jueves, 24 de julio de 2014

Obama pide a Pentágono enviar 2000 soldados a Gaza para apoyar a Israel

Obama pide a Pentágono enviar 2000 soldados a Gaza para apoyar a Israel
Pic
Actualizado:
24/07/2014 16:53 GMT



 
 
 
El presidente estadounidense, Barack Obama, pidió al Departamento de Defensa (Pentágono) enviar unos 2000 soldados a la Franja de Gaza para ayudar al régimen israelí en sus ofensivas contra el enclave costero.

Según los documentos filtrados por Wikileaks, citados este jueves por el canal estatal sirio Al-Ikhbariya, Obama solicitó la preparación de tanto las fuerzas navales como las terrestres.

De acuerdo con el diario estadounidense ‘National Reporter’, el Pentágono ha acordado con esta petición de Obama.

Obama justificó el pasado 10 de julio los ataques israelíes contra la población civil en la asediada Franja de Gaza como “una manera autodefensa” y expresó su “rotunda condena” a las respuestas del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y otros combatientes palestinos desde el enclave costero.

Grupos pro derechos humanos revelaron la semana pasada que más de cien soldados británicos se han unido al ejército del régimen israelí para luchar contra el pueblo palestino en Gaza.

El ejército del régimen de Tel Aviv confirmó la presencia de soldados británicos entre sus filas a las que se sumaron luego de cumplir 18 meses de servicio militar.

Al menos 784 palestinos han muerto y otros 5050 han resultado heridos desde el inicio de la bárbara ofensiva del régimen de Israel contra los residentes de la Franja de Gaza, según medios locales.

kaa/ktg/hnb

¿Cómo ayuda EEUU a Israel en sus crímenes de guerra?

¿Cómo ayuda EEUU a Israel en sus crímenes de guerra?

israrar
El número de muertos en Gaza se eleva a más de 500 palestinos y no hay un final inmediato de la masacre a la vista. El apoyo incondicional de EEUU a Israel es una razón clave por la que el asalto a la Franja no ha disminuido, opinan algunos medios.
 

Este fin de semana se produjo una pequeña grieta en el muro del apoyo estadounidense a Israel. Una cámara de televisión captó en vivo el momento en el que el secretario de Estado, John Kerry, ironizando sobre las afirmaciones de Israel, que dijo que e ataque a Gaza sería preciso y limitado.
Kerry utilizó el sarcasmo para referirse a las palabras de los israelíes durante un programa Fox News Sunday cuando no sabía que estaba en directo. Pero inmediatamente Kerry volvió a expresar su apoyo a Israel y al operativo Borde Protector (‘Protective Edge’) contra la Franja de Gaza, y actualmente sigue justificando los crímenes de Tel Aviv.
Sin embargo, apoyo retórico no es lo único que Israel recibe de EEUU. El Estado hebreo también cuenta con armas y financiación estadounidenses para atacar Gaza. El portal AlterNet explica que hay otros cuatro factores que convierten a EEUU en cómplices del asalto israelí contra Gaza y de los crímenes de guerra que lo acompañan.
Ayuda militar. Desde 1948, año de fundación de Israel, EEUU ha donado a Tel Aviv 112.000 millones de dólares. Eso convierte a Israel en el mayor receptor de ayuda estadounidense. La mayor parte de este dinero se presenta en forma de ayuda militar al Ejército israelí, una de las fuerzas más poderosas del mundo, según destaca el portal.
Las corporaciones estadounidenses. El apoyo militar no solo beneficia a Israel, sino también en gran medida al complejo industrial militar de EEUU. Si bien Israel puede gastar una cuarta parte de la ayuda militar en armamento de fabricación nacional, debe destinar el 75% del dinero en armas de fabricación estadounidense. En ese sentido, el dinero va de EEUU a Israel para luego volver a EEUU.
Apoyo diplomático. El Gobierno de EEUU permite los ataques de Israel a la Palestina ocupada mediante la protección en los foros diplomáticos. En 2012, durante otra guerra de Israel en Gaza, EEUU bloqueó una declaración del Consejo de Seguridad de la ONU porque el documento no condenaba a Hamás.
Fondos para organizaciones exentas de impuestos. Este aspecto del apoyo de EEUU a Israel es diferente a los anteriores. En lugar de ser el Gobierno de EEUU quien proporciona financiación en efectivo, son los ciudadanos estadounidenses quienes ayudan económicamente a los grupos israelíes. Una organización con sede en Nueva York conocida como Friends of the Israel Defense Forces (Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel) apoya directamente al Ejército israelí.
En sus recaudaciones de fondos esta organización obtiene decenas de millones de dólares. En su última declaración de impuestos, Amigos de las Fuerzas de Defensa de Israel informó de ingresos de más de 62 millones dólares, más de 43 millones de los cuales estuvieron dirigidos a apoyar a los militares israelíes.
 
RT