lunes, 11 de junio de 2018

Una FOTO del G7 filtrada por Merkel muestra a los líderes del mundo tratando lo imposible: que Trump entienda


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sinembargo.mx

Una FOTO del G7 filtrada por Merkel muestra a los líderes del mundo tratando lo imposible: que Trump entienda

 

 


La imagen refleja la tensión con la que se llevó a cabo la cumbre celebrada en Canadá. En ella se observa a la Canciller alemana, Angela Merkel, mirando al Presidente de EU, Donald Trump, que se encuentra sentado y con los brazos cruzados. El Presidente francés, Emmanuel Macron, compartió en su twitter otro ángulo del momento y lo describió así: “estamos buscando activamente un acuerdo ambicioso”.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo/AP).- En una fotografía distribuida por el Gobierno federal alemán, se observa a la Canciller alemana Angela Merkel, rodeada de otros líderes, mira desde lo alto al Presidente Donald Trump, sentado de brazos cruzados, que le devuelve la mirada.
La imagen es un reflejo de la tensión con la que se llevó a cabo la cumbre celebrada entre el vienes y sábado en Canadá. Merkel difundió la fotografía a través de su cuenta de Instagram, donde la describió: “Segundo día de la Cumbre del G7 en Canadá: reunión espontánea entre dos sesiones de trabajo”.
La Canciller alemana estuvo al frente de las conversaciones para tratar de resolver los desacuerdos en la Cumbre.
En una nota publicada este domingo, la cadena BBC detalla uno a uno a los protagonistas de la imagen, con una breve descripción de su participación en la Cumbre.
1.- Donald Trump, Presidente de EU
2.- John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de EU
3.- No identificado
4.- Shinzo Abe, Primer Ministro de Japón
5.- Yasutoshi Nishimura, Secretario Adjunto del gabinete de Japón
6.- Angela Merkel, Canciller de Alemania
7.- Emmanuel Macron, Presidente de Francia
8.- Theresa May, Primera Ministra de Reino Unido
9.- Larry Kudlow, Director del Consejo Económico Nacional de EU
El Presidente francés también difundió, a través de Twitter, otro ángulo de esta imagen. Macron la describió así: “estamos buscando activamente un acuerdo ambicioso”.
Una foto oficial de la reunión, distribuida por la Casa Blanca, muestra a Trump hablando con Merkel, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau y el Primer Ministro japonés Shinzo Abe. Es una de varias fotos enviadas por la Casa Blanca a los medios después de que el Gobierno alemán distribuyó la foto de Merkel.
El Presidente Donald Trump, la Canciller alemana Angela Merkel, la Primera Ministra británica Theresa May, el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau, el Primer Ministro japonés Shinzo Abe y el Primer Ministro italiano Giuseppe Conte. Canadá. Foto: Shealah Craighead/The White House
TRUMP PROVOCA CAOS CON SUS TUITS
El Presidente Donald Trump dejó la cumbre del G7 sumida en el caos, después de publicar en su Twitter, que el Primer Ministro canadiense Justin Trudeau es “deshonesto y débil” y que Estados Unidos retiró su respaldo debido a lo que llamó las “declaraciones falsas” de Trudeau en una conferencia de prensa.
Trump emitió una serie de tuits a bordo del avión presidencial, Air Force One, durante un vuelo a Singapur, para la cumbre con el líder norcoreano Kim Jung Un. En el momento en que Canadá recibió el parte oficial del G7, dio una visión positiva de las posiciones de los mandatarios sobre asuntos comerciales al tiempo que reconoció las tensiones con Estados Unidos.
Horas antes, Trudeau había dicho a la prensa que los siete mandatarios tenían firmada la declaración conjunta.
Trump tuiteó: “Basado en las declaraciones falsas de Justin en su conferencia de prensa y en el hecho de que Canadá cobra aranceles a los agricultores, trabajadores y empresas de Estados Unidos, instruyo a nuestros representantes que no respalden el Comunicado mientras estudiamos los Aranceles sobre los automóviles que inundan el mercado de EU “.
En otro tuit sostuvo: “PM Justin Trudeau de Canadá se mostró tan sumiso y dócil en nuestras reuniones de @G7 solo para decir en una conferencia de prensa después de mi partida que las ‘tarifas de EU son un poco insultantes’ y que ‘no se dejará mandonear ‘. Muy deshonesto y débil. ¡Nuestros Aranceles son en respuesta a su 270 por ciento sobre lácteos! “.
Un vocero de Trudeau emitió un comunicado en el que no respondió a los insultos de Trump. “Estamos enfocados en todo lo que logramos aquí en la cumbre #G7”, dijo el vocero Cameron Ahmad. “El primer ministro no dijo nada que no haya dicho antes, tanto en público como en conversaciones privadas con el Presidente”.
Durante un paseo vespertino con su esposa y otra pareja, un periodista preguntó insistentemente a Trudeau cuál era su respuesta a los tuits. También se ha consultado la opinión sobre lo que significa la medida de Trump para el G7.
Trudeau se limitó a decir a los periodistas, “encantado de verlos … es un hermoso atardecer, un gran fin de semana”.
El ataque personal de Trump a Trudeau no tiene precedentes en la prolongada relación bilateral.
Al abandonar la cumbre, Trump había advertido a los socios comerciales de Estados Unidos que no respondían a su decisión de imponer aranceles sobre las importaciones de acero y aluminio. Pero Trudeau, el anfitrión de la cumbre, cuya nación estaba entre las señaladas por Trump, respondió que no vacilaría en tomar represalias contra su vecino al sur.
“Si toman represalias, cometen un error”, declaró Trump antes de la reunión anual, a la que también asistió Francia, Gran Bretaña, Alemania, Italia y Japón.
Trudeau dijo luego que reiteró a Trump que los aranceles perjudicarán a las industrias y los trabajadores de ambos países. Dijo que tomar medidas de represalia “no es algo que me causa placer”, pero que no vacilaría en tomarlas porque “siempre protege a los trabajadores canadienses y los intereses canadienses”.
A pesar de las fuertes diferencias, Trudeau dijo que los siete mandatarios firmaron una declaración conjunta a pesar de sus “conversaciones fuertes y firmas sobre comercio y específicamente los aranceles estadounidenses”.
La cumbre se realizó en medio de una disputa comercial en curso con China y sirvió de precursora para la reunión previa con Kim, en la que Trump intenta tender la mano al autóctono asiático que durante años ha trastornado el orden internacional.
De acuerdo con Steve Bannon, ex asesor de Trump, “su mensaje de Quebec es Singapur significa que las democracias industriales a su voluntad y su regreso a Rusia”. Añadió que China “ha sido advertida de que Trump no cederá ni siquiera ante las quejas de los aliados en la búsqueda de su objetivo de ‘Estados Unidos primero'”.
En una conferencia habitual de prensa el domingo, Trump dijo que presionó a los países del G7 a todos los aranceles, las barreras comerciales y los subsidios en sus prácticas comerciales. Reiteró su posición de que se habían aprobado los Estados Unidos en el comercio global y que “somos como la alcancía que todos roban y eso terminará”.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario