lunes, 12 de junio de 2017

¿Qué significa una moción de censura contra Mariano Rajoy?


telesurtv.net

¿Qué significa una moción de censura contra Mariano Rajoy?

 

 

 


¿Qué implica la moción de censura?
  El presidente y su gobierno se tienen que someter a un juicio parlamentario donde se cuestiona la legitimidad del gobierno y su partido por el comportamiento que ha mantenido hasta la fecha.
  Los argumentos presentados por Podemos, en su mayoría, hacen referencia fundamentalmente a la corrupción, poco tocan puntos vitales para los españoles.
  Entre los puntos que deberían ser tocados en la moción según Iñaki están:
  - La política salvajemente neoliberal y ferozmente antiobrera y antipopular del Partido Popular (PP).

- La dinámica de destrucción de libertades y de derechos.
- La Ley Mordaza.
- La política “incluso racista” con trabajadores migrantes que hay en España.
- En la moción no se cuestiona la política militar, los gastos militares, la política internacional de partido PP y su apoyo a las fuerzas más reaccionarias en nuestra américa, por ejemplo a las protestas violentas y el apoyo a la derecha reaccionaria venezolana.
- Tampoco hacen mención a la política nacional de podemos contra los derechos de los pueblos que se oprimen en el estado como el catalán, vasco, gallego.   “Es tremenda la corrupción en el estado español, la burguesía española es eminentemente corrupta” añadió.
  ¿Quién solicita la moción de censura?
  Los dirigentes del partido de izquierda presentaron un proyecto de moción de censura el pasado 27 de abril en contra el presidente del Gobierno español Mariano Rajoy por las recientes vinculaciones de su formación política con corrupción.

 Los problemas que tiene el España son muy graves, por lo que basar la moción de censura solamente la mayoría de los argumentos en el tema de la corrupción sin dar una visión general de la crisis en el estado español, ayuda a ocultar los problemas que sufren los españoles.
¿Representa un peligro para el gobierno de Rajoy?
La moción de censura que se llevará a cabo el martes 13 de junio en españa no representa peligro alguno para el Gobierno de Mariano Rajoy, así lo señaló Iñaki Gil de Sanvicente, analista internacional en entrevista telefónica para teleSUR.
  Gil, asegura que la moción de censura no contará con los votos suficientes para representar un peligro al gobierno de Mariano Rajoy, ya que algunos partidos como el Partido Socialista y el partido Nacionalista Vasco no apoyarán la moción y otros se abstendrán de votar, por lo que cuantitativamente no tendría votos suficientes para generar unas elecciones inmediatas.
  Por otra parte Gil aseguró que a ninguna fuerza política o a ningún partido le interesa forzar unas elecciones ahora mismo por lo que tampoco será el tema causa de la moción, “esta moción de censura tiene un único planteamiento y es la corrupción”.