lunes, 11 de junio de 2018

Kim Jong-un se reúne con el primer ministro de Singapur


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Kim Jong-un se reúne con el primer ministro de Singapur


Kim Jong-un se reúne con el primer ministro de Singapur
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, estrecha la mano al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, en la residencia presidencial, el Istana. Singapur, 10 de junio de 2018. Edgar Su / Reuters

El líder de Corea del Norte ha llegado este domingo a Singapur para reunirse con el presidente estadounidense, Donald Trump, el 12 de junio. El líder norcoreano, Kim Jong-un, se ha reunido este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong.
El primer ministro ha recibido a Kim en la residencia oficial presidencial, el Istana, donde han mantenido conversaciones.
"Todo el mundo está viendo la histórica cumbre entre Corea del Norte y EE.UU. y gracias a sus sinceros esfuerzos(...) pudimos completar la preparación para la histórica cumbre", dijo Kim a Lee, según la agencia AP. Según Kim, el papel de Singapur quedaría grabado en la historia si la cumbre con Trump resulta exitosa.
El jefe de Gobierno singapurense, a su vez, expresó su gratitud por la visita de Kim. "Una vez más quiero agradecerle que nos haya pedido organizar la cumbre", indicó Lee.
El encuentro entre Kim y Lee ha sido transmitido en vivo en la cuenta oficial de Facebook del primer ministro singapurense.
Este domingo la delegación norcoreana ha aterrizado en el aeropuerto internacional de Changi a bordo de un Boeing 747 de la aerolínea Air China.
La esperada reunión entre los jefes de Estado de EE.UU. y Corea del Norte tendrá lugar el próximo 12 de junio en el lujoso hotel Capella de la isla de Sentosa.
El costo de la organización de la cumbre entre los dos países será de unos 20 millones de dólares, dijo Lee Hsien Loong, quien aseguró que su país está dispuesto a pagar este monto, ya que cree que esta reunión es importante y contribuirá al establecimiento de la seguridad y la estabilidad en la región. Casi la mitad del monto corresponde a gastos de seguridad, informa The Straits Times.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario