jueves, 24 de julio de 2014

Africano avión con 116 personas

Africano avión con 116 personas

Otro avión desaparecido
Otro avión desaparecido   
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un avión que se dirigía a Argelia con 116 pasajeros a bordo fue reportado como desaparecido 50 minutos después de que despegara de Burkina Faso.
“Los servicios de navegación aérea han perdido el contacto con un avión de Air Algerie que volaba este jueves de Uagadugú (capital de Burkina Faso) a Argelia, 50 minutos después del despegue”, informó la aerolínea argelina, de acuerdo con la agencia de ese país, APS.
“En línea con los procedimientos, Air Algerie ha lanzado su plan de emergencia”, detalló en su despacho informativo.
A la par, la compañía española Swiftair, que rentó la aeronave, confirmó en su página web la desaparición de la aeronave.
“Swiftair informa que un avión MD83 de su compañía operado para Air Algerie despegó a las 01:17 de Burkina Faso con destino a Argelia y con hora prevista de llegada a las 05:10 no ha llegado a destino”.
El avión transportaba al menos a 116 personas de varias nacionalidades, incluyendo a seis tripulantes, precisó Air Algerie.
Los seis tripulantes del avión desaparecido entre Uagadugú y Argelia son todos españoles, precisó en Madrid el sindicato de pilotos comerciales SEPLA.
“El avión desapareció en Gao, a 500 kilómetros de la frontera argelina. Hay víctimas de varias nacionalidades”, declaró el Primer Ministro argelino Abdelmalek Sellal a la radio.
Burkina Faso se ubica en la zona occidental de África y Argelia hacia el norte de ese continente.
El 8 de marzo, un avión de Malaysia Airlines con 227 pasajeros a bordo desapareció en algún punto de su trayecto entre Kuala Lumpur y Beijing. Hasta la fecha se ignora que ocurrió con la aeronave.
Y el 17 de julio, un avión de la misma aerolínea fue derribado en el este de Ucrania, cerca de la frontera con Rusia.
En el avión, un Boeing 777, viajaban 295 personas, 15 de ellas miembros de la tripulación. De ese total, 80 eran niños y 23 ciudadanos de Estados Unidos.
Y apenas ayer miércoles, un avión se estrelló en Taiwán con saldo de 47 muertos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario