lunes, 12 de junio de 2017

Miles de personas defienden el referéndum unilateral en Barcelona


diario-octubre.com

Miles de personas defienden el referéndum unilateral en Barcelona

 

 

 

Octubre

Miles de personas han amparado en las calles de Barcelona el referéndum de independencia propuesto por Carles Puigdemont para el 1 de octubre.
Se celebró nueva demostración de fuerza del independentismo en Barcelona. Más de 40.000 personas han gritado de manera contundente “Referéndum es democracia”. Con este lema y la satisfacción por conocer la fecha y la pregunta prevista para el 1 de octubre, instituciones y sociedad civil han defendido la consulta y han apelado la movilización continúa en la calle.
El exfutbolista del Barcelona Pep Guardiola y referente catalán ha pedido también la mediación internacional en el conflicto. El acto multitudinario ha justificado la vía unilateral como la única posible tras las 18 negativas del Estado a negociar y ha demostrado la determinación de la Generalitat con el referéndum, a la espera de la convocatoria oficial, que supondrá la actuación judicial del Estado.
Este tipo de movilizaciones se sucederán hasta el día del referéndum, mientras el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, concretizará los próximos días cómo materializará la consulta con el Estado en contra. Además, seguirá internacionalizando el conflicto y otorgará protagonismo a los alcaldes, puesto que serán los que permitan o no la apertura de colegios el día señalado.
Oriol Puig, Barcelona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario