lunes, 11 de junio de 2018

Consulta Mitofsky: AMLO mantiene la marcha y ya tiene 47.8%; Anaya cae a 26.1% y Meade crece a 22%

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sinembargo.mx

Consulta Mitofsky: AMLO mantiene la marcha y ya tiene 47.8%; Anaya cae a 26.1% y Meade crece a 22%

 

 


NdeR:
Se recomienda leer los siguientes datos antes de continuar
1.
CONSULTA MITOFSKY inició su trabajo en 1995, un año después de las elecciones presidenciales en las que triunfó Ernesto Zedillo Ponce de León, candidato del Partido Revolucionario Institucional. Difunde resultados de encuestas a través de Televisa y algunos periódicos nacionales. Es miembro de las agrupaciones colegiadas Asociación Mexicana de Agencias de Inteligencia de Mercado y Opinión Pública (AMAI) y del Colegio de Especialistas en Demoscopía y Encuestas (CEDE).
2.
Su peor cifra la dio en abril de 2012. Dio ventaja a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, de 23.3 puntos porcentuales sobre el segundo lugar, Josefina Vázquez Mota, del Partido Acción Nacional. Falló por 16.58 puntos.
3.
Todas las encuestas aquí publicadas son responsabilidad plena del medio y la casa encuestadora.

El próximo 1 de julio, alrededor de 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al próximo Presidente de México, para el periodo 2018-2024, además de gobernadores de nueve entidades y otros 3 mil 400 cargos de elección en todo el país.

En la encuesta, Consulta Mitofsky precisa que todos los estudios de opinión son sólo un indicador de estados de ánimo y niveles de conocimiento en el momento de levantarse la información, por lo que nada garantiza que los resultados prevalezcan a través del tiempo.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- El candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), Andrés Manuel López Obrador, volvió a crecer en las preferencias electorales cuando faltan 20 días para la elección, de acuerdo con una encuesta publicada esta noche por Consulta Mitofsky.
Según los datos de Mitofsky, Ricardo Anaya Cortés, de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y de la Revolución Democrática (PRD) cae, mientras que José Antonio Meade Kuribreña, del Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL), sube.
En preferencia efectiva, el izquierdista tiene 47.8 por ciento, el panista 26.1, el representante del PRI 22 y “El Bronco” 4.1 por ciento. En preferencia bruta, AMLO está en 37 por ciento, Anaya en 20.3, Meade en 17.1 y el independiente Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”, en 3.2.
López Obrador mantiene una tendencia en crecimiento en este sondeo desde el mes de octubre del año pasado. En la última medición, del 18 de mayo de este año, estaba en 44.5 por ciento y subió hasta 47.8.
De acuerdo con Bloomberg, queda claro que la distancia de López Obrador como puntero se mantiene sólida, muy arriba en las encuestas, pero también que algo le ha movido el suelo al panista Ricardo Anaya Cortés.
Meade Kuribreña lleva un ligero aumento acumulado en las últimas semanas, pero aunque no es suficiente para aspirar por la Presidencia, sí podría alcanzar a Anaya Cortés en el segundo si se acelera el ritmo de ambos: uno que cae, otro que crece.
Recta final; las preferencias al inicio de junio. Foto: Consulta Mitofsky
De acuerdo con la encuesta del mes de mayo de esta misma consulto, Andrés Manuel contaba con el 44.5 por ciento de preferencia efectiva de voto justo a media campaña electoral.
López Obrador, aspirante de la coalición que lidera el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), supera en preferencia efectiva al conservador Ricardo Anaya, segundo con 28 por ciento, y al oficialista José Antonio Meade, tercero con 19.8 del apoyo, señaló el sondeo.
La preferencia efectiva ya elimina a un 26.8 por ciento de los encuestados que no declara, precisa Consulta Mitofsky en el estudio elaborado del 11 al 13 de mayo, fecha en que se llegó al ecuador de la campaña electoral para los comicios del próximo 1 de julio.
El próximo 1 de julio, alrededor de 89 millones de mexicanos serán convocados a las urnas para elegir al presidente de México para el periodo 2018-2024, además de gobernadores de nueve entidades y otros 3 mil 400 cargos de elección en todo el país.
En la encuesta, Consulta Mitofsky precisa que todos los estudios de opinión son solo un indicador de estados de ánimo y niveles de conocimiento en el momento de levantarse la información por lo que nada garantiza que los resultados prevalezcan a través del tiempo.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario