lunes, 11 de junio de 2018

Recientes noticias de la recuperación de Siria


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

sana.sy

Recientes noticias de la recuperación de Siria

 

ahmad

Damasco, SANA
Siria está viviendo actualmente una fase de recuperación y reconstrucción tras la liberación de casi todo el territorio nacional del terrorismo.
Varios eventos económicos se celebraron en Siria la semana pasada, de los cuales mencionamos:
Por primera vez, equipo médico sirio realiza trasplante de córnea sintética
Un equipo médico del Hospital Oftalmológico de Damasco logró por primera vez en Siria, efectuar con éxito una cirugía de trasplante de córnea sintética a una paciente de 70 años de edad.
La directora del Hospital Oftalmológico de Damasco, Rana Omran, quien realizó la cirugía junto a un equipo médico, dijo que la paciente padecía del síndrome de Sjögren que es una enfermedad autoinmune inflamatoria, y ocasiona la pérdida de la vista.
Indicó que la única cura para el caso de la paciente era trasplante de córnea sintética en el ojo izquierdo, que se le efectuó con éxito y al siguiente, la paciente recuperó el 5 del 10 de su vista.
La directora del hospital reveló que hubo mucha dificultad en la importación de la córnea sintética como consecuencia de las sanciones económicas unilaterales.
Por otro lado, indicó que el hospital sigue haciendo operaciones de trasplante de córnea gratuitamente a los ciudadanos, y reveló que en Siria hay un banco de ojos y existe una legislación que permite la donación, pero aún no hay cultura de donación, lo que obliga a los médicos a importar córneas del extranjero.
Siria y Cuba firman memorando de colaboración en el campo informativo
Siria y Cuba firmaron un memorando de cooperación en el ámbito de Radiotelevisión que contribuiría a mejorar la cooperación informativa entre los dos países.
Firmó el memorando por la parte siria el ministro de Información, Imad Sara, y por la parte cubana, el presidente del Instituto cubano de Radio y Televisión, Alfonso Noya Martínez.
Las dos partes afirmaron la importancia de ese memorando en la consolidación de las relaciones de cooperación informativa entre ambos países, no sólo en el campo de intercambio noticioso sino también en el campo de las teleseries y películas, lo cual ayudará a coordinar los esfuerzos de hacer frente a la compañía mediática que afrontan Siria y Cuba.
Optimismo y vida reinan en los zocos de Damasco en vísperas del Eid
En los últimos días del mes de Ramadán, se activa el movimiento de compras y concurrencia a los comercios para comprar las ropas y los dulces que caracterizan el ambiente de la fiesta.
Este año, las calles de Damasco son diferentes a los años de guerra anteriores, y se dedican enormes esfuerzos para devolverle a los mercados de Damasco la vida que se conocía hace más de 7 años.
Los dueños de las tiendas comerciales en los zocos populares compiten en la exhibición de sus mercancías de forma llamativa que atrae la atención de los transeúntes.
La gente afirma que la atmósfera de este Eid difiere de los años anteriores gracias al retorno de la tranquilidad.
Autopista Homs-Hama es reabierta oficialmente.
El tramo de la autopista internacional entre las ciudades de Homs y Hama ha sido reabierto oficialmente este miércoles.
La carretera ha sido sometida a obras de rehabilitación y pavimentación durante los últimos 20 días.
Cabe resaltar que la liberación del campo norte de la provincia de Homs y sur de la provincia de Hama de los grupos terroristas ha permitido la reapertura de esta carretera y ahorrar casi 75 km de distancia ante los vehículos que tenían que circular obligatoriamente por el desvío entre Homs-Salamieh-Hama.
Jóvenes voluntarios continúan obras de rehabilitación de las escuelas dañadas en Ghouta
Centenares de jóvenes sirios, en su mayoría estudiantes universitarios, siguen trabajando para la rehabilitación de varias escuelas de Ghouta Oriental, y para limpiar las huellas devastadoras del terrorismo.
“Juntos volverá mejor”, es el lema de esta campaña que ha comenzado en las localidades de Kafer Batna, Ein Tarma, Zamalka, Saqba y Erbin en Ghouta Oriental, además de dos escuelas en Daraya en Ghouta Occidental), y más tarde se extenderá a las zonas dañadas en Zabadani a fin de reparar y restaurar las escuelas, los policlínicos, las calles y plazas públicas.
El objetivo que une a todos los participantes en esta labor es hacerle llegar al mundo el mensaje de que Siria se recupera del terrorismo y se quita el polvo de la guerra para volver más bella que antes gracias a la fuerza de sus hijos jóvenes.
Selección nacional de fútbol logra los mejores resultados en su historia
La selección nacional siria de Fútbol subió tres puestos para ocupar el puesto 73 a nivel mundial en el ranking de selecciones publicado por la FIFA.
En Asia, nuestra selección nacional, ocupó el sexto puesto.
Presidente Al-Assad decreta un 30% de aumento a los sueldos de los militares.
El presidente Bashar Al-Assad, emitió el decreto legislativo número. (8) para el año 2018, que estipula un aumento del 30% a los sueldos de los militares.
Asimismo, el presidente emitió el decreto legislativo número. (9) del año 2018, que estipula un aumento del 20% de la pensión de jubilación de los militares.
Gabinete pide mejorar situación de servicios y ampliar el programa de cultivos familiares
En una sesión extraordinaria celebrada este domingo, el Consejo de Ministros encargó al ministerio de Agricultura y Reforma Agraria ampliar el programa de cultivos familiares y desarrollarlo mediante la asignación de un subsidio adicional con un valor de mil millones de libras sirias (2.2 millones de dólares).
Por otro lado, el gabinete encargó al ministerio de Administración Municipal mejorar los servicios básicos en las provincias, como el agua, la electricidad, las telecomunicaciones, el combustible y la sanidad.
Asimismo, el Consejo debatió un proyecto de ley sobre enmendar la ley número 13 del año 1990, relacionada con el Sindicato de Artistas, que aborda los casos de insuficiencia de las especialidades artísticas determinadas para afiliarse al sindicato, conforme a una cualificación académica o una experiencia adquirida, y superar las pruebas establecidas.
F. Marouf/ Dr. A. Shaban

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


No hay comentarios.:

Publicar un comentario