lunes, 11 de junio de 2018

Singapur, listo para celebrar reunión entre Trump y Kim


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Singapur, listo para celebrar reunión entre Trump y Kim

 




Todo está listo en Singapur para una cumbre que sentará por primera vez en una misma mesa al presidente de EE.UU. y al líder de Corea del Norte.
Singapur vive desde este domingo, tras la llegada de los dirigentes, una sensación de agobio y tensión. El centro de la ciudad está bloqueado, numerosas calles están cortadas a la circulación y las fuerzas del orden controlan el acceso a la cercana isla de Sentosa, donde se reunirán el presidente de EE.UU., Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, en el lujoso y apartado hotel Capella.
Los líderes ya se encuentran en este país, pero la cumbre se celebrará el martes. Donald Trump y Kim Jong-un se reunirán para hablar de la desnuclearización de la península coreana y de la posible firma de un acuerdo de paz que ponga fin oficialmente a la Guerra de Corea.
La desnuclearización de Pyongyang aparece como el punto más espinoso. Muchos analistas comienzan a alertar sobre la posibilidad de que la cita se convierta en un acto mediático.
Además, la actitud de Trump en la cumbre del G7, donde se retractó del comunicado final al que se había comprometido, añade todavía más incertidumbre a la credibilidad que pueda tener cualquier promesa que realice el estadounidense a Kim como contraprestación para que este último acepte desmantelar su arsenal nuclear.
xsh/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario