jueves, 24 de marzo de 2016

LA FUNDACIÓN ANA FRANK RECONOCE FINALMENTE QUE EL PADRE FUE AUTOR DE LA NOVELA


falsasbanderas.wordpress.com

LA FUNDACIÓN ANA FRANK RECONOCE FINALMENTE QUE EL PADRE FUE AUTOR DE LA NOVELA

por CienciayEspiritu
Ana-Frank
El diario de Ana Frank se enfrenta a una disputa legal entre quienes defienden que la obra debe estar libre de derechos de autor a partir de 2016 y el Fondo Anne Frank de Basilea (Suiza), que reclama que los derechos de emisión deben seguir vigentes.
Esta fundación con sede en Suiza, que es la propietaria actual de los derechos de edición de los diarios, reclama que el padre de Ana Frank, Otto Frank, es coautor de estos escritos, por lo que los derechos de autor no expirarían en 2016, informó hoy el periódico neerlandés Volkskrant.
La ley vigente en Países Bajos establece que los derechos de autor de una obra expiran 70 años después del fallecimiento del autor, y Ana Frank falleció en marzo de 1945 en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen.
Dado que Otto Frank, hasta ahora considerado solo editor del diario, falleció en 1980, la fundación exige que esta obra siga bajo derechos de autor hasta 2050.
ana frank
Por su parte, la Fundación Anne Frank, encargada de gestionar la casa museo en Amsterdam donde Ana y su familia se refugiaron durante la Segunda Guerra Mundial, declaró que los derechos de autor expiran el próximo año, según recoge el diario neerlandés.

Un calígrafo pudo comprobar, además, que todo había sido escrito por la misma mano y que, por tanto, no podía ser la de Anne Frank.
ana frank1
Se trata de Minna Becker, perito calígrafo judía, quien afirmó ante el juez, repetidamente, que toda la escritura del diario pertenece a una misma mano (35). Para dilapidar este tema sólo ha hecho falta acceder a las cartas auténticas que Anne Frank escribió de niña a unas amigas, publicadas en los Estados Unidos; la letra de estas cartas sí tiene el aspecto normal de una niña de 10 ó 12 años, lo que no es el caso del “manuscrito original”, que nos revelan a un autor de mayor edad.
La Fundación Anne Frank anunció incluso que ya prepara el lanzamiento de una nueva edición, libre de copyright, de los diarios de Ana Frank, una obra que cuenta con el reconocimiento internacional y está dentro de la lista de patrimonio de laliteratura mundial y documental de la Unesco.
Sus diarios, símbolos del horror de la Segunda Guerra Mundial, han sido traducidos a 70 lenguas y vendidos en 100 países diferentes, y han inspirado a ocho producciones cinematográficas.
El Diario de Ana Frank relata la conmovedora historia de Annelies Marie Frank, una joven judía que se ocultaba de los nazis durante la ocupación alemana de Amsterdam. El libro tenía previsto pasar a formar parte del patrimonio cultural libre el uno de enero de 2016, pero algo se lo ha impedido. Ahora resulta que tiene un nuevo autor.
Las leyes europeas prevén que una obra pasa a formar parte del patrimonio público 70 años después de la muerte de su autor. Anna Frank murió en 1945, así que su diario iba a pasar a liberarse el 1 de enero de 2016. A la fundación suiza que gestiona los derechos del libro (y cobra por ello) no le ha gustado esto, así que han encontrado una treta legal para impedirlo.
diario
Esa treta ha sido nombrar a Otto Frank, padre de Ana, co-autor del diario. Hasta ahora, Otto Frank era solo el editor del libro, la persona encargada de recopilar y publicar los trabajos de su hija. Según lafundación con sede en Basilea, Suiza, el trabajo de Otto Frank a la hora de editar los diarios le hacen merecedor del título de autor, algo que no se había reclamado nunca antes y que resulta muy conveniente para la Fundación. Otto Frank murió en 1980, así que nombrarlo coautor asegura retener los derechos sobre el libro en territorio europeo hasta 2050. El problema no afecta a Estados Unidos, donde los derechos sobre el libro expiran en 2047, 95 años después de su primera publicación.
La maniobra ha generado un problema imprevisto para el Museo de Ana Frank en Amsterdam. La fundación sin ánimo de lucro que gestiona el museo llevaba tiempo preparando ediciones comentadas online del diario que se iban a publicar cuando expirasen los derechos. Maatje Mostart, representante de la casa museo, ha explicado que la publicación de estos trabajos divulgativos gratuitos aún no se ha decidido y siempre se hará de acuerdo a la legalidad. No obstante, Mostart ha rechazado la idea de que ni Otto ni ninguna otra persona puedan ser coautores del diario. El Museo de Ana Frank conserva buena parte de los cuadernos y manuscritos originales de la adolescente.
Juicio esclarecedor
Mayores sospechas nos asaltan, lógicamente, al estudiar el pleito en que se enzarzaron el conocido escritor judío norteamericano Meyer Levin y el padre de Anne Frank. El juicio transcurrió entre 1956 y 1958 ante el County Court House de la ciudad de Nueva York, obteniendo el demandante Meyer Levin un fallo a su favor que condenaba a Otto Frank a abonarle una indemnización de 50.000 dólares de la época por “fraude, violación de contrato y uso ilícito de ideas”; el pleito, que se arregló privadamente después de la sentencia por obvio mutuo interés, versaba sobre la “dramatización escenográfica” y venta del “Diario”. El juez, así mismo judío, era Samuel L. Coleman, quien dictó sentencia en el sentido de que Otto Frank debía pagar a Meyer Levin “por su trabajo en el diario de Anne Frank” (25).
Para cualquier interesado, todo lo referente al caso Levin-Frank está archivado en la Oficina del Condado de Nueva York (N. Y. Country Clerk’s Office) con el número 2241-1956 y también en el New York Supplement II, Serie 170, y 5 II Serie 181 (26). Así pues, la sentencia del juez -y juez judío- en el sentido de que el autor del Diario es Meyer Levin y no la niña, existe (27).
Lo que interesa hacer notar es que de la lectura de la numerosa correspondencia privada de Otto Frank y de Meyer Levin que fue aportada al juicio como prueba de las partes, surge la grave presunción “juris tantum” de que el “Diario” “es substancialmente una falsificación” (28), y que el autor material de esa falsificación fue el igualmente judío Meyer Levin. Levin, en legítima defensa de sus derechos de autor, además de demandar al Sr. Frank por cuatro o cinco millones de dólares por su labor de parafrasear el manuscrito “para el fin que tenía que cumplir…”, pleiteó igualmente contra el productor de cine Kiermit Bloombarden, pues en la película -del mismo título que la obra- aparecen también escenas escritas por él y que no estaban contenidas en el Diario original (29).
Meyer Levin había sido corresponsal en España durante la guerra civil de 1936 a 1939 y más tarde enviado de la Agencia Telegráfica Judía durante los enfrentamientos con los palestinos entre 1945 y 1946. La Enciclopaedia Judaica le reconoce como “el primer escritor en poner en escena el Diariode Anne Frank (1952)” (Vol. 11, pág. 109) (30).
recompensa
Un timo moral
Richard Verrall (que publica bajo el nombre literario de Harwood) advierte que la falsedad del mito de Anne Frank va mucho más allá, es muchísimo más profunda que la eventual falsificación del texto. Reside en la “unilateralidad” y en la “recurrencia infinita” del tema: una perfecta aplicación política de la propaganda actual del viejo tema de la niña inocente atrapada por la maldad exclusiva de los otros, pero que triunfa incluso después de muerta. El mito de Anne Frank, por la fuerza de su impacto sobre la sensibilidad colectiva, se convierte no sólo en símbolo de la “inocente” nación judía perseguida, sino más aún y contra todas las reglas de la lógica, en “prueba indiscutible” de la maldad intrínseca, inmedible, de los perseguidores.
Dresde, Alemania 1945. Reconozcámoslo pronto, en efecto, no importa desde un punto de vista humano que el “Diario” de Anne Frank sea una falsificación o no. Esta niña falleció, víctima del tifus -y no en una “cámaras de gas” inexistente en Bergen o convertida en “pastillas de jabón” que se han revelado una falacia, todo hay que decirlo-; y el padecimiento y muerte de cualquier niño es siempre lamentable.
Pero es importante constatar que los posibles sufrimientos de una niña judía de 14 años, en tiempo de guerra, no son más significativos por el “hecho” de que hubiese escrito un diario, que los sufrimientos tanto o más terribles de otros posibles niños judíos; o que las desgracias infinitamente más numerosas de otros niños alemanes, italianos, japoneses, polacos, rusos o de otras nacionalidades que han sufrido horriblemente por muchos otros motivos en esa misma guerra: despedazados, quemados vivos a millones, mutilados o inválidos para toda la vida a causa de los bombardeos masivos de población civil efectuados por los aliados contra ciudades abiertas alemanas; abandonados en medio del caos ante la muerte o desaparición de sus padres; violados, corrompidos por la barbarie de buena parte de las tropas enemigas. Sólo en el Holocausto alemán de Würzburg, durante los últimos días de la guerra, fueron quemadas 5.000 personas, de entre las cuales más de 100 niñas y mujeres se llamaban Anna, convertidas en cenizas durante la noche del 16 de Marzo de 1945 (44).
¿Pero quién se acuerda de tal suma de horrores sufridos por los no judíos? ¿Quién llora por el niño alemán que, en Dresde, junto a otros 250.000 civiles, mujeres y niños principalmente, corre aullando envuelto en el fuego inextinguible del fósforo líquido? ¿Quién por la niña alemana violada varias veces hasta la muerte por una sucesión de bestias animadas a ello por el judío soviético Ilya Ehrenburg? ¿Quién escribe novelas lacrimógenas por los no menos reales e inocentes niños japoneses de Hiroshima y Nagasaki? ¿Quién por los niños de la misma edad de Anne Frank, masacrados en Paracuellos del Jarama, que en su propio país tampoco cuentan con una calle?. Nadie.
No hay “best sellers” para ellos, no hay “dramatizaciones”, ni 50 ediciones, ni cine, ni teatro, ni bombardeo televisivo, ni campañas en su nombre, ni recogidas de firmas, ni movilizaciones entre los partidos políticos del sistema y sus parlamentarios, ni manifestaciones públicas cincuenta años después, ni nadie que quiera recordarles cambiando el nombre de una calle, por pequeña que esta fuera. ¿Por qué? ¿Tal vez porque no cuentan con un lobby que haga del dolor un negocio sin precedentes? ¿Porque les falta la conveniente orquestación de los “mass-media”, que hacen del sufrimiento ajeno un arma política, con la intención de desarmar moralmente a quienes denuncian semejante hipocresía? ¿O deberíamos ser más atrevidos y decir que, simplemente, porque no son judíos?. Entonces habría que denunciar y perseguir igualmente a aquellos que por dinero o por oscuros intereses políticos y personales hacen, con los niños que han padecido en el pasado, discriminaciones en razón de su raza, religión o ideas políticas de los padres y sólo se acuerdan de unos niños muy concretos y minoritarios, soslayando a los demás. Se trata, sin duda, de un agravio comparativo.
Fuente: elclubdeloslibrosperdidos.blogspot.mx

¿POR QUÉ CHINA CONSTRUYE UNA UNIVERSIDAD A LA SEMANA?

¿POR QUÉ CHINA CONSTRUYE UNA UNIVERSIDAD A LA SEMANA? 
 
 
China ha estado gestando una revolución silenciosa que está causando un giro importante en la composición mundial de egresados universitarios.
121123055405-china-university-graduates-story-top

La potencia asiática ha estado construyendo el equivalente a casi una universidad por semana.
Durante décadas, Estados Unidos tuvo la mayor proporción de estudiantes universitarios. Y por esto, también dominaban el mercado profesional.
Como un reflejo de esta antigua supremacía, casi un tercio de los graduados de entre 55 y 64 años en las economías más grandes del mundo son ciudadanos estadounidenses.
Pero ese panorama está cambiando rápidamente entre las generaciones más jóvenes. En términos de “producir” egresados, China ha superado a Estados Unidos y a los sistemas combinados de universidades en los países de la Unión Europea.
Chinese-university-1
La brecha existente se va acentuar todavía más. Las predicciones más modestas estiman un crecimiento para 2030 del 300% de graduados entre 25 y 34 años, comparado con un aumento del 30% esperado en Europa y EE.UU.
China está pasando de ser una economía de productos a muy bajo costo a una de conocimientos especializados.
En EE.UU., muchos estudiantes se enfrentan a dificultades para costear sus estudios superiores. En Europa, la mayoría de los países han puesto un freno a la expansión de universidades, ya sea al no destinar fondos públicos o al no permitir que las instituciones recauden dinero por sí mismas.
Y mientras Occidente ha estado pasivo, China y otros países asiáticos como India adelantan el paso.
Estudiantes se conglomeran en la entrada de una universidad en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
Estudiantes se conglomeran en la entrada de una universidad en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.
No se trata únicamente de un aumento en el número de estudiantes. Los jóvenes chinos e indios tienden a estudiar matemáticas, ciencia, computación e ingeniería –las áreas más relevantes para los avances tecnológicos y de innovación.
En 2013, el 40% de los graduados chinos completó sus estudios en una carrera relacionada con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés). Más del doble que los egresados estadounidenses.
160317055042_china_students_getty_ps_624x351_getty_nocredit
Esto quiere decir que los egresados que son el motor de la prosperidad en las economías basadas en el conocimiento cada vez más tendrán origen chino o indio.
Para el año 2030, China e India podrían formar el 60% de los egresados de carreras STEM, en comparación con solo un 8% de europeos y un 4% de estadounidenses.
Países como China e India están apostando su futuro con esta transformación.
Con el incremento de estudiantes en instituciones superiores, se podría pensar que podría haber un exceso de “sobre calificados”.
Pero esto no está ocurriendo. En los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) que tienen un mayor registro de graduados, la mayoría observa una remuneración que también asciende.
static1.squarespace.com_
Esto sugiere que un aumento en los “trabajadores del conocimiento” no conduce a una disminución de su salario, a diferencia de la forma en que los avances tecnológicos y la globalización han reducido los ingresos de los trabajadores sin educación universitaria.
El verdadero reto de los países occidentales será prepararse para una futura competencia con las economías asiáticas dentro del sector del conocimiento.
CALIDAD
Hay quienes cuestionan la calidad y relevancia de los títulos universitarios otorgados en China.
En efecto, todavía no hay una metodología directa que permita comparar los procesos de aprendizaje de los egresados en diferentes universidades y países.
Pero China ha demostrado que es posible inculcar calidad y cantidad simultáneamente en sus escuelas.
educ1
En las más recientes pruebas PISA de la OCDE, el 10% más desfavorecido entre los niños de 15 años de edad en Shanghái obtuvo mayores calificaciones en matemáticas que el 10% de los niños de 15 años más privilegiados en EE.UU.
La rápida expansión de China en la educación superior muestra la magnitud del desafío para Occidente y que el futuro podría ser indiferente a la tradición y reputación del pasado.
El éxito será de aquellos individuos, universidades y países que se adapten rápidamente y se abran a los cambios. La tarea para los gobiernos será asegurarse de que sus países asuman estos desafíos.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160316_china_universidad_semana_popular_ps

DESCUBRE LA VERDAD, TANTO ESTADOS UNIDOS COMO RUSIA SON TÍTERES DE LA ÉLITE PROPIETARIA DE LA EMISIÓN DEL DINERO




Hoy vamos a desenmascarar una auténtica pantomima que lleva años escenificándose, una trampa en la cual muchos han caído. Diversos gurús mediáticos nos aseguran que existe un mundo dividido en dos bloques antagónicos, ESTO ES RADICALMENTE FALSO.

Más de uno está empeñado en contarte que hay un bloque ATLANTISTA ENFRENTADO AL BLOQUE RUSO-CHINO. Dos bloques antagónicos que disputan el poder mundial.


Lo cierto es que todas las tensiones geopolíticas entre estos dos bloques incluida la más que probable, futura guerra mundial en ciernes, está PERFECTAMENTE MODULADA Y DIRIGIDA DESDE LA ÉLITE PROPIETARIA DEL SISTEMA. LA ÉLITE PROPIETARIA DE LA EMISIÓN DEL DINERO.

EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL ES EL BANCO CENTRAL DE LOS BANCOS CENTRALES, EL ORGANISMO REGULADOR QUE LLEVA LA BATUTA DEL MUNDO.LA ENTIDAD QUE CONTROLA LA EMISIÓN DE TODO EL DINERO QUE HAY EN CIRCULACIÓN.


A ESTE BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL COMPUESTO POR 60 PAÍSES, PERTENECEN ENTRE OTROS, TODA LA UNIÓN EUROPEA, ESTADOS UNIDOS, CHINA, RUSIA, INDIA, AUSTRALIA, JAPÓN, CANADÁ, MÉXICO,COREA DEL SUR, INDONESIA, MALASIA, ARGENTINA, BRASIL, PERÚ, COLOMBIA, CHILE, ISRAEL Y ARABIA SAUDITA.


Todos ellos forman UN BLOQUE COMPACTO, DOMINADO POR LA ÉLITE FINANCIERA.

Esto significa que hay UN PODER CENTRALIZADO que controla a los bancos que manejan la “maquinita de hacer dinero” tanto de RUSIA COMO DE ESTADOS UNIDOS O CHINA.

Las diferentes tensiones económicas y geoestratégicas son simples movimientos financieros del mercado pero siempre tutelados desde arriba. ES COMO TENER UNA GRANJA DONDE LAS OVEJAS SE DESPLAZAN LIBREMENTE PERO QUE JAMÁS PUEDEN SUPERAR LOS LÍMITES DEL VALLADO QUE MARCA EL PASTOR.


En este símil las ovejas son LOS PAÍSES, el vallado es EL BANCO DE PAGOS INTERNACIONAL y el PASTOR es esa ÉLITE MALIGNA, ese grupo reducido de individuos en la sombra, propietarios del SISTEMA FINANCIERO INTERNACIONAL.

NO HAY LUCHA REAL ENTRE ESTADOS UNIDOS Y RUSIA. ES UNA DISPUTA ENTRE DOS OVEJAS TUTELADAS POR UN MISMO PASTOR.


Hasta que no entendamos esto y sigamos distrayéndonos con LOS DESINFORMADORES DE TURNO, jamás lograremos entender el alcance del engaño que está sufriendo toda la humanidad.

Sin ir más lejos, el pasado martes PUTIN DECIDE LA RETIRADA DE TROPAS DE SIRIA, el supuesto “luchador por la libertad” para algunos desinformadores profesionales, no es más que otro títere del sistema. UN MES ANTES , PUTIN RECIBIÓ LA VISITA DEL MENSAJERO BILDERBERG HENRY KISSINGER.


KISSINGER LLEVABA UN MENSAJE A PUTIN. UN MENSAJE DE LA ÉLITE PROPIETARIA DEL SISTEMA. HABÍA LLEGADO EL MOMENTO DE RETIRARSE DE RUSIA, AL PARECER... "LA OVEJA SE HABÍA ACERCADO DEMASIADO A LA VALLA Y EL PASTOR HABÍA DICHO BASTA”.


Algunos sorprendidos, suelen preguntarnos, ¿ cuales son las fuentes de DONDE LA VERDAD NOS LLEVA ?.

LAS FUENTES DE ESTE VUESTRO BLOG SON EL SENTIDO COMÚN Y EL PENSAR EN LIBERTAD YA QUE NINGÚN GRUPO DE PODER GOBIERNA ESTE BLOG, ABSOLUTAMENTE INDEPENDIENTE Y PREOCUPADO POR LLEVAR UNA INFORMACIÓN VERAZ A TODOS VOSOTROS, EL PUEBLO LLANO, DEL CUAL FORMA PARTE.













LO QUE SE SABE DE LA MISTERIOSA BASE QUE CHINA ESTÁ CONSTRUYENDO EN LA PATAGONIA ARGENTINA


elrobotpescador.com

LO QUE SE SABE DE LA MISTERIOSA BASE QUE CHINA ESTÁ CONSTRUYENDO EN LA PATAGONIA ARGENTINA

MalPeroAcostumbrado
Según expone un artículo de BBC Mundo, la carrera espacial internacional está escribiendo en los confines más australes de América del Sur un curioso capítulo, protagonizado por uno de los últimos jugadores en sumarse a la exploración del Universo: la República Popular de China.
Aquí, mediante un controvertido acuerdo con Argentina, el gigante asiático construye su tercera y “más moderna estación interplanetaria y la primera fuera de su propio territorio” como parte del Programa Nacional de China de Exploración de la Luna y Marte.
La llamada “Estación de Espacio Lejano” debería estar operativa, según el cronograma oficial, a fines de 2016.
160317105822_base_espacial_china_en_la_patagonia_argentina_624x351_conae_nocredit
Pero la instalación de esta base, que incluye una poderosa antena de 35 metros para investigación del “espacio profundo”, no está exenta de polémica, misterio y suspicacias.
El principal cuestionamiento se relaciona con su eventual uso militar y con la existencia de cláusulas secretas.
Estas, sorpresivamente, fueron desmentidas por las autoridades espaciales argentinas, a pesar de que el nuevo presidente del país, Mauricio Macri, prometió revelarlas.
Estación-Espacial-China-en-Neuquén
¿EXISTEN O NO EXISTEN?
¿Cómo que no hay cláusulas secretas, si el presidente prometió revelarlas? -preguntó BBC Mundo a Félix Menicocci, secretario general de la Comisión Nacional Aeroespacial (Conae) de Argentina.
-“No sé quién le ha informado al presidente que hay anexos secretos, porque no existen. Eso es una gran falacia -desmintió de forma categórica.
Sin embargo, la existencia de los anexos secretos es considerada un hecho no sólo por el presidente Macri, sino también por analistas, periodistas que han investigado el tema y dirigentes locales.
Lo inquietante, a criterio del reportero del diario La Nación Martin Dinatale, es que la base “depende del Ejército Popular chino, a diferencia de una estación espacial similar realizada por acuerdos con la Unión Europea en la provincia de Mendoza, más al norte, cuya contraparte es una entidad civil”.
Base-china-Neuquen-segunda-parte_CLAVID20150629_0003_34
El analista político Rosendo Fraga, director de la Consultora Nueva Mayoría, observa que “para China, lo satelital es una división del ejército, no importa el uso que se le dé al satélite. Y el uso militar de esa información, si existe, es incontrolable”.
“FINES PACÍFICOS”
No obstante, la mera posibilidad de un uso militar es rechazada por el funcionario de la Conae.
Félix Menicocci además le mostró a BBC Mundo una Carta de Compromiso fechada el 20 de febrero de 2014, por la cual la empresa estatal china Lanzamiento de Seguridad y Control de Satelites (CLTC) afirma que los objetivos de la estación espacial son“totalmente civiles y no será operada por personal militar”.
¿Cuáles son las razones que han llevado a China a elegir la Patagonia argentina como lugar de construcción de su base espacial?
La polémica es que esos “fines pacíficos” no están especificados en el acuerdo original de las dos entidades espaciales, firmado en el año 2012.
0629_base_espacial_china_neuquen_militar_g
Allí tampoco se niega la utilización militar de las instalaciones, además de incluir un artículo de confidencialidad de equipos, actividades y programas.
“¿Por qué Quintuco, en el corazón de la Patagonia, y no Groenlandia?”, le dice a BBC Mundo el intendente de Neuquén, Horacio Quiroga, una de las voces críticas que se alzó desde el inicio del proyecto espacial.
“¿Hay alguna razón de telemedición o ubicación estratégica? Lamentablemente lo de la base sigue lleno de incógnitas”, añade.
“Se eligió ese paraje desértico de Neuquén porque se necesitaba un lugar plano en una especie de territorio parecido a una palangana donde haya cierto relieve montañoso alrededor, que sirviera para que no hubiese interferencia”, dice Menicocci sobre las razones del emplazamiento de la estación espacial en un predio de 200 hectáreas y con una zona de exclusión de frecuencias de un radio 100 kilometros, según establecen los acuerdos.
“Tiene que ser un lugar comunicado con rutas y fibra óptica pero a su vez tiene que estar aislado”.
PN30062015104212
Será que en la cultura china se piensa por milenios y 50 años no es nada, o bien que este tipo de desarrollo requiere plazos extensos.
Y este es el otro punto polémico, porque los convenios bilaterales establecen un comodato o cesión de los terrenos y exenciones impositivas por 50 años para estas“instalaciones de seguimiento terrestre, comando y adquisición de datos”, cuyo costo inicial es de unos US$50 millones.
“Nos surge por decantación que por lo menos 50 años van a estar ahí”, estima Quiroga.
“En la base, a mi entender, no rige la ley argentina. De hecho es un lugar que prácticamente es territorio chino”, se inquieta.
china_-645x363
A LA LUNA
¿Por qué quieren ir los chinos a la Luna?
Llama la atención que cuando la carrera espacial parece apuntar a Marte, los chinos quieran ir a la Luna -le preguntó BBC Mundo al funcionario aeroespacial argentino.
Los chinos fueron uno de los últimos jugadores internacionales en entrar al espacio. Por eso ante todo necesitan probar su tecnologíay llegar a la Luna es la primera fase. Dicen estar interesados en obtener allí helio 3, un combustible que les serviría para continuar su carrera hacia Marte, no con viajes tripulados sino con misiones robóticas -explica Menicocci.
160317110140_base_espacial_china_en_la_patagonia_argentina_304x171_conae_nocredit
Y todo vuelve a girar en torno de la antena de la polémica que, según el funcionario, está plenamente controlada por el seguimiento de sus frecuencias.
“No sirven para el uso militar, para seguir un misil u otro tipo de artefacto militar. Además tenemos equipos para detectar transmisiones no autorizadas.”
En este punto el periodista Dinatale remarca que “los especialistas advierten que la antena puede tener un uso dual, con avistaje a la Luna o al espacio, pero a su vez para interceptar satelites y eventualmente enviar información vinculada con datos sensibles de otros paises”.
Esto ya valió la preocupación de agregados militares, que así lo manifestaron a la cancillería argentina.
160317105604_china_624x415_conae_nocredit
TENSIONES
La cuestión de la misteriosa base espacial china en la Patagonia es sólo uno de los temas delicados que impactan en la relación bilateral Argentina-China y tienen epicentro en la Patagonia.
A esta agenda diplomática acaba de sumarse el hundimiento de un pesquero de bandera china, por lo que Pekín ha expresado “seria preocupación” mediante una queja formal.
“El comunicado implica una escalada en la tensión bilateral”, afirma el analista Rosendo Fraga, categórico.
160315220413_el_guardacostas_argentino_prefecto_derbes_va_tras_del_pesquero_de_bandera_china_tras_su_intento_de_fuga_624x351_prefecturanacionalargentina_nocredit
BBC Mundo se comunicó con fuentes de la Cancilleria argentina que buscan, en cambio, bajarle el tono al asunto y no analizan por ahora una respuesta pública.
La cautela del gobierno se enmarca en la redefinición de su relación con China, explica Fraga.
“Argentina no ha decidido si sigue adelante con las represas con inversión millonaria china en Santa Cruz -acordadas por el anterior gobierno- y a su vez China no ha renovado, como le pidió Agentina, el cambio de divisas acordado para reforzar las reservas del Banco Central”.
En tanto, entre el secreto o el secretismo que alimentaron el misterio estos años, la base que promete a Argentina “formar parte del reducido club de países exploradores del Universo” apenas le concede al país sudamericano el 10% del tiempo de uso de la antena de la discordia.
Una eventual revocación del contrato requiere preavisos de cinco años.
En los planes del gigante asiático, el tiempo apremia. A fines de año, China podría lanzar su segunda misión a la Luna, justo cuando esté del todo operativa su flamante base en Argentina.
Fuente: http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/03/160317_misteriosa_base_china_patagonia_a

FARMACÉUTICAS OCCIDENTALES REALIZARON PRUEBAS MÉDICAS EN CIUDADANOS DE ALEMANIA ORIENTAL DURANTE DÉCADAS

FARMACÉUTICAS OCCIDENTALES REALIZARON PRUEBAS MÉDICAS EN CIUDADANOS DE ALEMANIA ORIENTAL DURANTE DÉCADAS
 
La República Democrática Alemana tomó la decisión de participar en los experimentos por razones financieras.
Drugs&Medicine

Durante la Guerra Fría, las compañías farmacéuticas occidentales probaban sus medicamentos en los habitantes de la República Democrática Alemana (RDA), revela un informe publicado en la página web del Instituto de Historia de la Medicina y Ética.
El informe se centra en el período entre los años 1961 y 1989, cuando cientos de alemanes orientales tomaron parte en los 900 experimentos médicos con los últimos fármacos producidos por 75 empresas de 16 países occidentales, entre ellos la vecina Alemania (RFA), EE.UU., Francia y el Reino Unido.
56ea43ddc461888d2f8b45da
Los expertos señalan que todos los experimentos médicos se llevaron a cabo sin violaciones sistemáticas y en conformidad con las normas vigentes en el siglo XX. No obstante, en la actualidad, estas reglas están siendo revisadas en la dirección del endurecimiento de los criterios y normas de ensayo para los medicamentos en los seres humanos.
Los investigadores no fueron capaces de demostrar si los participantes habían consentido formar parte en dichos experimentos. “Hay solo información fragmentada sobre las pruebas que los médicos contaron a sus pacientes”, dijo el jefe del grupo de investigación, Volker Hess.
Después de una serie de experimentos la medicación entraba en uso. Las pruebas se llevaron a cabo en colaboración con el Gobierno de la RDA, en particular con el Ministerio de Seguridad del Estado. La RDA tomó la decisión de participar en los experimentos por razones financieras.
Fuente: http://medizingeschichte.charite.de/forschung/arzneimittelforschung_in_der_ddr/
https://actualidad.rt.com/actualidad/202326-conejillos-indias-occidente-pruebas-medicas-alemania

 

TTIP: DOCUMENTOS FILTRADOS DEMUESTRAN QUE EEUU PODRÁ CAMBIAR LAS LEYES EUROPEAS SI NO LE GUSTAN

TTIP: DOCUMENTOS FILTRADOS DEMUESTRAN QUE EEUU PODRÁ CAMBIAR LAS LEYES EUROPEAS SI NO LE GUSTAN
 
La Comisión Europea estará obligada a consultar con las autoridades de Estados Unidos antes de adoptar nuevas propuestas legislativas, según se ha filtrado de las negociaciones secretas del TTIP (Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión).
TTIP-AFP-Getty

Un documento filtrado obtenido por el grupo Corporate Europe Observatory (CEO) sobre las negociaciones en curso del TTIP revela que la Comisión Europea, un órgano no electo, tendrá autoridad para decidir en qué áreas deben cooperar con los EEUU, dejando de lado en la toma de decisiones a los estados miembros de la UE y al Parlamento Europeo.
El principal objetivo de TTIP es armonizar las normas transatlánticas en una serie de áreas, incluyendo la seguridad de los productos y la alimentación, la protección del medio ambiente, así como los servicios financieros y bancarios.
stop-ttip-generic-fb
Kenneth Haar, investigador del CEO, dijo: “la determinación de la UE y de Estados Unidos de poner a los grandes poderes del mundo de los negocios en el centro de la toma de decisiones, es una amenaza directa a los principios democráticos. Este documento muestra cómo la cooperación regulatoria del TTIP facilitará una gran influencia de las grandes empresas (y de Estados Unidos) en la elaboración de legislación, antes incluso de que las propuestas de ley sean presentadas incluso a los parlamentos”.
Nick Dearden, director del grupo de campaña Global Justice Now, dijo: “La filtración confirma absolutamente todos nuestros temores acerca del TTIP. Se trata de darle al mundo de los grandes negocios mucho más poder sobre una amplia gama de leyes y reglamentos. De hecho, los grupos de presión empresariales co-escribirán las leyes con los gobiernos y este aspecto, no es una pequeña parte del TTIP, sino que es el aspecto central del tratado”.
ttip-protest-citizens-before-corporations-e1432434250418
Según Dearden, “da miedo que los EEUU puedan tener el poder de desafiar y modificar los reglamentos europeos antes de que los propios políticos europeos elegidos por el pueblo, hayan tenido la oportunidad de debatir sobre ellos”.
Refiriéndose a la inminente referéndum de la UE, dijo: “Estamos hablando de soberanía en el momento en este país – es difícil imaginar una más seria amenaza para la soberanía de este acuerdo comercial.”
El TTIP es una propuesta de acuerdo comercial entre la UE y los EEUU, con el objetivo de promover el comercio y el crecimiento económico multilateral.
protest-ttip
La UE dice que el objetivo de TTIP es ayudar a la gente y a las empresas mediante la apertura de los EEUU a las empresas del bloque, ayudando a reducir la burocracia a la que las empresas se enfrentan a la hora de exportar y estableciendo nuevas reglas para que sea más fácil exportar, importar e invertir en ultramar.
Sin embargo, los activistas contra la TTIP vienen denunciando desde hace tiempo, que el acuerdo incrementará el poder de las multinacionales a expensas de la democracia y el bien general.
Esta nueva filtración, no hace más que confirmar los temores de los activistas y pone sobre la mesa la auténtica realidad del TTIP: da el poder a las empresas transnacionales y anula prácticamente el poder soberano de los parlamentos democráticos…el nuevo modelo de dictadura del futuro.
CEMMQCfW0AI7bUc
Fuente: http://www.independent.co.uk/news/business/news/ttip-big-business-and-us-to-have-major-say-in-eu-trade-deals-leak-reveals-a6937141.html

Las cuatro empresas “offshore” detrás de YPF-Chevron

Las cuatro empresas “offshore” detrás de YPF-Chevron



Uno de los temas centrales de debate en estos días es si el contrato entre YPF y Chevron debe ser secreto o no. Una atenta lectura a diversa documentación pública permite componer parte lo que el acuerdo oculta, aportando elementos que refuerzan la importancia de su pronta publicación. Entre los diversos puntos, encontramos que se creó un complejo entramado de compañías radicadas en paraísos fiscales y que el marco jurídico que se aplica es el del Estado de Nueva York. ¿Las implicancias? Hasta tanto y en cuanto se cumpla con el fallo de la Corte Suprema de Justicia, la publicación íntegra del contrato entre YPF y Chevron, se desconocen a ciencia cierta.

Los hechos: pantallas jurídicas offshore regidas por el Estado de Nueva York

El supuesto acuerdo entre YPF y Chevron fue firmado el 16 de julio de 2013 tras muchos meses de negociación. Pero, al revisar la documentación, lo primero que salta a la vista es que en el contrato de explotación sobre el área Loma Campana, Chevron no figura: la concesión se reparte en partes iguales entre YPF S.A. y la ignota Compañía de Hidrocarburo No Convencional SRL (en adelante CHNC). ¿Qué es CHNC? Un “tercer actor” que, si bien es propiedad de YPF, la empresa no controla. Creada días previos a la firma del contrato, CHNC es el nudo del acuerdo ya que es la pantalla por la cual Chevron operaría.
Para ocultar a la firma norteamericana, se crearon las siguientes estructuras:
  • El 1 de julio de 2013, YPF creó en el Estado de Delaware (EE.UU.), reconocido paraíso fiscal, a las empresas YPF Shale Oil Investment I e YPF Shale Oil Investment II. El agente de registración de dichas estructuras jurídicas offshore fue Corporate Service Company, mismo representante de Chevron en el Estado de Delaware.
  • El 8 julio de 2013, YPF creó CHNC en la Argentina, firma que es controlada por YPF Shale Oil Investment I y II.
  • El 16 de julio de 2013, YPF anuncia públicamente que firmó el supuesto contrato con Chevron.
  • Chevron crea Chevron Overseas Finance I en Islas Bermudas, otro paraíso fiscal.
  • En diciembre, YPF le transfirió el 50% de la concesión de Loma Campana a CHNC fruto de un acuerdo firmado por YPF Shale Oil Investment I y Chevron Overseas Finance I.
  • En marzo de 2014, la provincia del Neuquén convalida el nuevo acuerdo (YPF y CHNC) mediante el decreto 2420/13 (publicado en el Boletín Oficial con un retraso de casi tres meses).
Chevron controla CHNC a través de un préstamo prendario entre Chevron Overseas Finance I y la subsidiaria de YPF en Delaware, las que efectivamente firmaron el acuerdo y que tiene a la misma CHNC como garantía. Entonces, si bien YPF posee indirectamente el 100% de CHNC no posee la potestad sobre su destino, ni percibe ningún beneficio. Así lo define en su último Balance Contable:
“La Sociedad [YPF] mantiene indirectamente el 100% del capital social de CHNC, pero dado que en virtud de los acuerdos contractuales existentes, no ejerce las decisiones financieras y operativas relevantes de CHNC ni financia sus actividades, no se encuentra expuesta a riesgos ni beneficios por su participación en CHNC”.
Laura Alonso – No Publicaremos las clausulas secretas con Chevron
La arquitectura jurídica permite el flujo de capital entre las sociedades, que fue en aumento en los últimos tiempos. Según el Boletín Oficial, el capital social de CHNC se incrementó de los $100.000 iniciales a $6.464,64 millones en octubre de 2014 (U$S1.200 millones a tasa de 2013), misma cifra que Chevron prometió invertir en la primera fase de desarrollo del proyecto Loma Campana. Por otro lado, el Balance Contable de YPF menciona, como si se tratase de una sociedad separada, millonarias transferencias por compras a CHNC: $3.556 millones (2015), $2.311 millones (2014) y $50 millones (2013). Más allá de los números, el destino final de estos montos se desconoce pero se intuye.
Otro de los elementos que emergen es que el marco jurídico aplicable es el del Estado de Nueva York, según el informe remitido por YPF al ex senador nacional Rubén Giustiniani y publicado por la Oficina Anticorrupción. A esto hay que sumar, como ya figuraba en el contrato de agosto de 2013 entre YPF y Neuquén, que el arbitraje internacional se radica en la Cámara de Comercio Internacional, con sede en París. Ambos puntos quitan injerencia a los tribunales argentinos en el mentado proyecto.
Por último, es importante decir que este mapa no es completo. Según la base de datos de subsidiarias en paraísos fiscales OpenCorporate.com, en Bermudas hay otras dos estructuras offshore creadas en noviembre de 2013, llamadas YPF Shale Oil Investment II e YPF Shale Oil Holding. Por las fechas, es probable que estén relacionadas con Chevron, pero no figuran en los documentos consultados.
Macri en el COA/AS – Uno de los patrocinadores Chevron.

Más allá de YPF-Chevron en Loma Campana, peligroso modus operandi

La cantidad de subsidiarias que YPF ha creado en paraísos fiscales parecerían hablar de un modus operandi. En abril de 2014, YPF firmó otro contrato con Chevron para la explotación del área Narambuena, también localizada en la provincia del Neuquén. Para ello, creó en febrero de 2014 dos nuevas estructuras offshore en Delaware y, jugando con la creatividad, las nombró YPF Shale Oil Investment III y IV. Paralelamente, en la Argentina, creó en marzo de 2014 la Compañía de Desarrollo No Convencional SRL (CDNC), controlada por las dos estructuras offshore antes mencionadas. Con la misma operatoria, YPF transfirió el 50% del área Narambuena a CDNC mientras aclaró que no ejerce ninguna potestad sobre CDNC ni percibe beneficio alguno, a pesar de ser de su propiedad. Pero, ¿la práctica es algo exclusivo de la relación con Chevron? No. Una operatoria similar se utilizó en 2013 con Dow Chemical para la explotación del área El Orejano (Neuquén) y también se han creado subsidiarias offshore cuando YPF compró los activos de Apache en la Argentina: YSUR Argentina Corporation (Islas Caimán), YPF Europa B.V. (Países Bajos) e YSUR Argentina Investment SARL (Luxemburgo) e YSUR Argentina Holding SARL (Luxemburgo).
En suma, en la información parcial sobre el proyecto Loma Campana aparecen por lo menos 4 subsidiarias offshore directamente vinculadas y otras dos potenciales pero, si lo extendemos a otras subsidiarias derivadas de Vaca Muerta, la lista supera las diez.

Las figuras cambian, el secreto permanece impune

La ingeniería jurídica presentada es no solo poco transparente sino además de responsabilidad difusa. Con arquitecturas montadas en paraísos fiscales, las empresas esquivan necesarios controles fiscales y regulatorios en actividades de interés público, como es el caso de la industria hidrocarburífera. Al mismo tiempo, la utilización masiva de técnicas controversiales y experimentales, como la fractura hidráulica o fracking, hacen perentorio conocer a fondo quiénes son responsables de forma clara y directa. Que, entre las diversas razones mencionadas por Chevron para promover estos esquemas, una sea esquivar potenciales embargos por los afectados de la Amazonía ecuatoriana, agrava aún más el panorama de responsabilidad ambiental.
La férrea defensa del gobierno nacional, anterior y vigente, de negar el contrato por razones comerciales atenta contra el ejercicio efectivo de derechos colectivos y con la administración plena de justicia. Más allá de si pudiera haber alguna razón de índole comercial, lo que se oculta es un entramado empresarial global estructurado a partir de la explotación de hidrocarburos en el norte de la Patagonia argentina. El reciente dictamen de la Oficina Anticorrupción, que tendría que velar por la ética en los actos públicos, muestra un escenario preocupante para el pueblo argentino como también flexible para los intereses concentrados, sean nacionales o extranjeros. Por su parte, YPF S.A., con su mayoría accionaria en manos del Estado argentino, debería publicar integralmente la estructura vigente y, a futuro, prescindir de este tipo de mecanismos.
A 40 años de un nuevo aniversario de la peor dictadura cívico-militar que sufrió nuestro país, con visita de Obama y rumores sobre un Tratado de Libre Comercio mediante, reclamamos una vez más que se dé a conocer el contrato entre YPF y Chevron debido al carácter estratégico para el pueblo argentino. Esperamos que el viernes 18 de marzo de 2016, nueva fecha dictada por la jueza federal María Cristina Carrión de Lorenzo, sea el fin de casi tres años de secreto e impunidad.

¿Es una broma? Exjefe de la CIA estalla de risa al oír que la agencia “no roba secretos”

¿Es una broma? Exjefe de la CIA estalla de risa al oír que la agencia “no roba secretos”



Los exagentes estadounidenses confiesan que lo que hacían en la agencia era espiar, que significa “robar secretos”.
Foto ilustrativa.
Foto ilustrativa.Dado RuvicReuters
El exjefe de la CIA, Michael Hayden, ha estallado de risa en una sala de banquetes llena de exoficiales de inteligencia este viernes, cuando se le preguntó sobre una afirmación de la cabeza actual de la agencia de espionaje de EE.UU., John Brennan, de que la CIA no “robaba secretos”, informa la revista ‘Newsweek‘.
En una entrevista que se realizó el 24 de febrero en la Radio Pública Nacional (National Public Radio) que atrajo escarnio público de algunos exespías, se le preguntó a Brennan acerca de las sugerencias del presidente Barack Obama, de que le gustaría que la CIA regrese a “sus métodos tradicionales -espionaje, robo de secretos- para revertir esta tendencia que hemos visto hacia una fuerza paramilitar”. “No robamos secretos”, respondió Brennan. “Descubrimos, destapamos, revelamos, obtenemos, desencadenar, solicitamos. Todo de eso”, especificó.
“Sospecho que John estaba tratando de suavizar la imagen de la agencia y, probablemente, o tal vez, lo exageró”, dijo Hayden entre risas.
Tal declaración, por su parte, resultó una sorpresa para exagentes que pasaron sus carreras robando secretos. “¿Es una broma?”, se ha preguntado el exalto directivo de la CIA, John Sipher. “Que quede claro… lo que mis colegas y yo hicimos en la CIA era espiar, robar secretos. No descubríamos, sino robábamos”, afirmó.
Mientras tanto, los defensores de Brennan han asegurado que su intención en la entrevista era hacer hincapié de que la CIA no lleva a cabo las operaciones que violan las leyes estadounidenses. “Es absurdo convertir una simple declaración sobre el cumplimiento de la ley de EE.UU. en un complot para socavar a los operadores clandestinos de la CIA”, dijo a NBC News el portavoz de la CIA, Dean Boyd.

El camino que lleva al Gobierno Mundial, a la tiranía perfecta

El camino que lleva al Gobierno Mundial, a la tiranía perfecta


¿Recuerdan que les he dicho que la verdadera marca de la Bestia es un sistema económico financiero basado en la tecnología del Bitcoin? es decir, en el Blockchain.

Les dije que el sistema actual basado en dinero fiat dará paso a un sistema de dinero virtual (pero a fin de cuentas seguirá siendo dinero fiat, dinero-deuda) y que ese paso será después de la próxima crisis económica, pero que ese no es el último paso, si no más bien es un paso intermedio, pues la siguiente crisis económica -después de la próxima- será la verdadera crisis y colapso financiero que permitirá la implantación del Gobierno mundial y de su sistema económico centralizado, que tendrá como moneda una criptodivisa; la criptodivisa de la que les he hablado; es decir, de la marca de la Bestia.


¿Recuerdan que les hablé del Gobierno mundial 2.0 o Bitcoin omnicore? Pues ese esquema de Gobierno mundial estará alojado- y se ejecutará a través de- en la cadena de bloques o Blockchain.

Pero lo nuevo del asunto es que el gobierno estadounidense y el inglés han dado al Bitcoin su respaldo público y, por lo tanto, un sistema legal para su libre funcionamiento, pues lo han reconocido como una divisa y una materia prima susceptible de monetizarse.

Además, el banco de Inglaterra y la FED han manifestado su intención de utilizar la tecnología del Bitcoin para crear una criptodivisa que sustituya al dinero fiat actual. Su proyecto tiene el nombre de RScoin.

Con este sistema monetario que planean el control será total sobre la población, registrando cada transacción realizada por pequeña que sea , además, nadie podrá comprar o vender si no aquel que utilice su (de ellos, emitido por ellos) dinero, que por otro lado, será el único "legal" en circulación, pues prohibirán cualquier otra clase de dinero, principalmente impediran monetizar los metales preciosos como el oro o la plata.

Por otro lado, al ser dinero virtual encriptado su uso también será de manera digital, sólo podrá ser utilizado en la red mundial digital o Internet de las cosas (Skynet).

Y considerando que la tecnología de firmas digitales encriptadas esta ya totalmente desarrollada y, tomando además en cuenta que la identificación biométrica es toda una realidad, ademas de la tecnología de los biochips; pues la implantación de la marca de la bestia o 666 es solo un paso que finalmente se dará.

Claro que la gente no esta dispuesta -en la mayoría de los casos- a entregar sus libertades nada mas así como así, pero si se vieran en peligro de morir por inanición o no pudieran encontrar trabajo, entonces aceptarían cualquier cosa que les ofrecieran como posible solución al problema, y eso es exactamente lo que harán las próximas crisis económicas y colapso financiero, pues los gobiernos echaran la culpa de esas crisis a la especulación financiera (que así es pero ellos son los mismos especuladores), al lavado de dinero (ellos son los principales narcotraficantes) y a otros crímenes financieros, por lo tanto, dirán que es necesario eliminar el efectivo para tener un control mas eficaz sobre las transacciones comerciales y así evitar esos delitos.

Entonces la gente aceptara abandonar el uso del efectivo para solo utilizar dinero virtual.

Pero en la siguiente crisis dirán las autoridades que no es suficiente, entonces propondrán la marca de la Bestia como solución final, es decir, pondrán en "circulación" su cripto moneda, con lo que se hará prácticamente imposible comprar o vender si no es utilizando esa moneda digital, ademas, el mismo Gobierno mundial será virtual (digital, sera la misma red o Internet, Skaynet), siendo visible solo su líder o cabeza, pues será precisamente el anticristo.

Los gobiernos, potencias mundiales, principalmente anglosajonas, ya preparan esos escenarios, planean el socialismo universal, pues en realidad el Gobierno mundial es eso: una economía centralizada y "social".

¿Y como lo hace? pues a través de sus ya celebres "flexibilizaciones cuantitativas" o lo que es lo mismo, emisión masiva de dinero para salvar los bancos privados de sus amigos y las empresas de sus amigos, eso lo hacen a través de comprar sus activos, es decir, sus fabricas, terrenos, maquinas, etcétera.   Es un claro ejemplo de acción-reacción-solución.

Ellos crean las crisis, los empresarios y banqueros buscan la solución (reacción) y ellos dan la solución: y la solución es comprar sus bancos y empresas, por lo tanto, ellos están comprando todos los medios de producción y las materias primas; materias primas necesarias para poner a trabajar esos medios de producción para crear enseres, objetos que la gente pueda usar, objetos que cubran una necesidad especifica de la  población.

Para eso usan la emisión masiva de dinero que están haciendo, pues se lo prestan (a interés cero) a sus amigos para salvar sus empresas y bancos, para que tengan "liquidez" financiera.   Otras veces los "salvan" comprando sus activos "tóxicos", es decir, sus inversiones malas, que de otra manera si no las compran harán explotar las burbujas creadas por esas mismas malas inversiones.   Pero al final del camino lo que realmente esta pasando es que los Estados están comprando todo, con lo que volveremos a un sistema de economía centralizada, con lo que el gobierno tendrá la opción de decidir que se produce, como se produce y cuando se produce y, sobre todo, tendrá la opción de decidir a quienes llegaran esos bienes creados; y por supuesto sera a aquellos que acepten ese Gobierno mundial y acepten marcarse como ganado, como esclavos.



Indicadores preciosos: ¿El oro y la plata nos están avisando de algo grave?

Indicadores preciosos: ¿El oro y la plata nos están avisando de algo grave?
 

Por RT
En la historia moderna la proporción entre el valor del oro y la plata alcanzó su punto máximo solo tres veces, una de ellas durante la crisis del 2008.
Últimamente la proporción entre el valor de la plata y el oro ha llegado a un nivel extremadamente alto que, según los expertos, es el mejor indicador de la aguda crisis económica que avanza.
De acuerdo con un artículo del economista y profesor de Empresa Sostenible de la Universidad de Michigan, Andrew Hoffman, publicado en el portal Gold Seek, en la historia moderna la proporción entre el valor del oro y la plata alcanzó su punto máximo solo tres veces: durante la crisis del 2008, durante la Guerra del Golfo y durante la Segunda Guerra Mundial.
El especialista alerta que si la proporción llega hasta 70 puntos, luego comienza un período de mayor volatilidad y, muy probablemente, la crisis. Y hace unos días la cifra ya llegó incluso más allá de este nivel, hasta 79 puntos: que puede ser considerado una señal de riesgo muy alto.
Teniendo en cuenta que el mundo moderno está cambiando rápidamente, este indicador no se puede utilizar como una prueba sólida, pero hay que tenerlo en cuenta, especialmente en vista de otras señales, destacan los analistas. Según algunos pronósticos es posible que la proporción de los precios del oro y de la plata pudiera llegar a 100 puntos, pero más tarde o más temprano caerá si se estabiliza la situación financiera. 

Europa en alerta: Bancos alemanes y varios desconocidos retiran su oro de EE.UU.

Mientras tanto, a lo largo de 2015 el Banco Central alemán devolvió a los depósitos de Fráncfort 210 toneladas de oro, de las cuales alrededor de 110 toneladas procedían de París y alrededor de 100 de Nueva York, según un reciente informe del Bundesbank.
En los próximos cinco años, el Banco Central alemán planea ‘repatriar’ otras 307 toneladas de sus reservas. Para 2020, algo más de la mitad de las reservas de oro alemanas deberán estar en Fráncfort, una tercera parte en la Reserva Federal de Nueva York y el 13% restante en el Banco de Inglaterra. Para esa fecha, el Banco Central francés ya no habrá de almacenar reservas de oro alemanas en París.

¿Qué significa la palabra ‘dólar’? Conozca cómo surgieron los nombres de las monedas del mundo

¿Qué significa la palabra ‘dólar’? Conozca cómo surgieron los nombres de las monedas del mundo


En los billetes de los distintos países se imprimen símbolos importantes para una nación, y el nombre de una moneda también nos abre una ventana a su historia.
Nikola SolicReuters
El periódico ‘The Independent‘ publica una entrada reciente del blog OxfordWords, del Diccionario de Oxford, dedicado al origen del nombre de las monedas más utilizadas del mundo.
Dólar
El dólar es una de las monedas más extendidas del mundo, utilizada en EE.UU., Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y otros países. Antes de la adopción del euro, Eslovenia tenía como moneda el tolar, del mismo origen. La propia palabra dólar (‘dollar’, en inglés) procede de tálero (‘thaler’ o ‘taler’ en alemán), una moneda que circuló por toda Europa durante siglos y que toma su nombre del valle de Joachimsthal, actualmente Jáchymov, en la República Checa, que es el lugar donde se extraía la plata con que la se acuñaba.
Rick WilkingReuters
Peso
En este caso el nombre de la moneda es claro: peso significa precisamente esto, ‘peso’, y recibió su nombre por influencia de la peseta española. Actualmente es la moneda de Argentina, Chile, Colombia, Cuba, México, República Dominicana, Uruguay y Filipinas, pero antes se había utilizado en más países de América Latina, y también en España.
Claudia DautReuters
Rublo
El rublo es la moneda oficial de Rusia y Bielorrusia, y lo fue también de la URSS. También recibió su nombre de una medida de peso utilizada para la plata. La palabra tiene el mismo origen que el verbo ‘rubit’, que significa ‘cortar’ o ‘partir’.
Ramil SitdikovSputnik
Libra esterlina
Los propios británicos llaman a su divisa ‘pound’, término proveniente del latín ‘pondus’, es decir, ‘peso’, mientras que la palabra ‘esterlina’ probablemente viene del inglés antiguo y significa ‘pequeña estrella’. Esto se debe a la imagen de una pequeña estrella que había en las primeras monedas normandas.
Chris RatcliffeReuters
Yuan
La moneda china tiene su origen en un jeroglífico que significa ‘redondo’ o ‘moneda redonda’. Así se llamaban las moneas de plata de la dinastía Qing, la última de las dinastías imperiales chinas, que gobernó hasta principios del siglo XX.
Petar KujundzicReuters
Dinar
Esta moneda la usan países que antiguamente formaron parte del Imperio otomano, la mayoría de lengua árabe, como Argelia, Jordania, Kuwait, Baréin… pero no únicamente, ya que también es la moneda de Macedonia (donde se llama ‘denar’) y Serbia. La palabra procede del latín ‘dinarius’, origen también de la palabra ‘dinero’, que originalmente era el nombre de una moneda de plata romana.
Hamad I MohammedReuters
Rupia 
La rupia es la moneda la India, Pakistán, Nepal, Sri Lanka e Indonesia, entre otros, y su nombre deriva de ‘rupayia’, una palábra del sánscrito que significa ‘plata labrada’.

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa

Alemania le dice adiós a nuclear y petróleo invirtiendo en solar, eólica y biomasa



*Alemania esta diciendo adiós a la energía nuclear, combustibles fósiles y carbón por una opción más sostenible en largo y mediano plazo.
-Energía Limpia XXI.- La energía puede marca la diferencia entre un país que avanza y un país prisionero del pasado. Alemania esta impulsando una revolución renovable y la energía eólica y solar son los puntales de estas transformaciones. En 2009 el país tenía 3mil 800 megavatios de capacidad instalada y en 2015 alcanzó una capacidad instalada de más de 43GW la capacidad más alta de Europa y una de las más altas del mundo. En 2012 durante dos días consecutivos las plantas de energía solar fotovoltaicas instaladas en Alemania produjeron 22 000 MWh en la hora del mediodía, equivalentes a la potencia de generación de veinte centrales nucleares.
sinvax
De acuerdo a datos de un informe de la publicación Energía Limpia XXI destaca que la revolución renovable de Alemania llamada Energiewende está en apogéo y al parecer está dando un tiro de gracia al carbón, petróleo y nuclear para remplazarlas por energía eólica, solar, biomasa y otras renovables. En septiembre pasado la Asociación Alemana de Agua y Energía reportó que la energía limpia, principalmente eólica y solar, ya duplica la generación con energía nuclear.

Tres países 100% eólica, solar, biomasa y geotérmica

Subsidios a energía solar en hogares y negocios contribuyen positivamente
Además la energía solar ya es más barata que los combustibles fósiles. Este país está otorgando incentivos y subsidios para la instalación de paneles solares en los sistemas de calefacción. En 2010 las energías renovables generaron más de 370 mil empleos en Alemania demostrando la importancia de este sector, más allá de la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.
Alemania es el país que más comprometido ha estado con este cambio mediante su famoso “Energiewende”, o plan de reconversión energética aprobado hace cuatro años, tiene como objetivo reemplazar la energía nuclear y de origen fósil (es decir, el gas natural, el carbón y el petróleo, carbón) por energías renovables (como la eólica, la solar y la biomasa) buscando la protección del medio ambiente, costos asequibles para la población alemana y la seguridad energética del país.
comunidadesxxx.jpg
También rompiendo récords y liderazgo mundial
Es en este contexto que durante los últimos años Alemania ha alcanzado un nuevo récord mundial al producir sus centrales de energía solar fotovoltaica 22 gigavatios de electricidad por hora, lo equivalente a la producción de 20 centrales nucleares. Energía Limpia XXI destaca que actualmente la capacidad instalada de Alemania para generar esta energía fotovoltaica es similar a la del total del resto del mundo y provee cerca del 20% de la energía que consume dicha nación.
Los datos suenan halagadores, pero todavía queda por verse si el mundo decide apostar por un lugar mejor para todos y no una sociedad industrializada excluyente que consume sus recursos y devasta su propia casa, el planeta en que vivimos.