lunes, 12 de junio de 2017

Israel desafía al mundo con mayor programa de colonias desde 1992


diario-octubre.com

Israel desafía al mundo con mayor programa de colonias desde 1992

 

 

Octubre

El ministro israelí de asuntos militares desvela el gran avance del régimen de Tel Aviv en su programa de asentamientos, ‘sin precedentes desde 1992’.
“En lo que va del año, se ha avanzado en los proyectos de construcción de 8345 viviendas en la ocupada Cisjordania, incluyendo 3066 que serán construidas inmediatamente”, ha dado a conocer hoy domingo el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman.
A este respecto, el funcionario israelí ha resaltado que las cifras registradas en la primera mitad de 2017 “son las más altas desde 1992”, y ha informado de mayores aumentos en los números de viviendas hasta antes de finales de 2017.
Todas estas afirmaciones de Lieberman tienen lugar pese a las fuertes advertencias y presiones de diferentes organismos internacionales que exigen el fin de la ocupación israelí en tierras palestinas.
La organización Paz Ahora, encargada de supervisar las colonizaciones israelíes, ya había revelado la semana pasada cifras similares a las declaradas por el ministro israelí de asuntos militares.
Según esta agrupación, “contando planes y licitaciones, se había avanzado en los programas de construcción de 7721 viviendas, casi el triple de las aprobadas en 2016, que fueron 2699”.
Conforme a lo establecido por la legislación internacional, la ocupación israelí y los asentamientos de colonos son ilegales, y se categorizan como un obstáculo importante para las negociaciones de paz, ya que están construidos en territorios de propiedad palestina.
No obstante, actualmente, además de la población palestina de 2,9 millones de personas, más de 570.000 colonos israelíes viven en la ocupada Cisjordania y en Al-Quds (Jerusalén) y en el marco de unos 120 asentamientos construidos ilegalmente.
El pasado miércoles, Amnistía Internacional (AI) llamó a la comunidad internacional a prohibir la importación de los bienes producidos en los asentamientos ilegales israelíes, denunciando que durante décadas el mundo ha permanecido impasible mientras el régimen de Israel destruía hogares de palestinos y confiscaba sus tierras y recursos naturales para obtener beneficios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario