martes, 15 de mayo de 2018

Argentina: Procesan a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Argentina: Procesan a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos


Argentina: Procesan a la expresidenta Cristina Kirchner y a sus hijos

También fueron procesados otros 19 imputados, incluidos sus hijos Máximo y Florencia Kirchner. La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha sido procesada por segunda vez junto a sus hijos Máximo y Florencia Kirchner por un supuesto delito de lavado de dinero. Julián Ercolini, el juez a cargo de la causa, los halló responsables de presuntas actividades ilícitas de blanqueo agravadas por actuar junto a Lázaro Báez —empresario de la obra pública vinculado a la ex familia presidencial— y otros 17 imputados en la causa que investigó la actuación de Hotesur S.A, empresa dueña del hotel Alto Calafate de la que la expresidenta es accionista.
La hipótesis que se siguió durante la investigación sostiene que tanto Cristina Kirchner como sus hijos y marido, el difunto expresidente Néstor Kirchner, recibían fondos "a través del negocio hotelero bajo cierta apariencia de legitimidad" garantizándoles, según sostuvo el juez, el poder declarar ese dinero ocultando su verdadero origen ante el fisco y ante el organismo anticorrupción.
Siguiendo esta lógica, Ercolini acusó a la familia presidencial y a los otros 17 imputados de haber formado parte de un entramado societario usado para "poner en circulación en el mercado parte de las ganancias obtenidas como consecuencia de la defraudación al Estado", después de lo cual ordenó trabar embargos contra todos los acusados por sumas que superan los 31 millones de dólares (800 millones de pesos argentinos).

El entramado

En este esquema de defraudación, de acuerdo a lo planteado por los fiscales Ignacio Mahiques y Gerardo Pollicita durante la investigación, los acusados "recurrieron a los fondos obtenidos junto con Lázaro Báez por la asignación irregular de obra pública vial en su provincia de origen" y multiples negocios con las empresas del Grupo Austral, que apuntaban a dar una apariencia de legitimidad a dichas operaciones.
El comienzo de este circuito de dinero, según lo planteado, empezaría con la fortuna de Lázaro Báez, de la que la familia Kirchner habría dispuesto para la adquisición de hoteles y para realizar obras de reacondicionamiento en los mismos.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Bigio y Pineda analizan crímenes de Israel en Día de la Nakba


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Bigio y Pineda analizan crímenes de Israel en Día de la Nakba



La marcha de los palestinos en Beit Lahm (Belén) para conmemorar el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe) ha sido fuertemente reprimida por las fuerzas del régimen de Israel, que lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Asimismo, en la Franja de Gaza continuaron las protestas contra las agresiones israelíes. El lunes, 60 personas perdieron la vida durante las protestas contra la decisión de Estados Unidos de trasladar su embajada de Tel Aviv a Al-Quds (Jerusalén).
Esta cifra asciende a 100 personas, contando los asesinados durante las Marchas del Retorno, que comenzaron el 30 de marzo.
El analista político Isaac Bigio, desde Londres, capital británica, y el presidente de Unadikum, Manuel Pineda, desde Málaga (España), abordan el tema en una entrevista con HispanTV.
xsh/anz/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Irán condena prolongado silencio mundial ante crímenes israelíes


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Irán condena prolongado silencio mundial ante crímenes israelíes




El Gobierno de Irán condena en duros términos el prolongado silencio de la comunidad internacional ante los crímenes de Israel, y exhorta a adoptar medidas eficaces que pongan fin a la ocupación israelí y defiendan los derechos de los palestinos, como los legítimos dueños de los territorios ocupados.
Mediante un comunicado publicado este martes, el Gobierno iraní ha denunciado de forma contundente la “masacre del indefenso e inocente pueblo” de Palestina por los “usurpadores de la sagrada ciudad de Al-Quds (Jerusalén)” en el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe), cuando en 1948 Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina.
“La matanza de ayer del pueblo reprimido e indefenso, que participó en las manifestaciones pacíficas contra la ocupación y la agresión, ocurrió justamente cuando el Gobierno de EE.UU. se encontraba festejando su ilegal y provocativa decisión de trasladar la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Al-Quds, precisamente cuando se conmemora el aniversario del Día de la Nakba”, ha criticado.
Sin duda alguna, continúa el documento, el espíritu resistente e incansable de las mujeres y los hombres palestinos frustrará el nuevo complot sionista-estadounidense, diseñado para marginar la cuestión palestina, como el principal tema del mundo islámico, de cara a la llegada del sagrado mes de Ramadán (el noveno mes del calendario islámico), que en la últimas décadas se ha convertido en una cita para recordar a todo el mundo la represión de los palestinos en el Día Mundial de Al-Quds.
La matanza de ayer del pueblo reprimido e indefenso, que participó en las manifestaciones pacíficas contra la ocupación y la agresión, ocurrió justamente cuando el Gobierno de EE.UU. se encontraba festejando su ilegal y provocativa decisión de trasladar la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Al-Quds, precisamente cuando se conmemora el aniversario del Día de la Nakba”, ha criticado el Gobierno de Irán en un comunicado publicado este martes.
El Gobierno del país persa ha expresado en el texto su pesar por la inmadurez y la falta de prudencia de ciertos gobiernos regionales a la hora de permitir los complots de enemigos, y dejarse engañar por sus políticas antislámicas y establecer vínculos secretos o públicos con el régimen israelí, una conducta que envalentona a los sionistas a seguir cometiendo sus crímenes.
A modo de colofón, ha reiterado el firme apoyo de Irán a los derechos de los palestinos y ha condenado, una vez más, los recientes crímenes que los sionistas perpetran bajo un escenario diseñado junto a EE.UU., como el principal violador de los tratados y las normativas humanitarias e internacionales, además de pedir a la comunidad internacional, en especial a los pueblos musulmanes, que se conciencien y defiendan los ideales de la humanidad y el derecho de la nación reprimida de Palestina.
msm/anz/ftn/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


ONU denuncia la matanza ‘indiscriminada’ de Israel en Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

ONU denuncia la matanza ‘indiscriminada’ de Israel en Gaza



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) ha denunciado que las fuerzas de guerra del régimen de Israel matan de “manera indiscriminada” a cualquier palestino que se manifiesta en la frontera de la asediada Franja de Gaza y los territorios ocupados palestinos.
“Parece que cualquiera puede ser tiroteado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza supone un amputado? (…) Queda bastante claro que se está matando de forma indiscriminada”, ha denunciado este martes el portavoz de la oficina del ACNUDH en Ginebra (Suiza), Rupert Colville.
Al menos 61 civiles murieron y unos 2800 resultaron heridos el lunes por fuego israelí durante una protesta en la valla fronteriza de Gaza con los territorios palestinos ocupados, marcha que se celebró en repudio contra la polémica inauguración de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds (Jerusalén), hecho criticado a nivel mundial.
Coville ha instado, además, a las autoridades de la ocupación a que “cesen de inmediato” el uso de la fuerza y el empleo de munición real, y rindan cuentas por las “horribles violaciones de los derechos humanos” que están cometiendo contra los manifestantes palestinos.
Parece que cualquiera puede ser tiroteado o herido; mujeres, niños, reporteros, personal de primeros auxilios, si se acercan a más de 700 metros de la valla. Dispararon a un amputado doble, ¿que amenaza supone un amputado? (…) Queda bastante claro que se está matando de forma indiscriminada”, ha denunciado el portavoz de la oficina del ACNUDH, Rupert Colville.
El representante de las Naciones Unidas ha considerado, asimismo, la situación sanitaria en Gaza como una “pesadilla” debido a la falta de camas en los hospitales y de personal para atenderlos, para después denunciar que el régimen de “Israel, una vez más, no ha dejado salir de la Franja a los palestinos heridos para ser atendidos en otro lugar”.
Los crímenes israelíes y el uso de munición real para dispersar las protestas han suscitado críticas y condenas en todo el mundo. El alto comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Raad al-Husein, había advertido anteriormente al régimen de Tel Aviv del uso excesivo de la fuerza en la represión de las manifestaciones de los palestinos.
myd/anz/ftn/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Rusia: Europa no cederá ante presiones de EEUU sobre pacto nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Rusia: Europa no cederá ante presiones de EEUU sobre pacto nuclear



Pese a las ‘serias presiones’ que ejerce EE.UU. sobre los otros países involucrados en el acuerdo nuclear para que corten sus lazos con Teherán, los europeos no se rendirán y continuarán cooperando con el país persa, asegura un alto funcionario ruso.
“(EE.UU.) ejerce serias presiones sobre ellos (los otros firmantes del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1) y ya ha dado un ultimátum sobre la necesidad de cesar el comercio con Irán”, ha denunciado el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
En una rueda de prensa celebrada este martes en Moscú, capital rusa, Lavrov ha detallado que el plan de “fuerte presión” de Washington sobre las partes europeas del mencionado pacto se basa en la necesidad de “detener el comercio con Irán”, incluidas las importaciones de petróleo. “Se les ponen plazos: 60 días, 90 días”, ha agregado.
No obstante, ha asegurado que los socios europeos involucrados en el pacto nuclear, sellado en 2015 —es decir, Alemania, el Reino Unido y Francia—, están adoptando medidas para hacer frente a estas presiones y continuar con sus relaciones comerciales y económicas con la República Islámica de Irán.
(EE.UU.) ejerce serias presiones sobre ellos (los otros firmantes del acuerdo nuclear Teherán-Grupo 5+1) y ya ha dado un ultimátum sobre la necesidad de cesar el comercio con Irán”, declara el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.
“Nuestros colegas europeos nos comunican que se preparan para no depender de Washington en lo tocante a las relaciones comerciales y económicas con Irán y se proponen emprender medidas compensatorias”, ha enfatizado Lavrov.
Del mismo modo, el jefe de la Diplomacia rusa ha hecho hincapié en que EE.UU., al abandonar el pacto nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), perdió todos sus derechos respecto a este tratado.
Este mismo martes, el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, han mantenido una conversación telefónica en la que han vuelto a reafirmar su compromiso con el acuerdo nuclear Irán-Sexteto (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania).
Ante la salida de EE.UU. del pacto nuclear, Teherán ha advertido de que Europa tiene un “plazo limitado” para salvaguardar el acuerdo nuclear y garantizar los intereses del país persa. En esta misma línea, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, ha llegado este martes a Bruselas, capital belga, tras haber visitado primeramente China y Rusia, en un intento por salvar este pacto internacional.
fmk/anz/ftn/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Europa lucha por el acuerdo nuclear con Irán




El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, se ha reunido con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, en Londres, para poner elaborar una estrategia sobre cómo hacer frente a las sanciones que Donald Trump ha anunciado contra Irán, y para cualquier empresa que comercie con Teherán.
Continúan los esfuerzos diplomáticos para salvar el acuerdo nuclear iraní. Antes de su cita con el resto de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE), este martes, los representantes de la Diplomacia británica y francesa se han reunido en Londres, capital del Reino Unido, para buscar formas de frenar el impacto de las sanciones anunciadas por el presidente de EE.UU., Donald Trump, el pasado 8 de mayo.
Está previsto que los miembros de la UE puedan adoptar medidas similares a las de los años 90 cuando se enfrentaron al Gobierno del entonces presidente Bill Clinton, sobre sanciones comerciales contra empresas europeas que comerciaban con Cuba.
El presidente estadounidense ha dicho, sin embargo, que no ofrecerá ninguna concesión para empresas europeas, y les ha dado de 3 a 6 meses para cerrar sus acuerdos con Irán.
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunciaba este domingo en la cadena televisiva Fox and Friends que pese al fracaso de las negociaciones realizadas hasta la fecha con sus homólogos europeos, Washington está abierto a otro tipo de diplomacia, con la pretensión de un acuerdo completamente nuevo.
Francia y el Reino Unido acudirán a la cita de este martes con el resto de ministros de Exteriores de la UE, así como con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, con la idea de presentar un frente común ante las sanciones de Donald Trump, pero requieren del apoyo de Rusia y China, con quien el jefe de la Diplomacia persa se ha reunido recientemente.
Sin embargo, Brexit puede resultar siendo un problema si Estados Unidos no cede ante las presiones de la UE, puesto que el Reino Unido no arriesgaría poner en riesgo sus futuras relaciones comerciales con los americanos únicamente por salvar el acuerdo nuclear.
Ian Díez, Londres.
xsh/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Palestinos se manifiestan para conmemorar Día de la Nakba


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Palestinos se manifiestan para conmemorar Día de la Nakba



Los palestinos salen a las calles para conmemorar el 70.º aniversario del Día de la Nakba (de la catástrofe). El 14 de mayo de 1948 finalizó el mandato británico sobre Palestina, y aprovechando el vacío, el régimen de Israel decidió proclamar su independencia.
En 1948 los sionistas comenzaron una guerra contra los palestinos y los reprimieron brutalmente. Hasta abril de 1949, el régimen de Israel ocupó más de 500 pueblos y 10 ciudades palestinas.
Son expulsados de sus hogares y de su tierra más de 700 000 palestinos, es decir, dos tercios de su población son desplazados y más de 13 000 son asesinados. Este día ha pasado a ser conocido como el Día de la Nakba, que significa ‘catástrofe’.
La mayoría de los palestinos se refugiaron en Al-Quds (Jerusalén), Cisjordania, la Franja de Gaza o los países vecinos, pero la catástrofe no se acabó en 1948 y la Nakba continúa afectando a millones de palestinos.
Siete décadas más tarde, los palestinos conmemoran este día de luto, que recuerda su expulsión. Salen a las calles para protestar por la atrocidad cometida por el régimen de Israel en su contra y proclaman su derecho al retorno a sus tierras.
xsh/anz/rba

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"


"Ningún país en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia"
El líder del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner.

El líder del germano Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner, ha declarado que ningún país ‘en su sano juicio’ busca un enfrentamiento con Rusia, pues, en su opinión, casi todas las naciones del mundo tienen miedo de Moscú. “Ninguna persona en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia”, ha dicho este lunes Lindner durante una manifestación en Berlín (capital de Alemania), donde ha subrayado también que la Federación Rusa debería ser readmitida en el Grupo de los Ocho (G8).
En este sentido, el político alemán ha sugerido que Moscú —suspendida desde 2014— vuelva a tener un lugar en el G8 (Rusia, ​​Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, el Reino Unido y Japón) o en un nuevo formato de esta entidad que sugiere como G7+1.
Asimismo, ha abogado por la restauración de las cumbres regulares entre Moscú y la Unión Europea (UE). “Rusia tendrá su lugar en la casa ‘Europa’ si se atiene a un orden establecido”, ha planteado.

Ninguna persona en su sano juicio busca un enfrentamiento con Rusia”, señala el líder del Partido Democrático Libre (FDP, por sus siglas en alemán), Christian Lindner.
A continuación, el líder del FDP ha hecho hincapié en que la mayoría de los líderes del mundo temen al presidente ruso, Vladimir Putin, y que nadie busca una confrontación directa con él.
Las relaciones entre Moscú y Berlín se tensaron aún más tras el envenenamiento del doble espía Serguéi Skripal y su hija Yulia, ocurrido el pasado 4 de marzo en Salisbury (sur de Inglaterra) y atribuido a Rusia. El Kremlin, por su parte, rechazó tal acusación.
A raíz de este incidente, como un gesto de apoyo a Londres, Alemania y otros miembros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) expulsaron a varios diplomáticos rusos de sus respectivos países. Sin embargo, la decisión de Berlín no cayó bien a muchos, incluso dentro del Gobierno alemán.
El secretario de Estado alemán para Asuntos Exteriores, Michael Roth, instó a la canciller germana, Angela Merkel, a cambiar su actitud hacia el Kremlin, explicando que Europa debería hacer lo posible para lograr que Rusia se acerque a la mesa de negociaciones. Además, alertó de que la medida antirrusa era “peligrosa”.
Aunque las tensiones entre Rusia y el Occidente no son nuevas, han ido escalando desde marzo de 2014 cuando la península Crimea, mediante un referéndum, votó a favor de separase de Ucrania y reincorporarse a Rusia. Como castigo, Estados Unidos y la UE impusieron varias rondas de sanciones contra los rusos. Moscú respondió esta medida con sus propios embargos.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Dólar vuelve a dispararse en Argentina a máximo histórico


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Dólar vuelve a dispararse en Argentina a máximo histórico


El peso argentino volvió a depreciarse frente al dólar hasta alcanzar las 25,5 unidades por cada divisa estadounidense. El Banco público Nación tiene el dólar a 25,1 pesos para la venta.
argentina
Mientras la bolsa argentina (Merval) operaba a la baja ante la cautela de los inversores por la abrupta caída del peso, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) pudo colocar 500.000 de los 5.000 millones de dólares que ofreció en la plaza financiera local para intentar frenar la caída de la moneda local.
La autoridad monetaria ha sacrificado en las últimas dos semanas unos 2.000 millones de la divisa estadounidense, a los que se suman otros 6.700 millones de dólares vendidos entre el mes de marzo y abril.
Las reservas internacionales del Banco Central se sitúan, de este modo, por debajo de los 54.000 millones de dólares.
En el mercado local genera mucha inquietud lo que suceda este martes, cuando vence la mitad de los títulos de deuda del BCRA conocidas como Lebac, por 670.000 millones de pesos (unos 28.000 millones de dólares).
La difícil situación financiera continúa por tercera semana consecutiva, lo que llevó al presidente Mauricio Macri a pedir un rescate financiero al Fondo Monetario Internacional (FMI) para tratar de encontrar un respaldo ante la retirada masiva de capitales en el mercado local

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Palestina, bajo la ocupación israelí, siete décadas de catástrofe


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Palestina, bajo la ocupación israelí, siete décadas de catástrofe



Hoy, 15 de mayo de 2018, los palestinos conmemoran el 70.º aniversario del Día de la Nakba ‎‎(de la catástrofe, en árabe), fecha en que el régimen israelí expulsó a la fuerza a más de 750 000 palestinos de sus hogares y asesinó a al menos 13 000 para apropiarse de sus territorios.
Desde el año 1948, cuando Israel se fundó ilegalmente en los territorios ocupados de Palestina, este régimen lleva 70 años reprimiendo a los palestinos, matándolos, encarcelándolos, expulsándolos de sus casas y expandiendo sus colonias, declaradas ilegales por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
De ahí que la catástrofe o Nakba no se acabara en 1948, sigue afectando a millones de palestinos en la actualidad. En este periodo de tiempo, el régimen de Tel Aviv ha diezmado a la población palestina, a la vez que ha multiplicado el número de residentes judíos en los territorios ocupados.
Ha llegado incluso a arremeter contra la ciudad sagrada de Al-Quds (Jerusalén) —uno de los refugios de los palestinos tras la ocupación israelí—, donde trasladó ayer lunes la embajada de Estados Unidos en un acto polémico rechazado mundialmente.
bhr/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


EE.UU. bloquea la petición de una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en Gaza

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

EE.UU. bloquea la petición de una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en Gaza


EE.UU. bloquea la petición de una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en Gaza
Amir Cohen / Reuters

EE.UU. ha bloqueado la solicitud para llevar a cabo una investigación independiente de violencia en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según fuentes diplomáticas informaron a AFP. EE.UU. ha bloqueado este lunes una petición para llevar a cabo una investigación independiente de la ONU sobre la violencia en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, según han informado fuentes diplomáticas a AFP.
En la frontera entre la Franja de Gaza e Israel se han registrado este lunes enfrentamientos masivos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en vísperas de la inauguración de la nueva embajada de EE.UU. en Jerusalén.
El Ministerio de Salud de Gaza ha informado que al menos 58 palestinos han muerto por disparos de soldados israelíes, incluidos 6 menores, mientras que 2.771 personas han resultado heridas por impactos de bala con punta de goma e inhalación de gases lacrimógenos.
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Morales: EEUU busca tapar crímenes de Israel contra palestinos


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Morales: EEUU busca tapar crímenes de Israel contra palestinos


Morales: EEUU busca tapar crímenes de Israel contra palestinos
El presidente de Bolivia, Evo Morales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado este lunes la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y ha advertido de que esta medida de Washington busca tapar los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos y destruir la paz en Oriente Medio. “Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes de Israel”, ha escrito este domingo Morales en su cuenta oficial de Twitter.
La Administración de Estados Unidos, pese a las críticas internacionales y las multitudinarias marchas en Palestina, ha realizado este lunes la inauguración oficial de su embajada en la ciudad palestina de Al-Quds, trasladándola desde Tel Aviv, tal como lo había anunciado el pasado diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump.
A este respecto, el mandatario de Bolivia ha calificado de “arbitrario” el cambio de lugar de la sede diplomática norteamericana y ha alertado que Trump con esta medida “fomenta la política armamentista de lsrael”.
“Al confirmar el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, EE.UU. destruye el proceso de paz, entre Israel y Palestina y empuja el conflicto de ambos pueblos hacia una confrontación sangrienta. La injerencia imperialista a favor de Israel atenta contra la paz en Medio Oriente”, ha señalado Morales en otro tuit.
Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes de Israel”, ha escrito el presidente de Bolivia, Evo Morales, en su cuenta de twitter.
La ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds ha coincidido con el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe) —que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos de sus territorios—, lo que ha provocado masivas manifestaciones en Franja de Gaza, donde han muerto hasta el momento 52 palestinos y han resultado heridos otros 2400.
El inquilino de la Casa Blanca defiende que su objetivo es lograr un “acuerdo de paz duradero” entre israelíes y palestinos, mientras según el derecho internacional, el régimen de Tel Aviv carece de soberanía sobre Al-Quds, ciudad que fue ocupada por las tropas israelíes en 1967.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Amnistía Internacional condena las acciones de Israel en la frontera con Gaza


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Amnistía Internacional condena las acciones de Israel en la frontera con Gaza


Los defensores de derechos humanos de Amnistía Internacional condenaron los enfrentamientos en la frontera de la Franja de Gaza que provocaron más de 50 muertos entre los palestinos, dice el comunicado de la organización en Twitter.
gaza© REUTERS / Amir Cohen
"Vemos terribles violaciones del derecho internacional y los derechos gumanos en Gaza... esto debe terminar inmediatamente",
dice
el informe.
Amnistía Internacional criticó los actos del ejército israelí.
El ejército israelí estimó en más de 35.000 los participantes en los disturbios, en 12 sectores de la frontera, quienes lanzan artefactos explosivos caseros y sustancias inflamables, queman neumáticos y tratan de romper las vallas fronterizas.
Los soldados en respuesta usan equipo especial y disparan a matar.
Temiendo que la multitud avance, el ejército envió dos brigadas de infantería adicionales a la Franja de Gaza, otra fue enviada a Cisjordania, que hasta ahora se había mantenido al margen de las protestas.
El Ministerio de Salud del territorio palestino informó a Sputnik que el número de los palestinos que murieron en los enfrentamientos con las tropas israelíes en las fronteras de la Franja de Gaza aumentó a 52.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Canciller iraní llega a Bruselas para salvar el acuerdo nuclear


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Canciller iraní llega a Bruselas para salvar el acuerdo nuclear

 




El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha arribado este martes a Bruselas, capital belga, tras haber visitado primeramente China y Rusia, en un intento por salvar el acuerdo nuclear tras la salida de Estados Unidos de este pacto internacional.
El canciller iraní tiene previsto reunirse con sus homólogos de los países europeos signatorios del pacto, es decir: el Reino Unido, Francia y Alemania.
“El acuerdo con Irán funciona, tenemos que hacer lo máximo posible para preservarlo”, declaró a la AFP Maja Kocijancic, portavoz de la jefa de la Diplomacia europea, Federica Mogherini, que también se reunirá con Zarif.
Tras la salida de EE.UU. del pacto nuclear el 8 de mayo, los demás firmantes criticaron tajantemente la medida y reafirmaron su apoyo al acuerdo, puesto que no es documento bilateral.
El presidente iraní, Hasan Rohani, advirtió el domingo que Europa tenía un “limitado plazo” para rescatar el acuerdo nuclear alcanzado en julio de 2015 y garantizar los intereses del país persa.
mjs/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares


Corea del Norte ya empezó a desmantelar su sitio de pruebas nucleares
Un misil balístico de Corea del Norte. Flickr / Stefan Krasowski

Fotos obtenidas por satélite proporcionan la primera prueba de que el desmantelamiento del polígono Punggye-ri ya está en marcha, según un análisis del portal sobre Corea del Norte 38 North. Imágenes obtenidas por satélite el pasado 7 de mayo proporcionan la primera evidencia definitiva de que el desmantelamiento del sitio de pruebas nucleares norcoreano Punggye-ri ya está en marcha, según un análisis del portal sobre Corea del Norte 38 North, dirigido por el Instituto de Corea de la Universidad Johns Hopkins.
Según los expertos, varios edificios clave de apoyo operativo han sido arrasados desde el último análisis. Asimismo, algunos carriles para los carros mineros, aparentemente, han sido eliminados.
No obstante, otros edificios importantes en torno a la instalación permanecen intactos de momento y ninguna de las entradas de los túneles en el sitio parece haber sido cerrada permanentemente.
Analistas sugieren que esto puede deberse a que el desmantelamiento final del polígono sería presenciado por periodistas extranjeros, abarcando el "colapso de todos sus túneles con explosiones, el bloqueo de sus entradas, y la eliminación de todas las instalaciones de observación, edificios de investigación y puestos de seguridad", según lo anunció la agencia KCNA el pasado 12 de mayo.

Un gesto "muy inteligente y amable"

El Ministerio de Exteriores de Corea del Norte anunció la semana pasada que la ceremonia de desmantelamiento de su polígono nuclear de Punggye-ri se llevará a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, y que todas las "medidas técnicas" necesarias para realizarla están siendo contempladas.
La Cancillería indicó que la elección del día dependerá de las condiciones meteorológicas. Asimismo, aclaró que el evento podrá ser cubierto únicamente por periodistas de Corea del Sur, China, EE.UU., Reino Unido y Rusia, debido a restricciones de espacio.
Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, ha calificadoel gesto de desmantelar el sitio de pruebas nucleares "antes de la gran reunión de la cumbre del 12 de junio", de "muy inteligente y amable".
RT

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

Narcotraficante que llevaba una camiseta con la palabra 'narcotraficante' es arrestado


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Narcotraficante que llevaba una camiseta con la palabra 'narcotraficante' es arrestado


La llamativa camiseta y un fuerte olor a cannabis delataron a un traficante que transportaba más de 450 gramos de droga en Sicilia.
Cannabis, MArihuana, Hanf© Desconocido
El viernes pasado, la Policía italiana detuvo durante una revisión vehicular a un traficante de drogas de 33 años. El nerviosismo del delincuente llamó la atención de los agentes, que, además de fijarse en que este vestía una camiseta con la palabra inglesa 'pusher' ('narcotraficante', en español), también advirtieron un olor fuerte a cannabis saliendo de su automóvil.
Durante la inspección, la Policía encontró en el vehículo 350 gramos de marihuana y más de 130 gramos de hachís. En un posterior registro en la casa del criminal, las autoridades encontraron una balanza electrónica, 19 paquetes de hachís listos para la venta y bolsas herméticas para la droga.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

Crímenes del sionismo contra palestinos antes de creación de Israel


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

Crímenes del sionismo contra palestinos antes de creación de Israel

 

 


El sionismo, que preconizaba la idea del establecimiento de un estado judío en Palestina, se valió del asesinato desde un primer momento como instrumento para lograr su fin y, desde la misma creación del régimen israelí, hemos visto cómo desplaza, expulsa y asesina a los palestinos para quitarles su tierra.
Crímenes del sionismo contra los palestinos antes de la creación de Israel
1-La matanza del mercado de Haifa, 6 de marzo de 1938: al menos 18 árabes palestinos murieron y más de 38 resultaron heridos en un atentado perpetrado por los integrantes de las milicias extremistas sionistas del Irgun (Etzel) y Stern Gang (Lehi).
2-La matanza del mercado de Haifa, 6 de junio de 1938: los miembros de la milicia Irgun (Etzel) hicieron explotar dos coches bomba en el mercado de Haifa y causaron la muerte de 21 palestinos y 52 heridos.
3-La masacre del mercado de Al-Arabiya en Haifa, 25 de julio de 1938: unos 35 palestinos perdieron la vida y otros 70 resultaron heridos en un atentado con coche bomba perpetrado por la milicia Irgun (Etzel).
4-La masacre de Haifa, 26 de julio de 1939: 47 árabes palestinos murieron en un atentado de la milicia de Irgun (Etzel).
5-Matanza de Haifa, 27 de marzo de 1939: al menos 29 palestinos murieron y otros 39 resultaron heridos en otro atentado terrorista de grupos sionistas.
6-Masacre de palestinos en otro mercado de Haifa, 19 de septiembre de 1939: un extremista judío con una bomba casera mató a 9 palestinos y otros cuatro resultaron heridos.
7-Masacre de palestinos en otro mercado de Haifa, 20 de septiembre de 1939: unos 78 palestinos murieron y otros 24 resultaron heridos en un atentado de miembros de las milicias extremistas sionistas del Irgun (Etzel) y Stern Gang (Lehi).
8-Matanza del pueblo de Sheij Berick, ceca de Haifa, 30 de diciembre de 1947: en un ataque de los militares israelíes a esta aldea, unos 40 palestinos perdieron la vida.
9-La matanza de Balad al-Sheij, en las afueras de Haifa, 31 de diciembre de 1947: 60 palestinos murieron en una operación de las tropas Balmakh israelíes.
10-La matanza de Amare Occidental, barrio de Haifa, 31 diciembre de 1947: militares israelíes disfrazados con uniformes de soldados británicos atacaron este barrio y provocaron la muerte de 31 palestinos e hirieron a otros 60.
11-La matanza de la calle Al-Abas en Haifa, 28 de julio de 1948: al menos 20 palestinos perdieron la vida y otros 50 resultaron heridos en un ataque de los terroristas israelíes.
12-La matanza del pueblo de Om el-Shuf, en las afueras de Haifa, 30 de diciembre de 1948: militares israelíes eligieron de forma arbitraria a siete jóvenes y lo ejecutaron.
13-La matanza del tren de Haifa, 31 marzo de 1948: Los sionistas colocaron bombas en el tren que se dirigía desde Haifa a El Cairo, capital egipcia, y mataron a 40 palestinos e hirieron a otros 60.  
14-La masacre de la ciudad de Haifa, 22 de abril de 1948: militares israelíes en un ataque nocturno mataron a 150 palestinos e hirieron a más de 200.
15-La matanza de Yazur, en las afueras de Haifa: soldados israelíes acabaron con la vida de 15 palestinos.
16-La matanza de la aldea de Al-Abasiya al este de Jaffa, 13 de diciembre de 1947: mueren 9 palestinos  y otros 7 resultan heridos.
17-La matanza de Al-Saria al-Arabiya, 8 de julio de 1948: unos 70 palestinos murieron en un atentado israelí con coche bomba .
18-La segunda matanza de Al-Saria al-Arabiya, 8 de julio de 1948: otros 30 palestinos murieron en otro atentado con coche bomba
19-La matanza del mercado de verduras en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), 31 de diciembre de 1937: decenas de los palestinos murieron en un atentado perpetrado por la milicia Etzel.
20-La matanza de la mezquita de Al-Quds, 15 de julio de 1937: uno de los miembros de la milicia de Etzel lanzó una bomba casera contra un grupo de palestinos en una de las mezquitas de la ciudad de Al-Quds, donde provocó la muerte de 10 palestinos.
21-La matanza del mercado de Al-Arabi de la ciudad de Al-Quds, 26 de agosto de 1938: un coche bomba causó la muerte de 34 palestinos.  
22-La matanza de Puerta de Damasco en Al-Quds, 29 y 30 de diciembre de 1947: en dos atentados de miembros de la milicia de Irgun, unos 25 palestinos murieron y otros 27 resultaron heridos.
23-La matanza de Samir Amis de Al-Quds, 5 de julio de 1948: mueren 19 palestinos y otros 20 resultan heridos en una explosión provocada por los militares israelíes.
 24-La matanza de la Entrada de Jaffa en Al-Quds, 7 de julio de 1948: la explosión de una bomba casera acabó con la vida de 18 palestinos.
Foto muestra la matanza de los palestinos en Deir Yassin.
25-La matanza del edificio de Al-Salam en Al-Quds,  20 de febrero de 1948: los militares sionistas robaron un coche británico y lo cargaron con material explosivo y luego provocaron una explosión en la entrada de este edificio, con un saldo de 14 palestinos muertos.
26-La matanza de la aldea de Al-Jasar, 18 de  febrero de 1947: la unidad militar israelí Balmakh atacó este pueblo y mató a 10 palestinos.
 27-La matanza de la región de Al-Taira, 10 de febrero de 1948: un grupo armado sionista abrió fuego contra varios palestinos cerca de la ciudad de Tul Karem y mató a siete de ellos e hirió a otros cinco.
28-La matanza de Saesae, cerca de la ciudad de Haifa, 14 de febrero de 1948: en un ataque contra esta aldea, la unidad militar israelí Balmakh mató a 60 palestinos.
29-La matanza de la aldea de Al-Husaienia, 16 y 17 de marzo de 1948: la unidad militar israelí Balmakh acabó con la vida de unos 30 palestinos. Algunos medios israelíes revelaron que la cifra de muertos era de 60 palestinos.
30-La masacre de Al-Ramla, 30 de marzo de 1948: más de 25 palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes.
31-La matanza de Deir Yassin en 9 de abril de 1948: los militares israelíes atacaron la aldea de Deir Yassin y provocaron la muerte de 245 palestinos: la mayoría, mujeres y niños.
32-La matanza de Qalunia, cerca de la ciudad de Al-Quds, 12 de abril de 1948: la unidad militar israelí Balmakh en dos días destruyó esta aldea que contaba con 632 habitantes. Uno de los militares reconoció que solo él mató a 14 palestinos.
33-La matanza del pueblo Al-Layun, 13 de abril de 1948: murieron 13 palestinos en ataque israelíes.
34-La matanza de la aldea Naser al-Din, 12 y 13 de abril de 1948: un grupo de la brigada Golani mató a 50 palestinos en este pueblo.
35-La matanza de Tiberíades, 19 de febrero de 1948: un ataque militar israelí contra esta ciudad provocó la muerte de 14 miembros de una familia.
36-La matanza de la aldea de Ein Zaytun, 4 de mayo de 1948: los militares israelíes atacaron este pueblo con 12 tanques de combate y mataron a 70 palestinos.
37- La matanza de la ciudad de Safed, 13 de mayo de 1948: milicias israelíes mataron a más de 70 palestinos en esta ciudad.
38- La masacre de la aldea de Abu Shusha, 14 de mayo de 1948: los israelíes atacaron este pueblo con fuego de artillería, y como resultado murieron unos 60 palestinos.
39-La masacre de Beit Dras, 21 de mayo de 1948: La brigada de Jefaati bombardeó con fuego de artillería esta aldea y causó la muerte de unos 260 palestinos.
40-La matanza de Tantura, 22 y 23 de mayo de 1948: unos 200 palestinos murieron en ataques israelíes.
41-La matanza del pueblo de Yamzu, 9 de julio de 1948: la brigada Yiftach mató a decenas de los palestinos en esta aldea.
42-La matanza de la ciudad de Lod, 11 de julio de 1948: comandos israelíes, encabezados por el exministro israelí de asuntos militares Moshe Dayan, mataron a 426 palestinos.
43-La matanza de Al-Duwaime, 29 de octubre de 1948: los militares israelíes atacaron esta aldea y mataron a 200 palestinos.
44-La matanza de la aldea de Eilabun, 30 de octubre de 1948: mueren 14 palestinos por la represión israelí.
45-La masacre del pueblo Al-Hawla, 30 de octubre de 1948: ejército israelí ejecutó a 70 palestinos en esta aldea.
46-La masacre de los árabes beduinos de Al-Mawasi, 2 de noviembre de 1948: militares israelíes mataron a 16 jóvenes palestinos.
47-La matanza de Majd al-Korum, 5 de noviembre de 1948: el ejército israelí mató a cinco palestinos de esta aldea.
48-La matanza de la aldea de Al-Safsaf, 29 de 0ctubre de 1948: Los militares israelíes mataron a 52 hombres y 4 mujeres.
49- La masacre de Biet Jiza, 31 de diciembre de 1948: mueren 13 palestinos en ataques israelíes contra este pueblo.
50-La matanza de Al-Absiya, 13 de diciembre de 1947: fuerzas israelíes mataron a 7 palestinos.
mkh/nii/

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx




Sindicatos en Francia realizan huelgas contra reforma ferrocarril


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

laverdadoculta.com.ar

Sindicatos en Francia realizan huelgas contra reforma ferrocarril


Sindicatos en Francia realizan huelgas contra reforma ferrocarril

Francia ha conocido una nueva jornada de movilización con manifestaciones y huelga en el transporte ferroviario. Los sindicatos siguen mostrando de esta manera su rechazo a la reforma que el Gobierno quiere imponer. Reforma que supone la apertura a la competencia del sistema ferroviario público. El desánimo no afecta a los trabajadores de los ferrocarriles franceses que este lunes alcanzan el décimo octavo día de huelga contra la reforma ferroviaria propuesta por el Gobierno. Trabajadores que endurecen el movimiento de protesta y que ha visto como el país ha estado privado de un 70 % de los trenes de alta velocidad y con un índice de participación de los conductores que ha alcanzado 74 %.
Los 147.000 trabajadores de la compañía ferroviaria nacional han sido también llamados a votar por los sindicatos hasta el próximo 21 de mayo sobre la aceptación o no de la reforma que abre a la competencia las líneas ferroviarias públicas, transforma la compañía en sociedad anónima de capital público y abroga para los nuevos trabajadores el estatuto de ferroviario.
Desde la dirección de la empresa nacional, que asegura que el conflicto ha costado ya 300 millones de euros, se culpa a los trabajadores de actos de sabotaje y se les amenaza con acciones de justicia, una forma de intimidación que no aceptan.
El Gobierno sigue mostrándose inflexible y el próximo 29 de mayo hará votar en el Senado la reforma. Un Gobierno que asegura que no habrá marcha atrás pero, desde los sindicatos, también aseguran que el pulso no ha terminado.
hispantv

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

 

A 70 años de la Nakba, Israel es la mayor entidad terrorista del mundo


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

hispantv.com

A 70 años de la Nakba, Israel es la mayor entidad terrorista del mundo

 

 


En este cuarto lustro del siglo XXI asistimos, en el plano internacional, a la consolidación de la impunidad como conducta, en materia de cumplimiento del derecho internacional por parte de una de las entidades más terroristas, que ha dado la historia de la humanidad: el régimen sionista israelí.
Efectivamente, A 70 años de la Nakba (catástrofe en árabe) a 51 años de la Guerra de Junio de 1967, a un poco más de un cuarto de siglo de lo que fue el fraude de los Acuerdos de Oslo y 12 años ya del bloqueo criminal contra la Franja de Gaza, Israel ha demostrado ser una maquinaria criminal. Un vecino inamistoso, un régimen depredador, que no dejará la Palestina histórica a no ser por la fuerza de la razón y la acción de Palestina y su pueblo. Como también de aquellos que creemos en la justicia, así si ella se ejerce con todas las formas de lucha contra el terrorismo institucionalizado a partir de la creación de la entidad sionista.
El terror desde sus orígenes
Un régimen surgido de determinaciones arbitrarias y con todo el peso de la conciencia de una comunidad internacional que quiso, mediante la partición de Palestina —mediante la Resolución N° 181 de noviembre del año 1947— y la cesión de aquello que no le pertenecía, tratar de apaciguar su responsabilidad frente a los crímenes del nacionalsocialismo, pero en cuya deuda el pueblo palestino ha sido el que ha pagado las consecuencias, sin tener arte ni parte y con un sionismo que ha pasado de ser considerado parte de un pueblo víctima a convertirse en una sociedad victimaria.
A 70 años de la Nakba ha quedado establecido que Israel, no dejará de ocupar los territorios usurpados de la ribera occidental, seguirá violando todas y cada una de las resoluciones emanadas de organismos tan diversos como las Naciones Unidas, su Consejo de Seguridad, la Asamblea General, la Unesco o cualquiera otra que ha demandado a Israel que cese su policía criminal contra el pueblo palestino. Un Israel que seguirá enfrascado en su política colonialista, racista y criminal y que nos permite, con justa razón, parafrasear su actuar, definiéndola como un régimen nacionalsionista.
¿Cómo no definir a Israel como un régimen terrorista, una imitación siniestra del régimen nazi, si cada una de sus acciones así lo refleja desde sus primeros arribos a Palestina a fines del siglo XIX? Pruebas al canto: protege su proceso de colonización previo al año 1948 con el actuar de bandas armadas como la Haganá. Este movimiento realizaría acciones armadas contra la población palestina y que posteriormente, con apoyo británico, conformaría una fuerza de ataque compuesta por 50 mil milicianos que concretaría el nacimiento de la entidad sionista en mayo del año 1948, participando activamente  en la expulsión de cientos de miles de palestinos de sus tierras ancestrales.
Una escisión de la Haganá, la denominada banda de Irgún, fundada por el sionista ucraniano Zeev Jebotinsky, se convertiría en una de las organizaciones más violentas en tierras palestinas, asesinando, tanto población local como funcionarios y soldados británicos. De este grupo Irgún se desgajó, otro movimiento terrorista, la denominada Banda de Stern, conocida también como Lehi, fundada por el sionista polaco Abraham Stern, quien murió acribillado mientras se escondía de sus captores en un armario. Stern fue reemplazado por quien sería Primer Ministro Israelí, el bielorruso Yitzak Shamir. Todas estas organizaciones, sin reparo moral alguno y sin recriminar las formas de lucha empleadas, usaron el terrorismo en forma cotidiana. Fueron la base, el ADN terrorista del actual Ejército terrorista de Ocupación Israelí.
La conjunción de esto grupos, junto al sostén británico en asesoría, hombres y armas permitirían, que el día 14 de mayo del año 1948, en una acción concertada, entre el sionismo dirigido por el dirigente de origen polaco David Ben Gurion y las autoridades británicas —que concluían su Mandato ese mismo día—  se proclamara el nacimiento de una entidad que surgirá a contrapelo de los derechos de la población palestina y con su claro rechazo. Los países árabes vecinos, como era lógico esperarlo entraron en guerra contra las fuerzas israelíes.
La entidad surgida tras su proclamación signó como pruebas para esa acción, espurios derechos mitológicos, como también aquellos aparentemente legales, derivados de la Declaración Balfour e incluso de victimismo y crisis de conciencia, surgidos tras el fin de la Segunda Guerra Mundial. El 14 de mayo de 1948 fue también el disparo de inicio, para un proceso de limpieza étnica, que continúa hasta el día de hoy: La Nakba.
Una Nakba catalizada por la acción del terrorismo sionista, pletórico de furor homicida y que implicó la expulsión de sus tierras ancestrales de 700 mil palestinos, a manos de fuerzas israelíes, que aplicaron la política aprendida de las hordas nacionalsocialistas y que a partir de esa fecha comenzaron a arrasar casas, cultivos, demoler construcciones, quemar, asesinar a todo aquel que se cruzara en su camino. Fue la expresión brutal pero eficiente de los aprendices de las técnicas del Tercer Reich. Alumnos ejemplares, que saciaron su sed homicida con un pueblo pacífico, cuyo gran pecado no fue haber impedido con fuerza, desde el inicio, la presencia colonialista de los judíos sionistas europeos que comenzaron a llegar en tropel, en hatajos ambiciosos a tierras palestinas.
Hitos del terrorismo Sionismo
El 14 de mayo del año 1948 marca el punto de partida, no sólo de un año trágico, sino también una etapa histórica, donde el crimen, la colonización, ocupación y destrucción, han sido conceptos que se han hecho carne en la vida de millones de palestinos. La Nakba representa una tragedia, para los árabes en general y el pueblo palestino en particular, pues consigna el inicio de la usurpación de las tierras palestinas, la expulsión de miles de familias de sus casas, de sus aldeas, de sus pueblos, de sus arraigos, donde millones de ellos aún malviven en el transtierro. La Nakba significó el descalabro demográfico, moral  y territorial,  el inicio de un proceso basado en el terror, el racismo, el asesinato, la desarabización y consiguiente judaización de la Palestina Histórica.
Una política de expansión sionista, que tiene como otro de sus hitos el desarrollo del programa nuclear israelí a partir de la década del 50 del siglo XX bajo el apoyo francés y el silencio estadounidense y británico. Tal programa le ha permitido contar hoy, con al menos 300 artefactos nucleares. Otra marca importante fue la participación en la Guerra del Canal de Suez contra Egipto, en unión de Londres y Paris, donde Israel, bajo la operación terrorista Susannah, y cumpliendo el papel de ejecutor, llevó a cabo una serie de acciones de sabotaje en suelo egipcio. Ello, a cargo de agentes sionistas de la unidad 131, para beneficiar a los ingleses de los intentos estadounidenses de apoderarse del vital y estratégico Canal de Suez, cuya nacionalización había sido decidida por el líder egipcio Gamal Abdel Nasser en julio del año 1956.
Una estrategia geopolítica de extender el territorio israelí a costa de sus vecinos y en especial de Palestina, que se consolida el año 1967 con la ocupación militar de nuevos territorios de Oriente Medio en general —altos del Golán, la Península del Sinaí— y de Palestina en particular con la ocupación de la Franja de Gaza y Al-Quds Este, por parte de las fuerzas ocupantes israelitas. Fuerzas de conquista,  que siguen allí —a excepción del Sinaí devuelto a Egipto—  y que están establecidas bajo diversas formas de dominio. En Cisjordania bajo el control territorial de gran parte de los 5860 kilómetros cuadrados de la ribera occidental, la construcción de asentamientos donde habitan 650 mil colonos judíos sionistas.
Consignemos el caso de la Franja de Gaza con un bloqueo cruel, inhumano, criminal, que impide un mínimo desarrollo de lo que es el campo de concentración más grande del mundo. Un territorio asediado, que en las últimas semanas ha tenido que sufrir el ataque bárbaro contra su población movilizada en aras del derecho al retorno, una población que ha servido de tiro al blanco, para que cientos de francotiradores gocen en la ignominia de su acción criminal.
Todo lo descrito, viola todas y cada una de las resoluciones de las Naciones Unidas que exigen el retiro israelí de los territorios ocupados. El fin de la construcción de asentamientos, para instalar lo más violento del sionismo, en las tierras bajo invasión militar. El derribo del muro de la vergüenza, el cese de la demolición de viviendas, el retorno de los refugiados, el término de los asesinatos de la población indefensa,  entre otras demandas. Pero…un Israel ciego, sordo pero no mudo, sigue imperturbable, vendiendo la imagen de ser “la mayor democracia de Oriente Medio”. Una parte más de la estrategia de hasbara, que anima las mentiras y fantasías del sionismo y que trata de disfrazar su esencia asesina.
Cada palabra escrita contra la ocupación israelí de Palestina, se agudiza cuando la justa rabia e indignación frente a los atropellos cometidos por el sionismo, se hace presente. Cuando aparece de estampida cada 14 de mayo la necesidad y lo vital que resulta conmemorar la Nakba, que al mismo tiempo representa conceptual y concretamente una catástrofe, nos lleva por el camino de la lucha del pueblo palestino, por sus justas reivindicaciones, por el derecho al retorno, por lograr la expulsión del invasor.
En un trabajo publicado el año 2017 sostenía que “La Historia de violaciones de la entidad sionista contra el pueblo palestino sigue su curso en la Franja de Gaza, en Cisjordania y el Al-Quds. Ello, en un marco regional donde el respeto por los derechos humanos del pueblo palestino ha quedado, interesadamente en segundo plano frente a otra serie de hechos”. Efectivamente, la ocupación de Palestina y la violación de los derechos de su pueblo pretende ser invisibilizada, ya sea invocando la guerra de agresión llevada contra el pueblo sirio y el de Yemen, el supuesto peligro que representa Irán y su programa nuclear a pesar de la firma del Plan Integral de Acción Conjunta con el Grupo 5+1 en julio del año 2015 y el pretendido combate occidental contra las bandas terroristas takfiríes .
Cada uno de esos conflictos ha sido aprovechado por el sionismo y sus aliados occidentales, principalmente Francia y el Reino Unido sobre todo en momentos que las miradas de estas potencias europeas están centradas en sus propios temores contra el takfirismo, sus problemas económicos y esa pesadilla que significa, para la Europa opulenta, el tener sus puertas a cientos de miles de refugiados, que se visualizan como una plaga a la cual hay que controlar, aunque gran parte de los refugiados del mundo se agolpan en Turquía, Irán, Jordania, El Líbano, Paquistán y sólo Alemania se encuentra entre los diez países, que mayor cantidad de refugiados ha recibido desde el año 2011 a la fecha.
Es en este contexto, donde se pretende abandonar a Palestina y su sueño de autodeterminación. Ello hace imprescindible el levantar la defensa de los derechos humanos de la población palestina en sus territorios ocupados y aquellos refugiados. En ese composición política regional e internacional, Israel intensifica la violación de los derechos humanos de la población palestina en Cisjordania y la Franja de Gaza, viola el derecho internacional, asesina a moribundos con balazos en la cabeza, profana la Mezquita de Ibrahim en Al-Jalil, impide la entrada de peregrinos a la Explanada de las Mezquitas en Al-Quds, detiene a niños y jóvenes, confisca tierras, demuele viviendas, destierra a familias enteras. Acribilla a manifestantes en la Franja de Gaza. Usurpa, roba, asesina, viola y sigue considerando que actúa bajo un mandato divino.
Estamos en presencia de un régimen donde el delirio, la perversión, el carácter criminal de una sociedad debe ser castigada. Resulta evidente, que bajo lo descrito, la idea de los dos Estados es simplemente una farsa. La judaización de Al-Quds, el muro, los asentamientos, los crímenes cotidianos, expresa una política de limpieza étnica, la consolidación de una política basada en el terror que lleva a la entidad sionista a considerarla como uno de los regímenes más criminales que ha tenido la humanidad.
Es en este plano, que cada 14 de mayo nos debe alentar a trabajar aún más por lograr la liberación de Palestina. No basta con llorar. Las palabras encendidas, el discurso conmemorativo debe ser acompañado, claramente, por la decisión de combatir al invasor, de expulsarlo más allá del Mediterráneo, de hacerlo sucumbir bajo el la justa lucha del pueblo palestino y aquellos que la defienden y admiran. Ese es, uno más, de los objetivos que cada 14 de mayo nos alienta al recordar la Nakba, que no es otra acción que volver a pasar por el corazón.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx


Erdogan declara a Jerusalén capital de Palestina


COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx

es.sott.net

Erdogan declara a Jerusalén capital de Palestina


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, declaró a Jerusalén como capital de Palestina el pasado domingo, a pesar del traslado de la embajada de Estados Unidos (EE.UU.) de Tel Avid a Jerusalén, ordenada por el presidente Donald Trump.
Erdogan© Reuters
"Jerusalén, sobre todo, el este de
Jerusalén
es la capital de Palestina. Como mundo islámico, lo aceptamos como es", ratificó el primer mandatario turco en una cena de la fundación Turken, organizada en Londres.
Trump anunció en diciembre del año pasado su intención de trasladar la embajada de EE.UU. en Israel, una decisión que se concreta este lunes, y que es rechazada por los palestinos en una protesta en la frontera con Israel.
Para Trump, este lunes es un gran día para Israel, entretanto, la represión del Ejército israelí ha dejado unos 40 muertos y más de 2.000 heridos.
Esta determinación del Gobierno de los EE.UU. fue rechazada por el voto de 128 países en una reunión realizada en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), no obstante, Trump proclamó a Jerusalén como capital de Israel.

COMPARTE EL SITIO DE: https://plataformadistritocero.blogspot.mx