estamos avanzando".
"No podemos hacer estos avances solo porque tenemos el apoyo ruso e iraní. [Ellos] no pueden sustituir el apoyo popular", afirmó el presidente sirio.

El papel de Occidente

La pregunta, según Assad, es quién inició la guerra, y su respuesta es que lo hizo Occidente. "Occidente apoyó la guerra desde el principio, y apoyó a los terroristas que comenzaron a realizar explosiones en todas partes, matar a todos y decapitarlos. Occidente apoyó a Al Qaeda", indicó.
Al mismo tiempo, apuntó que "no es el papel de Occidente decirnos quién es el responsable en Siria, el presidente, el Gobierno, el ejército o los terroristas. Este es un problema sirio". Según Assad, Occidente "interfirió en un país soberano y es responsable de los asesinatos en nuestro país, independientemente de su narrativa y sus mentiras".
Consultado sobre Rusia y su rol, el presidente sirio indicó que Moscú "está luchando por el derecho internacional, y parte de esta ley internacional es la soberanía de diferentes países. Siria es uno de ellos". El mandatario agregó que "hemos tenido buenas relaciones con Rusia durante casi siete décadas, y durante nuestras relaciones ellos nunca intentaron dar órdenes, incluso si había diferencias".
"La única decisión sobre lo que está pasando en Siria y lo que va a suceder, es la decisión siria", concluyó.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Aumentan casos de estadounidenses que se suicidan


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Aumentan casos de estadounidenses que se suicidan


Estudios han insinuado que las recesiones económicas y la crisis de opiáceos en el país contribuyeron al aumento en la incidencia
suicide
Las muertes del célebre chef Anthony Bourdain y la diseñadora de modas Kate Spade destacan un patrón preocupante: el aumento de los suicidios entre los estadounidenses de mediana edad. Problemas de salud mental, muchas veces no diagnosticados, generalmente tienen algo que ver. Los expertos dicen que conocer las señales de alerta y quién está en riesgo puede ayudar a evitar que una crisis termine en tragedia.
Bourdain, de 61 años, y Spade, de 55, murieron con tres días de diferencia y en un continente distinto esta semana, luego de que un nuevo informe estadounidense mostró un aumento en la incidencia de suicidios en casi todos los estados de Estados Unidos desde 1999. El mayor incremento se registró entre los adultos de mediana edad _de 45 a 64 años_, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).
Estudios anteriores han insinuado que las recesiones económicas y la crisis de opiáceos en el país contribuyeron al aumento en la incidencia de suicidios en los adultos de mediana edad.
La doctora Christine Moutier, psiquiatra y directora médica de la Fundación Americana para la Prevención del Suicidio, dijo el viernes que es importante para todas las personas conocer las señales de alerta e intervenir cuando familiares, amigos o compañeros del trabajo parecen estar afligidos. Preguntarles si tienen pensamientos suicidas no es dañino y les deja saber que uno se interesa por ellos, indicó.
La conducta que podría indicar si una persona tiene tendencias suicidas incluye:
- Hablar sobre sentirse atrapadas, sin esperanzas, ser una carga para los demás o quererse morir.
- Cambios de humor inusuales o separarse de la familia, los amigos y sus actividades usuales.
- Regalar posesiones importantes.
- Un aumento en el uso de alcohol o drogas.
El informe publicado esta semana halló que muchas personas de las que no se sabía que tuvieran antecedentes de enfermedades mentales se suicidaron. Sin embargo, el doctor Joshua Gordon, director del Instituto Nacional de Salud Mental, dijo que ello contradice años de datos recabados, lo que deja entrever que muchos "no fueron diagnosticados ni atendidos. Es muy preocupante".
Gordon señaló que los médicos necesitan preguntarles a los pacientes cada vez que puedan sobre su estado mental y evaluar sus riesgos de suicidio. "Cuando le preguntas a todos y no únicamente a las personas de las que sospechas, puedes duplicar el número de las que detectas", explicó.
Agregó que la terapia psicológica y ciertos medicamentos psiquiátricos han mostrado reducir las tendencias suicidas.
Mourtier dijo que los suicidios pueden ser "contagiosos": el enterarse de alguno puede hacer que los demás que ya estaban en riesgo recurran a autolesionarse. Añadió que los de celebridades también suelen provocar un aumento en las llamadas realizadas a las líneas telefónicas de prevención del suicidio. "Las personas deben saber que el suicidio se puede prevenir.
Cualquiera que contemple suicidarse debe saber que hay ayuda disponible, y que no deben avergonzarse de buscar atención para su salud mental", indicó la doctora Altha Stewart, de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, en un comunicado.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

¡Alerta! Reportan erupción de otro volcán en Guatemala -- Cambios Planetarios


El Volcán de Pacaya, ubicado en el departamento de Escuintla, unos 30 kilómetros al sur de la capital, registró actividad generando flujos de lava, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Volcán Pacaya.© @ConredGuatemala
Volcán Pacaya.
Las autoridades guatemaltecas detallaron que esta actividad mantiene el mismo comportamiento eruptivo de los últimos meses.
"Esta actividad está considerada dentro de lo normal. Esta mañana tuvo esta manifestación de lava. Está dentro de los parámetros normales", dijo Edy Sánchez, director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh).
El flujo de lava de ayer se generó en el flanco noroeste y dentro de la meseta alcanzó una longitud aproximada de 200 metros con una duración de 6 horas.
Insivumeh informó que se emitirá otro boletín especial de ser necesario y recomendó restringir el ascenso de guías y turistas al cráter Mackenney desde el Parque Nacional Pacaya.
El Volcán de Pacaya tiene una altura de 2.552 metros y es un atractivo turístico por su constante actividad.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx