lunes, 11 de junio de 2018

Trump se reúne con premier de Singapur en víspera de cita con Kim

 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Trump se reúne con premier de Singapur en víspera de cita con Kim

  • El presidente de EE.UU., Donald Trump (izq.), y el premier de Singapur, Lee Hsien Loong, se estrechan la mano en Istana, 11 de junio de 2018.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se reúne con el premier de Singapur y cree que las cosas con el líder norcoreano, Kim Jong-un, “funcionarán bien”.
El primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, ha recibido este lunes a Trump en su residencia oficial de Istana, donde los dos líderes se han reunido y luego han asistido a un almuerzo de trabajo.
El magnate norteamericano que llegó el domingo a Singapur para acudir el 12 de junio a la primera e histórica cumbre con Kim Jong-un, ha agradecido a Lee por organizar la reunión EE.UU.-Corea del Norte.
“Tenemos una reunión muy interesante mañana, y creo que las cosas pueden funcionar muy bien. Pero apreciamos su hospitalidad, profesionalidad y su amistad. Muchas gracias”, ha dicho Trump a Lee.
Aunque las partes discutieron una amplia gama de asuntos, por el momento se desconocen los temas que se trataron.
A su vez, el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, que acompaña a Trump en Singapur, ha comunicado en Twitter que los diplomáticos estadounidenses en conjunto con sus colegas de Corea del Norte están llevando a cabo “reuniones sustantivas y detalladas en Singapur” de cara a la cumbre entre Trump y Kim.
El premier singapurense asimismo, se entrevistó el domingo en Istana con Kim, con el que abordó las relaciones entre ambos países, la situación en Corea del Norte y en la región, incluido los recientes acontecimientos positivos en la península de Corea.
Lee deseó éxito a Kim en la cumbre del martes y expresó su esperanza de que contribuyera a la paz y la estabilidad en la península y en la región en general.

Trump y Kim abordarán “amplios y profundos puntos de vista sobre el tema del establecimiento de las nuevas relaciones EE.UU.-Corea del Norte, la cuestión de construir un mecanismo de mantenimiento de una paz permanente y duradera en la península coreana, la desnuclearización de Corea del Norte y otros asuntos de interés mutuo, como lo exige el cambio de era”, según la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.
ftm/ktg/mjs

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario