jueves, 24 de julio de 2014

Manlio Beltrones pide investigar informe

Manlio Beltrones pide investigar informe
AGENCIA REFORMA/MAYOLO LÓPEZ / CLAUDIA GUERRERO / Publicada el 24/07/2014


Legisladores de la oposición acusaron al PRI de emplear programas sociales para ganar votos en los comicios. FOTO: Agencia Reforma


Manlio Fabio Beltrones, jefe de la diputación federal del PRI, sugirió a la dirigencia del tricolor indagar para saber qué tanta verdad entraña el documento en el que el partido anticipa que usará el Presupuesto de Egresos en sus aspiraciones electorales.

“Considero que es importante investigar hasta sus últimas consecuencias sobre lo que pueda ser verdad de lo que ahí se menciona, como también la fidelidad del documento”, planteó.

Hizo alusión al documento que publicó Reforma, y afirmó que los recursos públicos no pueden ser utilizados electoralmente.

Adelantó que las comisiones de Presupuesto y de Vigilancia conocerán cualquier denuncia sólida y presentada ante la Cámara de Diputados sobre el mal uso de los recursos públicos.

Por separado, el jefe del grupo parlamentario del PAN, Luis Alberto Villarreal, declaró que la pretensión del PRI resulta inaceptable.

“El PAN no tiene ninguna otra palabra que no sea, que nos parece inaceptable. Nos parece que es el viejo rostro del PRI que se disfrazó en los comicios anteriores con un rostro joven y fresco, pero al que le empieza a salir el cobre”, recriminó.

Dijo que era necesario “tocar tantito” para que asomara “el verdadero rostro de quienes pretenden utilizar los recursos públicos, los programas sociales y las políticas públicas, no para beneficiar a la población, sino para ganar elecciones y seguir restaurando el viejo régimen autoritario”.

En ese tono, dijo que estaba cierto de que los partidos de oposición trabajarán para combatir lel viejo régimen autoritario y democrático.

Aludió también al informe que establece una estrategia el PRI.

“Respecto a cómo dirigir el presupuesto para el 2015 y hacer que los recursos públicos de los mexicanos, más allá de tener rendimientos sociales que mejoren la calidad de vida de los mexicanos, se orienten a cómo dirigir los recursos electoralmente para ver cómo el PRI gana más votos”, declaró.

A juicio del coordinador parlamentario, la única forma en que puede detenerse “la intentona del PRI”, es a través de la instrumentación de candados a la hora de la aprobación del presupuesto federal de 2015.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario