lunes, 11 de junio de 2018

Pentágono: Emiratos y Catar se unen a la OTAN en Afganistán


 
 

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Pentágono: Emiratos y Catar se unen a la OTAN en Afganistán


Pentágono: Emiratos y Catar se unen a la OTAN en Afganistán
El jefe del Pentágono, James Mattis, en una rueda de prensa tras una reunión de OTAN en Bruselas (Bélgica), 8 de junio de 2018.

Catar y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) se han unido a la operación Misión de Apoyo Resolutivo de Estados Unidos y la OTAN en Afganistán, confirma el Pentágono. El secretario del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono), James Mattis, aseguró el viernes a los periodistas que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está comprometida con la estrategia que tiene Washington respecto a Afganistán y Asia meridional.
En declaraciones tras una reunión de ministros de Defensa de los países miembros de la Alianza Atlántica en Bruselas (capital de Bélgica), Mattis afirmó que La India ha dedicado significativas ayudas al desarrollo en este campo.
“Recientemente, Catar y los Emiratos Árabes Unidos se han unido a nuestras filas, llevando nuestra coalición a un total de 41 naciones combinadas para la operación Misión de Apoyo Resolutivo en Afganistán”, apostilló el jefe del Pentágono.
Mattis evitó ofrecer detalles sobre el número de militares que los EAU tienen programado desplegar en el territorio afgano.

Recientemente, Catar y los Emiratos Árabes Unidos se han unido a nuestras filas, llevando nuestra coalición a un total de 41 naciones combinadas para la operación Misión de Apoyo Resolutivo en Afganistán”, anunció James Mattis, secretario del Departamento de Defensa de EE.UU.
Algunos expertos aseguran que la presencia de las fuerzas árabes en Afganistán no favorecerá a Kabul, ya que los Estados árabes ribereños del Golfo Pérsico siempre han apoyado la expansión de los pensamientos extremistas en la región.
A su juicio, el reforzamiento de las relaciones entre Kabul y los países árabes allanará el camino para el crecimiento del extremismo en Afganistán y lo convertirá en un campo de competencia de los grupos takfiríes.
El informe de Mattis se difundió luego de que el presidente afgano, Ashraf Qani, anunciara el jueves por primera vez un alto el fuego de dos semanas con el grupo armado Talibán, como un esfuerzo para la paz.
Pese a que EE.UU. y la OTAN han aumentado el número de sus tropas para ayudar en el “combate al terrorismo”, Afganistán es escenario de la violencia del grupo Talibán y de la creciente presencia de miembros de la banda terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Analistas políticos denuncian que Washington opera en Afganistán “solo por amor a la guerra” y los intereses económicos y estratégicos, pues, pese a la presencia unos 14 000 militares estadounidenses, según las últimas cifras divulgadas por el Pentágono, la violencia y la inseguridad siguen cobrando víctimas en el país centroasiático.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario