jueves, 24 de julio de 2014

Demandan indagar nexo IMSS - PRI

Demandan indagar nexo IMSS - PRI
AGENCIA REFORMA/CLAUDIA GUERRERO / MAYOLO LÓPEZ / Publicada el 24/07/2014


En un oficio enviado por el secretario del Exterior Luis Alonso Barragán se indica a dirigentes seccionales que por orden del líder nacional Manuel Vallejo deben realizar un censo de cada centro de trabajo. FOTO: Agencia Reforma


La Primera Comisión de la Permanente aprobó un dictamen para pedir a las secretarías de Gobernación y del Trabajo un informe sobre el presunto reclutamiento de trabajadores del IMSS al PRI, realizado por el sindicato de ese organismo.

Los legisladores consideraron “preocupante” que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (SNTSS) no respete los derechos políticos de sus agremiados.

“Llevar alianzas donde un sindicato se presta a dar una afiliación corporativa a un partido político sería afirmar que el sindicato ha perdido su objetivo”, señala el dictamen.

El 24 de mayo pasado, REFORMA reveló que la dirigencia del SNTSS, reafiliada al PRI, viola la legislación electoral al indagar las preferencias políticas de sus agremiados y promover su incorporación al tricolor.

En un oficio enviado por el secretario del Exterior Luis Alonso Barragán se indica a dirigentes seccionales que por orden del líder nacional Manuel Vallejo deben realizar un censo de cada centro de trabajo.

El 25 de junio pasado, legisladores del PAN presentaron un punto de acuerdo para pedir la intervención del Presidente Enrique Peña, y que instruyera a los titulares de las dependencias y entidades de la Administración a abstenerse de pedir datos al personal sobre su militancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario