lunes, 12 de junio de 2017

Turquía desplegará miles de soldados en Qatar


spanish.almanar.com.lb

Turquía desplegará miles de soldados en Qatar – Sitio de Al Manar en Español

 

 

 


El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha aprobado una legislación que permite el despliegue de las fuerzas militares turcas en Qatar, en lo que ha sido interpretado como un signo del apoyo de Ankara hacia Doha frente a los intentos de algunos estados árabes de aislar a Qatar.
Erdogan aprobó el jueves una legislación concerniente al despliegue de hasta 5.000 soldados en una base turca en Qatar y sobre la cooperación en el tema del entrenamiento militar entre los dos países. Turquía es un aliado clave de Qatar y ha establecido una base militar en el país, que también alberga la mayor base militar de EEUU en Oriente Medio.
Turquía creó la base en Qatar, su primera instalación en Oriente Medio, como parte de un acuerdo firmado en 2014. En 2016, el entonces primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, visitó la instalación.
El Parlamento turco aprobó esa misma ley y la ratificó el miércoles y Erdogan la aprobó al día siguiente. “No abandonaremos a nuestros hermanos qataríes”, dijo Erdogan en una alocución en el Parlamento.
Esta ley se ha acompañado de declaraciones de Erdogan en las que éste muestra su apoyo a Qatar y su rechazo al bloqueo impuesto contra el emirato por cuatro países árabes: Arabia Saudí, EAU, Bahrein y Egipto.
Qatar y Turquía apoyan al movimiento de los Hermanos Musulmanes, que Egipto y los EAU condenan como terrorista. En Siria, han apoyado a los mismos grupos armados opositores, pero han mantenido una cierta cooperación con los aliados de Bashar al Assad, Rusia e Irán, para poner fin a la crisis.
Por otro lado, según dijo el analista turco de defensa, Can Kasapoglu, a Al Yazira, los vínculos estratégicos con Qatar son “un pillar indispensable de la estrategia de Turquía en la zona del Golfo Pérsico”. “Esta base es importante como parte de la proyección del poder de Turquía en la región”.
Otros analistas creen que Erdogan sería el siguiente en la lista saudo-norteamericana, de tal manera que ha decidido impedir que Qatar sufra una derrota, especialmente militar, a manos de Arabia Saudí. La creación de un ejército kurdo en el norte de Siria con armas estadounidenses ha sido visto, en este sentido, como una prueba de la animosidad norteamericana contra Ankara.
Source: Sitios Web

Estados Unidos ahora preguntará las cuentas personales de redes sociales en sus solicitudes de visa


kaosenlared.net

Estados Unidos ahora preguntará las cuentas personales de redes sociales en sus solicitudes de visa


Por Red Users
El nuevo formulario incluye un apartado para que los solicitantes ingresen sus cuentas en redes sociales. No completar esta información puede demorar el trámite o incluso denegar el documento.
A partir de ahora habrá que prestar especial atención a lo que uno publique en las redes sociales, sobre todo si se contempla solicitar la visa para viajar a Estados Unidos. La administración Trump divulgó hoy el nuevo formulario para solicitar el documento de entrada a su país con la novedad de que, a partir de ahora, hay que ingresar los usuarios de las redes sociales personales de los últimos cinco años.
La iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto fue aprobada el pasado 23 de mayo y establece que los representantes consulares podrán solicitar de manera adicional números de pasaportes viejos, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico e, incluso, información personal de hasta 15 años atrás.
Vale destacar que responder las nuevas preguntas agregadas al cuestionario es voluntario, pero las autoridades estadounidenses destacaron que en caso de que se decida no completarlas el trámite puede sufrir demoras o incluso denegarse la solicitud. La información adicional podrá ser solicitada “cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta” de la persona que solicite la visa para poder viajar a suelo estadounidense.
.
http://www.redusers.com

¿POR QUÉ MURIÓ TAN PREMATURA Y EXTRAÑAMENTE EL DESCUBRIDOR DE “LA ENERGÍA DE DIOS”, EL DR. WILHELM REICH?


losmisteriosdelatierra.es

¿POR QUÉ MURIÓ TAN PREMATURA Y EXTRAÑAMENTE EL DESCUBRIDOR DE “LA ENERGÍA DE DIOS”, EL DR. WILHELM REICH?

María Teresa Avila

El doctor Wilhelm Rich dijo en su día: “Quizás había visto muchas cosas que no debería de haber visto, y que aún se mantienen ocultadas, como el tema Ovni, sus investigaciones, y los experimentos e inventos de avanzada tecnología que eran un gran peligro para la permanencia de los poderes políticos, económicos y los gobiernos clandestinos que ejercen el control planetario. “
Tras su muerte del investigador Rich surgieron científicos que se cuestionaron sobre el realismo o no del avance tecnológico y ciertos intereses mundiales provenientes de desconocidos sectores.
¿Se convirtió el Dr. Wilhelm Reich en un peligro para la humanidad o para los poderes de control?
¿Civilizaciones antiguas conocían la existencia de la energía libre del universo y de la tierra y la utilizaron a través de las “Pirámides” que construyeron por cientos alrededor de todo el planeta?
Si no hubiera muerto de forma tan prematura y extraña, el Dr. Wilhelm Reich hubiese cambiado nuestro mundo. Sus misteriosos descubrimientos hubiesen transformado nuestra sociedad, desde los paradigmas más elementales hasta la concepción del Ser y del Universo.
Entre los descubrimientos más notables fue la de un tipo de energía que está en todas partes, una energía libre, universal y gratuita que podría sustituir el petróleo, y que también revolucionaría la medicina convencional, dada las posibles aplicaciones terapéuticas.
Aunque los sucesos posteriores indicaron que esencialmente fue perseguido y detenido hasta su extraña y repentina muerte, no por el descubrimiento de la Energía Orgón, sino por la experimentación con el clima. Este dispositivo fue creado con la finalidad de generar un gran beneficio para la humanidad, además de poder controlar las zonas con sequía y las zonas excesivamente húmedas que perjudicaban a los cultivadores y por ende a la economía.
El dispositivo “Control Climático” acumulaba o dispersaba las nubes ejerciendo sobre el clima una disposición a las lluvias o el mantenimiento de estas según necesidades el sector agricultor y ganadero.
El gobierno americano, a través del organismo (FDA), U.S. Food and Drug Administration, ejerció un control e instrumentalización de los inventos del Dr. Wilhelm Reich, para posteriormente desacreditarlo científicamente, y hacer desaparecer todos sus trabajos, estudios e inventos.
El Dr. Wilhelm Reich había descubierto la energía de la vida física, llamada “energía de Dios”, energía Prana, o según otros supuestos metafísicos energía Éter.
A continuación se traza un enfoque de lo que sucedió con este investigador y sus inventos:
    • La energía Orgón.
    • El dispositivo energético de Organita. La orgonterapia.
    • El dominio de la energía “orgón”. El proyecto militar Fenix. El proyecto militar Filadelfia.
    • Vida y desarrollo profesional del Dr. Wilhelm Reich.
    • ¿Cómo murió Dr. Wilhelm Reich?
    • El Dr. Wilhelm Reich y los OVNIS.
    • Investigaciones y descubrimientos del Dr. Wilhelm Reich

La Energía Orgón.

A esta energía libre, universal y gratuita le llamó Energía Orgón“. El orgón o energía orgónica, fue una idea que postuló en la década de 1930 por el Dr. Wilhelm Reich, que la  definió como “la Fuerza Vital Universal”. Pero este pensamiento fue desacreditado por los científicos y por el gobierno de EE.UU.

Dr.-wilhelm-reich
El Dr. Wilhelm Reich como Psiquiatra y componente del círculo médico de Sigmund Freud,en Viena, tenía la concepción de que el lívido tenía en realidad una base biológica o corporal, y que producía una energía sexual. Con este enfoque desarrolló la “Teoría de la Biofísica”, poniéndola en práctica a través de una terapéutica especial, con la finalidad de liberar esta energía corporal; de esta experimentación desarrollo el concepto de “Energía de Orgón”.
Así que el Dr. Wilhelm Reich la definió como una substancia sin masa pero omnipresente, de forma similar al Éter pero que está asociada a la energía vital de todo tipo de materia. La palabra Orgón fue recabada por el Dr. Wilhelm Reich agrupando las palabras raíz “organismo” y “orgasmo”.

EL-ORGON
Según la teoría del científico Dr. Wilhelm Reich, esta energía universal podía ser rescatadade forma sencilla y práctica a través del uso de la “orgonita”, este dispositivo catalizaría y potenciaría esa energía libre y universal. ¿Pero qué es la Organita?  La orgonita es un dispositivo compuesto de 3 materiales básicos (cuarzo, metal, y resina). La combinación con el tripe estructura de materiales se obtiene la capacidad de transformar las energías negativas del ambiente y personas en energías positivas. Es lo mismo que decir la energía Qi, Axé, energía de Dios, Energía Prana, o según postulados metafísicos Energía Éter.

El dispositivo energético de Organita. La orgonterapia.

Este dispositivo fue inventado por el Dr. Wilhelm Reich, en la década de los años 30, pero ¿Cómo funciona? El metal (que podría ser bronce), el cuarzo y la resina, conjuntamente,interactúan generando una potente propiedad de absorción y transmutación de la energía que absorbe de las ondas con carga negativa perjudiciales, que están en el cuerpo del humano, en el medio ambiente, procedentes de las emisiones radioeléctricas de los móviles, wifi, antenas, radares, los electrodomésticos, antenas de radiofrecuencia, antenas de telefonía móvil, torres eléctricas de alta tensión etc.
Este dispositivo de Organita, compuesto de resina, cuarzo y metales, retiene el electromagnetismo desequilibrador energético que altera el planeta o el cuerpo y lo reconvierte en energía positiva y saludable.

FUNCIONAMIENTO-DE-LA-ORGANITA
Cuando algo está desequilibrado energética-magnéticamente, ya se el cuerpo, el planeta, las plantas, los animales, etc., se genera unas determinadas consecuencias físicas sobre todos los seres vivientes, y en especial sobre el humano puede crear psíquicamente desde déficit de atención, cefaleas, estrés, crisis, hasta trastornos de ansiedad, así como infinidad de trastornos químicos y de enfermedades físicas, desde catarros, inflamaciones o padecimientos más graves.
Experimentó con pacientes con el fin de observar sus resultados. A los pacientes se les colocaba en un recinto unos 20 o 30 minutos, una o dos veces al día, entonces a través de una carga de esta energía Orgónica, se ajustaba y ejercía acción sobre la células rojas de la sangre, convirtiendo a la persona en más saludable y capaz de resistir las enfermedades.
La idea fue rápidamente desacreditada y descartada por los científicos, llegando a ser uno de los científicos más desacreditados del Siglo XX.

dispositivos-curativos

El dominio de la energía “orgón”.

La existencia de esta energía generaría nuevas aplicaciones e implicaciones importantes que implicarían sobre: -Los combustibles fósiles como el petróleo, ya sea para los viajes con automóviles, aviones, viajes espaciales o cualquier uso que se le aplique. -En la salud podría ser utilizado directamente para prevenir enfermedades y promover mejoría de salud en lugar de la utilización de productos farmacéuticos sintéticos.
Con la energía orgón había una interrelación entre el agua y la energía, y entre el metal y la energía; entonces con un aparato en forma de pararrayos atraería al azar grandes ráfagas de energía Orgónica de la atmósfera, y de las nubes, y a su vez la nube podría atraer más cantidades pequeñas de energía controlando así la atmósfera. Con esto Reich quería hacer crecer la hierba donde no existían las plantas. Un beneficio para el mundo. Pero Reich saa que había dos fórmulas para utilizar esta energía natural y omnipresente:
-La fórmula negativa. Era la llamada energía Orgón, también denominada “Orgón Mortal” en el aire, transmitiéndolo después sobre el agua. Esto involucraría el cambio del campo de energía alrededor del planeta y también a nivel local. Es el cambio lento y gradual del campo de energía en la atmósfera. Con ello el gobierno podía “contra lar el clima del planeta” a su interés. La CIA puso especial interés en el uso del control del clima durante la guerra.
-La fórmula positiva. El Dr. Wilhelm Reich inventó el aparato que fue diseñado para controlar el tiempo y la atmósfera. Ese aparato, era capaz de “aspirar” las energías DOR (Orgón negativo) y atenuar fuerza de una tempestad. De ser así, era evidente que una acumulación de energía DOR, podía operar el efecto contrario, es decir, acentuar la virulencia o fuerza de una tempestad. En 1952, la relación del Dr. Wilhelm Reich con la CIA concluyó.
control-climatico-Dr.-Reich
control-climatico-Dr.-Reich

El proyecto militar Fenix.

Posteriormente la ClA creó un proyecto militar secreto llamado en clave “Fenix” o Proyecto Fénix” que consistía en lanzar a la atmósfera entre 200 y 500 radiosondas al día.
Las radiosondas eran unas cajas fabricadas en los laboratorios de Brookhaven, esta idea surgió de los estudios del Dr. Wilhelm Reich.
Eran pequeños acumuladores orgánicos que debían absorber el excedente de energía DOR Orgón negativo que se encontraba en determinadas zonas de la atmósfera. Los acumuladores efectuaban emisiones de señales oscilantes de forma continua, después solo había que esperar que la energía eléctrica se convirtiera en energía etérica.
Con una frecuencia de 403 mHz comenzaban las emisiones de radiondas, pero luego las subían hasta llegar a 1680 mHz., entonces las paredes de las cajas de acumuladores formaban un “thermisor” combinado con partes de oro, plata, planito e iridio, recubierto por una capa plástica que aislaba de la humedad. El dispositivo se completaba con una aguja que actuaba a modo de antena capaz de captar las energías DOR o negativa y  producir Orgón o energía positiva.

El proyecto militar Filadelfia.

El “Proyecto Fenix” se fusionó con otro nuevo proyecto militar llamado con el nombre clave el “Proyecto Filadelfia”. Esta nueva misión militarizada intentaba hacer realidad la “invisibilidad” del armamento militar frente a los radares del enemigo en plena “guerra fría”. Es un alto secreto la efectividad de este experimento pero según parece tuvo unos terribles efectos sobre la tripulación del navío estadounidense.

Vida y desarrollo profesional del Dr. Wilhelm Reich.

Dr. Wilhelm Reich nació el 24 de marzo de 1897 en Dobrzynica, en la región de Galicia, pasando su infancia en la granja de Jujinetz, en Bucovinia, en pleno Imperio Austro- Húngaro, Dr. Wilhelm Reich fue austriaco de nacimiento pero a partir de 1938 se trasladó a Estados Unidos de América, siendo sus raíces de origen judío.
En 1915 ingresa en el ejército austriaco, donde llega al grado de teniente después de sus acciones en Italia.
En 1918 se inscribe en la Facultad de Medicina de la Universidad de Viena. Al año siguiente conoce a Freud y en enero de 1920 es nombrado miembro de la Sociedad Psicoanalítica de Viena.
En 1922 termina sus estudios de Medicina.
En 1924 finaliza sus estudios de Psiquiatría.
En la década de 1920, el Dr. Reich estaba siendo aclamado como el sucesor de Sigmund Freud a raíz de sus contribuciones al psicoanálisis.
De 1925 a 1927 escribe sus primeras obras entre las que destaca la función principal del orgasmo, por el que explica el rol del orgasmo en los procesos de maduración del carácter de los individuos.
Del 1928 a 1930 fundó la Sociedad Socialista de Información y de Investigaciones Sexuales y participó en la creación de la Asociación Alemana para una Política Sexual Proletaria (SEX-POL).
Hacia la década de 1930, profundizó en los estudios sobre “La biogénesis – origen de la vida”, por ese motivo algunos científicos pensaron que era digno de la concesión de un Premio Nobel.
En 1933 tras su publicación, en Dinamarca, de la teoría psicológica Análisis del Carácter” que sería un análisis psicológico de las masas durante un régimen fascista y represor.
En su teoría defiende que las dinámicas del poder y de las instituciones represivas, generan una Sociedad Represiva y destructiva que ejerce sobre el individuo un carácter destructor en las relaciones humanas; por ello fue expulsado del Partido Comunista y de la Asociación Internacional de Psicoanálisis.
En 1939 se traslada de Europa a Estados Unidos de América, donde da clases en la New School for Social Research; pero su reputación innovadora y rebelde le acompaña al nuevo continente americano.
En la década de los años 1940, trabajando como científico notorio en los Estados Unidos de América, profundizó en pretender “descubrir una nueva energía”; una energía que estaba en todo el espacio y en toda vida.
Con esta intencionalidad emprendió sus estudios científicos y a escribir ampliamente sobre el nuevo paradigma de la Física.
Durante el periodo de estancia en suelo Estadounidense fue perseguido por la FBI, FDA Ym otros estamentos gubernamentales de EE.UU.
Finalmente y tras una constante investigación oficial fue detenido, procesado y encarcelado en 1941. Fue acusado de fraude y estafa, delitos que la Administración de Drogas y Alimentación o (FDA).
Tanto sus experimentos con la Energía Orgón como con el Cambio Climático fueron rápidamente desacreditados y descartados por los científicos y por el gobierno.
Pero fundamentalmente fue perseguido y detenido no por el descubrimiento de la Energía Orgón, sino por la experimentación del clima para el bien y beneficio de la humanidad.
El Dr. Wilhelm Reich comenzó a experimentar con la modificación del clima, y con los experimentos parecían aportarle indicios sobre el origen desconocido de esa energía; entonces especuló con que esa energía debía ser aplicada sobre nuestro mundo físico a través de máquinas muy avanzadas, y con ello llegó a la conclusión de que inteligencias no humanas podrían estar utilizándolas como energía común en sus vidas. Eso generó un gran temor sobre el conjunto del poder fáctico e influencia financiera de EE.UU y Europa.  En 1952, la relación de Dr. Wilhelm Reich con la CIA termina.
Entre los años 1954 y 1956 el FDA detiene todas las investigaciones y aplicaciones de la Orgonterapia y destruyen todo el material de estudio e investigación de su Instituto.
Desde 1946 al 1947 la FDA había estado investigando al Dr. Wilhelm, pero no fue hasta el año 1954 que se emprendió la primera acción legal contra él.
En 1954 que la FDA inició la primera fase de destrucción del Dr. Wilhelm. Redactó la primera orden judicial por la que prohibía a cualquier persona, en cualquier lugar de América, para que no pudiera escribir sobre la energía orgón, ni tampoco practicar ningún tipo de medicina con esta energía.
Entre 05 de Junio y el 23 de Julio de 1956, un año antes de su muerte “Federal Administration” había destruido todos los acumuladores de energía de su laboratorio de Maine. Y la FDA quemó todos sus escritos científicos y libros.

¿Cómo murió Dr. Wilhelm Reich?

El Dr. Wilhelm Reich murió el12 de Marzo de 1957, presuntamente de una insuficiencia cardiaca, ataque al corazón, en su celda de la prisión en la Penitenciaría Federal de Lewisburg en Pennsylvania.
Se había enfrentado frontalmente contra todos aquellos que intentaban aplastar la libertad humana y de investigación, por ello financió su propio trabajo investigativos y experimental, de esa manera ningún gobierno lo podía manipular y solo les quedaba la opción de usar extremos violentos para detener sus investigaciones.
Una vez muerto la FDA quemó los libros de física. Estos libros eran demasiados avanzados para la época y postulaban una nueva ciencia, nueva y avanzada tecnológicamente. Esta ciencia novedosa se debería haber aplicado en los campos de la medicina y la industria nuclear.
-En el campo médico hubiera acabado con la medicina convencional y afiliada al uso de todo tipo de drogas terapéuticas.
-En el campo de la Industria Nuclear y Petrolífera y derivados, estos productos habrían sido sustituidos por esta nueva energía llamada Orgón, ya que sería una potente alternativa a la industria petrolífera, nuclear y energías derivadas, aportando al mercado un surtido infinito de “energía libre y gratuita”, para todos por igual que acabaría con el monopolio
mundial de políticos, económicos, poderos y gobiernos.
La implicación económica y social que acarrearía estos inventos, llevó al gobierno de EE.UU a tomar la decisión de una acción drástica y definitiva: la quema de sus libros artículos científicos”.

El Dr. Wilhelm Reich y los OVNIS.

Otro efecto simultáneo, dentro de sus investigaciones, fue que Dr. Wilhelm Reich descubrió la secreta conexión entre actividades gubernamentales clandestinas, actividades extraterrestres, y la energía Orgón; encontró el uso militar de tecnología extraterrestre.
Esta tecnología extraterrestre fue descubierta tras los incidentes de Roswell y otros incidentes no desvelados a la opinión pública.
Sucedió que Dr. Wilhelm Reich estaba en Arizona a unas ocho millas al norte de Tucson, en el invierno del 1954 al 55, estaba haciendo investigaciones sobre la energía atmosférica, entonces avistó Ovnis, pero también durante todo el periodo de seis meses que duró su investigación en Arizona.
Así las cosas el Dr. Wilhelm Reich estaban investigado bajo la atenta observación, de sus experimentos y movimientos, por parte de la ClA, FBI, FDA, las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, y finalmente por entidades extraterrestres con los que el gobierno americano tenía contacto.
Así que él se dedicó a la observación del cielo nocturno y tomó algunas fotografías de aquellos objetos no identificados, OVNIS, ya que él contempló que no eran estrellas, ni cometas, ni nada natural, y que estaba claro que eran máquinas realizadas por alguna raza de seres muy avanzados tecnológicamente. Además el Dr. Wilhelm Reich había abierto las siguientes posibilidades que cambiarían el mundo:
-El uso mundial de otras energías alternativas y libres.
-El uso de otras técnicas naturales curativas y medicinales.
-El reconocimiento de la existencia de otras formas de vida en el cosmos.
Claro que todo ello conllevaba un cambio de pensamiento profundo en la sociedad, generando nuevos paradigmas de formas de pensamientos que conformarían individuos menos controlables por los poderes fácticos.
Por otro lado abrió cuestiones transcendentales sobre el hombre, el universo, la vida física, otras clases de vidas, planos, dimensiones, y sobre todo sobre el Ser humano y el universo.
Dada toda esta gran apertura a nuevos modelos y arquetipos es muy probable que fuese perseguido, imputado falsamente y finalmente preso; la información avanzada ponía en peligro el control mundial del planeta por parte de los poderes que manejan desde otras esferas de intervención.
La existencia de esta nueva energía amenazaba frontalmente a las poderosas instituciones financieras y sociales, y a todos aquellos poderes fácticos.
Si se hubiese desarrollado una tecnología determinada con la “energía Orgón de Reich“,  en lugar de la tecnología atómica, habría generado un daño profundo al sector de la industria nuclear, y colateralmente al poder económico que apoyaba directamente esta tecnología atómica.
-y si se hubiese efectuado un desarrollo tecnológico tan avanzado en la medicina, con la energía Orgón, en lugar de la aplicación y del desarrollo farmacéutico que existía, hubiese arruinado a todos los aquellos poderes y políticos que apoyaban y/o percibían grandes beneficios económicos, de millones y millones de dólares por su colaboración.
Lo mismo sucedería si se hubiera dejado el control del clima para que la humanidad la hubiera usado de manera adecuada y libremente, con el fin de que no existieran hambrunas, ni sequías. etc. Pero no fue así, y en su lugar gobiernos y militares se hicieron con el poder de esta avanzada tecnología que aún no se sabe bien su uso.

Investigaciones y descubrimientos del Dr. Wilhelm Reich.

1923-1934. Teoría del Orgasmo y técnica del Análisis del Carácter.
1928-1934. Bloqueo respiratorio y coraza muscular.
19231934. Auto regulación económico sexual del flujo natural primario, distinguido de flujos secundarios, pervertidos.
19301934. El rol de la irracionalidad y de la economía sexual humana en el origen de los dictadores de todas las ideologías políticas.
1934.El reflejo del orgasmo.
1935-1936. La naturaleza bio-eléctrica de la sexualidad y la angustia.
1936-1939. Vesículas de energía orgónica (biones).
1936-1939. Origen de la célula del cáncer a partir de tejido animal desintegrado, y la  organización de protozoos a partir de pasto y moho desintegrado en biones.
1937. Bacilos-T en sarcoma.Descubrimiento de la bioenergía (energía orgón) en biones de paquetes de arena  (SAPA).
1940. Descubrimiento de la energía Orgón en la atmósfera. Invención del Acumulador de Energía Orgónica.
1944. Invención del Medidor de Campo de Energía Orgónica.
1940-1945. Terapia orgónica experimental de la biopatía del cáncer.
1945. Investigación experimental de la biogénesis primaria (Experimento XX).
1945. Método de Funcionalismo Orgonómico. La Plaga emocional del hombre como una enfermedad del equilibrio bioenergético.
1949-1950. Ecuaciones orgonométricas.
1951. Hipótesis de súper imposición cósmica de dos corrientes de energía orgónica como  la base de huracanes y formación de galaxias.
19471951. Efectos de radiación anti-nuclear de la energía orgónica.
1951-1952. Descubrimiento del DOR (Deadly Orgone Energy – Energía Orgón Mortal) e identificación de sus propiedades, incluyendo una toxicidad específica (malestar DOR).
1951-1954. Identificación de Melanor, Orite, Brownite, Orene; y pasos iniciales hacia la química pre-atómica.
1952-1955. Uso del potencial orgonorruco “revertido” en la remoción de DOR de la atmósfera en el cloudbusting y control del clima.
1954-1955. Teoría de formación de los desiertos en la naturaleza y en el hombre (la Plaga Emocional) y demostración de reversibilidad (Operación de orgón al desierto, Ea y el DOR- Buster médico).
1954-1955. Teoría de la enfermedad basada en la acumulación de DOR en los tejidos.
1950-1957. Ecuaciones de gravedad yanti-gravedad.
1951-1957. Desarrollo y aplicación práctica de la Psiquiatría Social.
Murió el 12 de Marzo de 1957.
Si quieres saber más sobre las Fuentes y Referencias:
http://·9uackwatch.org/11Ind/reich.html
http://komac-orgonite.myshopify.com/
https: //www.flickr.com/people/397
http://orgonicom.blogspot.com .es/ 
Más búsqueda sobre el trabajo y las publicaciones del Dr. Wilhelm Reich está disponible en: Los PH Wilhelm Reich Museo Rangeley, Maine: (207) 864 a 3443, MF 09 a.m.-2 p.m. EST.
© Copyright – CC Creative Commons – Copyleft, y remanentes análogos. Aviso de copyright, “Los Misterios de la Tierra” se reserva todos los Derechos.
www.losmisteriosdelatierra.es / www.themysteriesoftheearth.com / www.misteriosdelatierra.es
¿POR QUÉ MURIÓ TAN PREMATURA Y EXTRAÑAMENTE EL DESCUBRIDOR DE “LA ENERGÍA DE DIOS”, EL DR. WILHELM REICH? was last modified: Junio 12th, 2017 by

La Re(in)volución Francesa


kaosenlared.net

La Re(in)volución Francesa


Re(in)volución Francesa
Por Rafael Cid
Toda determinación es negación”
(Spinoza)
A solo un año de conmemorar el cincuenta aniversario de “Mayo del 68”, Francia retoma el espíritu conservador que denunciara Marx cuando dejó escrito “la tradición de las generaciones muertas oprime como una pesadilla el cerebro de los vivos” (El 18 Brumario de Luis Bonaparte). Las elecciones presidenciales que, por defecto acumulado, han otorgado la victoria al ex banquero Enmanuel Macron demuestran que la única izquierda existente y resistente en el hexágono está en la abstención responsable. Desde las entrañas del régimen, cumplimentando las reglas del juego y sus sagrados mandamientos, aunque sea con la sana intención de cambiarlo todo, no cabe más que seguidismo, servilismo y continuismo.
Ocurrió en Grecia, cuando la coalición radical Syriza y su líder Alexis Tsipras terminaron siendo los principales valedores del modelo austericida que reiterada y solemnemente habían prometido derogar. Y acaba de suceder, desde sus antípodas ideológicas, en el país vecino con la llegada al poder, mediante el voto concentrado de la ciudadanía, del que fuera alto ejecutivo y asociado de la banca de inversión Rothschild durante el conflictivo periodo 2008-2102. Precisamente una de las entidades financieras que, con su codicia y desmanes, cebaron la crisis económica y social que sufren en sus carnes las sociedades europeas y sus clases populares.
Ciertamente los métodos usados en ambas circunscripciones para incubar esa estrategia del escorpión han sido distintos, pero no distantes. En el caso heleno se buscó un escarmiento con el que ejemplarizar en cabeza ajena la imposibilidad de desafiar al sistema. El famoso “no hay alternativa” de la señora Thatcher. Lo desalmado de la trama utilizada entonces consistió en que fuera el propio Tsipras, convertido en insospechado Torquemada, el encargado de aplicar la “solución final” para doblegar a los soliviantados griegos que habían ratificado en referéndum su voluntad de enfrentarse a la Troika. Menos siniestro, pero igualmente cínico, ha sido el procedimiento activado recientemente en Francia por los poderes fácticos a fin de entronizar “democráticamente” a uno de los suyos.
Al conjuro de un extravagante “no pasarán”, esgrimido para aglutinar un bloque común contra la ultranacionalista Marine le Pen y coreado puntualmente por políticos, intelectuales y medios de comunicación, se ha logrado que uno de los pirómanos de la crisis resulte elegido como jefe de bomberos por decisión de sus damnificados. La distopía realizada. Incluso muchos seguidores de Francia Insumisa de Jean-Luz Mélenchon, la fuerza revelación que en la primera vuelta obtuvo un refrendo electoral del 21,3%, terminaron decantándose malgre lui por el neoliberal Macron, como demuestra el 66% de votos finalistas obtenido por el representante de En Marcha. Cifra imposible solo sumando a su 24% inicial, el 20% de Los Republicanos de François Fillón y el reducido 6,3% de Benoit Hamon por el cadavérico Partido Socialista. Aunque de esa propina “antifascista” de FI nadie quiere acordarse. En España, durante la transición, se usó una treta parecida, pero al revés, para justificar que la entonces oposición de izquierdas (PCE y PSOE) pactara con los neofranquistas y aceptara el jefe de Estado designado por el dictador. En esa ocasión, la consigna -espantapájaros fue evitar “volver a las andadas” con otra guerra civil. Y el beneficiado del apretón, otro partido de aluvión recién fletado que no era ni carne ni pescado, la Unión de Centro Democrático (UCD).
Pero el relato, lejos de haberse acabado, en realidad empieza ahora. Las presidenciales francesas han servido para demostrar que el ocaso del bipartidismo es una realidad contante y sonante, y además que el régimen de partidos está en franca decadencia (ver http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/partidos-kaput). Tanto porque la opinión pública se ha dado cuenta de que a la postre los partidos-aparato actúan como máquinas que parasitan lo público en su beneficio, como porque sus propios dirigentes, llegado el caso, son los primeros en vulnerar los principios democráticos que debían presidir su organización interna. Lo hemos visto hace poco con el golpe de mano dado por los cuadros del PSOE y el sanedrín de Ferraz al ex secretario general Pedro Sánchez, y últimamente en las primarias del PSF, con un derrotado ex primer ministro Manuel Vals que no dudo en sabotear al ganador, su compañero de partido Hamon, postulándose a favor de su teórico rival Macron.
La novedad en este fin de ciclo que despunta es la aparición de formaciones “pret a porter”, como En Marche, que imitan desde la derecha a partidos “atrapalotodo” y movimientos colaborativos tipo Podemos o Cinco estrellas. Unas y otros, son organizaciones omnivoras, volcadas en generar confianza entre el elector abstracto, mientras se alejan del rancio formato estructurado orgullosamente en torno a la identidad ideológica de sus afiliados. Ha mutado el modelo de negocio. Además, autocalificarse de derecha o de izquierda ya no imprime carácter, y empieza a ser percibido como un lastre para acceder al poder. De ahí que ninguno de los grupos políticos emergentes utilice ese reclamo en su tarjeta de visita. Prefieren el genérico expansivo al específico introspectivo, caso de En Marcha, Podemos, Cinco Estrellas, Ciudadanos. El fracaso de Izquierda Unida (IU) se explica precisamente por la limitación que en una sociedad cambiante como la presente supone buscar la mayoría social necesaria para gobernar desde la reserva ideológica. Circunstancia que en IU se agravaba con el férreo control ejercido por el Partido Comunista (PCE) sobre sus órganos federales de dirección colectiva.
Lo trascendental de lo ocurrido en Francia, lo irremediablemente nuevo, reside en que ahora el partido que asume la función de suplente al gobierno y alternativa al statu quo es el posfascista Frente Nacional, en proceso de metamorfosis para convertirse en un movimiento de carácter soberanista que compita con los signatarios de la globalización. Marine Le Pen, por obra y gracia de ese artificial “todos a una como Fuenteovejuna” que ha alineado y alienado al resto de los partidos con el hombre de la “casa Rothschild”, ostentará en lo sucesivo el rango de jefa de la oposición y máximo referente del primer partido obrero en su ya “aldea gala”. Ni izquierda ni derecha, sino todo lo contrario: el espíritu de Vichy.
Irrumpe así otro paradigma. Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial la izquierda social deja de ser la divisa de las fuerzas progresistas, y ello porque sus bases tradicionales, sintiéndose traicionadas por sus partidos y dirigentes, están cambiando de bando. De ahí que la opción representativa de las clases trabajadoras diezmadas por el paro y la inseguridad ante el futuro lleve hoy el ADN de la extrema derecha proteccionista. Se ha roto la ecuación que igualaba izquierda a obrero, y aparece una versión espuria del proletariado militante que apoya tesis xenófobas. Y encima, también novedad en estos años, el rédito cultural del antifascismo en las urnas será patrimonio de grupos conservadores, se denominen neoliberales o socioliberales. La función crea el órgano.
Pero no vale con constatar los efectos ocultando la cabeza como el avestruz mientras se cantan las habituales letanías del victimismo. Hay que saber, o al menos plantearlo, cómo se ha llegado a esto. Causas y efectos, medios y fines, y asumir responsabilidades para buscar salidas al embrollo y poder mirarnos a la cara sin avergonzarnos. Desde luego, no hay una razón para explicar esa tenebrosa deriva, sino múltiples. Pero al menos dos, de perfiles superpuestos, uno endógeno y otro exógeno, saltan a la vista. En primer lugar, la superioridad del “homo económico” sobre el oxidado “sujeto ético”, por la común confluencia de neoliberales y marxistas en ponderar lo material como motor civilizatorio. Desde esa perspectiva, en realidad otro versión de pensamiento único, la gota malaya de tirios y troyanos ha terminado formateando un ciudadano unidimensional, con una sensibilidad abotargada por la ficción de salvaguardar su íntima prosperidad. Sin más valores que los derivados del proceso de producción y consumo (martillo y yunque de la obediencia debida), parece lógico que cuando la crisis ha puesto en precario su modus vivendi haya acudido a ponerse bajo la protección de nuevos salvadores que le ofrezcan volver a la casilla de salida sin mayores reparos.
Esto demuestra lo equivocado de la teorización marxista que veía en el fascismo la última trinchera de la burguesía para defender sus intereses. El fascismo y el nazismo, entonces y ahora si pudiera hacerse la traslación mimética, son expresiones agresivas del estatismo nacionalsocialista, con un sustrato de soflamas anticapitalistas y un profundo desprecio a los valores que encarna la democracia (como el “socialismo en un solo país” estalinista). Esta es la otra de las patas de la paradójica catarsis en marcha. Tesis que defendió Friedrich Pollock, miembro destacado de la Escuela de Frankfurt, frente a la escolástica marxista-leninista en su obra “Is National Socalism a New Orden?”. Sostenía heterodoxamente Pollock que casi todas las características esenciales de la propiedad privada habían sido destruidas por los nazis y que en general la racionalidad técnica había reemplazado el formalismo legal como principio rector de la sociedad, logrando de este modo la primacía de la política sobre la economía. (Martin Jay. La imaginación dialéctica. Pág. 255-256). Pautas que se observan en ese discurso contra las élites y la denuncia de la oligarquía que explica en parte el corrimiento tectónico de las bases obreras hacia el Frente Nacional. Porque si damos por buena el mainstream marxiano al uso comulgaríamos con la aberración de considerar a Macron y Le Pen como un tándem en competencia simulada.
Todo lo expuesto anteriormente vale también para los sindicatos, aunque no participen directamente en la competición política. De hecho muchos de los votantes que han encumbrado a Macron y han hecho lo propio con Marine Le Pen pertenecen a esas mismas centrales que, en el caso francés, no llegaron aponerse de acuerdo para plasmar en un documento común el rechazo al Frente Nacional. Una contradicción andante que los retrata como meros tinglados burocráticos y de defensa corporativa. Sean cuales fueran sus credenciales y su pedigrí ideológico. Ni siquiera el anarcosindicalismo, que por filosofía y experiencia opera al margen de la lucha por el poder y tiene una tradición antiautoritaria y asistémica, está libre de contagio. La mejor prospectiva de organizaciones como CNT o CGT está en potenciar su perfil emancipatorio. Sin un movimiento libertario nómada que polinice la sociedad civil el anarcosindicalismo corre el riesgo de adocenarse sin remisión.
(Nota. Este artículo ha sido publicado en el número de Junio del mensual Rojo y Negro)

Bayer retira el anticonceptivo "Essure" de Gran Bretaña, Finlandia y Holanda


kaosenlared.net

Bayer retira el anticonceptivo "Essure" de Gran Bretaña, Finlandia y Holanda


Por CAS Madrid
Nos lo cuenta Miguel Jara, ante las presiones de miles de afectadas, Bayer está retirando su anticonceptivo “Essure”.
Nos lo cuenta Miguel Jara, ante las presiones de miles de afectadas, Bayer está retirando su anticonceptivo “Essure” (“muelle” metálico, que se inserta en las Trompas de Falopio de las mujeres para provocar su esterilidad definitiva).
Aunque la multinacional alemana alega razones “comerciales”, parece que las demandas judiciales de las afectadas, y la presión ejercida por éstas sobre las agencias reguladoras, “aconseja” a Bayer retirarse de esos mercados.
Según recuerda Miguel Jara, “sólo en Estados Unidos hay 15.000 notificaciones de posibles reacciones adversas y más de 9.000 son mujeres a las que les han tenido que retirar el dispositivo con cirugía. Tratamos sobre un aparatito diseñado para que no pueda retirarse del organismo, con lo que la extracción del mismo provoca en numerosas ocasiones la pérdida de órganos internos”.
La FAD tuvo que reconocer que Essure se aprobó sin la suficiente evidencia cientifica su comercialización…..excepto en la patria de Bayer, Alemania, donde nunca ha sido comercializado. ¿Curioso, no?
Pero mientras las FAD norteamericana marea la perdiz exigiendo a Bayer nuevos estudios, en Brasil, las autoridades sanitarias suspendieron la comercialización de este método anticonceptivo, el pasado mes de febrero, al considerar el invento de “máximo riesgo”.
Curiosamente en España la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) reconoció también los daños que está causando, pero desde hace año y medio que se reunió con la Asociación de Afectadas por el Essure, a pesar de las promesas, no ha vuelto a mover ficha. ¿a que están esperando las autoridades sanitarias españolas para tomar medidas que garanticen la salud de las mujeres? ¿es mas prioritario el negocio de Bayer?
NOTICIA ORIGINAL
Enlace CASMadrid.

Descifrando la política exterior de Trump (3)


detectivesdeguerra.com

Descifrando la política exterior de Trump (3)


Las contradicciones del programa nacionalista de Donald Trump
Por: Paula Bach
Fuente: “La Izquierda Diario” – Red Internacional en cinco idiomas
19 de mayo 2017
Breve nota de introducción:
Hoy dejamos a un lado los conflictos armados, que por cierto sin un sustento económico no podrían mantenerse. Las guerras también forman parte sustancial del capital financiero. En esta entrega abordamos el profundo y complejo dilema en la economía que se cierne sobre Trump y sus nuevas políticas monetarias.
Donald Trump parece un verdadero dolor de cabeza para los analistas, tanto dentro de los Estados Unidos como fuera de casa. Es que el presidente pretende encontrar la fórmula para estabilizar su gobierno contra toda una corriente contraria a su contradictoria política económica. Por ello, no debe luchar solo contra sus detractores por su acercamiento o “amistad” con Rusia y la declarada lucha contra la financiación del terrorismo global, sino que encontrará serios cuestionamientos a su visión económica global (al fin de cuentas el magnate presidente ve la política desde la perspectiva de los negocios). Y sobre economía es lo que versará la siguiente ponencia.
Otra polémica que se ha endosado el presidente es la ruptura unilateral del “Acuerdo de París” sobre el cambio climático, que según él fue un paso equivocado para evitar el calentamiento global. El Acuerdo de París no ha resultado efectivo en los resultados, realmente. En los mismos Estados Unidos esa legislación internacional no contribuyó o fue escasa en su aporte, como tampoco disminuyó la competitividad de Estados Unidos ante las otras potencias industriales, como afirma Trump para justificar su salida. No obstante ha comprometido a casi un centenar de grandes corporaciones estadounidenses para reducir al máximo las emisiones de gases causantes del calentamiento global, expresando que lo primordial es dar la vuelta de rumbo a las políticas energéticas (aunque las poderosas transnacionales petroleras estuvieran ausentes… y que gozan actualmente de fuerte influencia en el gobierno).
Los economistas que trabajan en la administración Trump afirman que con esta medida los estadounidenses se beneficiarán con la creación de mayores fuentes de trabajo y consiguientemente mejores ingresos económicos.
Mas, el presidente Trump pretende desconocer que el cambio climático si es un problema global y sus negativos efectos se los puede apreciar por cualquier parte del orbe terrestre. Sin duda, esta decisión de Trump es un triunfo de las grandes transnacionales, que como él –hombres de negocios- son los encargados de imponer las leyes económicas y políticas dentro de la nación.
Veamos a continuación un profundo análisis sobre el tema económico y la política nacionalista de la administración Trump.
                                                                               Tito Andino
********
Una realidad preñada de dualismos. El optimismo del FMI. Trump, la única esperanza y el mayor flagelo. La crisis de los muchos rostros. Nacionalismo y globalización, la madre de todas las paradojas.
La incertidumbre manda pero al menos una certeza se impone: Donald Trump es un buen actor y no pasa la prueba de análisis unilaterales. Si durante gran parte de los primeros cien días de gobierno, el temor a un nacionalismo vehemente borroneó las letras de los teclados de la prensa financiera anglosajona, los giros de Mr. Trump –incluyendo los reportajes que junto al Secretario del Tesoro concedieron a un Financial Times en el lugar de “el otro”– serenaron los ánimos, abrieron una suerte de compás de espera y dieron lugar a una crítica menos histriónica.
El desplazamiento del ultranacionalista Bannon –antecedido por la salida escandalosa de Flynn del Consejo de Seguridad Nacional y el manto de dudas sobre el Secretario de Justicia, Sessions– esbozó una purga de los miembros más recalcitrantes del equipo y encumbró a un sector de “insiders” del establishment con cierta cercanía, en algunos casos, al Partido Demócrata. Kushner, el “yerno”, Mnuchin y Cohn, los Goldman Sachs’ boys, además de McMaster y el altamente respetado James Mattis, aparecen como las caras centrales del nuevo equipo. A esto se sumó el bombardeo a Siria que le regaló a Donald el aplauso mancomunado del Partido Demócrata, el Republicano y la prensa archi opositora como The New York Times. Por su parte, la política inicial de alianza con Rusia exhibe un supuesto enfriamiento y la prometida mayor agresividad comercial hacia China fue trocada –por el momento– por una presunta colaboración en el asedio a Corea del Norte. Además y para mantener el Congreso en funciones, Trump selló el primer acuerdo bipartidista en el Capitolio realizando una serie sorprendente de concesiones celebradas por demócratas y republicanos. “En general el compromiso se asemeja más a un presupuesto de la era de la administración Obama que a uno de la era Trump”, graficó la agencia Bloomberg.
Pero como con el correr de los días se hizo bastante claro, constituiría un error grosero abandonar los “temores” iniciales y presumir el estreno de una regencia “tradicional”. De hecho aquel acuerdo “usual” se mostró al poco tiempo como el instrumento necesario para un primer triunfo: la media sanción para derogar el Obamacare en la Cámara Baja que le permitió anotarse un “poroto” –provisorio, es cierto, pero de claro efecto mediático– en una de sus promesas electorales más incisivas. Más tarde, sobrevino el despido de Comey, el jefe del FBI, que dio curso a una aguda crisis política.
Las oscilaciones son producto de que Trump es hijo predilecto de una realidad particularmente preñada de dualismos. Desde la singularidad de la crisis económica, pasando por la contradicción entre un alto y creciente desarrollo tecnológico y una inversión esencialmente estancada en los principales centros capitalistas, hasta las incertezas de una China en la que “lo nuevo no acaba de nacer y lo viejo no termina de morir”. De algún modo, todas estas contradicciones tienen su correlato en lo que podríamos llamar la “madre de todas las paradojas”: la colisión entre tendencias nacionalistas insurgentes en un mundo en el que el capital –tanto financiero como productivo– alcanzó en el curso de las últimas décadas, un particularmente pronunciado nivel de internacionalización.
¿Es la economía…o es la política?
La pregunta es capciosa adrede y nos remitirá nuevamente al aún joven gobierno Trump. Veamos.
El FMI está transitando un momento optimista porque en su reciente informe sobre Perspectivas de la Economía Mundial consiguió anunciar por primera vez en 6 años –tal como observa Michael Roberts– una revisión al alza. El progreso es sorprendentemente modesto, elevando la proyección del crecimiento mundial para 2017 desde el 3,4% de la anterior previsión hasta el 3,5% de la reciente. Cuestión que coloca el pronóstico para este año apenas unas décimas por encima del crecimiento del 3,1% registrado en 2016 y mantiene estable un –difícilmente previsible– 3,6% para 2018. Según el organismo, la actividad económica está repuntando mientras la inversión, la manufactura y el comercio internacional, transitarían una “recuperación cíclica largamente esperada”. Los portavoces del FMI son, no obstante, extremadamente cautos y advierten que la corrección al alza sigue siendo pequeña mientras las tasas del crecimiento potencial a más largo plazo continúan por debajo de las registradas en las últimas décadas a nivel mundial, especialmente en las economías avanzadas. A la vez alertan sobre la persistencia de problemas estructurales como el bajo crecimiento de la productividad y la aguda desigualdad del ingreso, así como de los riesgos financieros que conlleva el anclaje del crecimiento chino en el incremento del crédito interno.
Con respecto a los principales “datos duros” –que en términos generales lucen escasos– e intentando otorgar alguna jerarquía a lo que FMI presenta caóticamente, se tiene: el crecimiento de la economía china no perdió impulso alentado por la continuidad de las políticas de estímulo fiscal; el precio de las materias primas repuntó –incluyendo el petróleo– dejando atrás los mínimos registrados en 2016 y aliviando parcialmente las presiones deflacionarias; la inversión en infraestructura e inmuebles en el Gigante Asiático, volvió a ser causa explicativa de un suave progreso de la inversión internacional y el nivel de actividad mejoró en Japón y algunos países europeos.
Pero lo interesante y particularmente novedoso se verifica en dos factores que, hilando un poco más fino, se vuelven uno. Por un lado el gobierno Trump y la promesa de una política fiscal expansiva en Estados Unidos –para el que el FMI proyecta un crecimiento de apenas un 2,3% este año y 2,6% en 2018– representan un factor “estrella” de la mejora en la previsión. Alcanzaron tal magnitud las “expectativas” en la “conciencia económica” que se registra una relativa bifurcación entre lo “esperado” y la “economía real” o entre “datos blandos” y “datos duros”. Así el denominado “Trump rally” –como se denomina al alza bursátil que sufrió su primera herida de importancia con la convulsión del nuevo capítulo del “rusiagate”– tiene poca o ninguna relación con el reciente y peor desempeño trimestral de la economía norteamericana durante los últimos tres años. En principio Trump es un maestro en el affaire de las expectativas y al menos insinúa contar con mejores cartas que las que tenía Janet Yellen –bajo un “reinado” convencional– para jugar este juego de lo que hace tiempo llamamos videoeconomía.
Pero sorprendentemente y por otra parte, parece que la “noticia buena” y “la mala” son la misma o dicho de otro modo, Trump –en tanto símbolo– parece reunir en su persona la única esperanza y el mayor flagelo. Porque –y siempre según el Fondo– la incipiente recuperación resulta vulnerable a una variedad de riesgos a la baja entre los que en particular destaca la probabilidad de “un giro hacia el proteccionismo que haga estallar una guerra comercial”. Riesgo que –siempre según el FMI– proviene fundamentalmente de las economías avanzadas en las que se observan varios factores que generaron “respaldo a políticas capaces de socavar las relaciones comerciales internacionales y, a nivel más general, la cooperación multilateral” –asunto y contradicción que, dicho sea de paso, analizamos hace un tiempo en Donald Trump: una movida de la Fed, la furia, el capital global y el Gigante Asiático.
Pero entonces… ¿la economía o la política? El FMI centra sus temores –casi a modo de manifiesto programático– en la probabilidad de que acontecimientos políticos –como el gobierno Trump o el Brexit y demás fuerzas, en particular europeas– acaben dando por tierra con los débiles indicadores de lo que podría resultar una “recuperación cíclica” y de paso se lleven puesta la esencia de su negocio, es decir, el comercio mundial “global”. Pero el FMI gusta separar la economía de la política. De modo que en el relato aparece una economía que puja por renacer de las cenizas, amenazada por fuerzas oscuras provenientes del respaldo a cierta política. Pero las cosas son más complejas.
Hemos señalado reiteradas veces la posibilidad de que la traducción política de las consecuencias derivadas de la crisis que comenzó en 2008 pudiera actuar como factor desestabilizador antes que la economía misma. Pero esto es una cuestión muy distinta a suponer una crisis económica en vías de resolución amenazada por la “pura” política. Economía y política no transitan andariveles separados, las fuerzas a las que el FMI quiere exorcizar representan en realidad la traducción política de una crisis económica cuya síntesis entre inicio, desarrollo y dinámica, alcanzó una fisonomía muy particular. Es el estado actual de aquella fisonomía novedosa en términos históricos, la que en gran parte marcará la impronta del período próximo.
La crisis de los múltiples rostros
La convulsión de 2007/8 y sus derivaciones, resulta en sí misma una singularidad que puede diseccionarse en diversas imágenes que recuerdan al “Dios de los muchos rostros” de Game of Thrones. Como es sabido, la amenaza de catástrofe inicial –que se temía incluso más aguda que aquella de la década del ‘30– fue disipada por la acción de los principales Estados. Pero el desvío redundó en cerca de diez años –por ahora– de un crecimiento económico extremadamente débil como promedio mundial, focalizado en los países centrales. Las aristas de esta bipolaridad son múltiples.
Una primera cara muestra que el salvataje a bancos y grandes empresas coexiste con el empeoramiento progresivo de las condiciones de existencia de amplias franjas de la población. Incluyendo tanto extensas legiones de trabajadores como fracciones marginalizadas del capital representadas por pequeñas y medianas empresas, especializadas en el mercado interno. Esta primera imagen se plasma en el ascenso de los movimientos políticos “populistas” a derecha e izquierda, en el rechazo a la “globalización” y la defensa del “interés nacional” que tuvieron por ahora sus máximos exponentes en la gestión Trump en Estados Unidos y Teresa May en Reino Unido, encargada de administrar el Brexit.
Una segunda cara expone que amén del rescate de las “élites económicas” el proceso de internacionalización financiera y productiva –la mayor “empresa” del capital durante los últimos 40 años–, sufre una pérdida de dinamismo. Aspecto que se expresa fundamentalmente en un débil incremento de la inversión –en particular en los países centrales– y en una clara disminución del ritmo de crecimiento del comercio internacional –asociado frecuentemente a aquella baja inversión. Este segundo rostro muestra lo que autores como Lawrence Summers denominaron “estancamiento secular”. Es decir que desde el pos 2008/9, las políticas monetarias expansivas –o sea, las burbujas crediticias que alcanzaron magnitudes y lapsos inusitados– no consiguen estimular inversión y consumo de un modo suficiente como para sacar a la economía del estancamiento, ni siquiera en los niveles moderados –disímiles, es cierto– alcanzados en los episodios de los años ‘90 o los ‘2000. Aunque no sea este el lugar para desarrollar el asunto vale la pena remarcar que de este cuadro nace también la contradicción entre el extraordinario desarrollo tecnológico y sus posibilidades inmediatas de aplicación a gran escala, problema cuyo síntoma se manifiesta en el lento incremento de la productividad en los países centrales. Venimos abordando el tema en la serie sobre tecnología y robótica publicada desde esta columna.
En una tercera cara se observa que si el comercio internacional perdió fuerza, aún está lejos de hallarse dislocado, tampoco se perciben quiebras masivas de empresas, ni un crecimiento agudo de la desocupación en los países centrales, más allá de los niveles heredados de los años particularmente críticos. Esta tercera imagen muestra que si la “empresa” con la que el capital se sobrepuso a la crisis de los años ’70 está en aprietos, aún no está quebrada y no existe –al menos por el momento– “emprendimiento” de reemplazo que, en términos de la “economía real”, genere expectativas superiores a un incremento de 0,01 puntos porcentuales de crecimiento global. La ausencia de catástrofe económica traducida en una “empresa neoliberal” en estado crítico pero aún no arruinada, contribuye a explicar las oscilaciones de Trump y su –por ahora débil– política comercial, la derrota de la derecha “populista” en Holanda y de Marine Le Pen en Francia. Aunque la profundidad, persistencia, estancamiento y desencanto que genera esta misma crisis, explica también la pérdida de hegemonía de las “élites políticas” tradicionales, la imposibilidad de que la de Trump devenga una administración tradicional, el sideral ascenso del lepenismo en Francia o el triunfo de un personaje como Macron, “escoltado” por un 25% de abstención. Aunque con un estilo más refinado y dialéctico, también Martin Wolf apela al recurso de separar el “momento de la economía” del “momento de la política”. Sin embargo refiriéndose a la débil posición de Macrón, sintetiza bastante bien que “su dificultad es que la situación económica de Francia no es lo suficientemente mala como para persuadir a un público cínico de tolerar cambios decisivos”.
Pero también puede visualizarse una cuarta cara y es la que expresa los límites de las complejas relaciones entre Estados Unidos y China que constituyeron la esencia del equilibrio durante los años ‘2000 así como de su restauración relativa en el período pos 2008/9. Si China resultó un destino privilegiado del capital sobrante –norteamericano en particular– aliviando la escasez de inversión en el centro, la “cooperación” profundizó sus grietas hacia 2014. La imposibilidad de mantener el modelo exportador, la sobreacumulación de capitales y las tensiones financieras internas, aceleraron las tendencias nacionalistas del Gigante Asiático. El encumbramiento de un líder fuerte como Xi Jinping y su intención de perpetuarse en el poder expresan la agudización de dichas tendencias basadas en que –como señalamos en múltiples oportunidades– China intenta abandonar su rol receptor de capitales para convertirse en un competidor mundial por los espacios de acumulación. Pero se trata de un proceso lento, complejo y de final abierto. Por sólo considerar la arista económica del asunto, China avanza a velocidad en robótica, impresiones 3D, manufactura inteligente, equipo médico y cibernética. El volumen de inversiones de China en Estados Unidos superó al de Estados Unidos en China durante el año 2015 y el país gestiona iniciativas de gran envergadura para acelerar la exportación de capitales. Entre las más importantes se encuentran el Banco Asiático de Inversión en Infraestructura y La Ruta de la Seda conocido también como “One Belt, One Road” -“un cinturón, una carretera”. Pero a la vez e incluso cuando se incorporó recientemente a la lista de las principales economías innovadoras del mundo, todavía ocupa el puesto número 25 del elenco encabezado por Suiza, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. La combinación entre el agotamiento de su lugar de “taller del mundo” y la lentitud en la ardua tarea de transformarse en algo más que la segunda economía por PBI, está generando tensiones internas y hay quienes hablan de “The end of the chinese dream”. Por otra parte el acelerado incremento del endeudamiento interno representa una evidente fuente de tensiones para el Gigante Asiático y para el mundo.
El lugar de “guardián de una economía global abierta” que Xi agitó contra el “America First” de Trump, es un juego retórico. La verdadera intención de Xi es “Make China great again” que entre otros muchos asuntos precisa transformar al yuan en una moneda verdaderamente internacional, cuestión que es a la vez una necesidad y una fuente de vulnerabilidad. Esa imposibilidad de continuar siendo lo que era sin conseguir aún transformarse en algo nuevo, dice mucho del lugar del Estado chino en la arena internacional. Se trata de otro factor de alto calibre que de manera –hay que remarcarlo– particularmente lenta y contradictoria, también limita la continuidad conservadora de las políticas norteamericanas de los últimos años. El nacionalismo por ahora timorato que encarna Trump es también una consecuencia –en parte defensiva– de un nacionalismo aún débil e indeciso que se hace sentir desde el otro lado del Pacífico.
La madre de todas las paradojas
Sin duda la colisión entre nacionalismo y globalización constituye una de las grandes cuestiones del momento y las conjeturas abundan. En mi opinión la dicotomía –y su posible devenir– debe ser interpretada observando tanto la compleja relación entre economía y política como aquellos “muchos rostros” de la crisis. Sin pretender desarrollar este ciclópeo asunto aquí, dejaremos planteadas algunas primeras reflexiones.
En primer lugar es preciso aclarar que el concepto “globalización” es lo suficientemente difuso como para admitir acepciones incluso contradictorias. Apelamos a él a falta de expresión mejor para dar cuenta del contundente proceso de internacionalización financiera y en particular productiva del capital durante las últimas décadas al calor del desarrollo de aquello que se conoce como “neoliberalismo”. Cabe aclarar que si por un lado y en términos abstractos el proceso de internacionalización no tiene nada de novedoso como parte inseparable del movimiento histórico del capital, por el otro y en términos concretos, no existen antecedentes del entramado casi ininteligible de asociaciones de capitales y formación internacional de cadenas de valor tal como se presenta en la actualidad. Sin embargo y a pesar de esta reconfiguración, en modo alguno se ha perdido la base nacional de aquellos capitales invertidos transnacionalmente para los cuales el poder del Estado representa el vehículo garante de sus ganancias y ventajas externas –e internas. Cuestión que queda patentada de manera prístina en cada uno de los acuerdos y tratados comerciales. No por casualidad aquellos pactos se volvieron el objeto de furia de amplias mayorías perdedoras del proceso globalizador.
En este contexto surgen al menos dos cuestiones fundamentales. La primera de ellas está asociada a la necesidad del capital más concentrado de salvaguardar el poder del Estado para lo cual el consenso resulta un factor de primer orden. Y, tal como señala David Harvey en Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo, la construcción del consenso implica el cultivo del nacionalismo.
No es casual que hasta los más fanáticos globalistas machaquen desde hace tiempo sobre la necesidad de frenar el proceso globalizador al que consideran de algún modo “sitiado” por la política. Las negociaciones de Trump –bastante pobres por el momento–- con Carrier, Ford e incluso la promesa de Apple de aportar 1.000 millones de dólares para crear puestos de trabajo manufactureros en Estados Unidos, constituyen ensayos de una respuesta muy limitada a este asunto. En el mismo sentido operan medidas como los aranceles a las importaciones de madera y lácteos desde Canadá, como parte de la futura renegociación del TLCAN. Se trata de demandas de los productores norteamericanos que vienen desde los años ’80 en dos rubros que representan las industrias más importantes de Wisconsin, uno de los estados soporte de Donald Trump.
El segundo aspecto remite a los límites de aquel proteccionismo esencialmente vinculado a las demandas de los “perdedores” de la globalización pero en gran parte contradictorio con los intereses de los sectores más concentrados e internacionalizados del capital. En principio esta oposición se puso de manifiesto en el hecho de que el Tratado Transpacífico y el Transatlántico –bocanadas de aire fresco de la cruzada globalizadora, como señalamos en “Proteccionismo, globalización y furia populista”– quedaron fuera de todo programa político electoral que se pretendiera ganador. Pero si los sectores económicos dominantes apoyaron mayoritariamente a Hillary en la contienda electoral, tras el triunfo de Trump se observan realineamientos de fracciones dispuestas a respaldar medidas de su conveniencia. Tras la coalición “American Made” –que liderada por un sector de transnacionales de alto poder económico como fabrica su avión “estrella” Dreamline –una “oda a la globalización”– en 10 países distintos y General Electric fue calificada por Fortune como la quinta empresa global a nivel internacional contando –sólo en México– con 17 plantas manufactureras. El apoyo al Border Tax por parte de estas empresas se sustenta en una demanda histórica de reducción de impuestos a las exportaciones. Pero también la archi opositora Apple apuntala la reducción impositiva a las ganancias generadas en el extranjero cuestión que –de hacerse efectiva– podría culminar en alguna nueva burbuja bursátil.
Es bastante impensable Boeing, General Electric o Caterpillar, apoya el por ahora desdibujado impuesto transfronterizo– se esconde el tipo de nacionalismo que estas empresas pueden alentar. Boeing –la mayor firma exportadora de Estados Unidos–que la intención de estas empresas consista en “retornar” a Estados Unidos. Con seguridad disputarán más agresivamente sus intereses en el mundo en lo que podría resultar el impulso de un tipo de “globalización” más unilateral. El dilema es que se enfrentan aquí aspiraciones hasta cierto punto contradictorias bajo igual mote de “nacionalismo”. El retorno del empleo y el consumo a Estados Unidos, constituye la demanda principal de los “perdedores” de la globalización y es el fundamento de su versión del nacionalismo y sostén a Donald Trump.
Un reciente artículo de Foreing Affairs nota que en la actualidad resulta particularmente complejo imaginar las medidas proteccionistas que podrían ayudar a la “economía norteamericana”, debido a que las empresas dedicadas al comercio internacional forman parte de complejas cadenas de suministro mundiales. Cualquier restricción a las importaciones que beneficie a determinados productores –agrega– perjudicaría a las industrias que usan esos productos como insumos. Ejemplifica que si para beneficiar a los productores internos un arancel aumenta el precio del acero, afectará a la vez a consumidores de dicho insumo como John Deere y Caterpillar. En un escenario de crecientes tensiones geopolíticas y dado el lento aunque persistente declive de la hegemonía norteamericana, es probable que esta contradicción profunda gobierne gran parte del escenario en el período próximo.
Paula Bach

El FROB ha vendido a los accionistas minoritarios del Banco Popular


ataquealpoder.wordpress.com

El FROB ha vendido a los accionistas minoritarios del Banco Popular



JAIME PONCE HUERTA
Jaime Ponce Huerta, presidente del FROB
Para algunos la intervención del Banco Popular es cosa del sistema capitalista y de las peripecias del riesgo y el mercado financiero y bajo esas premisas todo queda justificado. El supuesto Estado de Derecho está sustentado en unas leyes de equidad y justicia, no lo dudo que así fuera, pero hoy el Estado es una maquinaria, en manos de una oligarquía, que se vuelve en contra de los que tiene que servir. No me voy a poner a filosofar, pero si a demostrar lo que es demostrable: Las instituciones de control económico – financiero son unos vendidos sobornados por los oligarcas que roban a las arcas del Estado y cuando ya no queda nada que robar roban directamente a los accionistas. Tienen estos oligarcas comprados, digámoslo sin tapujos, a una buena parte de las cúpulas de los partidos políticos que les hacen el caldo gordo acompañados de una élite de funcionarios. A los accionistas del Banco Popular les toca hora pagar los platos rotos, los asaltadores que justifican lo injustificable, sin embargo, los arruinados, medios de comunicación justificaran la bondad y sobre todo legalidad de apropiarse de lo ajeno. Quien se quiera enterar de la verdad (he dicho verdad) tendrá que leer los antecedentes, que los hay, de una oligarquía que roba y se le aplaude, entre ellos por el vigilante. ¿Quién vigila al vigilante? Ahí está la cuestión.
FERNANDO RESTOY
Fernando Restoy, ex presidente del FROB
Los mismos, o sus descendientes, que han asaltado al Banco Popular asaltaron al Banco de Valladolid y fue Barclays Bank quien actúo de perista (quien se dedica a la compra-venta de objetos robados), asaltaron al Banco Español de Crédito (Banesto) y el perista fue el Banco Santander, el asalto a Catalunya Banc tuvo de perista al BBVA y el Popular tiene de perista de nuevo al Banco Santander. Conociendo lo que a continuación te puedes enterar comprenderás la razón por la que Teseo Consulting sostiene en querellarse contra el FROB que tiene nombres y apellidos de una tribu de saqueadores que actúan en manada de lobos. El FROB es un instrumento que falsificó el “agujero” de Catalunya Banc para justificar que de las arcas del Estado salieran a fondo perdido 12.000 millones de euros y que una buena parte fueron a parar a quienes autorizaron la siniestra operación. El fondo Blackstone les construyó la cobertura de impunidad en los paraísos fiscales donde está instalado. La reminiscencia a este asalto a Catalunya Banc (antigua Caja de Ahorros de Cataluña) se encuentra en el Banco de España que “fabrico” un mentiroso agujero en Banesto. ¿Te parece irreal? Tomate tu tiempo y lee:

Los inconfesables secretos del Banco de España

Publicado el 1 junio, 2012
Logo Teseo Consulting
thITSNQ5B1Veremos, si valen o no valen las acciones del Banco Popular, estos trúhanes pagarán por lo que han hecho y tan solo depende de ti. ¿Problemas a la vista? Ninguno, tan solo que de los 305.000 accionistas del Popular se apunten (de momento sin compromiso alguno) los que caben en un taxi. SOBRE7Aquellos que puedan estar interesados aquí tienen un número 900 69 65 39 donde llamar o bien dirigir un e-mail a teseoconsulting2016@gmail,com

Acerca de ataquealpoder

Periodista y escritor.
Esta entrada fue publicada en
Uncategorized
. Guarda el
enlace permanente
.