lunes, 12 de junio de 2017

IRÁN ENVÍA BUQUES DE GUERRA HACIA OMÁN EN PLENA TENSIÓN EN EL GOLFO


elmicrolector.org

IRÁN ENVÍA BUQUES DE GUERRA HACIA OMÁN EN PLENA TENSIÓN EN EL GOLFO |

por elmicrolector


La 47.ª flotilla de Irán, compuesta por el destructor Alborz y el buque de guerra logístico Bushehr, ha zarpado del puerto de Bandar Abbas rumbo a Omán.
Desde ese país árabe los buques de guerra seguirán su ruta hacia el golfo de Adén y las aguas internacionales del norte del océano Índico.
Al mismo tiempo, la 46.ª flotilla, compuesta por el destructor Sabalan y el buque de guerra logístico Lavan, debe regresar a Irán después de completar una misión de dos meses para asegurar las rutas navales y proteger buques mercantes y petroleros en el golfo de Adén.
La 47.ª flotilla de Irán ha salido a las aguas en medio de la escalada de tensión en el golfo Pérsico que empezó este 5 de junio, cuando Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes y Baréin suspendieron sus relaciones diplomáticas con Catar por considerar que ese país proporciona ayuda y financiación a organizaciones terroristas.

Irán es un aliado de Catar, al que presta apoyo durante la crisis que experimenta.
El domingo 11 de junio, Teherán envió a Catar 800 toneladas de alimentos por vía aérea y marítima.
El golfo de Adén es una región en la que coinciden múltiples amenazas a la seguridad.
Recientemente varios buques resultaron atacados en la zona debido al actual conflicto en Yemen entre el Gobierno respaldado por Arabia Saudita y los hutíes alineados con Irán.
https://www.tasnimnews.com/en/news/2017/06/11/1433609/iranian-naval-flotilla-to-set-sail-for-oman-today

No hay comentarios.:

Publicar un comentario